¿Estudiar un grado universitario online en el ejército?

Topic author
ThunderBolt

Cabo
Medals: 5

¿Estudiar un grado universitario online en el ejército?

Mensaje por ThunderBolt »

Saludos

Me gustaría acceder como tropa en tierra o aire en la segunda convocatoria de 2020, en septiembre para ser exactos. Mi situación actual son 18 años, un bachillerato tecnológico de 7, carnet B de coche y el examen de ingles B2 lo debería haber hecho pero se ha atrasado por el covid-19. Así que tengo un baremo de 19 actualmente y posiblemente tenga un baremo de 24 el año que viene. Entonces mi objetivo es entrar al ejercito y vivir la experiencia basicamente, no tengo intención de ascender, si me gusta igual me quedo unos años, pero claro, quiero seguir estudiando dentro, una ingeniería a través de una universidad online. Entonces lo que he oído es que lo más recomendable es ir a un destino poco operativo de aire y estudiar, pero yo no me meto con ese objetivo al ejército, no voy para hacer guardias, quiero ser infantería. Yo quiero vivir la experiencia de infantería, ya con esta edad porque lo que no puedo hacer es sacarme una carrera y dejarla ahí tirada y alistarme y desperdiciar mis conocimientos, cuando acabas la carrera has de trabajar para conseguir experiencia laboral que es lo más importante en conjunto. Así que yo quiero ir a un destino operativo y estudiar por las tardes entre 3 y 5 horas entre semana, me da igual si me la saco en 5 o 6 años, aquí van mis dudas: ¿Tengo que ir a una biblioteca cercana si o si, en la habitación imposible? ¿Alguien ha estudiado en el ejército, experiencia? ¿Hay internet en los cuarteles?  ¿El tema de maniobras, cuántas se hacen y para hacer exámenes finales, cada 4.5 meses, se justifica, tengo entendido, verdad?

Mis destinos favoritos: 1. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "AMERICA" 66 DE CAZADORES MONTAÑA  4,65
2. RGTO. DE INFANTERÍA "GALICIA" 64, DE CAZADORES DE MONTAÑA 4,475
3. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ARAPILES" Nº 62 (BARCELONA)  4,65
4. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GARELLANO" 45  4,117 
5. BATALLÓN DE CG. DE LA BRIGADA "ARAGON" I  4,808
6. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "PRINCIPE" 3  4,117
7. ESCUADRÓN DE ZAPADORES PARACAIDISTAS (PFA) 4,783

Gracias 

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Medalla Balmis Cabo

formacamp

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: ¿Estudiar un grado universitario online en el ejército?

Mensaje por Aleksandr2033 »

ThunderBolt escribió: Mié, 24 Jun 2020, 19:05 Saludos

Me gustaría acceder como tropa en tierra o aire en la segunda convocatoria de 2020, en septiembre para ser exactos. Mi situación actual son 18 años, un bachillerato tecnológico de 7, carnet B de coche y el examen de ingles B2 lo debería haber hecho pero se ha atrasado por el covid-19. Así que tengo un baremo de 19 actualmente y posiblemente tenga un baremo de 24 el año que viene. Entonces mi objetivo es entrar al ejercito y vivir la experiencia basicamente, no tengo intención de ascender, si me gusta igual me quedo unos años, pero claro, quiero seguir estudiando dentro, una ingeniería a través de una universidad online. Entonces lo que he oído es que lo más recomendable es ir a un destino poco operativo de aire y estudiar, pero yo no me meto con ese objetivo al ejército, no voy para hacer guardias, quiero ser infantería. Yo quiero vivir la experiencia de infantería, ya con esta edad porque lo que no puedo hacer es sacarme una carrera y dejarla ahí tirada y alistarme y desperdiciar mis conocimientos, cuando acabas la carrera has de trabajar para conseguir experiencia laboral que es lo más importante en conjunto. Así que yo quiero ir a un destino operativo y estudiar por las tardes entre 3 y 5 horas entre semana, me da igual si me la saco en 5 o 6 años, aquí van mis dudas: ¿Tengo que ir a una biblioteca cercana si o si, en la habitación imposible? ¿Alguien ha estudiado en el ejército, experiencia? ¿Hay internet en los cuarteles?  ¿El tema de maniobras, cuántas se hacen y para hacer exámenes finales, cada 4.5 meses, se justifica, tengo entendido, verdad?

Mis destinos favoritos: 1. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "AMERICA" 66 DE CAZADORES MONTAÑA  4,65
2. RGTO. DE INFANTERÍA "GALICIA" 64, DE CAZADORES DE MONTAÑA 4,475
3. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ARAPILES" Nº 62 (BARCELONA)  4,65
4. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GARELLANO" 45  4,117 
5. BATALLÓN DE CG. DE LA BRIGADA "ARAGON" I  4,808
6. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "PRINCIPE" 3  4,117
7. ESCUADRÓN DE ZAPADORES PARACAIDISTAS (PFA) 4,783

Gracias 
Una de las peores cosas que hay es intentar estudiar una ingeniería mientras estás en Infantería, es poco probable ir a la compañía de plana mayor y servicios en los regimientos donde se vive solo un poco mejor que en las compañías de fusileros.
Hay experiencias a miles, ahora, antes y después de gente entrando en Infantería y pasar de ser unos buenos soldados de CEFOT a ser un novato muy verde e inexperto en la Infantería, a correr mucho más rápido que en el CEFOT, con muchísima más caña, hasta el punto del mareo, vómito y seguro algún desmayado. Por supuesto te van a decir "en todas las unidades se puede estudiar", y en la Infantería también, vaya, pero a un coste muy alto y no suelen ser unidades para nada recomendables para este tipo de planes.

¿Tu te crees que de lunes a viernes vas a estudiar por las tardes teniendo este panorama? Y ya no digamos las maniobras... Además para colmo pides unidades de muy alta exigencia física y disciplinaria. Quizá en Arapiles estés bien, pero sigue siendo Infantería con todo lo que eso conlleva.

¿Mi consejo final? Pues son dos; haz primero el contrato militar que te guste, a los dos años déjalo o haz lo que te parezca más oportuno(ascender, GC, policía, estudios etc). O cógete una unidad interesante que no te drene tantas energías, píllate Transmisiones, Artillería... Míralo bien, hay unidades bastante chulas que no te exigen nada excesivo, como dos ejemplos; Regimiento de Guerra Electrónica 31 si quieres aprender muchísimas cosas interesantes sobre como funcionan estas unidades que cada vez son más y más importantes en la guerra moderna o si todavía quieres algo de caña entonces la Compañía de Transmisiones nº 6 del Btn CG de la BRIPAC puede ser tu sitio, aprenderás muchísimas cosas y esto lo digo en base a las experiencias de un veterano de la unidad que tuvo el gusto de enseñarnos mucho sobre este destino.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”