Suboficiales P.I. Dudas

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
ASS

Sargento
Medals: 9

Suboficiales P.I. Dudas

Mensaje por ASS »

Buenas ahora mismo soy artillero y he cumplido ya mi año de servicio como militar.. y ahora mismo a la espera de que saquen la convocatoria para promoción interna para acceso a la escala de suboficiales.

He estado leyendo que entre las dos materias (físicas y matemáticas) sumas un total de 100 puntos más 92 puntos de baremos..

Mi intención es promocionar desde la Vía B, ya que tengo el grado medio de Informática y solo optaría a mi arma ahora mismo que es Artillería de Campaña, Antiaérea y la especialidad de Informática. 

Una de mis dudas es cuánto baremos tendría más o menos  ya que tengo un ipev decente, un año de servicio y poco más, carnet C, grado medio de Informática.

Y al ser apto en Inglés cuanto más o menos tendría que sacar en Matemáticas y físicas para coger plaza?

Veis fácil mi caso?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Re: Suboficiales P.I. Dudas

Mensaje por Jonan »

Busca la convocatoeia del año pasado, al final te sale como se barema todo. 

Lo carnets de conducir no cuentan. IPEC creo que es la media x 2, 0,05 pir mes de servicio desde jura de bandera y la nota del grado medio x 2, si no me equivoco, pero vaya, o en la convocatoria o en sermilitar.com te pone el baremo. En esta ultima te sale ademas las notas de corte del año pasado, asi que coges esa nota, le restas tu baremo y ya te sale la media que necesita en fisica y matematicas el año pasado. 
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Sorileg

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Sorileg »

ASS escribió: Mar, 09 Jun 2020, 01:34 Buenas ahora mismo soy artillero y he cumplido ya mi año de servicio como militar.. y ahora mismo a la espera de que saquen la convocatoria para promoción interna para acceso a la escala de suboficiales.

He estado leyendo que entre las dos materias (físicas y matemáticas) sumas un total de 100 puntos más 92 puntos de baremos..

Mi intención es promocionar desde la Vía B, ya que tengo el grado medio de Informática y solo optaría a mi arma ahora mismo que es Artillería de Campaña, Antiaérea y la especialidad de Informática. 

Una de mis dudas es cuánto baremos tendría más o menos  ya que tengo un ipev decente, un año de servicio y poco más, carnet C, grado medio de Informática.

Y al ser apto en Inglés cuanto más o menos tendría que sacar en Matemáticas y físicas para coger plaza?

Veis fácil mi caso?
Seré rápido y breve, baremo... Mírate la convocatoria del año pasado y calculatela pero el carnet c no puntúa

Eso de 92 de baremo .. creo que no va asi
Como llevas el temario? Porque por la poca antigüedad que llevas entiendo que tendrás poco baremo asique tendrás que sacar bastante nota en el examen

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
ASS

Sargento

Mensaje por ASS »

Sorileg escribió: Mar, 09 Jun 2020, 20:00 Seré rápido y breve, baremo... Mírate la convocatoria del año pasado y calculatela pero el carnet c no puntúa

Eso de 92 de baremo .. creo que no va asi
Como llevas el temario? Porque por la poca antigüedad que llevas entiendo que tendrás poco baremo asique tendrás que sacar bastante nota en el examen
Con que tenga entre 10 y 15 puntos de baremo tirando muy por lo bajo me es suficiente.. porque el temario lo llevo bastante bien y haciendo un examen de mierda de 100 puntos con que saque un 35 puntos (que sería un examen malo) tendría hasta posibilidades de pillar plaza.. a sabiendas que otros años se ha quedado en el corte en 40 y pocos puntos por vía B.
Un Saludo y Gracias

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Depende de la nota que tengas en el grado medio y en tu IPEC, pero deberías moverte entre los 20 y los 30 puntos, súmale 5 puntos si pones tu especialidad (artillería de campaña) de primera opción. 

92 puntos es el máximo de baremo que se puede tener. 

En cuanto a la nota necesaria pues depende de a que especialidad quieras entrar. Por ejemplo el año pasado artillería de campaña no se cubrieron las plazas por la via B, por lo que con sacar los 15 puntos de media en física y matemáticas fue suficiente para entrar.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
ASS

Sargento

Mensaje por ASS »

Bantesc escribió: Mié, 10 Jun 2020, 22:41 Depende de la nota que tengas en el grado medio y en tu IPEC, pero deberías moverte entre los 20 y los 30 puntos, súmale 5 puntos si pones tu especialidad (artillería de campaña) de primera opción. 

92 puntos es el máximo de baremo que se puede tener. 

En cuanto a la nota necesaria pues depende de a que especialidad quieras entrar. Por ejemplo el año pasado artillería de campaña no se cubrieron las plazas por la via B, por lo que con sacar los 15 puntos de media en física y matemáticas fue suficiente para entrar.
Muchas gracias por el aporte!!

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.