Anivic00 escribió: Sab, 30 May 2020, 16:04
Hola,
Tengo unas cuantas dudas
En teoría la imz es más "relajada" que la ilg pero hasta qué punto es esto cierto?
La imz también hacen tiro con el fusil ?
Me podríais decir cómo el la vida en imz más o menos.
A le he echado un poco el ojo a Asturias 31 y a Pavía 4
(Estoy un poco perdida entre estas dos especialidades ojalá que alguien me eche un cable)
Hacen casi exactamente lo mismo.
Pero ahondando en la diferencia de que IMZ es más relajada; van en vehículos motorizados o mecanizados, BMRs, Pizarros, camiones, lo que se te ocurra. Las IMZ son regimientos combinados entre mecanizados e infantería para desplegar mucho fuego de apoyo, para enfrentamientos bastante serios, pero cuando no sea posible utilizar medios mecanizados como en bosques, urbanizaciones y en general zonas de difícil acceso, cuando no sea eso posible, usarán a la infantería para abrir el camino.
Tampoco sorprende que usen a la infantería en campo abierto donde pueden utilizar todos los medios... Nadie llevaría a la infantería dentro de un Pizarro en un combate en terreno abierto; de un cohete preciso pueden llevarse tanto al carro como al pelotón al otro mundo.
Y la ILG pues se dedica casi exclusivamente a combate urbano, en montaña, en bosques, donde saben que pueden moverse con cierta discrección, ocultarse es fácil y tienen ventaja.
En definitiva, que ILG e IMZ son lo mismo, infantería con todo lo que eso conlleva, solo cambia el contexto de las unidades en las que están.