Es posible que se retrase la convocatoria ?
-
Geesege
Topic author 
- Medals: 14
-
Electroarmy

- Medals: 3
Re: Es posible que se retrase la convocatoria ?
Como alumno de primer curso de una academia militar, os transmito lo que nos han dicho a nosotros para cursos venideros (mando directo, Tcol):
Tres escenarios posibles: formación íntegramente presencial (como hasta ahora), pero que no se descarta un modelo híbrido (a distancia/mitad presencial) o incluso una forma de trabajo 100% a distancia (teletrabajo, como hasta ahora tirando de campus de Defensa).
Con esto no quiero ser alarmista, pero cuando el río suena... se espera otro rebrote y está claro que este año habrá oposiciones. Cuando ingreséis o si de verdad ingresaréis en academia no lo sé, pero a los que se supone pasamos de curso ya nos avisan que están preparados por si trabajamos, otra vez, desde casa. O con una forma de trabajo distinta a la habitual, por horarios, sin aglomeraciones. En definitiva, híbrida..
Suerte y al lío.
Tres escenarios posibles: formación íntegramente presencial (como hasta ahora), pero que no se descarta un modelo híbrido (a distancia/mitad presencial) o incluso una forma de trabajo 100% a distancia (teletrabajo, como hasta ahora tirando de campus de Defensa).
Con esto no quiero ser alarmista, pero cuando el río suena... se espera otro rebrote y está claro que este año habrá oposiciones. Cuando ingreséis o si de verdad ingresaréis en academia no lo sé, pero a los que se supone pasamos de curso ya nos avisan que están preparados por si trabajamos, otra vez, desde casa. O con una forma de trabajo distinta a la habitual, por horarios, sin aglomeraciones. En definitiva, híbrida..
Suerte y al lío.
-
joaquinloa

- Medals: 16
Me ha llegado información, posiblemente salgan todas las convocatorias el viernes, cito textualmente: "posiblemente este proximo viernes sean publicadas, en bloque, todas las vacantes para ingreso a las academias de las FAS y para el perosonal MTM permanente". No se si eso significa exactamente que saldran las convocatorias, pero es un mensaje interno que le ha llegado a mi mayor tambien a raiz de la publicacion de la fase concurso del ascenso a cabo, tambien cita que a partir de hoy se reaunudan todas las actividades administrativas.
-
rgdesl

- Medals: 11
Para eso tendrá que aprobar la oferta de empleo público antes del viernes. (mañana hay consejo de ministros)joaquinloa escribió: Lun, 01 Jun 2020, 15:16 Me ha llegado información, posiblemente salgan todas las convocatorias el viernes, cito textualmente: "posiblemente este proximo viernes sean publicadas, en bloque, todas las vacantes para ingreso a las academias de las FAS y para el perosonal MTM permanente". No se si eso significa exactamente que saldran las convocatorias, pero es un mensaje interno que le ha llegado a mi mayor tambien a raiz de la publicacion de la fase concurso del ascenso a cabo, tambien cita que a partir de hoy se reaunudan todas las actividades administrativas.
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
joaquinloa

Claro verdad, pues habra que seguir esperando a ver si se apruebargdesl escribió: Lun, 01 Jun 2020, 15:38 Para eso tendrá que aprobar la oferta de empleo público antes del viernes. (mañana hay consejo de ministros)
-
bertorlo

ojalá tarden más en sacarla la convocatoria... me graduo la primera semana de julio hasta entonces no tengo la titulación. Si dejan los 15 días típicos no me da tiempo a presentar la solicitud
-
josemil

- Medals: 9
En caso de salir el viernes, se sabe fecha de exámenes si sería en julio o septiembre??? Gracias.
-
rgdesl

- Medals: 11
Dais demasiado por hecho que en agosto no se puedejosemil escribió: Lun, 01 Jun 2020, 16:35 En caso de salir el viernes, se sabe fecha de exámenes si sería en julio o septiembre??? Gracias.
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
Dunkan

Me suena hace no mucho gente examinandose en agosto el año del cambio de sistema con el grado superior.
-
joaquinloa

Tengo entendido que la titulacion se puede presentar el dia del examen. Entonces en los primeros 15 dias no seria obligatorio presentarla. No se si estoy en lo cierto.bertorlo escribió: Lun, 01 Jun 2020, 16:23 ojalá tarden más en sacarla la convocatoria... me graduo la primera semana de julio hasta entonces no tengo la titulación. Si dejan los 15 días típicos no me da tiempo a presentar la solicitud
-
pola

- Medals: 1
Si estas en lo cierto, la titulación la puedes entregar en el momento antes de hacer el primer examen.joaquinloa escribió: Lun, 01 Jun 2020, 19:05 Tengo entendido que la titulacion se puede presentar el dia del examen. Entonces en los primeros 15 dias no seria obligatorio presentarla. No se si estoy en lo cierto.
-
bertorlo

No sé si será para mi caso... yo me presento para acceso directo con titulación universitaria. Si se aplica la misma norma me salva el cuello la verdad...pola escribió: Lun, 01 Jun 2020, 19:21 Si estas en lo cierto, la titulación la puedes entregar en el momento antes de hacer el primer examen.
-
ersurdo

Mi cabo mayor hoy me ha dicho que saldrán entre el día 8 y el día 10 y si como dice el compi hay bastantes papeletas que sean en agosto, no sería la primera vez.joaquinloa escribió: Lun, 01 Jun 2020, 15:16 Me ha llegado información, posiblemente salgan todas las convocatorias el viernes, cito textualmente: "posiblemente este proximo viernes sean publicadas, en bloque, todas las vacantes para ingreso a las academias de las FAS y para el perosonal MTM permanente". No se si eso significa exactamente que saldran las convocatorias, pero es un mensaje interno que le ha llegado a mi mayor tambien a raiz de la publicacion de la fase concurso del ascenso a cabo, tambien cita que a partir de hoy se reaunudan todas las actividades administrativas.
-Día 10 de junio convocatoria (15 días para presentar papeleo y demás) y después aproximadamente un mes entre que publican listas de admitidos/excluidos con sus respectivas reclamaciones (que yo recuerde siempre ha sido un mes aunque quizás lo agilicen por la situación)
-Mediados de Julio empiezan las pruebas y mediados de agosto terminan. (No se si por la situación durarán más o nos repartirán entre más centros para agilizar, pero un mes durarán mínimo pues después de cada prueba hay reclamaciones y en las físicas hay incidencias)
-Harán baremo y en septiembre todos para dentro. (No creo que sea el día uno pues a la gente destinada en las islas le corresponden 30 días para la incorporación aunque no se si es lo mismo que un cambio de destino. A mediados entrarían los de acceso directo a hacer su adaptación a la vida militar y a final de septiembre el resto.)
No es descabellado pues el curso no se vería demasiado afectado y el tiempo que falte o alargan el curso un poco o intentan hacer el contenido más reducido)
Que quede claro que esto es una suposición personal viendo como han sido las convocatorias otros años y lo que han durado las pruebas. Puede que cambien todo y lo agilicen debido a la situación pero la verdad que en esta empresa vamos un poco justos de personal y si ya las cosas no se hacen del todo bien cuando estamos en situaciones normales imagianiaos ahora con lo de la pandemia.
Un saludo compis, ya vemos la luz al final del túnel.
Ejército del Aire
Hipólito Taine, filósofo, crítico e historiador francés (1828-1893):
«Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700».
-
ersurdo

Mi cabo mayor hoy me ha dicho que saldrán entre el día 8 y el día 10 y si como dice el compi hay bastantes papeletas que sean en agosto, no sería la primera vez.joaquinloa escribió: Lun, 01 Jun 2020, 15:16 Me ha llegado información, posiblemente salgan todas las convocatorias el viernes, cito textualmente: "posiblemente este proximo viernes sean publicadas, en bloque, todas las vacantes para ingreso a las academias de las FAS y para el perosonal MTM permanente". No se si eso significa exactamente que saldran las convocatorias, pero es un mensaje interno que le ha llegado a mi mayor tambien a raiz de la publicacion de la fase concurso del ascenso a cabo, tambien cita que a partir de hoy se reaunudan todas las actividades administrativas.
-Día 10 de junio convocatoria (15 días para presentar papeleo y demás) y después aproximadamente un mes entre que publican listas de admitidos/excluidos con sus respectivas reclamaciones (que yo recuerde siempre ha sido un mes aunque quizás lo agilicen por la situación)
-Mediados de Julio empiezan las pruebas y mediados de agosto terminan. (No se si por la situación durarán más o nos repartirán entre más centros para agilizar, pero un mes durarán mínimo pues después de cada prueba hay reclamaciones y en las físicas hay incidencias)
-Harán baremo y en septiembre todos para dentro. (No creo que sea el día uno pues a la gente destinada en las islas le corresponden 30 días para la incorporación aunque no se si es lo mismo que un cambio de destino. A mediados entrarían los de acceso directo a hacer su adaptación a la vida militar y a final de septiembre el resto.)
No es descabellado pues el curso no se vería demasiado afectado y el tiempo que falte o alargan el curso un poco o intentan hacer el contenido más reducido)
Que quede claro que esto es una suposición personal viendo como han sido las convocatorias otros años y lo que han durado las pruebas. Puede que cambien todo y lo agilicen debido a la situación pero la verdad que en esta empresa vamos un poco justos de personal y si ya las cosas no se hacen del todo bien cuando estamos en situaciones normales imagianiaos ahora con lo de la pandemia.
Un saludo compis, ya vemos la luz al final del túnel.
Ejército del Aire
-
hasky98

- Medals: 2
Buenas tardes,
Alguien puede aportar algo sobre las fechas previstas para el examen de Oficiales y Suboficiales por promoción interna?
He visto en el foro de la guardia civil, que sus exámenes serán para finales de septiembre, lo cual es casi casi oficial ya, pero de lo que no se nada es de la promoción interna del ejército. No se si las fechas de examen se aplazaran también a Septiembre, por el tema de respetar el curso de Patronatos, o incluso podrán hacerse en Julio que es cuando nadie cree que se van a hacer, pero lo que realmente estaba establecido.
Si alguien sabe algo al respecto, serviría de mucha ayuda a mas de uno. Gracias,
Un saludo
Alguien puede aportar algo sobre las fechas previstas para el examen de Oficiales y Suboficiales por promoción interna?
He visto en el foro de la guardia civil, que sus exámenes serán para finales de septiembre, lo cual es casi casi oficial ya, pero de lo que no se nada es de la promoción interna del ejército. No se si las fechas de examen se aplazaran también a Septiembre, por el tema de respetar el curso de Patronatos, o incluso podrán hacerse en Julio que es cuando nadie cree que se van a hacer, pero lo que realmente estaba establecido.
Si alguien sabe algo al respecto, serviría de mucha ayuda a mas de uno. Gracias,
Un saludo
-
Minkiin

- Medals: 15
Estamos todos igual que tu, no se sabe nada, solo rumores, desde que pueda salir en junio hasta que salga en septiembre.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
juanma10

No se si tiene algo que ver, o no, pero el examen del slp se ha cancelado hasta mediados de septiembre...pero a saber.
-
Frangi13

Donde te han dado esa información sobre los exámenes de SLP? Yo la semana pasada pregunté a la ofap y no tenían ni idea de cuando se iban a realizar.juanma10 escribió: Mié, 03 Jun 2020, 19:14 No se si tiene algo que ver, o no, pero el examen del slp se ha cancelado hasta mediados de septiembre...pero a saber.
-
Minkiin

http://www.sermilitar.com/reprogramacio ... de-tierra/Frangi13 escribió: Mié, 03 Jun 2020, 19:46 Donde te han dado esa información sobre los exámenes de SLP? Yo la semana pasada pregunté a la ofap y no tenían ni idea de cuando se iban a realizar.
P.A. en el E.A.
-
Minkiin

Hoy ha salido la convocatoria para los de acceso directo por lo tanto la de promoción interna ya está al caer, yo apostaría por la semana que viene
P.A. en el E.A.
-
novato34

Pues sí pues sí, al final yo creo que no se va a ir tanto si lo comparamos con el año pasado eh, yo creo que en la primera semana de agosto puede estar todo el pescado ya vendidoMinkiin escribió: Jue, 04 Jun 2020, 09:55 Hoy ha salido la convocatoria para los de acceso directo por lo tanto la de promoción interna ya está al caer, yo apostaría por la semana que viene
veremos a ver
-
Dunkan

A dia de hoy sale la convocatoria de acceso directo, realización de las pruebas no se vuando sera sera presentacion en academias el 10 de septiembre, ojo que promocion puede ser mas mas por la fase de acogida o quizas qntre todo el mundo a la vez. En cualquier caso acabose la espera.
-
joaquinloa

Lo he leido y pone que el 31 de julio como muy tarde se debe presentar los titulos academicos, entonces podemos intuir que aunque no pongan calendarios de pruebas ni nada, las pruebas comenzaran el 31 de julio? No se que opinais, otros años acceso directo a sido asi tambien que la fecha limite de entrega titulos es el dia de las pruebas? SaludosDunkan escribió: Jue, 04 Jun 2020, 10:19 A dia de hoy sale la convocatoria de acceso directo, realización de las pruebas no se vuando sera sera presentacion en academias el 10 de septiembre, ojo que promocion puede ser mas mas por la fase de acogida o quizas qntre todo el mundo a la vez. En cualquier caso acabose la espera.
-
hasky98

La historia es que por mucho que salgan las convocatorias en boletín tanto como por ingreso directo como por promoción interna, hasta que no salga el bod con las fechas de examen seguimos igual...
El examen de slp ya lo han aplazado a Septiembre, y para el acceso directo minimo tienen que esperar que acabe la selectividad, por el acceso por promocion esta problema de los cursos de los patronatos, asi que bueno, sinceramente veo muy dificl un examen en Julio... pero sí, todo es posbile.
Saludos!!
El examen de slp ya lo han aplazado a Septiembre, y para el acceso directo minimo tienen que esperar que acabe la selectividad, por el acceso por promocion esta problema de los cursos de los patronatos, asi que bueno, sinceramente veo muy dificl un examen en Julio... pero sí, todo es posbile.
Saludos!!
-
Dannyocean

La verdad es que no es reelevante para nosotros las fechas de examenes ( me explico podemos estar con ese interrogante perfectamente un mes ) , sabiendo que los de acceso directo se tienen que presentar el 10 de septiembre con el periodo de adaptacion a la vida militar , nosotros lo haremos 15 dias despues a finales de septiembre un 27 de septiembre me imagino , los examenes seran seguro finales de julio y agosto y poco mas hay que saber el resto es esperar , ya sabemos cuando vamos a ingresar . Hay que seguir estudiando . Un saludo
-
Geesege
Topic author 
Entonces cuando creéis que serán los exámenes para sub sin titulacion de aire ???
-
joaquinloa

Como ha dicho el compañero, finales de julio y principio agostoGeesege escribió: Jue, 04 Jun 2020, 12:54 Entonces cuando creéis que serán los exámenes para sub sin titulacion de aire ???
-
Dunkan

Creo que la presentacion de acceso directo y promoción en las academias sera a la vez o muy simultánea, me refiero, tomando como base la convocatoria de ingenieros de 2019 y la de este año; en la del año pasado especifica que la presentación de los aspirantes en las academias sera el 19 agosto para acceso directo, y el 2 de septiembre(tras las 2 semanas de fase de acogida) para promocion. En la 2020 marca fecha de entrada el 14 de septiembre para acceso directo y promocion, por lo que supongo seran fechas similares en cuerpos generales y los examenes no podrán ser en ningun caso mas alla de finales de agosto.
-
mikiea

Fechas de suboficiales:
11 de agosto ingles
12 agosto matemáticas
13 agosto fisica
14 agosto personalidad
17 empiezan las pruebas físicas. A las 9 de la mañana piscina y la última prueba a las 12 el km. Salir a correr a medio día con calor
11 de agosto ingles
12 agosto matemáticas
13 agosto fisica
14 agosto personalidad
17 empiezan las pruebas físicas. A las 9 de la mañana piscina y la última prueba a las 12 el km. Salir a correr a medio día con calor
-
Frangi13

Buenas, ¿Esas fechas son de promoción o de acceso directo?mikiea escribió: Lun, 15 Jun 2020, 22:39 Fechas de suboficiales:
11 de agosto ingles
12 agosto matemáticas
13 agosto fisica
14 agosto personalidad
-
Dunkan

-
mikiea

Acceso directo no hay examen de matemáticas ni de físicaFrangi13 escribió: Lun, 15 Jun 2020, 22:57 Buenas, ¿Esas fechas son de promoción o de acceso directo?
-
mikiea

Ustedes fueron los primeros en saber la fechamikiea escribió: Mar, 26 May 2020, 17:14 11-12 de Junio se está hablando que se publique la convocatoria. Aprobándose la OEP a principio de esa misma semana. A lo largo de la semana se sabrá mas
-
joaquinloa

Mismas fechas para con titulacion quitando mates y fisica? Gracias!mikiea escribió: Lun, 15 Jun 2020, 22:39 Fechas de suboficiales:
11 de agosto ingles
12 agosto matemáticas
13 agosto fisica
14 agosto personalidad
-
hasky98

He leido una foto de un borrador que los examenes de Armada e Infanteria de Marian seran el 21-22 de JUlio, alguien sabe si esto es oficial, y si para Tierra sera lo mismo? He visto que el compañero mikiea ha publicado unas fechas, me gustaria que me leyera por si es cierto el borrador que he leido, una pena que no me deje adjuntar foto. Tambien me gustaria saber la fiabilidad de la fuente de esas fechas.
Gracias compañeros, un saludo
-
Dannyocean

Lo unico que te puedo decir es que cada ejercito es independiente a la hora realizar exámenes , si has leído eso pues sera verdad pero , eso no quiere decir que en Aire sean las misma , que en mi opinión son las fechas que dio el compañero el otro dia para aire , Tierra no se las fechas .Y OFICIAL no sabremos nada hasta la lista de admitidos.Un saludohasky98 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 14:37 He leido una foto de un borrador que los examenes de Armada e Infanteria de Marian seran el 21-22 de JUlio, alguien sabe si esto es oficial, y si para Tierra sera lo mismo? He visto que el compañero mikiea ha publicado unas fechas, me gustaria que me leyera por si es cierto el borrador que he leido, una pena que no me deje adjuntar foto. Tambien me gustaria saber la fiabilidad de la fuente de esas fechas.
-
hasky98

Gracias Danny ! Cuales son las fechas que dio el compañero para e aire, que ahora mismo no consigo encontrarlas?
Un saludo
Un saludo
-
Dunkan

En la página http://intra.mdef.es/portal/intradef/Mi ... rra_-_UCO/
UCO/Area_de_trabajo/Documentos/UCO:130?_nfls=false
Que sale en la convocatoria quizas hayan puesto fechas, mañana miro en intranet. En la de oficiales si estan de forma provisional situadas el 8 de agosto para ingles y matemáticas y el 9 para fisica.
UCO/Area_de_trabajo/Documentos/UCO:130?_nfls=false
Que sale en la convocatoria quizas hayan puesto fechas, mañana miro en intranet. En la de oficiales si estan de forma provisional situadas el 8 de agosto para ingles y matemáticas y el 9 para fisica.
-
Frangi13

Buenas, hay novedades sobre las fechas para el examen de suboficiales por acceso directo?
-
ballesteros4

Buenas alguien tiene información sobre la especialidad de electrónica y telecomunicaciones en suboficiales?
-
hasky98

Buenas tardes compañeros, que tal?
Alguien ha escuchado algún rumor nuevo de cuando pueden ser los exámenes de promoción para suboficiales?
Hay quien dice 22 Julio, hay quien dice 11 agosto...
Todo lo que se pueda aportar nos servirá de gran ayuda!!
Gracias, un saludo a todos!
Alguien ha escuchado algún rumor nuevo de cuando pueden ser los exámenes de promoción para suboficiales?
-
Bantesc

- Medals: 26
No hay fechas establecidas, se rumorea que podrían empezar a realizar las pruebas la primera o la segunda semana de Agosto.hasky98 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 17:12 Buenas tardes compañeros, que tal?
El 22 de Julio podría ser para Armada, ya que por norma general realizan las pruebas de acceso antes que el resto.
En Tierra imposible que sea antes de Agosto (y en Aire probablemente igual, ya que suelen coincidir las fechas).
-
mikiea

-
Minkiin

Fuente fiable?
P.A. en el E.A.
-
joaquinloa

Si, fuente oficial pero sujeto a posibles pequeños cambios.
-
hasky98

Gracias por la info compañero!!
Sabes si para tierra seran mas o menos igual? He visto que normalmente los examenes de aire y tierra suelen ser a la par.
Supongo que las fechas oficiales no tardaran en salir no crees??
Gracias, un saludo!!
-
Frangi13

Buenas, hay alguna estimación sobre las posibles fechas para la convocatoria de acceso directo???
-
hasky98

Hola compañeros, sabemos algo de las posibles fechas de exámenes de Tierra para promoción??
Gracias, un saludo!
Gracias, un saludo!
-
Bantesc

- Medals: 26
Hoy acaban de salir las listas de admitidos y las fechas. Comienzan las pruebas la primera semana de Agosto.hasky98 escribió: Mar, 14 Jul 2020, 00:47 Hola compañeros, sabemos algo de las posibles fechas de exámenes de Tierra para promoción??
Gracias, un saludo!
-
pola

- Medals: 1
De suboficiales solo han salido de tierra.Bantesc escribió: Jue, 16 Jul 2020, 00:35 Hoy acaban de salir las listas de admitidos y las fechas. Comienzan las pruebas la primera semana de Agosto.
-
You are disconnected.