he tenido la mala suerte de pillar otitis estos días en la piscina...tengo el reconocimiento el viernes 26, hay algún problema?
gracias!

Buenas,no creo que pase nada yo cuando fui al reconocimiento del anterior ciclo ni me miraron el oído,solo la boca y la vista,además que yo sepa eso no es motivo para no darte el apto en el medico es algo pasajerorms escribió: Mar, 23 Jun 2020, 21:00 Buenas tardes compañeros,
he tenido la mala suerte de pillar otitis estos días en la piscina...tengo el reconocimiento el viernes 26, hay algún problema?
gracias!

Gracias, pero demasiado esfuerzo depositado en entrar para que pongan problemas por algo así!Alvaro28 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 21:43 Buenas,no creo que pase nada yo cuando fui al reconocimiento del anterior ciclo ni me miraron el oído,solo la boca y la vista,además que yo sepa eso no es motivo para no darte el apto en el medico es algo pasajero

De nada,eres titular en algún destino?rms escribió: Mar, 23 Jun 2020, 21:53 Gracias, pero demasiado esfuerzo depositado en entrar para que pongan problemas por algo así!![]()

Si suspendieras en ese caso ya no realizarías ninguna prueba más ese día,deberías esperar a que te dieran el apto en Madrid y ya te volverían a citar para el resto de pruebasRuben93 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 09:53 Buenos días, sabéis si al hacer el psicológico y suspenderlo, y reclamas, se siguen haciendo el resto de pruebas el mismo día o hay que esperar a la reclamación para volver a hacer el medico y las físicas? No se si me explico muy bien. Gracias

Realizaras el reconocimiento médico, las físicas no. El motivo de hacer el reco médico aunque seas no apto en el psicológico es por si también eres no apto médico que puedas reclamar y hacer todo en un mismo día en el hospital militar.Ruben93 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 09:53 Buenos días, sabéis si al hacer el psicológico y suspenderlo, y reclamas, se siguen haciendo el resto de pruebas el mismo día o hay que esperar a la reclamación para volver a hacer el medico y las físicas? No se si me explico muy bien. Gracias

Viniendo en el cuadro de exclusiones.. prueba a ir a una óptica y que te digan cuánto tienes y ya según tengas haces una cosa u otra,pero al menos te aseguras el ir o noJorgeCast23 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 09:55 A ver acabo de salir de la subdelegacion me han hecho recurrir e ir a Madrid a que me revisen la vista en oftalmologia porque supero el atigmatismo en 0'25 (una cosa que me parece ínfima casi) me preguntan si estoy titular y lo estoy y me dicen que vaya que allí tienen aparatos más precisos, alguno de vosotros puede tener idea de si me voy a pegar el viaje en vano? Creo que es una cosa tan insignificante que me darían el apto igual allí no se si alguno tiene alguna experiencia parecida o puede decirme algo, lo gracioso que me pego un viaje de 500km trabajando la noche de antes y yendo a oscuras por el camino con lo cual voy a tener la vista cansada Jajajaja que difícil me lo ponen todo jajaja

Voy a ir a la óptica ya que la revisión que tenía era de Noviembre y 0'25 de atigmatismo baja fácilmente y más después de 6 meses que en cuarentena y todo he utilizado más las gafas y llevarles eso actualizado a ver sino en el Gomez Ulla lo pongo por delante a ver si salen las cosas y ya está, a esperar porque por lo demás soy apto la motivación no la he perdido aún, gracias de todas formas!cuberofr escribió: Lun, 29 Jun 2020, 10:36 Viniendo en el cuadro de exclusiones.. prueba a ir a una óptica y que te digan cuánto tienes y ya según tengas haces una cosa u otra,pero al menos te aseguras el ir o no

Que tenías 2.25 de astigmatismo?JorgeCast23 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 13:03 Voy a ir a la óptica ya que la revisión que tenía era de Noviembre y 0'25 de atigmatismo baja fácilmente y más después de 6 meses que en cuarentena y todo he utilizado más las gafas y llevarles eso actualizado a ver sino en el Gomez Ulla lo pongo por delante a ver si salen las cosas y ya está, a esperar porque por lo demás soy apto la motivación no la he perdido aún, gracias de todas formas!

Exacto compañero.

Si es verdad que tienes 2,25 y en el Gómez Ulla lo ven me temo que te darán un no apto y posiblemente un no apto permanente que te impedirá presentarte al segundo ciclo y para futuros ciclos deberás justificar que el motivo del nonspto permanente ha desaparecido.

Si al final me tocará operarme de la vista jajajjajuanart667 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 09:01 Si es verdad que tienes 2,25 y en el Gómez Ulla lo ven me temo que te darán un no apto y posiblemente un no apto permanente que te impedirá presentarte al segundo ciclo y para futuros ciclos deberás justificar que el motivo del nonspto permanente ha desaparecido.

En el cuadro de exclusiones médicas pone esto:Nossa14 escribió: Mié, 01 Jul 2020, 09:56 Hola ,sabéis si una placa de acero en el antebrazo ( no limita ni molesta ,es más hago deporte asiduamente) es motivo de exclusión? Gracias !![]()

Creo que a todos han enviado un correo diciendo que se vaya con gafas y luego si quieres para las físicas te dan la posibilidad de cambiarte a las lentillas.Juanko escribió: Jue, 02 Jul 2020, 17:10 La anterior vez fui cn lentillas al reconocimiento pero cn estas veo algo jodido q son de prueba x ir cn gafas me diran algo?

Si no se ve ni se nota es mejor no decir nada.Nossa14 escribió: Mié, 01 Jul 2020, 09:56 Hola ,sabéis si una placa de acero en el antebrazo ( no limita ni molesta ,es más hago deporte asiduamente) es motivo de exclusión? Gracias !![]()

Sería apto si al superar el IMC de 29 se observa claramente que es por un alto desarrollo muscular.dermat escribió: Mié, 08 Jul 2020, 19:23 ¡Buenas tardes!
Tengo una duda con respecto al IMC: dice en el BOE que no será inferior a 17 ni superior a 29, ¿se entiende que alguien con un IMC de 29,6 sería apto, no?

Perdón, me he confundido pensaba que el límite era 29 y son 30.dermat escribió: Mié, 08 Jul 2020, 19:45 Eso era justo lo que quería saber. Si lo de "desarrollo muscular marcado" sería a partir de 30 o con 29,1 ya valdría. ¡Gracias!