( IBA A ESCRIBIR EN EL TEMA " RUMOR SUBIR EL LIMITE DE EDAD PARA PROMOCIÓN INTERNA A LA ESCALA DE SUBOFICIALES , PERO HE VISTO UN CANDADO EN EL TEMA ESTÁ CERRADO Y NO SÉ PORQUE... ALOMEJOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME)
Hola buenas soy nuevo en este foro, soy MRO , y tengo 31 años me he estado preparando desde hace 4 meses el temario para promocionar a suboficial no he podido antes por que entré en la armada muy tarde con casi 29 años y por temas de que he estado en un barco muy operativo y con muchísimos días de mar poco tiempo para estudiar, ahora estoy en destino de tierra y estoy aprovechando.
La cosa es que me decidí a prepararme porque oí que iban subir el limite de edad a 34 sin titulación previa, sacaron un borrador en el ministerio de defensa (que uno de sus puntos era subir la edad a 34 años para ascender a suboficial por promoción interna sin titulación previa) que iba a sustituir al antiguo que es el Decreto35/2010( es el decreto que regulariza entre muchos aspectos la promoción interna), pero ese borrador no se por donde está si se va a llevar al congreso para ser aprobado, si no se va a llevar, si está todo parado por el tema del coronavirus etc... no encuentro nada de información solo sé que sigo estudiando sin saber si estoy estudiando para nada , no se si eso se a echado para atrás si este año en la convocatoria ya entrará en vigor la subida de edad.
Si alguien pudiera echarme una mano con total seriedad se lo agradecería, alguien que tenga conocimiento del tema
Dicen que no está aún publicado en el BOE pero segun me dijeron en la OFAP es algo que estaba próximo a entrar en vigor. De hecho hace poco leí una noticia sobre ello y parece ser que así va a realizarse. Subirán la edad de 31 a 34 años. En esta próxima convocatoria saldremos de dudas pero vamos, cuando ya le han dado tanto bombo será porque irán a hacerlo.
Ya.... A mi también me han dicho en todos los sitios lo mismo asociaciones, academia etc.. Que está para aprobar pero huele un poco mal que desde el 7 de febrero que se cerró el borrador no se haya hablamos más del tema, cuando el 7 de febrero no había ni confinamiento ni nada.
Personalmente me huele un poco mal y creo que este año por la Mala suerte esta no va a salir la nueva edad, porque como va todo con retraso cuando saquen la convocatoria la van a sacar a prisa y a corriendo y la sacaran con la normativa del año pasado.
Es perro equivocarme la verdad y que la saquen con la edad nueva..... Y si este año no la sacan pues para el año que viene rezar y cruzar lo dedos para que ese real decreto que está en borrador no quede en el olvido.
Geesege escribió: Vie, 05 Jun 2020, 21:53
Es injusto que no la suban ya que quién entra con 28 años no tiene las mismas oportunidades que los demás,que son 5 convocatorias.
Os poneis dramaticos muy ràpido , la subida es solo para promociòn la cual ni siquiera ha salido , habeis visto que han sacado 7 u 8 proceso de seleccion ppr acceso directo en un solo dìa , van a sacar reglamento y convocatoria a lo mejor incluso el mismo dia , pero se sube la edad no os preocupeis los que querais presentaros. Estudiad y dadle duro .Un saludo
Van a subir la edad seguro no os preocupeis, si aun no ha salido la convocatoria por promocion es precisamente xq aun tienen que sacar el decreto que modifique las edades
Geesege escribió: Mié, 10 Jun 2020, 17:30
Cuántos años hacen falta para subteniente?
No lo se exactamente pero tengo entendido que no todos los suboficiales llegan, también dependerá de la demanda que haya de ese empleo, si hay pocos y se necesitan pues ascenderán más, si ya hay suficientes se estancarán los ascensos
P.A. en el E.A. "Unas veces se gana, otras, se aprende"
Minkiin escribió: Mié, 10 Jun 2020, 11:44
No va a llegar a subteniente ni piter
Bueno, para solucionar esto se van a reducir los años necesarios para promocionar de empleo en suboficiales. De momento solo en tierra pero es muy probable que en aire y armada lo acaben cambiando también.
Geesege escribió: Mié, 10 Jun 2020, 17:30
Cuántos años hacen falta para subteniente?
Para pasar de sargento a sargento primero son 8 años de antigüedad, después iría brigada y a continuación de este, subteniente. Sin embargo el ascenso a brigada y a subteniente son por clasificación, esto es, por curriculum militar, así que, un sargento primero de la UME que tiene un montón de cursos y medallas ascenderá mucho antes que un sargento primero que haya estado en oficina, que sola mente ha estado calentando el culo en una silla. Lo único que necesita la gente para ascender, son medallas, misiones, cursos, y en general tener una vida digna de un militar.
Un saludo!
adriancg11 escribió: Lun, 16 Nov 2020, 23:19
Saben cuál es la edad máxima para suboficial de administración en el Ejército del Aire por promo interna? Gracias, un cordial saludo.
Por promoción interna sin titulación son 31 años y con titulación 33.
Ten en cuenta que tienes derecho a 3 oportunidades oficiales para presentarte y 2 más extraordinarias que te serán concedidas o no, dependiendo de tu IPEC (informe personal de calificación)
Un saludo!
adriancg11 escribió: Lun, 16 Nov 2020, 23:19
Saben cuál es la edad máxima para suboficial de administración en el Ejército del Aire por promo interna? Gracias, un cordial saludo.
Por promoción interna sin titulación son 34 años y con titulación 36. Aunque de momento las plazas que han salido y salen son todas con titulación, te vale titulación en asistencia a la dirección o administración y finanzas. Saludos.
MMLR escribió: Lun, 16 Nov 2020, 23:41
Por promoción interna sin titulación son 31 años y con titulación 33.
Ten en cuenta que tienes derecho a 3 oportunidades oficiales para presentarte y 2 más extraordinarias que te serán concedidas o no, dependiendo de tu IPEC (informe personal de calificación)
Un saludo!
joaquinloa escribió: Mar, 17 Nov 2020, 04:38
Por promoción interna sin titulación son 34 años y con titulación 36. Aunque de momento las plazas que han salido y salen son todas con titulación, te vale titulación en asistencia a la dirección o administración y finanzas. Saludos.