PLAZO PARA PRESENTAR SELECTIVIDAD SUBOFICIALES ACCESO DIRECTO

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
canijito

Cabo Primero
Medals: 3

PLAZO PARA PRESENTAR SELECTIVIDAD SUBOFICIALES ACCESO DIRECTO

Mensaje por canijito »

Buenas compis, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver los que os hayáis presentado otros años a suboficial por acceso directo y sobre todo en el primer año que pudisteis, es la siguiente, tengo claro que el requisito de estudios por la vía a) es titulo de bachiller, y que la ebau (selectividad) sumaria un punto a la nota, pero si es la primera vez que me presento y teniendo en cuenta que se acaba bachillerato este año, se hace la selectividad a primeros de julio por tema covid-19, seria valido presentar la selectividad antes del 31 de julio como creo que pone la convocatoria ?? o es imprescindible para sumar ese punto que se presente antes de que finalice el plazo de admision de instancias ??, es que sin ese punto de mas, teniendo bachillerato humanidades (x1,1) con nota media de 9 y pico, no me llegaria, en cambio con la selectividad puntuando estaria dentro de las notas de corte de otros años. Muchas gracias anticipadas por las respuestas.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

jurcas72

Cabo Mayor

Re: PLAZO PARA PRESENTAR SELECTIVIDAD SUBOFICIALES ACCESO DIRECTO

Mensaje por jurcas72 »

canijito escribió: Mié, 10 Jun 2020, 16:10 Buenas compis, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver los que os hayáis presentado otros años a suboficial por acceso directo y sobre todo en el primer año que pudisteis, es la siguiente, tengo claro que el requisito de estudios por la vía a) es titulo de bachiller, y que la ebau (selectividad) sumaria un punto a la nota, pero si es la primera vez que me presento y teniendo en cuenta que se acaba bachillerato este año, se hace la selectividad a primeros de julio por tema covid-19, seria valido presentar la selectividad antes del 31 de julio como creo que pone la convocatoria ?? o es imprescindible para sumar ese punto que se presente antes de que finalice el plazo de admision de instancias ??, es que sin ese punto de mas, teniendo bachillerato humanidades (x1,1) con nota media de 9 y pico, no me llegaria, en cambio con la selectividad puntuando estaria dentro de las notas de corte de otros años. Muchas gracias anticipadas por las respuestas.
El punto que dan por el acceso a la universidad, no es un requisito, es un mérito y para que compute en la convocatoria, lo debes tener antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
El primer año que puedes presentarte, es una putada, pero no te computan ese punto.
Lo consulté el año pasado en información de procesos selectivos de Defensa y este año la convocatoria viene en los mismos términos.
Un saludo y suerte.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
canijito

Cabo Primero

Mensaje por canijito »

Muchas gracias, me lo temía, es mi hija la que se presenta..... 👍👍👍

jurcas72

Cabo Mayor

Mensaje por jurcas72 »

canijito escribió: Jue, 11 Jun 2020, 09:19 Muchas gracias, me lo temía, es mi hija la que se presenta..... 👍👍👍
Un saludo, estamos en el mismo barco, otro aquí también asesorando a mi hija.
Un saludo y suerte.

Topic author
canijito

Cabo Primero

Mensaje por canijito »

jurcas72 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 12:12 Un saludo, estamos en el mismo barco, otro aquí también asesorando a mi hija.
Un saludo y suerte.
jajaj, asi es, ya nosotros lo tenemos todo hecho, por cierto tu hija que es el segundo año que se presenta o ha optado por otras vias ?

jurcas72

Cabo Mayor

Mensaje por jurcas72 »

canijito escribió: Jue, 11 Jun 2020, 12:20 jajaj, asi es, ya nosotros lo tenemos todo hecho, por cierto tu hija que es el segundo año que se presenta o ha optado por otras vias ?
Hola buenas tardes, pues al final el año pasado no pudo ser, se le quedó un poco baja la nota de segundo de bachillerato de ciencias y este año a pesar del punto de la selectividad se queda por debajo de los cortes de años anteriores.
En noviembre ingresó como tropa en el Ejercito del Aire y ahora en su destino prepara la convocatoria del 2021 para promoción  a suboficiales y oficiales.
Un saludo y suerte.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.