DUDAS CN

Topic author
rms

Cadete

DUDAS CN

Mensaje por rms »

Muy buenas,
me gustaría obtener más datos sobre la ejecución del CN, para poder entrenarlo tal y como lo piden. Os comento mis dudas, pero me gustaría que alguien lo explicara al detalle y con consejos para la ejecución de la prueba.

- Hay que sobrepasar la linea con uno o ambos pies?
- Cuantos errores son permitidos?
- Que sería un desajuste de retraso o adelanto?
- Cuando el audio realiza un pitido y tu aún no han llegado a la marca por 1 o 2 m o cm, hay que sobrepasarla para llegar al otro extremo?  

formacamp

juanart667

Teniente
Medals: 22

Re: DUDAS CN

Mensaje por juanart667 »

rms escribió: Sab, 20 Jun 2020, 00:23 Muy buenas,
me gustaría obtener más datos sobre la ejecución del CN, para poder entrenarlo tal y como lo piden. Os comento mis dudas, pero me gustaría que alguien lo explicara al detalle y con consejos para la ejecución de la prueba.

- Hay que sobrepasar la linea con uno o ambos pies?
- Cuantos errores son permitidos?
- Que sería un desajuste de retraso o adelanto?
- Cuando el audio realiza un pitido y tu aún no han llegado a la marca por 1 o 2 m o cm, hay que sobrepasarla para llegar al otro extremo?  
Hay que sobrepasar la línea con los dos pies y girar.
Los errores los pone en el BOE míralo que no me acuerdo.
Un desajuste de retraso es que pite el audio y no hayas llegado a pasar la línea, de adelanto es que sales antes de que pite.
Y si, si no has llegado a la línea y te pita, te darán un aviso y deberás terminar esa carrera y llegar a la siguiente antes de que pite de nuevo a si que toca apretar mucho. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

dermat

Cabo
Medals: 1

Mensaje por dermat »

Tengo una dudilla respecto al CN:

"Se permitirá únicamente dos desajustes de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal" y "El aspirante interrumpirá la carrera en el momento en que por tres veces incumpla las normas que rigen esta prueba o que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone al no sobrepasar las líneas que delimitan la distancia de 20 metros"

Mi duda es la siguiente: según estoy haciendo el CN, en ocasiones, por puro despiste el pitido me pilla a una zancada de la linea (ni siquiera aun metro de distancia) que marca los 20 metros. Me puede pasar pocas veces en toda la prueba (no consecutivas: a lo mejor una vez en el periodo 2, otra vez en el 3 , otra vez en el 4 y otra vez en el 6, por poner un ejemplo) y en el siguiente pitido aprieto y recupero sin problemas. ¿Eso sería no apto? Porque aguanto hasta el 7,5 sin problemas.

Medalla Balmis

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

dermat escribió: Dom, 21 Jun 2020, 12:55 Tengo una dudilla respecto al CN:

"Se permitirá únicamente dos desajustes de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal" y "El aspirante interrumpirá la carrera en el momento en que por tres veces incumpla las normas que rigen esta prueba o que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone al no sobrepasar las líneas que delimitan la distancia de 20 metros"

Mi duda es la siguiente: según estoy haciendo el CN, en ocasiones, por puro despiste el pitido me pilla a una zancada de la linea (ni siquiera aun metro de distancia) que marca los 20 metros. Me puede pasar pocas veces en toda la prueba (no consecutivas: a lo mejor una vez en el periodo 2, otra vez en el 3 , otra vez en el 4 y otra vez en el 6, por poner un ejemplo) y en el siguiente pitido aprieto y recupero sin problemas. ¿Eso sería no apto? Porque aguanto hasta el 7,5 sin problemas.
Si, sería no apto, porque en ese ejemplo que has puesto has tenido 4 desajustes y el máximo permitido son 2. Por tanto te harían parar y serías no apto. Si es por despiste concentrate porque puede salirte caro.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

dermat

Cabo
Medals: 1

Mensaje por dermat »

Vale, muchas gracias.

Medalla Balmis

Vlcgr20

Cadete

Mensaje por Vlcgr20 »

No es así, si estás a menos de 2m de la línea no es un desajuste deberás sobrepasar la línea y recuperarlo pero no cuenta como desajuste si no te faltan más de 2m.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”