Olvidad las iniciales de apellidos. Será más fácil.

Topic author
Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Olvidad las iniciales de apellidos. Será más fácil.

Mensaje por Aleksandr2033 »

Buenos días foro.
Tal como dice el título de este nuevo hilo, no os fijéis ni os paséis mucho rato mirando y revisando en cada correo que os reenvíen de otros opositores sobre si su apellido empieza por la M, A, T, S o W... Al final del día os va a dar un poco igual.
Para explicarme mejor y que no parezca tan bruto esto que os escribo, os pondré algunas razones bastante sencillas para no fiarse de esto.

La primera y más importante, no todos los Centros de Selección se rigen por el sistema de apellidos. Así pues si intentáis hacer divagaciones sobre cada subde de España y por cual apellido llaman, os haréis un lío bastante gordo y es muy probable que no sepáis a ciencia cierta en cuáles siguen el orden y en cuales no. También os podríais confiar y pensar que por estar en el otro lado del abecedario, pensar que te llamarán en un mes cuando te pueden llamar perfectamente para este día 15 o en apenas 3 días. 

Lo segundo y esto se me ocurrió gracias a un comentario de un compañero es que otra razón por la cual no se rijan por orden alfabético es que con apenas 1 mes y medio de segunda fase, deban hacerlo todo lo más rápido posible, llamando de manera "masiva"(entendemos que con las actuales circunstancias pues igual no tanto...) y quitándose cuanta más gente mejor. Esto sería probable en subdelegaciones que suelan tener mayor afluencia de opositores como Madrid, Valencia o Barcelona. 

Lo que sí es seguro es que si os ponéis a revisar correo por correo de cada persona citada y empezáis a comparar el lugar donde se presenta, las fechas, su apellido, etcétera es que os liéis bastante porque habrán contradicciones y cosas que no cuadrarán; que si empieza por la D en Pontevedra pero en Valencia han citado a alguien el mismo día y su apellido es la L, situaciones de este estilo. 
Ya os digo, no conviene rayarse por los apellidos porque es comerse mucho la cabeza. Mejor mentalizarse que os llamarán pronto, también es para ponerse nervioso pero así no bajáis la guardia jejejeje

Saludos a todos!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

telegram

Llompart

Soldado
Medals: 2

Re: Olvidad las iniciales de apellidos. Será más fácil.

Mensaje por Llompart »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 09 Jun 2020, 12:38 Buenos días foro.
Tal como dice el título de este nuevo hilo, no os fijéis ni os paséis mucho rato mirando y revisando en cada correo que os reenvíen de otros opositores sobre si su apellido empieza por la M, A, T, S o W... Al final del día os va a dar un poco igual.
Para explicarme mejor y que no parezca tan bruto esto que os escribo, os pondré algunas razones bastante sencillas para no fiarse de esto.

La primera y más importante, no todos los Centros de Selección se rigen por el sistema de apellidos. Así pues si intentáis hacer divagaciones sobre cada subde de España y por cual apellido llaman, os haréis un lío bastante gordo y es muy probable que no sepáis a ciencia cierta en cuáles siguen el orden y en cuales no. También os podríais confiar y pensar que por estar en el otro lado del abecedario, pensar que te llamarán en un mes cuando te pueden llamar perfectamente para este día 15 o en apenas 3 días. 

Lo segundo y esto se me ocurrió gracias a un comentario de un compañero es que otra razón por la cual no se rijan por orden alfabético es que con apenas 1 mes y medio de segunda fase, deban hacerlo todo lo más rápido posible, llamando de manera "masiva"(entendemos que con las actuales circunstancias pues igual no tanto...) y quitándose cuanta más gente mejor. Esto sería probable en subdelegaciones que suelan tener mayor afluencia de opositores como Madrid, Valencia o Barcelona. 

Lo que sí es seguro es que si os ponéis a revisar correo por correo de cada persona citada y empezáis a comparar el lugar donde se presenta, las fechas, su apellido, etcétera es que os liéis bastante porque habrán contradicciones y cosas que no cuadrarán; que si empieza por la D en Pontevedra pero en Valencia han citado a alguien el mismo día y su apellido es la L, situaciones de este estilo. 
Ya os digo, no conviene rayarse por los apellidos porque es comerse mucho la cabeza. Mejor mentalizarse que os llamarán pronto, también es para ponerse nervioso pero así no bajáis la guardia jejejeje

Saludos a todos!
No os agais cómodos en las físicas pensando que seréis de los últimos y va y os toca en 4 días. Así que entrenar duro como si fuera el examen mañana e iréis 100% preparados y se os pasará por el forro cuando pueda ser el examen  ;)
NOS VEMOS EN LA EIMGAF ;P

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Aleksandr2033

Comandante

Acaban de informar a los opositores de Valladolid-Ávila y alrededores que ellos SÍ harán citación a la Segunda Fase de acuerdo al sistema de apellidos.

Letra Q.

Una subdelegación en la que podréis confiar.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Robert1992

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Robert1992 »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 09 Jun 2020, 14:44 Acaban de informar a los opositores de Valladolid-Ávila y alrededores que ellos SÍ harán citación a la Segunda Fase de acuerdo al sistema de apellidos.

Letra Q.

Una subdelegación en la que podréis confiar.
Sevilla pienso que más de lo mismo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Aleksandr2033

Comandante

Novedades del CESEL de Barcelona.

No seguirán orden de apellidos Q. 
Examinarán primero a los opositores de la misma provincia antes que a los de fuera de Barcelona.
No pueden pedir citas los mismos opositores, es decir, tendrán que esperar a que les llegue la citación por parte del CESEL.

Como Barcelona ha sido uno de los centros más afectados por la pandemia y tiene una población comparable a Madrid y Valencia, podríamos suponer que se realizará el mismo procedimiento en Madrid y aquellos CESEL de ciudades muy pobladas. Después de todo esta orden viene desde Madrid...

Topic author
Aleksandr2033

Comandante

Novedades de Tenerife.

SÍ siguen el sistema de apellidos, empiezan por la Q.
Sobre el 29 en Tenerife ya irán por la R.

cris18

Brigada
Medals: 10

Mensaje por cris18 »

Mi pequeña aportacion

Cádiz acaba de comenzar a citar para el Lunes 15, confirmado que siguen el orden alfabético a partir de la Q

Las citas del dia 15 ya van por la R
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Andaon93

Soldado

Mensaje por Andaon93 »

Confirmado en mis propias carnes morenas xD. acabo de llamar a la delegación de Sevilla y me comentan que van en orden de letra empezando por la Q

Medalla Balmis Soldado

abellan

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por abellan »

Buenas a todos!! Alguna información sobre Málaga: Letra, ya están dando citas etc...?
Ya se hablará de capitulaciones después de muertos :esp:

1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto

2ºciclo 2020 - 6,292 Titular ILG Alejandro de Farnesio Legión

1ºciclo 2026 - 6,292 Titular PFA MACAN

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Aleksandr2033

Comandante

Al final más subdelegaciones de las que creía están siguiendo el orden de apellidos.

En fin, así será más fácil para quienes tengan una subde ordenada. :) 

Volantedecreacion14

Cabo

Mensaje por Volantedecreacion14 »

Aún no hay novedad en Madrid? Algún opositor que le hayan citado? No he visto ni uno..

Medalla Balmis Cabo

zzz

Sargento
Medals: 8

Mensaje por zzz »

Volantedecreacion14 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 12:33 Aún no hay novedad en Madrid? Algún opositor que le hayan citado? No he visto ni uno..
Un chico me dijo que tenia las pruebas este Lunes y que su apellido empieza por la R

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

amtarturo98

Cabo Primero

Mensaje por amtarturo98 »

Alguien tiene noticias de citas en la subdelegacion de Murcia?
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Ben99

Soldado

Mensaje por Ben99 »

amtarturo98 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 14:13 Alguien tiene noticias de citas en la subdelegacion de Murcia?
yo he llamado esta mañana y me han dicho que los que son de Murcia empezaran las pruebas fisicas la semana que viene pero los que somos de fuera como mi caso ( Albacete), nos agruparan y nos dejaran para el final. Tambien me ha dicho el muchacho que las citas de las pruebas fisicas llegaran a lo largo de esta semana.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Joserp18

Alumno

Mensaje por Joserp18 »

cris18 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 11:53 Mi pequeña aportacion

Cádiz acaba de comenzar a citar para el Lunes 15, confirmado que siguen el orden alfabético a partir de la Q

Las citas del dia 15 ya van por la R
Yo soy Romero y todavía no me ha llegado nada. El año pasado, al menos en Cádiz, siguieron el orden alfabético.

cris18

Brigada
Medals: 10

Mensaje por cris18 »

Joserp18 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 15:21 Yo soy Romero y todavía no me ha llegado nada. El año pasado, al menos en Cádiz, siguieron el orden alfabético.
yo igual Reyes y nada, por lo que e visto citaron a muy poca gente aun
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

amtarturo98

Cabo Primero

Ben99 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 14:46 yo he llamado esta mañana y me han dicho que los que son de Murcia empezaran las pruebas fisicas la semana que viene pero los que somos de fuera como mi caso ( Albacete), nos agruparan y nos dejaran para el final. Tambien me ha dicho el muchacho que las citas de las pruebas fisicas llegaran a lo largo de esta semana.
Entonces los que somos de Albacete nos examinaremos minimo en julio  :lol:

Mta8

Cabo

Mensaje por Mta8 »

amtarturo98 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 16:49 Entonces los que somos de Albacete nos examinaremos minimo en julio  :lol:
Yo creo que si... pero supongo que la cita la mandaran entre esta semana y la que viene no? 😐

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Aleksandr2033

Comandante

Volantedecreacion14 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 12:33 Aún no hay novedad en Madrid? Algún opositor que le hayan citado? No he visto ni uno..
Sí, antes que se me pase...

Por un grupo de Whatsapp pero al que no pertenezco ya han empezado a citar gente para un CESEL que no han concretado. El caso es que sospecho que se trata del de Madrid porque primero quieren hacerles la revisión médica y de personalidad y luego en unos días las pruebas físicas, esto concuerda con lo que me dijo chulopantanos de que primero iban hacer una parte en el CESEL de Paseo Reina Cristina y las pruebas físicas en el complejo deportivo militar La Dehesa.

Tendrán que darse bastante prisa la verdad...

amtarturo98

Cabo Primero

Mta8 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 16:54 Yo creo que si... pero supongo que la cita la mandaran entre esta semana y la que viene no? 😐
Creo que esta semana iran citando, aunque sea para el mes que viene

Mta8

Cabo

Mensaje por Mta8 »

amtarturo98 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 16:59 Creo que esta semana iran citando, aunque sea para el mes que viene
Puede ser que manden correos en el finde?  Es que como ya estamos a miércoles en dos dias no sé si mandaran todos los correos... 

Medalla Balmis Cabo

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Mta8 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 17:02 Puede ser que manden correos en el finde?  Es que como ya estamos a miércoles en dos dias no sé si mandaran todos los correos... 
No tienen por qué citar a todo el mundo en esta semana.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

¿Alguien sabe algo de la subdelegación de Alicante?

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Ruben93

Cabo

Mensaje por Ruben93 »

Buenas tardes, hoy me han citado para el 8 de julio en Cádiz y mi apellido empieza por D por si os sirve para orientaros

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Aleksandr2033

Comandante

Novedades de Castilla y León:

Están desviando gente de Segovia que han hecho la Primera Fase en Madrid, las desvían ahora a Valladolid a realizar la Segunda Fase.
Puede que esto tenga que ver con el tema de las fases de desescalada y que al CESEL de Madrid se junte la menos gente posible. Esto cuadraría si tenemos en cuenta que hay un CESEL de reciente creación en Toledo para absorber opositores que en condiciones normales se examinarían en Madrid.

Paxoxoman

Soldado

Mensaje por Paxoxoman »

RoodennGoldtrust escribió: Mié, 10 Jun 2020, 17:51 ¿Alguien sabe algo de la subdelegación de Alicante?
He visto en otra discusión del foro que a uno le han dado cita para el 18 de junio, a mi me de momento no me han enviado el correo... Sigo esperando! 

Medalla Balmis Soldado

xanito16

Cabo

Mensaje por xanito16 »

Ruben93 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 12:34 Buenas tardes, hoy me han citado para el 8 de julio en Cádiz y mi apellido empieza por D por si os sirve para orientaros
Imagino que me tocará a finales de Julio siendo que mi apellido empieza por S. Ya estoy impaciente por saber cuándo me tocará. Por cierto, sabéis que hay q llevar para la prueba aparte de la ropa deportiva? Creo que había que llevar fotocopia y original de seguridad social si no me equivoco, a ver si podéis sacarme de dudas.
Un saludo compañeros.

Medalla Balmis Cabo

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

xanito16 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 13:05 Imagino que me tocará a finales de Julio siendo que mi apellido empieza por S. Ya estoy impaciente por saber cuándo me tocará. Por cierto, sabéis que hay q llevar para la prueba aparte de la ropa deportiva? Creo que había que llevar fotocopia y original de seguridad social si no me equivoco, a ver si podéis sacarme de dudas.
Un saludo compañeros.
Si no lo llevaste en la primera fase si tendrás que llevar el número de la seguridad social, puedes sacarlo en la web y es una copia auténtica no hace falta nada más que ese papel que te descargas. Hay comunidades en las que pone el número de la SS en la tarjeta sanitaria, en otras no.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

xanito16

Cabo

Mensaje por xanito16 »

juanart667 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 13:20 Si no lo llevaste en la primera fase si tendrás que llevar el número de la seguridad social, puedes sacarlo en la web y es una copia auténtica no hace falta nada más que ese papel que te descargas. Hay comunidades en las que pone el número de la SS en la tarjeta sanitaria, en otras no.
Bueno yo tengo la tarjeta de la seguridad social, supongo que llevando la tarjeta y una fotocopia sería valido.

Medalla Balmis Cabo

Javicaste

Soldado

Mensaje por Javicaste »

Buenas tardes. Por si a alguno os sirve de ayuda, a mi me acaban de citar para el dia 2 en la subdelegación de Cádiz y mi apellido empieza por C.

Medalla Balmis Soldado

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

xanito16 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 13:39 Bueno yo tengo la tarjeta de la seguridad social, supongo que llevando la tarjeta y una fotocopia sería valido.
Si en la tarjeta sanitaria no pone el número de seguridad social no te sirve. Lo que hace falta es el número de la seguridad social.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

xanito16

Cabo

Mensaje por xanito16 »

juanart667 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 14:10 Si en la tarjeta sanitaria no pone el número de seguridad social no te sirve. Lo que hace falta es el número de la seguridad social.
Si si, en esa tarjeta me viene el número de la SS. No hay problema, gracias por la ayuda 👍🏼.

Medalla Balmis Cabo

RoodennGoldtrust

Subteniente

Paxoxoman escribió: Jue, 11 Jun 2020, 13:01 He visto en otra discusión del foro que a uno le han dado cita para el 18 de junio, a mi me de momento no me han enviado el correo... Sigo esperando! 
Yo igual, esperando con los nervios a flor de piel jajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

LIBAEL

Sargento
Medals: 7

Mensaje por LIBAEL »

Pues en la Subdelegación de Salamanca todavía no lo tienen organizado, he llamado esta mañana y me han dicho que llame el lunes.  :surprise:
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

LIBAEL escribió: Jue, 11 Jun 2020, 18:21 Pues en la Subdelegación de Salamanca todavía no lo tienen organizado, he llamado esta mañana y me han dicho que llame el lunes.  :surprise:
Hay varias subdelegaciones con problemas parece ser.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

david55

Soldado

Mensaje por david55 »

Lo pregunto por aqui para no crar un tema nuevo.
Sabeis si se podria cambiar la cita que te dan? Lo digo porque hay una semana en julio que estoy fuera y seria una putada que me coincidiera.

Medalla Balmis Soldado

Alvaro28

Cabo Primero

Mensaje por Alvaro28 »

david55 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 21:21 Lo pregunto por aqui para no crar un tema nuevo.
Sabeis si se podria cambiar la cita que te dan? Lo digo porque hay una semana en julio que estoy fuera y seria una putada que me coincidiera.
Yo he llamado para cambiarla para que me la den antes y me han dicho que tiene que ser algo muy importante que sino no la cambian,no se yo si en tu caso te la cambiarían eso es mejor que llames y preguntes a tu subdelegacion

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

RoodennGoldtrust

Subteniente

Me han citado en el CESEL de Alicante para realizar las pruebas físicas el 24 de Julio. Mi apellido comienza por la P, supongo que será por eso por lo que me han citado para tan tarde. ¡Un saludo!

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Confirmo que en Málaga han empezado por la Q, ellos mismos me han mandado un correo diciendo como va a ir la 2º fase, porque letra han empezado, cosas que hay que llevar el día de las pruebas, etc. y que en breve se me mandará otro correo con la fecha de las físicas.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Aleksandr2033

Comandante

Borch escribió: Mar, 16 Jun 2020, 10:10 Confirmo que en Málaga han empezado por la Q, ellos mismos me han mandado un correo diciendo como va a ir la 2º fase, porque letra han empezado, cosas que hay que llevar el día de las pruebas, etc. y que en breve se me mandará otro correo con la fecha de las físicas.
Gracias por la info Borch! Llevábamos unos días sin noticias de nada prácticamente.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”