¡Buenas! Lo primero de todo es pedir disculpas si la pregunta es demasiado obvia, he buscado y leído muchos casos en este foro pero no encuentro ninguno relacionado al mio. Veréis, tengo 25 años y recién terminé mi carrera de magisterio de infantil, estoy muy interesado de entrar en el ejercito, pero por lo que he leído solo podría por promoción interna debido a mi edad. Mi pregunta es si, entrando desde tropa y luego accediendo a suboficial u oficial me tendrían en cuenta la carrera y/o si esta me daría ventaja sobre algo. Se que en oficial es mucho más complicado, pues solo te admiten ciertas carreras como ADE, derecho, enfermería, etc. pero igual nose si en este caso también me serviría o de lo contrario no aportaría nada.
También me he informado sobre la guardia civil, ahí si que me tendrían en cuenta la carrera como baremo pero por gustos profesionales querría plantearme de primeras la primera opción. Así mismo quisiera preguntar también, ¿si entro desde tropa tendría que hacer 5 años de servicio para acceder a las plazas reservadas de la guardia civil? Y si es así, ¿podría preparar y presentarme a las oposiciones de la guardia civil mientras estoy cumpliendo el contrato del ejercito?
Eso es todo, gracias y espero por vuestra resupuesta. Paco
También me he informado sobre la guardia civil, ahí si que me tendrían en cuenta la carrera como baremo pero por gustos profesionales querría plantearme de primeras la primera opción. Así mismo quisiera preguntar también, ¿si entro desde tropa tendría que hacer 5 años de servicio para acceder a las plazas reservadas de la guardia civil? Y si es así, ¿podría preparar y presentarme a las oposiciones de la guardia civil mientras estoy cumpliendo el contrato del ejercito?
Eso es todo, gracias y espero por vuestra resupuesta. Paco