Unidades BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Alpha

Subteniente
Medals: 18

Unidades BRIPAC

Mensaje por Alpha »

Hola a todos/as. He estado leyendo que no es lo mismo estar en una unidd u otra de la BRIPAC ya que por lo visto en algunas dan más caña que en otras. ¿Alguien que sepa a cerca de esto me podria decir quales son las mejor preparadas?
Muchas gracias.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

telegram

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por Rifleman »

DavidLozano escribió: Sab, 18 Abr 2020, 20:55 Hola a todos/as. He estado leyendo que no es lo mismo estar en una unidd u otra de la BRIPAC ya que por lo visto en algunas dan más caña que en otras. ¿Alguien que sepa a cerca de esto me podria decir quales son las mejor preparadas?
Muchas gracias.
Hola buenas, la BRIPAC es una BOP (Brigada organica polivalente) y un conjunto de especialidades desde hace ya unos cuantos años, esto quiere decir que dentro de la misma unidad (BRIPAC) estan todas las armas (Infanteria ligera, zapadores, transmisiones,artilleros..)

En la BRIPAC vas a encontrar mas caña que en cualquier otro sitio, pero la caña y la "accion" va a depender siempre de tus funciones, y tus funciones del arma que elijas.

Aunque sea la BRIPAC y estes en una unidad cañera, si eliges TRS por ejemplo, vas a estar mucho mas comodo y mucho mas tranquilo que un infante.

Piensa en la BRIPAC como una fabrica, en la que hay mucho jaleo, es verdad que todos van a estar ocupados, pero no es lo mismo estar vigilando las camaras, que estar fregando el suelo, que estar empaquetando cajas, que estar cargandolas... Todos forman parte de la fabrica, pero segun su puesto (especialidad) estaran mas o menos comodos...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

DavidLozano escribió: Sab, 18 Abr 2020, 20:55 Hola a todos/as. He estado leyendo que no es lo mismo estar en una unidd u otra de la BRIPAC ya que por lo visto en algunas dan más caña que en otras. ¿Alguien que sepa a cerca de esto me podria decir quales son las mejor preparadas?
Muchas gracias.
Lo que te ha dicho el compañero está perfecto. Los que más curran son infantería ligera y zapadores, luego un escalón por debajo están artilleros y transmisiones, y más abajo pueden estar unidades como el grupo logístico.
Respecto a cuáles están mejor preparadas todas están igual de preparadas para hacer su trabajo, un artillero será el mejor preparado en artillería y un zapador el mejor preparado en su especialidad. La especialidad debes elegirla según te guste, y de si quieres dentro de una brigada cañera más o menos caña relativamente hablando.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

Muchas gracias a ambos no tenia ni idea de todas las unidades que hay. Personalmente me gustaria entrar a ILG o zapadores pero por lo que tengo entendido hay varias unidades de ILG me sabriais decir cual está mejor preparada, si es que hay alguna que lo esta claro. Que yo sepa hay zapadores, el regimiento de infanteria Nápoled n°4 y el regimiento de infanteria Zaragoza n°5. Gracias!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

DavidLozano escribió: Lun, 20 Abr 2020, 17:31 Muchas gracias a ambos no tenia ni idea de todas las unidades que hay. Personalmente me gustaria entrar a ILG o zapadores pero por lo que tengo entendido hay varias unidades de ILG me sabriais decir cual está mejor preparada, si es que hay alguna que lo esta claro. Que yo sepa hay zapadores, el regimiento de infanteria Nápoled n°4 y el regimiento de infanteria Zaragoza n°5. Gracias!
Como te he dicho, la BRIPAC tiene todas las especialidades dentro.

Si quieres ILG tienes 2 opciones en esta oposición "Napoles 4" o "Zaragoza nº5"

Es exactamente lo mismo, la BRIPAC tiene 3 "Banderas" de infanteria 2 en Madrid y una en Murcia, en el caso de coger "Napoles 4" irias a la primera o seguna bandera, en Madrid y si escoges "Zaragoza nº5" Irias a la 3era bandera, en Murcia.

Es lo mismo, lo que cambia es la localidad.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

Muchaa gracias por todo me has dejado sin dudas :D
ESPAÑA

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

DavidLozano escribió: Mar, 21 Abr 2020, 00:35 Muchaa gracias por todo me has dejado sin dudas :D
Para eso estamos, cualquier cosa, ya sabes.
Pium pium!

Guarni

Caballero

Mensaje por Guarni »

Hola, alguien sabe algo sobre la crav(como entrar, sus actuaciones etc...)

Topic author
Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

https://www.defensa.com/galeria/fuerzas ... o-avanzado
En este link explica muchas cosas a cerca de la CARV.
Lo que te puedo decir es que para entrar hay que ser miembro de la BRIPAC previament y presentarse a las convocatorias, que pueden ser anuales o no. Y bueno respecto a sus actuaciones, como su nombre indica pues se infiltran en territorio "hostil" para conseguir informacion de alto valor para diferentes aplicaciones.
ESPAÑA

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.