ASCENSOS EJÉRCITO DE TIERRA

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Carx20

Capitán
Medals: 36

ASCENSOS EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Carx20 »

Buenos días,
Me gustaría recibir alguna información sobre todo lo relacionado con los ascensos en el ET (tiempo obligatorio antes de poder ascender, titulaciones que suman como por ejemplo bachillerato, facilidad-dificultad). Y ya más concretamente, si alguien sabe algo sobre los ascensos en las Artillerías y en Transmisiones.
Gracias de antemano.
Un saludo
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

formacamp

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: ASCENSOS EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por aclineman56 »

Carlos199518 escribió: Vie, 07 Feb 2020, 13:09 Buenos días,
Me gustaría recibir alguna información sobre todo lo relacionado con los ascensos en el ET (tiempo obligatorio antes de poder ascender, titulaciones que suman como por ejemplo bachillerato, facilidad-dificultad). Y ya más concretamente, si alguien sabe algo sobre los ascensos en las Artillerías y en Transmisiones.
Gracias de antemano.
Un saludo
Suponiendo que quieras entrar desde tropa, mínimo sería 1 año desde que juras bandera (o eso nos dijeron) y titulación mínima para suboficiales, bachiller o equivalente, y se haría un examen de física y matemáticas y otro de inglés. Dificultad en la vía por promoción... Ni idea, pero cuando yo lo intenté por acceso directo, era imposible jajaja Supongo que por promoción tampoco sea fácil, pero menos complicado que desde civil. Entra en una especialidad tranquila, y dedicale tiempo, hazme caso 😂 Suerte!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Carlos199518 escribió: Vie, 07 Feb 2020, 13:09 Buenos días,
Gracias de antemano.
Un saludo
Pues a ver no es el aire, osease hay competencia pero no tanta como en infantería de Marina, esto de cara a suboficiales, luego de oficiales, los del tierra suelen ser los que más plazas sacan para promoción interna.
Para suboficial: bachiller/grado medio para las plazas sin titulación previa y CFGS de la rama que sea según convocatoria para las plazas con titulación previa. La edad si no recuerdo mal la han subido a 33 y 36 respectivamente.
Para oficial: Selectividad y no tener 26 años para promoción interna sin titulación o tener el grado acabado y no cumplir 31 años el día de incorporación a la Academia

En los casos que piden titulación previa obviamente es menos tiempo de Academia (1 año en suboficiales y 2 en oficiales)
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

smorler

Sargento
Medals: 6

Mensaje por smorler »

Buenos días, tengo dudas sobre los ascensos, tengo bachillerato y un grado superior, con esta titulación a qué puesto podría optar y cuanto tiempo tendría que esperar hasta poder presentarme y que tipo de exámenes son, también tengo el b1 de inglés 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

smorler escribió: Vie, 12 Jun 2020, 11:12 Buenos días, tengo dudas sobre los ascensos, tengo bachillerato y un grado superior, con esta titulación a qué puesto podría optar y cuanto tiempo tendría que esperar hasta poder presentarme y que tipo de exámenes son, también tengo el b1 de inglés 
Hay una amplísima gama de hilos por las secciones correspondientes(Escala de Suboficiales y Escala de Oficiales) donde se contestan este tipo de preguntas y mucho más.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

acr01

Cadete

Mensaje por acr01 »

Buenas, yo tengo la prueba de acceso a ciclos formativos a grado superior, querria saber si dentro de las equivalencias de titulacion me admitirian dicha titulacion.  Me la saque con la intencion de sumar mas puntos en el baremo para tropa pero justo cuando salio la convocatoria le quitaron el merito que tenia antes (que si era equivalente a bachiller), y me la puntuaron equivalente a la E.S.O,  pero al ser la escala de suboficiales no se si sera igual o no. Si alguien pudiera informarme seria de agradecer. Gracias

itsDaniel

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por itsDaniel »

acr01 escribió: Dom, 09 Ago 2020, 16:22 Buenas, yo tengo la prueba de acceso a ciclos formativos a grado superior, querria saber si dentro de las equivalencias de titulacion me admitirian dicha titulacion.  Me la saque con la intencion de sumar mas puntos en el baremo para tropa pero justo cuando salio la convocatoria le quitaron el merito que tenia antes (que si era equivalente a bachiller), y me la puntuaron equivalente a la E.S.O,  pero al ser la escala de suboficiales no se si sera igual o no. Si alguien pudiera informarme seria de agradecer. Gracias
Buenas acr01.

https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... na_1-1.jpg

Creo que esto resuelve tu duda, igualmente la próxima vez intenta usar antes el buscador del foro, ya que hay varios temas con la misma duda que el tuyo y se pueden encontrar fácilmente.

Saludos!  :esp:
:ancla:

Cruz de Carlos III Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.