DUDA MEDICO

Topic author
rms

Cadete

DUDA MEDICO

Mensaje por rms »

Buenas tardes compañeros,

he tenido la mala suerte de pillar otitis estos días en la piscina...tengo el reconocimiento el viernes 26, hay algún problema? 

gracias!

telegram

Alvaro28

Cabo Primero
Medals: 3

Re: DUDA MEDICO

Mensaje por Alvaro28 »

rms escribió: Mar, 23 Jun 2020, 21:00 Buenas tardes compañeros,

he tenido la mala suerte de pillar otitis estos días en la piscina...tengo el reconocimiento el viernes 26, hay algún problema? 

gracias!
Buenas,no creo que pase nada yo cuando fui al reconocimiento del anterior ciclo ni me miraron el oído,solo la boca y la vista,además que yo sepa eso no es motivo para no darte el apto en el medico es algo pasajero

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
rms

Cadete

Mensaje por rms »

Alvaro28 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 21:43 Buenas,no creo que pase nada yo cuando fui al reconocimiento del anterior ciclo ni me miraron el oído,solo la boca y la vista,además que yo sepa eso no es motivo para no darte el apto en el medico es algo pasajero
Gracias, pero demasiado esfuerzo depositado en entrar para que pongan problemas por algo así!  X)

Alvaro28

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Alvaro28 »

rms escribió: Mar, 23 Jun 2020, 21:53 Gracias, pero demasiado esfuerzo depositado en entrar para que pongan problemas por algo así!  X)
De nada,eres titular en algún destino?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Ruben93

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Ruben93 »

Buenos días, sabéis si al hacer el psicológico y suspenderlo, y reclamas, se siguen haciendo el resto de pruebas el mismo día o hay que esperar a la reclamación para volver a hacer el medico y las físicas? No se si me explico muy bien. Gracias 

Medalla Balmis Cabo

cuberofr

Sargento
Medals: 5

Mensaje por cuberofr »

Ruben93 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 09:53 Buenos días, sabéis si al hacer el psicológico y suspenderlo, y reclamas, se siguen haciendo el resto de pruebas el mismo día o hay que esperar a la reclamación para volver a hacer el medico y las físicas? No se si me explico muy bien. Gracias 
Si suspendieras en ese caso ya no realizarías ninguna prueba más ese día,deberías esperar a que te dieran el apto en Madrid y ya te volverían a citar para el resto de pruebas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Ruben93

Cabo

Mensaje por Ruben93 »

Muchísimas gracias 😊😊

Medalla Balmis Cabo

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Ruben93 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 09:53 Buenos días, sabéis si al hacer el psicológico y suspenderlo, y reclamas, se siguen haciendo el resto de pruebas el mismo día o hay que esperar a la reclamación para volver a hacer el medico y las físicas? No se si me explico muy bien. Gracias 
Realizaras el reconocimiento médico, las físicas no. El motivo de hacer el reco médico aunque seas no apto en el psicológico es por si también eres no apto médico que puedas reclamar y hacer todo en un mismo día en el hospital militar.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

JorgeCast23

Cadete

Mensaje por JorgeCast23 »

A ver acabo de salir de la subdelegacion me han hecho recurrir e ir a Madrid a que me revisen la vista en oftalmologia porque supero el atigmatismo en 0'25 (una cosa que me parece ínfima casi) me preguntan si estoy titular y lo estoy y me dicen que vaya que allí tienen aparatos más precisos, alguno de vosotros puede tener idea de si me voy a pegar el viaje en vano? Creo que es una cosa tan insignificante que me darían el apto igual allí no se si alguno tiene alguna experiencia parecida o puede decirme algo, lo gracioso que me pego un viaje de 500km trabajando la noche de antes y yendo a oscuras por el camino con lo cual voy a tener la vista cansada Jajajaja que difícil me lo ponen todo jajaja

cuberofr

Sargento
Medals: 5

Mensaje por cuberofr »

JorgeCast23 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 09:55 A ver acabo de salir de la subdelegacion me han hecho recurrir e ir a Madrid a que me revisen la vista en oftalmologia porque supero el atigmatismo en 0'25 (una cosa que me parece ínfima casi) me preguntan si estoy titular y lo estoy y me dicen que vaya que allí tienen aparatos más precisos, alguno de vosotros puede tener idea de si me voy a pegar el viaje en vano? Creo que es una cosa tan insignificante que me darían el apto igual allí no se si alguno tiene alguna experiencia parecida o puede decirme algo, lo gracioso que me pego un viaje de 500km trabajando la noche de antes y yendo a oscuras por el camino con lo cual voy a tener la vista cansada Jajajaja que difícil me lo ponen todo jajaja
Viniendo en el cuadro de exclusiones.. prueba a ir a una óptica y que te digan cuánto tienes y ya según tengas haces una cosa u otra,pero al menos te aseguras el ir o no

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

JorgeCast23

Cadete

cuberofr escribió: Lun, 29 Jun 2020, 10:36 Viniendo en el cuadro de exclusiones.. prueba a ir a una óptica y que te digan cuánto tienes y ya según tengas haces una cosa u otra,pero al menos te aseguras el ir o no
Voy a ir a la óptica ya que la revisión que tenía era de Noviembre y 0'25 de atigmatismo baja fácilmente y más después de 6 meses que en cuarentena y todo he utilizado más las gafas y llevarles eso actualizado a ver sino en el Gomez Ulla lo pongo por delante a ver si salen las cosas y ya está, a esperar porque por lo demás soy apto la motivación no la he perdido aún, gracias de todas formas! 

Pgonza

Cadete

Mensaje por Pgonza »

JorgeCast23 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 13:03 Voy a ir a la óptica ya que la revisión que tenía era de Noviembre y 0'25 de atigmatismo baja fácilmente y más después de 6 meses que en cuarentena y todo he utilizado más las gafas y llevarles eso actualizado a ver sino en el Gomez Ulla lo pongo por delante a ver si salen las cosas y ya está, a esperar porque por lo demás soy apto la motivación no la he perdido aún, gracias de todas formas! 
Que tenías 2.25 de astigmatismo?

JorgeCast23

Cadete

Pgonza escribió: Lun, 29 Jun 2020, 13:41 Que tenías 2.25 de astigmatismo?
Exacto compañero.

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

JorgeCast23 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 00:35 Exacto compañero.
Si es verdad que tienes 2,25 y en el Gómez Ulla lo ven me temo que te darán un no apto y posiblemente un no apto permanente que te impedirá presentarte al segundo ciclo y para futuros ciclos deberás justificar que el motivo del nonspto permanente ha desaparecido.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

JorgeCast23

Cadete

juanart667 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 09:01 Si es verdad que tienes 2,25 y en el Gómez Ulla lo ven me temo que te darán un no apto y posiblemente un no apto permanente que te impedirá presentarte al segundo ciclo y para futuros ciclos deberás justificar que el motivo del nonspto permanente ha desaparecido.
Si al final me tocará operarme de la vista jajajja

Soldado7

Soldado

Mensaje por Soldado7 »

Cuanto agtismatismo se puede tener máximo?

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Soldado7 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 13:04 Cuanto agtismatismo se puede tener máximo?
Máximo 2 , tal y como pone en el cuadro médico de exclusiones.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Nossa14

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Nossa14 »

Hola ,sabéis si una placa de acero en el antebrazo ( no limita ni molesta ,es más hago deporte asiduamente) es motivo de exclusión? Gracias !   X)

Medalla Balmis

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Nossa14 escribió: Mié, 01 Jul 2020, 09:56 Hola ,sabéis si una placa de acero en el antebrazo ( no limita ni molesta ,es más hago deporte asiduamente) es motivo de exclusión? Gracias !   X)
En el cuadro de exclusiones médicas pone esto:

2. Secuelas de intervenciones quirúrgicas sobre huesos o articulaciones con presencia de material de osteosíntesis voluminoso o que altere significativamente la biomecánica osteo-articular.

No se si lo tuyo entra dentro de ese apartado, lleva un informe en el que diga que no te limita tus funciones, etc etc.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Juanko

Soldado

Mensaje por Juanko »

La anterior vez fui cn lentillas al reconocimiento pero cn estas veo algo jodido q son de prueba x ir cn gafas me diran algo? 

Medalla Balmis Soldado

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Juanko escribió: Jue, 02 Jul 2020, 17:10 La anterior vez fui cn lentillas al reconocimiento pero cn estas veo algo jodido q son de prueba x ir cn gafas me diran algo? 
Creo que a todos han enviado un correo diciendo que se vaya con gafas y luego si quieres para las físicas te dan la posibilidad de cambiarte a las lentillas.
Hasta donde yo se ese correo se lo han enviado a todo el mundo.

Yo las he tenido hoy en Málaga y no me han puesto ninguna pega.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Strider

Soldado

Mensaje por Strider »

Nossa14 escribió: Mié, 01 Jul 2020, 09:56 Hola ,sabéis si una placa de acero en el antebrazo ( no limita ni molesta ,es más hago deporte asiduamente) es motivo de exclusión? Gracias !   X)
Si no se ve ni se nota es mejor no decir nada.

Medalla Balmis Soldado

dermat

Cabo

Mensaje por dermat »

¡Buenas tardes!

Tengo una duda con respecto al IMC: dice en el BOE que no será inferior a 17 ni superior a 29, ¿se entiende que alguien con un IMC de 29,6 sería apto, no?

Medalla Balmis

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

dermat escribió: Mié, 08 Jul 2020, 19:23 ¡Buenas tardes!

Tengo una duda con respecto al IMC: dice en el BOE que no será inferior a 17 ni superior a 29, ¿se entiende que alguien con un IMC de 29,6 sería apto, no?
Sería apto si al superar el IMC de 29 se observa claramente que es por un alto desarrollo muscular.
Hablando mal y pronto, si tú IMC es 29,6 y estás gordo serás no apto, si es 29,6 pero porque estás muy musculado serás apto.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

dermat

Cabo

Mensaje por dermat »

Eso era justo lo que quería saber. Si lo de "desarrollo muscular marcado" sería a partir de 30 o con 29,1 ya valdría. ¡Gracias! Y en mi caso partícular es porque estoy gordo, pues tendre que apretar estos días para bajar el kilo y medio que me falta, que si he podido bajar casi 30 para llegar a este momento no me va a parar un kilo.

Medalla Balmis

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

dermat escribió: Mié, 08 Jul 2020, 19:45 Eso era justo lo que quería saber. Si lo de "desarrollo muscular marcado" sería a partir de 30 o con 29,1 ya valdría. ¡Gracias!
Perdón, me he confundido pensaba que el límite era 29 y son 30. 
El ejemplo de antes estaría bien si fuese 30,6.
29,99999 eres apto aunque estés pasado de peso, lo de gordo no te lo tomes a mal que no sabía que era un ejemplo real 😅. 30,1 serás apto si es por un gran desarrollo muscular. Ánimo que un kilo no es nada.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

dermat

Cabo

Mensaje por dermat »

Gracias de nuevo por la respuesta, a pesar del mini infarto que me has dado xD

PD: No me tomo a mal lo de gordo, faltaría más. Yo se como soy y cual es mi cuerpo y estoy trabajando para dejar de estar "gordo".

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”