PRUEBAS MEDIAS - PIES PLANOS 2020

Topic author
rubencoton

Alumno

PRUEBAS MEDIAS - PIES PLANOS 2020

Mensaje por rubencoton »

Buenos días,

Me gustaría saber como esta el tema de los pies planos en 2020 para el ingreso de tropa y marinería. 

Tengo 26 años y estoy en ultimo curso de Ingeniería de Edificación y Administración y Dirección de Empresas. Mi sueño siempre fue ser militar y me gustaría entrar como Tropa y Marinería, para opositar por vía interna a la escuela de oficiales, por lo que voy con toda la artillería.

El único impedimento que veo en mi objetivo esta en los PIES, pues no tengo nada de puente. Nunca he tenido problemas, ya que desde bien pequeño me realizan  seguimientos constantes de  pisada aplicando las correspondientes correcciones (plantillas).

Mi condición física actual es  superior a media, la actividad física siempre formo parte de mi vida pero en los últimos 10 años, he competido en numerosas disciplinas de lucho, carrera y demás actividades que ponen al imite nuestra condición física.

El problema de los pies planos me lleva a 2 puntos de vista: continuar como hasta ahora, con un seguimiento constante de la pisada y con sus correspondientes correcciones (plantillas) que me permiten llevar una vida perfectamente normal; y la segunda y ultima opción, operarme de los pies, suponiendo el riesgo que conlleva una cirugía, esta ultima sera una decisión en ultima instancia y desesperada.

Espero sus respuestas acerca del apto en las pruebas medias con pies planos, su visión acerca del modo de promoción y cualquier comentario que pueda retroalimentar.

Un saludo y muchas gracias.

telegram

MartinPAC

Cabo Primero
Medals: 3

Re: PRUEBAS MEDIAS - PIES PLANOS 2020

Mensaje por MartinPAC »

rubencoton escribió: Sab, 23 May 2020, 16:46 Buenos días,

Me gustaría saber como esta el tema de los pies planos en 2020 para el ingreso de tropa y marinería. 

Tengo 26 años y estoy en ultimo curso de Ingeniería de Edificación y Administración y Dirección de Empresas. Mi sueño siempre fue ser militar y me gustaría entrar como Tropa y Marinería, para opositar por vía interna a la escuela de oficiales, por lo que voy con toda la artillería.

El único impedimento que veo en mi objetivo esta en los PIES, pues no tengo nada de puente. Nunca he tenido problemas, ya que desde bien pequeño me realizan  seguimientos constantes de  pisada aplicando las correspondientes correcciones (plantillas).

Mi condición física actual es  superior a media, la actividad física siempre formo parte de mi vida pero en los últimos 10 años, he competido en numerosas disciplinas de lucho, carrera y demás actividades que ponen al imite nuestra condición física.

El problema de los pies planos me lleva a 2 puntos de vista: continuar como hasta ahora, con un seguimiento constante de la pisada y con sus correspondientes correcciones (plantillas) que me permiten llevar una vida perfectamente normal; y la segunda y ultima opción, operarme de los pies, suponiendo el riesgo que conlleva una cirugía, esta ultima sera una decisión en ultima instancia y desesperada.

Espero sus respuestas acerca del apto en las pruebas medias con pies planos, su visión acerca del modo de promoción y cualquier comentario que pueda retroalimentar.

Yo, te voy a dar mi consejo compañero, no digas absolutamente nada de tus pies planos si no te preguntan y si te preguntan en el reconocimiento no mientas y di la verdad, que si los tienes pero no te impiden para nada realizar las pruebas o vida normal.
Pero por regla general en los reconocimientos, mejor pedir perdón que pedir permiso jajaja
Suerte
- Primer Ciclo 2014-
6,402- Titular 50005 INF Bandera de infantería ligera paracaidista 'Roger de Lauria'
- Segundo Ciclo 2019-
6,692 - Primer reserva 70167 PFA Matacán. Salamanca
- Primer Ciclo 2020-
7,025 - Titular 70022 AAD Matacan (Salamanca)

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

rubencoton escribió: Sab, 23 May 2020, 16:46 Buenos días,

No es exclusión tener pies planos, o al menos así no lo especifican en las exclusiones. En todo caso sería exclusión si hubiera algún dolo o que te impidiera realizar ejercicios físicos... O sea que dejan la puerta abierta, pero vaya ya te digo yo que tengo compañeros con los pies planos y no pasa nada. No te preocupes por eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
rubencoton

Alumno

Mensaje por rubencoton »

Muchas gracias compañeros

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”