2ª FASE

Avatar de Usuario

Burn94

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 01 Mar 2020, 23:29
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Burn94 »

Buenos días, cómo veis 52/20 para TRS en Castrillo del Val (Burgos) y 49/20 ING 8 Melilla?
Un saludo!

Medalla Balmis Soldado

telegram
Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medals: 32
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Burn94 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 07:18 Buenos días, cómo veis 52/20 para TRS en Castrillo del Val (Burgos) y 49/20 ING 8 Melilla?
Un saludo!
Ambas las veo con igual de dificultad, pero apostaría por entrar antes en ING 8 que en TRS de Burgos.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

Burn94

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 01 Mar 2020, 23:29
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Burn94 »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 07:35 Ambas las veo con igual de dificultad, pero apostaría por entrar antes en ING 8 que en TRS de Burgos.
Gracias por tu respuesta, el caso es que viendo el ciclo pasado en patatas hubo en TRS de Burgos 94 avances de las plazas depuradas y en ING 8 no he visto gran cosa...

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Arizona93

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 15 Ene 2020, 08:04
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Arizona93 »

Buenos días compañeros!
Como veis el 29 de 40 en Artillería Antiaérea y el 46 de 36 en Guerra Electrónica?

Gracias!!!
Primer Ciclo 2020 APTO GUERRA ELECTRÓNICA 31 :biceps: :esp:

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

vic95

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 29 May 2020, 12:26
Medals: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por vic95 »

Compañeros para la entrevista y las físicas, ¿Hay que ir con ropa normal y luego te cambias allí?. En el correo dice: deberá realizar las pruebas físicas con ropa deportiva diferente a la que lleve al entrar al CSEL. Es la primera vez y no lo tengo muy claro. Muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

Avatar de Usuario

romero8896

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 02 Mar 2020, 10:16
Medals: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por romero8896 »

APTO PRUEBAS D para: BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA «ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).

Hice las pruebas en centro militar la Dehesa (MADRID)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lalolalo

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 18:02

Re: 2ª FASE

Mensaje por Lalolalo »

vic95 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 11:37 Compañeros para la entrevista y las físicas, ¿Hay que ir con ropa normal y luego te cambias allí?. En el correo dice: deberá realizar las pruebas físicas con ropa deportiva diferente a la que lleve al entrar al CSEL. Es la primera vez y no lo tengo muy claro. Muchas gracias.
Yo he estado hoy en Cádiz y he ido vestido de calle. Justo antes de hacer las físicas, me han ofrecido una habitación para cambiarme.

Avatar de Usuario

Pinillos

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Abr 2020, 12:05
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Pinillos »

Buenas, ¿cómo van las citas en madrid y con qué plazo avisan?

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Soldado7

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Jun 2020, 21:41
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Soldado7 »

romero8896 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 11:50APTO PRUEBAS D para: BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA «ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).

Hice las pruebas en centro militar la Dehesa (MADRID
Cuentanos un poco el tema de las físicas que tal en Madrid por favor, gracias y enhorabuena

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Girelita

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 10:05
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Girelita »

romero8896 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 11:50 APTO PRUEBAS D para: BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA «ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).

Hice las pruebas en centro militar la Dehesa (MADRID)
Enhorabuena por el apto!! que tal fue el tema del calor? pega mucho? hay zona a la sombra donde cubrirte mientras los demas hacen la prueba??

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Pinillos

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Abr 2020, 12:05
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Pinillos »

Dresrodriguez escribió: Sab, 27 Jun 2020, 12:51 Ayer hice las pruebas físicas en la subde de Madrid. (Por motivos de COVID se realizan en el Centro Deportivo y Sociocultural Militar del ET ''La Dehesa''). 

Éramos un total de 20 - 25 personas en todo el día. 
Te toman la temperatura al entrar.
Te dan una mascarilla para que te cambies la que ya llevas, te tienes que lavar las manos con gel desinfectante y te dan un par de guantes para llevarlos puestos siempre que no estés realizando las pruebas físicas. 
Siempre manteniendo la distancia de seguridad entre aspirantes. 
Siempre que se utilizaba una colchoneta o se tocaba algo, después un instructor procedía a desinfectarlo y limpiarlo antes de que pasara otro aspirante. 

Las pruebas físicas se realizan según orden alfabético de apellido, nos dividieron en dos tandas, la primera formada por unas 13 personas y la segunda de 9 aprox. 

Las pruebas físicas (según mi experiencia): 

- LUGAR: Se realizan en una cancha de baloncesto, el suelo no resbala nada, está genial.

- SALTO: Está señalizado en el suelo con una especie de cinta la distancia que tengas que superar según el nivel que necesites (C o D). Me pareció una broma. Es cierto que yo no he tenido ninguna pega para saltar más de 2.05 siempre pero la distancia parecía mucho más corta (supongo que será la correcta)  por ser el día de la prueba e ir más concentrado se saltará con más energía. Aquí solo vi caer a una chica.

- ABDOMINALES: En esta prueba nadie te sujeta los pies. Aprovechando la canasta de la cancha de baloncesto para meter los pies y dar sujeción a la hora de hacer los abds. Te sientas sobre una colchoneta como siempre. Está muy bien, para la gente que tiene el pie grande te sujeta sin problemas, incluso mejor que si una persona te estuviera sujetando los pies. Para los que tengan los pies pequeños te ponen una cosa (no vi muy bien como era) o en un lado de la canasta que también te sujeta perfectamente. No vi caer a nadie en esta prueba, muy fácil y sencilla

- FLEXIONES: Como siempre. Típica colchoneta pequeña que tienes que tocar con la barbilla al hacer la flexión y subir hasta arriba. No tiene nada de novedad. No cayó nadie en esta prueba


COURSE NAVETTE:  En una mitad de la cancha de baloncesto, a lo ancho de lado a lado están señalizados cuatro carriles (uno para cada aspirante). Como la pista solo tiene 15 metros de ancho, sobresale un poco de lo que son las marcas de la cancha de baloncesto. Los carriles son muy anchos (está super bien), muy bien señalizados con conos, cada calle tiene un color que representa a un aspirante para la hora de dar avisos. (Por ejemplo: ROJO primer aviso o VERDE segundo aviso). La mayoría de avisos era porque la gente se adelantaba, estar tranquilos, ser pacientes. El audio es la voz de hombre. Lo vi bien, ni rápido ni lento, como es el test. No tiene más misterio.  Aquí cayó mucha gente, supongo por no ir bien preparado físicamente, caerían unas 8-9 personas

- INSTRUCTORES: Los que estuvieron ayer (supongo que serán los mismos durante todo el proceso) genial. Te explicaban todo a la perfección, si tenías alguna duda te la resolvían. Estaban atentos con el tema de desinfectar, guantes, mascarilla... un 10. 

En mi opinión personal
Ir tranquilos, son unas pruebas físicas muy sencillas. Si os las habéis preparado un poquito lo pasaréis sin problema. No te van a exigir nada diferente ni nada que no puedas hacer. Solo es ir, hacerlo e irte con tu aprobado. 
Mientras un grupo de aspirantes hacen las pruebas, el resto está tranquilamente sentado en el césped esperando a la sombra. 
En mi caso tenía que hacer C y D (aun que soy titular en una plaza de C) y las pase sin problema. Hacía calor, porque pega todo el sol pero se podía aguantar. A las 12:00 ya habíamos terminado todos. Llevaros agua en una mochila, es importante hidrataros y más con el sol. Y ya está creo que no se me olvida nada. 

Mucha suerte a todos, espero ayudar y sobre todo tranquilizar con este post. 
Gracias por la información tan buena. una duda, ¿la cancha de baloncesto es dentro de algún pabellón o recinto cerrado, o es al aire libre?

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medals: 3

Re: 2ª FASE

Mensaje por Alvaro28 »

Lalolalo escribió: Mar, 30 Jun 2020, 12:05 Yo he estado hoy en Cádiz y he ido vestido de calle. Justo antes de hacer las físicas, me han ofrecido una habitación para cambiarme.
Hay que cambiarse los tenis también?o solo la ropa?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Avatar de Usuario

romero8896

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 02 Mar 2020, 10:16
Medals: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por romero8896 »

Soldado7 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 12:44 Cuentanos un poco el tema de las físicas que tal en Madrid por favor, gracias y enhorabuena
El tema de las físicas, me citaron allí a las 9:30. Nos miden temperatura, mascarilla y entramos. Una vez dentro, (seriamos unos 10-12), nos dividen en grupos de 3-4. Esperamos un poco a la sombra mientras acababan los que estaban antes, nos cambiamos y empezamos. Cuando empezamos serian las 10:30... que ya el calor se nota y bastante. Primero el salto, luego abdominales con los pies sujetados por el soporte de una canasta, luego flexiones tocando con la barbilla en la almohadilla y por ultimo el CN. Cuando hice el CN casi las 11 de la mañana, mucho calor, y a partir del periodo 3-4 con la boca muy seca. Aún así mejor no pensar en eso, MENTE GANA A CUERPO. El audio era de un hombre.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lalolalo

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 18:02

Re: 2ª FASE

Mensaje por Lalolalo »

Alvaro28 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 13:23 Hay que cambiarse los tenis también?o solo la ropa?
Yo me cambié tenis y ropa.

Avatar de Usuario

XEREZ

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 27 Ene 2015, 13:09
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por XEREZ »

Lalolalo escribió: Mar, 30 Jun 2020, 12:05 Yo he estado hoy en Cádiz y he ido vestido de calle. Justo antes de hacer las físicas, me han ofrecido una habitación para cambiarme.
Que tal el proceso de la mañana y funcionamiento de las físicas? 

Medalla Balmis Cabo

Avatar de Usuario

Lalolalo

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 18:02

Re: 2ª FASE

Mensaje por Lalolalo »

XEREZ escribió: Mar, 30 Jun 2020, 15:33 Que tal el proceso de la mañana y funcionamiento de las físicas? 
Muy bien. Hemos entrado unas 9 o 10 personas. Los abdominales con los brazos cruzados en el pecho, y con tocar el lumbar en la colchoneta vale. Las flexiones te ponen una colchoneta en la cabeza que tienes que tocar con la barbilla. Y el CN bien. 

En cuanto al personal, muy agradable y explicando cada cosa correctamente.

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medals: 7

Re: 2ª FASE

Mensaje por Stev92 »

romero8896 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 23:59 Hoy escuché a un soldado decirle a los de la ambulancia, que había pruebas físicas hasta el 6 de agosto... Asi que imagino que listas oficiales de quienes van al CEFOT y que plazas... hasta el 10-15 de agosto nada.
Muchas gracias compañero. Saludos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ruben93 »

Lalolalo escribió: Mar, 30 Jun 2020, 15:51 Muy bien. Hemos entrado unas 9 o 10 personas. Los abdominales con los brazos cruzados en el pecho, y con tocar el lumbar en la colchoneta vale. Las flexiones te ponen una colchoneta en la cabeza que tienes que tocar con la barbilla. Y el CN bien. 

En cuanto al personal, muy agradable y explicando cada cosa correctamente.
Mucha calor en la azotea? A mi me han citado a la 11 el martes que viene y el tema del calor para el course navette me da un poco de miedo la verdad

Medalla Balmis Cabo

Avatar de Usuario

Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medals: 3

Re: 2ª FASE

Mensaje por Alvaro28 »

Lalolalo escribió: Mar, 30 Jun 2020, 14:54 Yo me cambié tenis y ropa.
Ah vale me llevaré tenis entonces también,y otra cosa el médico te mira muy a fondo o no?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medals: 7

Re: 2ª FASE

Mensaje por Blackwolfsc »

Hola chicos en patatas pone esto:

Resultados actuales
9617 - Desconocido
36 - No Apto
4 - Nivel B
216 - Nivel C
722 - Nivel D


eso significa que hay 9600 personas que no estan todavia examinadas ni han puesto su nota?

Mérito Naval Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Avatar de Usuario

Bborca

Teniente
Mensajes: 615
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medals: 23

Re: 2ª FASE

Mensaje por Bborca »

Blackwolfsc escribió: Mar, 30 Jun 2020, 16:59 Hola chicos en patatas pone esto:

Resultados actuales
9617 - Desconocido
36 - No Apto
4 - Nivel B
216 - Nivel C
722 - Nivel D


eso significa que hay 9600 personas que no estan todavia examinadas ni han puesto su nota?
Eso significa que hay 9617 personas que no han subido su APTO o NO APTO a patatas armadas, independientemente que las hayan hecho o no.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Avatar de Usuario

Lalolalo

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 18:02

Re: 2ª FASE

Mensaje por Lalolalo »

Ruben93 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 16:28 Mucha calor en la azotea? A mi me han citado a la 11 el martes que viene y el tema del calor para el course navette me da un poco de miedo la verdad
A mi me ha pillado viento de poniente, y aunque hacia calor, se aguantaba. Yo habré hecho el CN sobre las 11 y algo aproximadamente.

Avatar de Usuario

Lalolalo

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 18:02

Re: 2ª FASE

Mensaje por Lalolalo »

Alvaro28 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 16:39 Ah vale me llevaré tenis entonces también,y otra cosa el médico te mira muy a fondo o no?
Yo he entrado y me ha pedido que me quedara en calzoncillos. Seguidamente me ha medido y pesado. Luego me ha mirado la boca, me ha pedido que siguiese un bolígrafo sin mover la cabeza (sólo con los ojos), y me ha pedido que tragara mientras me tocaba el cuello. Me ha tumbado y me ha tomado la tensión mientras me auscultaba, y seguidamente me ha mirado que no tuviese fístula. Por último me ha hecho levantar los brazos, me ha mirado la vista, y se acabó.

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ruben93 »

Lalolalo escribió: Mar, 30 Jun 2020, 18:34 A mi me ha pillado viento de poniente, y aunque hacia calor, se aguantaba. Yo habré hecho el CN sobre las 11 y algo aproximadamente.
Gracias tío, cruzaré los dedos para que corra aire jajaja

Medalla Balmis Cabo

Avatar de Usuario

Lorenzo

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 12:57
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Lorenzo »

Hola a todos!
Ya he pasado el reconocimiento médico y las pruebas físicas.
Ahora mismo así estoy en Patatas Armadas para entrar en Zona Norte de MNM.

¿Cómo lo veis, habrá suerte?
1 60006 (C) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARÍN, SAN SEBASTIÁN BILBAO). RESERVA Nº17
Puesto 43 / 26
Eso fue el primer día, ahora se encuentra así.
1 60006 (C) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARÍN, SAN SEBASTIÁN BILBAO). RESERVA Nº12
Puesto 38 / 26
5 personas menos. 
5,69 de nota en el psicotécnico.

Gracias por vuestra ayuda

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medals: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por Skylez »

juanart667 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 12:15 HHe realizado hoy las pruebas físicas en Madrid, voy a corregir un par de errores que he leído a más de uno por aquí.
En los abdominales aunque así lo pone en el BOE y así te lo explican, NO sirve apoyar solo la zona lumbar, hay que apoyar la espalda, no hace falta apoyar los hombros y quedarse totalmente acostado pero si hay que apoyar la espalda, con solo tocar la parte baja no sirve.
En el CN, hay una línea a 18 metros y otra a 20 metros, si el pitido te pilla entre esas dos líneas tendrás un aviso, se permiten 2 y al 3 estás eliminado. Si el pitido te pilla antes de la línea de 18 metros estás eliminado directamente.
Hablo solo y exclusivamente de madrid.
Son muy exigentes, en mi ciudad siguen el BOE con los abdominales y el CN si te pilla en la linea de 18 a 20 metros no te pasa nada, tienes que seguir, rebasar la de 20 y correr a la siguiente pero no te meten strikes, te los meten si no llegas a la de 18, así que no entiendo por qué aquí tan facil y ahi no.

Y ni aun así, en mi grupo aprobamos 2/5 y en el grupo de un compañero mio hoy han aprobado 1/6

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Avatar de Usuario

javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por javi95mlg »

Dresrodriguez escribió: Sab, 27 Jun 2020, 12:51 Ayer hice las pruebas físicas en la subde de Madrid. (Por motivos de COVID se realizan en el Centro Deportivo y Sociocultural Militar del ET ''La Dehesa''). 

Éramos un total de 20 - 25 personas en todo el día. 
Te toman la temperatura al entrar.
Te dan una mascarilla para que te cambies la que ya llevas, te tienes que lavar las manos con gel desinfectante y te dan un par de guantes para llevarlos puestos siempre que no estés realizando las pruebas físicas. 
Siempre manteniendo la distancia de seguridad entre aspirantes. 
Siempre que se utilizaba una colchoneta o se tocaba algo, después un instructor procedía a desinfectarlo y limpiarlo antes de que pasara otro aspirante. 

Las pruebas físicas se realizan según orden alfabético de apellido, nos dividieron en dos tandas, la primera formada por unas 13 personas y la segunda de 9 aprox. 

Las pruebas físicas (según mi experiencia): 

- LUGAR: Se realizan en una cancha de baloncesto, el suelo no resbala nada, está genial.

- SALTO: Está señalizado en el suelo con una especie de cinta la distancia que tengas que superar según el nivel que necesites (C o D). Me pareció una broma. Es cierto que yo no he tenido ninguna pega para saltar más de 2.05 siempre pero la distancia parecía mucho más corta (supongo que será la correcta)  por ser el día de la prueba e ir más concentrado se saltará con más energía. Aquí solo vi caer a una chica.

- ABDOMINALES: En esta prueba nadie te sujeta los pies. Aprovechando la canasta de la cancha de baloncesto para meter los pies y dar sujeción a la hora de hacer los abds. Te sientas sobre una colchoneta como siempre. Está muy bien, para la gente que tiene el pie grande te sujeta sin problemas, incluso mejor que si una persona te estuviera sujetando los pies. Para los que tengan los pies pequeños te ponen una cosa (no vi muy bien como era) o en un lado de la canasta que también te sujeta perfectamente. No vi caer a nadie en esta prueba, muy fácil y sencilla

- FLEXIONES: Como siempre. Típica colchoneta pequeña que tienes que tocar con la barbilla al hacer la flexión y subir hasta arriba. No tiene nada de novedad. No cayó nadie en esta prueba


COURSE NAVETTE:  En una mitad de la cancha de baloncesto, a lo ancho de lado a lado están señalizados cuatro carriles (uno para cada aspirante). Como la pista solo tiene 15 metros de ancho, sobresale un poco de lo que son las marcas de la cancha de baloncesto. Los carriles son muy anchos (está super bien), muy bien señalizados con conos, cada calle tiene un color que representa a un aspirante para la hora de dar avisos. (Por ejemplo: ROJO primer aviso o VERDE segundo aviso). La mayoría de avisos era porque la gente se adelantaba, estar tranquilos, ser pacientes. El audio es la voz de hombre. Lo vi bien, ni rápido ni lento, como es el test. No tiene más misterio.  Aquí cayó mucha gente, supongo por no ir bien preparado físicamente, caerían unas 8-9 personas

- INSTRUCTORES: Los que estuvieron ayer (supongo que serán los mismos durante todo el proceso) genial. Te explicaban todo a la perfección, si tenías alguna duda te la resolvían. Estaban atentos con el tema de desinfectar, guantes, mascarilla... un 10. 

En mi opinión personal
Ir tranquilos, son unas pruebas físicas muy sencillas. Si os las habéis preparado un poquito lo pasaréis sin problema. No te van a exigir nada diferente ni nada que no puedas hacer. Solo es ir, hacerlo e irte con tu aprobado. 
Mientras un grupo de aspirantes hacen las pruebas, el resto está tranquilamente sentado en el césped esperando a la sombra. 
En mi caso tenía que hacer C y D (aun que soy titular en una plaza de C) y las pase sin problema. Hacía calor, porque pega todo el sol pero se podía aguantar. A las 12:00 ya habíamos terminado todos. Llevaros agua en una mochila, es importante hidrataros y más con el sol. Y ya está creo que no se me olvida nada. 

Mucha suerte a todos, espero ayudar y sobre todo tranquilizar con este post. 
Primero de todo enhorabuena.
Una duda que tengo, ya que me han citado el día 3 en Reina Cristina y pone en el mail que lleve ropa deportiva para cambiarme y realizar las pruebas físicas, pero al mismo tiempo veo gente q le han citado en la dehesa, entonces no se si es que citan en un sitio u otro o en ambos pero dias distintos.
¿En tu caso te citaron para hacer medico y psicologo un día y físicas otro?
Un saludo.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis Cabo

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medals: 32
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

javi95mlg escribió: Jue, 02 Jul 2020, 00:53 Primero de todo enhorabuena.
Una duda que tengo, ya que me han citado el día 3 en Reina Cristina y pone en el mail que lleve ropa deportiva para cambiarme y realizar las pruebas físicas, pero al mismo tiempo veo gente q le han citado en la dehesa, entonces no se si es que citan en un sitio u otro o en ambos pero dias distintos.
¿En tu caso te citaron para hacer medico y psicologo un día y físicas otro?
Un saludo.
El mensaje que te enviaron se envía de manera automática y se olvidaron de modificarlo para concretar el tema de La Dehesa. Todos en Madrid lo haremos ahí, no te preocupes. Médicas en Reina Cristina y físicas en La Dehesa.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medals: 5
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Pinillos escribió: Mar, 30 Jun 2020, 13:17 Gracias por la información tan buena. una duda, ¿la cancha de baloncesto es dentro de algún pabellón o recinto cerrado, o es al aire libre?
Es al aire libre.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Avatar de Usuario

javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por javi95mlg »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 06:22 El mensaje que te enviaron se envía de manera automática y se olvidaron de modificarlo para concretar el tema de La Dehesa. Todos en Madrid lo haremos ahí, no te preocupes. Médicas en Reina Cristina y físicas en La Dehesa.
Perfecto muchas gracias 👍.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis Cabo

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medals: 5
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

javi95mlg escribió: Jue, 02 Jul 2020, 00:53 Primero de todo enhorabuena.
Una duda que tengo, ya que me han citado el día 3 en Reina Cristina y pone en el mail que lleve ropa deportiva para cambiarme y realizar las pruebas físicas, pero al mismo tiempo veo gente q le han citado en la dehesa, entonces no se si es que citan en un sitio u otro o en ambos pero dias distintos.
¿En tu caso te citaron para hacer medico y psicologo un día y físicas otro?
Un saludo.
Como dice un compañero por arriba, primero te citan en Reina Cristina para el médico y el psicólogo y al día siguiente en La Dehesa para las pruebas físicas. 
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medals: 32
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Un recién APTO por aquí que todavía no se lo cree jajajajja
Para contribuir un poquito y quitarle el miedo a la gente que se examina en Madrid, voy haceros un resumen y algunas anécdotas y situaciones que hubo entre el CESEL de Atocha(Reina Cristina) y el polideportivo militar "La Dehesa". Procuraré ser detallado en todo lo que se me ocurra, añadir y modificar alguna información. Empecemos pues:

REINA CRISTINA:
Psicológico- No tiene misterio alguno, hacedlo igual como en Métodos, poniendo atención en todo lo que leáis para aseguraros de que no se os cuelan cosas raras. Responded sin miedo y sin pensar demasiado ni darle muchas vueltas.
Orina- Un poquito similar en el psicológico pero solamente en el sentido de que debéis estar relajados y centrados, con esto me refiero a que no os pongáis nerviosos en lo absoluto, bebed agua, esperad, tomáoslo con calma, no penséis mucho ni os agobiéis y mearéis cuando el cuerpo os lo pida. El personal no os meterá caña ni os dirán nada por esperar. Otra cosa a tener en cuenta, cuando tengáis ganas de mear, esperaros unos 10 minutos para aseguraros de que no van a ser "cuatro gotas", pero ya veréis que mearéis bastante más de lo que creéis.
Reconocimiento Médico- Aquí viene lo más interesante. Los doctores en Madrid han sido sustituidos por otros tres nuevos; son buenas gentes, agradables, sensatas, no meten prisa ni malas sensaciones... En mi experiencia no han revisado partes íntimas como el pene o el ano(por si alguno tiene pudor). Son doctores serios que van a lo que tienen que hacer y punto, no tratarán de daros mala espina. Y por último sobre la vista, no tendría que haber ningún cambio; te pedirán que leas las letras desde las más pequeñas a las más grandes. Con que a partir de la segunda línea de letras más pequeñas leas unas cuantas, te darán el visto bueno(nunca mejor dicho). El psicólogo sigue donde está y no deberíais preocuparos por él.

CDSCMET "LA DEHESA": 
Personal- Si sois del primer turno, debería salir un sargento a la calle mientras esperáis a explicaros a todos las normas de comportamiento dentro del centro, os advertirán de que tonterías ninguna, harán muchas llamadas de atención a guardar las distancias entre aspirantes, podrían parecer estrictos, pero tal y como los doctores de Reina Cristina ellos se limitan a realizar su trabajo y encargarse de que hay disciplina entre los aspirantes mientras se estén examinando. Seguid sus indicaciones al pie de la letra, no hagáis nada raro y os llevaréis hasta bien con alguno. Durante las pruebas físicas no son especialmente estrictos excepto en el Course Navette donde se mirará con atención a los fallos.  Además tengo que admitir que la forma en que se han organizado para hacer las pruebas físicas, cambios de vestuario y todo lo demás es excelente, muy trabajado y preparado todo... Ojalá se sigan realizando las pruebas físicas en "La Dehesa" para próximos ciclos.

Y ahora las pruebas físicas en el orden que hicimos hoy 2 de julio:
Salto de longitud- Sencillísimo y cómodo, si ya en los entrenamientos haces 2,10m al primer salto, pues aquí no te va a costar superarlo. El quizá único "inconveniente" es que no te dejan levantar la planta de los pies mientras te estás balanceado, pero en mi caso no influyó para nada y al primer salto superé la marca. Nadie falló esa prueba según entiendo.

Abdominales- Tal cual os lo han dicho arriba en otros mensajes y según lo estipulado en el BOE, no tiene misterio alguno. Y sí, debes bajar la espalda al suelo, que toque bien. Nadie falló.

Flexiones- Menos estrictas de lo que entrenaba en casa, hay una apertura bastante razonable para cualquier opositor de cualquier nivel. Tal y como lo describe en el BOE y los supervisores se encargan de cumplirlo a rajatabla.

Course Navette- Como os habrán dicho antes, a alguno le ha dado la sensación de que la distancia es menor y para mi no ha sido diferente. Parece que no son 20 metros, pero yo no lo juraría ya que después de todo sólo por tener esa sensación no quiere decir que sea cierto. Se hacen a pleno sol, pero si no eres demasiado sensible al calor se pueden hacer perfectamente, he entrenado todo el mes de junio a exactamente la misma hora que hice hoy el CN y ya os digo que no influye mucho que haya sol... Quizás a partir de las 10 en adelante sí tenga más importancia. Los supervisores estarán atentos a los fallos y os avisarán en alto, llamándoos según el color del corredor que os toque(verde, azul, amarillo...). Para sorpresa mía, solamente suspendió una única persona de unas 9 o así que tuvimos el turno de las 8:00. 


Y pues nada, hayas aprobado o hayas suspendido el resto de la historia deberá darte igual jajajaja . Tráete ropa de cambio, eso sí. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

Pinillos

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Abr 2020, 12:05
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Pinillos »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 12:46 Un recién APTO por aquí que todavía no se lo cree jajajajja
Para contribuir un poquito y quitarle el miedo a la gente que se examina en Madrid, voy haceros un resumen y algunas anécdotas y situaciones que hubo entre el CESEL de Atocha(Reina Cristina) y el polideportivo militar "La Dehesa". Procuraré ser detallado en todo lo que se me ocurra, añadir y modificar alguna información. Empecemos pues:

REINA CRISTINA:
Psicológico- No tiene misterio alguno, hacedlo igual como en Métodos, poniendo atención en todo lo que leáis para aseguraros de que no se os cuelan cosas raras. Responded sin miedo y sin pensar demasiado ni darle muchas vueltas.
Orina- Un poquito similar en el psicológico pero solamente en el sentido de que debéis estar relajados y centrados, con esto me refiero a que no os pongáis nerviosos en lo absoluto, bebed agua, esperad, tomáoslo con calma, no penséis mucho ni os agobiéis y mearéis cuando el cuerpo os lo pida. El personal no os meterá caña ni os dirán nada por esperar. Otra cosa a tener en cuenta, cuando tengáis ganas de mear, esperaros unos 10 minutos para aseguraros de que no van a ser "cuatro gotas", pero ya veréis que mearéis bastante más de lo que creéis.
Reconocimiento Médico- Aquí viene lo más interesante. Los doctores en Madrid han sido sustituidos por otros tres nuevos; son buenas gentes, agradables, sensatas, no meten prisa ni malas sensaciones... En mi experiencia no han revisado partes íntimas como el pene o el ano(por si alguno tiene pudor). Son doctores serios que van a lo que tienen que hacer y punto, no tratarán de daros mala espina. Y por último sobre la vista, no tendría que haber ningún cambio; te pedirán que leas las letras desde las más pequeñas a las más grandes. Con que a partir de la segunda línea de letras más pequeñas leas unas cuantas, te darán el visto bueno(nunca mejor dicho). El psicólogo sigue donde está y no deberíais preocuparos por él.

CDSCMET "LA DEHESA": 
Personal- Si sois del primer turno, debería salir un sargento a la calle mientras esperáis a explicaros a todos las normas de comportamiento dentro del centro, os advertirán de que tonterías ninguna, harán muchas llamadas de atención a guardar las distancias entre aspirantes, podrían parecer estrictos, pero tal y como los doctores de Reina Cristina ellos se limitan a realizar su trabajo y encargarse de que hay disciplina entre los aspirantes mientras se estén examinando. Seguid sus indicaciones al pie de la letra, no hagáis nada raro y os llevaréis hasta bien con alguno. Durante las pruebas físicas no son especialmente estrictos excepto en el Course Navette donde se mirará con atención a los fallos.  Además tengo que admitir que la forma en que se han organizado para hacer las pruebas físicas, cambios de vestuario y todo lo demás es excelente, muy trabajado y preparado todo... Ojalá se sigan realizando las pruebas físicas en "La Dehesa" para próximos ciclos.

Y ahora las pruebas físicas en el orden que hicimos hoy 2 de julio:
Salto de longitud- Sencillísimo y cómodo, si ya en los entrenamientos haces 2,10m al primer salto, pues aquí no te va a costar superarlo. El quizá único "inconveniente" es que no te dejan levantar la planta de los pies mientras te estás balanceado, pero en mi caso no influyó para nada y al primer salto superé la marca. Nadie falló esa prueba según entiendo.

Abdominales- Tal cual os lo han dicho arriba en otros mensajes y según lo estipulado en el BOE, no tiene misterio alguno. Y sí, debes bajar la espalda al suelo, que toque bien. Nadie falló.

Flexiones- Menos estrictas de lo que entrenaba en casa, hay una apertura bastante razonable para cualquier opositor de cualquier nivel. Tal y como lo describe en el BOE y los supervisores se encargan de cumplirlo a rajatabla.

Course Navette- Como os habrán dicho antes, a alguno le ha dado la sensación de que la distancia es menor y para mi no ha sido diferente. Parece que no son 20 metros, pero yo no lo juraría ya que después de todo sólo por tener esa sensación no quiere decir que sea cierto. Se hacen a pleno sol, pero si no eres demasiado sensible al calor se pueden hacer perfectamente, he entrenado todo el mes de junio a exactamente la misma hora que hice hoy el CN y ya os digo que no influye mucho que haya sol... Quizás a partir de las 10 en adelante sí tenga más importancia. Los supervisores estarán atentos a los fallos y os avisarán en alto, llamándoos según el color del corredor que os toque(verde, azul, amarillo...). Para sorpresa mía, solamente suspendió una única persona de unas 9 o así que tuvimos el turno de las 8:00. 


Y pues nada, hayas aprobado o hayas suspendido el resto de la historia deberá darte igual jajajaja . Tráete ropa de cambio, eso sí. 
Enhorabuena por ese APTO, y muchas gracias por la info.

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Pinillos

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Abr 2020, 12:05
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Pinillos »

Cita para el día 14 de Julio, apellido por letra "P"

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Mitral

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 17 Feb 2020, 11:09
Medals: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Mitral »

Me han citado para el cesel de Toledo viviendo a 50km aprox de Madrid pero en Castilla la Mancha. Puedo llamar a ver si me lo pueden cambiar? Y si no es posible, en Toledo se hace el reconocimiento médico y las pruebas físicas el mismo día?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MuyPatriota

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 13:31
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por MuyPatriota »

Pinillos escribió: Jue, 02 Jul 2020, 13:39 Cita para el día 14 de Julio, apellido por letra "P"
Buenas tardes compañero.
¿Tu citación es para Madrid?
Mi apellido empieza por la letra "L" y aún no me han citado...que extraño....
Un saludo y mucha suerte.

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Pinillos

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Abr 2020, 12:05
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Pinillos »

MuyPatriota escribió: Jue, 02 Jul 2020, 14:42 Buenas tardes compañero.
¿Tu citación es para Madrid?
Mi apellido empieza por la letra "L" y aún no me han citado...que extraño....
Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes, si para Madrid. Igual es por que voy desde Soria y me han adelantado la cita por eso... no te puedo decir.

Suerte para ti también

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Juancadiz23

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 08 May 2020, 23:23
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Juancadiz23 »

Buenas, soy reserva número 9 de 20 plazas en Trs Burgos. Con las fisicas aptas ya. Como lo veis???

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medals: 7

Re: 2ª FASE

Mensaje por Stev92 »

Buenas, querría que alguien me pudiese contestar a una duda que tengo. En depuradas me salió TRS Tarifa 22/10 reserva 12 y en 3 semanas de física me he puesto 18/10 reser va 8. Y con solo 40 no aptos inscritos. Podría ser que estuviera más arriba del reserva 8 o por suerte incluso poder estar de titular.

Gracias de antemano. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medals: 13

Re: 2ª FASE

Mensaje por Minster96 »

Mitral escribió: Jue, 02 Jul 2020, 14:21 Me han citado para el cesel de Toledo viviendo a 50km aprox de Madrid pero en Castilla la Mancha. Puedo llamar a ver si me lo pueden cambiar? Y si no es posible, en Toledo se hace el reconocimiento médico y las pruebas físicas el mismo día?
En Toledo se hace todo el mismo día.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Avatar de Usuario

VicCarrillo

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 00:13
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por VicCarrillo »

Juancadiz23 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 15:20 Buenas, soy reserva número 9 de 20 plazas en Trs Burgos. Con las fisicas aptas ya. Como lo veis???
Pues que si tienes más de un 5.6 estarás dentro seguro. Yo era titular n°6 en esa plaza pero ha caído gente de mi ciudad (León) y ahora soy titular aquí.... Esto se mueve mucho compañero, no deberías tener problemas para entrar en TRS

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Bborca

Teniente
Mensajes: 615
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medals: 23

Re: 2ª FASE

Mensaje por Bborca »

Apto en Málaga para físicas C con titularidad en ADM en Ala 11!

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medals: 9

Re: 2ª FASE

Mensaje por Jaavijordan »

Señores actualmente según el Foro depuradas estoy 43/25 en Legión Alejandro Farnesio, esta bastante chungo no? He sido apto en físico. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Avatar de Usuario

Girelita

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 10:05
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Girelita »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 12:46 Un recién APTO por aquí que todavía no se lo cree jajajajja
Para contribuir un poquito y quitarle el miedo a la gente que se examina en Madrid, voy haceros un resumen y algunas anécdotas y situaciones que hubo entre el CESEL de Atocha(Reina Cristina) y el polideportivo militar "La Dehesa". Procuraré ser detallado en todo lo que se me ocurra, añadir y modificar alguna información. Empecemos pues:

REINA CRISTINA:
Psicológico- No tiene misterio alguno, hacedlo igual como en Métodos, poniendo atención en todo lo que leáis para aseguraros de que no se os cuelan cosas raras. Responded sin miedo y sin pensar demasiado ni darle muchas vueltas.
Orina- Un poquito similar en el psicológico pero solamente en el sentido de que debéis estar relajados y centrados, con esto me refiero a que no os pongáis nerviosos en lo absoluto, bebed agua, esperad, tomáoslo con calma, no penséis mucho ni os agobiéis y mearéis cuando el cuerpo os lo pida. El personal no os meterá caña ni os dirán nada por esperar. Otra cosa a tener en cuenta, cuando tengáis ganas de mear, esperaros unos 10 minutos para aseguraros de que no van a ser "cuatro gotas", pero ya veréis que mearéis bastante más de lo que creéis.
Reconocimiento Médico- Aquí viene lo más interesante. Los doctores en Madrid han sido sustituidos por otros tres nuevos; son buenas gentes, agradables, sensatas, no meten prisa ni malas sensaciones... En mi experiencia no han revisado partes íntimas como el pene o el ano(por si alguno tiene pudor). Son doctores serios que van a lo que tienen que hacer y punto, no tratarán de daros mala espina. Y por último sobre la vista, no tendría que haber ningún cambio; te pedirán que leas las letras desde las más pequeñas a las más grandes. Con que a partir de la segunda línea de letras más pequeñas leas unas cuantas, te darán el visto bueno(nunca mejor dicho). El psicólogo sigue donde está y no deberíais preocuparos por él.

CDSCMET "LA DEHESA": 
Personal- Si sois del primer turno, debería salir un sargento a la calle mientras esperáis a explicaros a todos las normas de comportamiento dentro del centro, os advertirán de que tonterías ninguna, harán muchas llamadas de atención a guardar las distancias entre aspirantes, podrían parecer estrictos, pero tal y como los doctores de Reina Cristina ellos se limitan a realizar su trabajo y encargarse de que hay disciplina entre los aspirantes mientras se estén examinando. Seguid sus indicaciones al pie de la letra, no hagáis nada raro y os llevaréis hasta bien con alguno. Durante las pruebas físicas no son especialmente estrictos excepto en el Course Navette donde se mirará con atención a los fallos.  Además tengo que admitir que la forma en que se han organizado para hacer las pruebas físicas, cambios de vestuario y todo lo demás es excelente, muy trabajado y preparado todo... Ojalá se sigan realizando las pruebas físicas en "La Dehesa" para próximos ciclos.

Y ahora las pruebas físicas en el orden que hicimos hoy 2 de julio:
Salto de longitud- Sencillísimo y cómodo, si ya en los entrenamientos haces 2,10m al primer salto, pues aquí no te va a costar superarlo. El quizá único "inconveniente" es que no te dejan levantar la planta de los pies mientras te estás balanceado, pero en mi caso no influyó para nada y al primer salto superé la marca. Nadie falló esa prueba según entiendo.

Abdominales- Tal cual os lo han dicho arriba en otros mensajes y según lo estipulado en el BOE, no tiene misterio alguno. Y sí, debes bajar la espalda al suelo, que toque bien. Nadie falló.

Flexiones- Menos estrictas de lo que entrenaba en casa, hay una apertura bastante razonable para cualquier opositor de cualquier nivel. Tal y como lo describe en el BOE y los supervisores se encargan de cumplirlo a rajatabla.

Course Navette- Como os habrán dicho antes, a alguno le ha dado la sensación de que la distancia es menor y para mi no ha sido diferente. Parece que no son 20 metros, pero yo no lo juraría ya que después de todo sólo por tener esa sensación no quiere decir que sea cierto. Se hacen a pleno sol, pero si no eres demasiado sensible al calor se pueden hacer perfectamente, he entrenado todo el mes de junio a exactamente la misma hora que hice hoy el CN y ya os digo que no influye mucho que haya sol... Quizás a partir de las 10 en adelante sí tenga más importancia. Los supervisores estarán atentos a los fallos y os avisarán en alto, llamándoos según el color del corredor que os toque(verde, azul, amarillo...). Para sorpresa mía, solamente suspendió una única persona de unas 9 o así que tuvimos el turno de las 8:00. 


Y pues nada, hayas aprobado o hayas suspendido el resto de la historia deberá darte igual jajajaja . Tráete ropa de cambio, eso sí. 
¡¡Enhorabuena muchacho!! y gracias por toda la información que nos traes!! una pregunta para ti y para los que se presentaron en Madrid es este el audio que se esta poniendo para el CN? https://soundcloud.com/user-958416239/coursenavette 
un saludo y gracias  :pray:

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medals: 32
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Girelita escribió: Sab, 04 Jul 2020, 10:36 ¡¡Enhorabuena muchacho!! y gracias por toda la información que nos traes!! una pregunta para ti y para los que se presentaron en Madrid es este el audio que se esta poniendo para el CN? https://soundcloud.com/user-958416239/coursenavette 
un saludo y gracias  :pray:
Sí, era exactamente ese audio.
Y gracias))

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

lejia2001

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 19:20
Medals: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por lejia2001 »

https://chat.whatsapp.com/HoL5JbNrZcF4chCoiLP8yt. Grupo para los de Ceuta 
TITULAR NÁPOLES 4 🪂 :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medals: 32
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Buenas tardes foro.
¿Alguien sabría decir cuánto estarían tardando este ciclo los del Gómez Ulla en dar Aptos o No Aptos? Es por un compañero. 
Normalmente no son más de 5 días de espera, pero ¿alguien sabe si esto está cambiando para este ciclo?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

AdrianMT1996

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 10 Jun 2020, 19:55

Re: 2ª FASE

Mensaje por AdrianMT1996 »

Hola a todos, comunico que he sido APTO nivel D en Málaga el día 6 de julio en el primer turno de las 8 y quería contar mi experiencia por si a alguien le ayuda.
En resumidas cuentas, todos son súper amables desde el guardia civil de la puerta, el médico, psicólogo etc... no te meten presión para orinar te dan agua si la necesitas y luego te pasan a hacer el test medico (peso, altura, tensión y visión) acto seguido viene el test de personalidad y si te dan el apto te firman un papel y te mandan al psicólogo (todo al momento). Conversas un poco acerca de objetivos, tatuajes etc... y si de nuevo todo correcto te mandan a las físicas. Te acompaña un soldado, insisto, amables y animándote a que ya va quedando menos lo digo por los que puedan estar nerviosos, es normal pero enseguida se pasa al ver esa actitud por parte de ellos (yo al menos me relajé bastante no tengo ninguna queja desde luego). los examinadores que están en el patio te hacen cambiarte en un vestuario/cuartillo y te explican tanto las vacantes a las que optas y el nivel que requieres para la plaza. Tras una explicación de las pruebas te dejan practicar si lo necesitas y cuando estés listo comienzas. Las pruebas en sí no tienen misterio y en lo personal, el CN si lo has preparado se te llega a hacer corto, yo cuando me quise dar cuenta ya iba por el periodo 6,5 ya sea por ganas, motivación o estar concentrado pero se saca es mas mental que físico. Y bueno una vez finalizadas las pruebas te dan el resultado al momento y te mandan a la sala de espera principal donde te darán tus papeles (no sin antes esperar un poco a que firmen y validen todo) y fin de la 2º fase.

Espero que os ayude y de verdad, id confiados ya que te motivan y en 1 hora y media aproximadamente como mucho estas fuera. 
Un saludo.

Avatar de Usuario

Girelita

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 10:05
Medals: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Girelita »

Buenos días! 
Me acaban de citar para el día 13 a las 9:30 en PSO. REINA CRISTINA en Madrid.
Me imagino que el día 13 iré a reconocimiento y test de personalidad y el día 14 a la Dehesa para las físicas como el resto de compañeros.
Mi apellido empieza por la G. 

Medalla Balmis Soldado

Avatar de Usuario

Gutal

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 22 Abr 2020, 18:36
Medals: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Gutal »

Buenos días compis.
Hoy he realizado las físicas en granada. Os hago un breve resumen por si os sirve y para que ademas os hagáis una idea.
Lo primero que hacen nada mas llegar es llamar a la gente de la calle en orden, le dan guantes y gel y le miden la temperatura, ademas de hacerte un breve cuestionario de síntomas en los días previos y eso. 
Pasas adentro y directamente pasas a hacer el test psicológico con una medica, muy amable y pendiente a lo que te haga falta. Cuando lo acabas rellenas otro cuestionario de salud, rollo operaciones vista y esas cosas. 
Antes del medico te dicen que hagas la orina, pero si no tienes ganas en el momento esperas un poco o te adelantan el medico. Me han medido y pesado, tomado la tensión y mirado la vista con las típicas letras y colores. Entregas la orina y pasas a otro medico que te ausculta, te mira los brazos las piernas y te pide que te quedes de pie con los ojos cerrados y que hagas u¡un par de movimientos con brazos y espalda. Te mira los oídos y la boca y si todo bien, te da un papelito para que vayas a las físicas.
En las físicas mas de lo mismo, los examinadores muy amables y pendientes, resolviendo todas las dudas y dándote ánimos en todas las pruebas. El cn era con el audio del hombre y el salto en una colchoneta que no resbala nada, vaya que todo perfecto. Si acabas y todo apto, te dejan que te relajes un poco allí fuera al aire y vuelves a entrar, firmas tu papelito con la nota y a casa. 
Para la gente que pregunta si están cayendo, en mi turno éramos 7 y nos hemos presentado 4, de los cuales a uno no lo he visto mas despues de hacer el psicólogo y otro ha suspendido el cn haciéndolo conmigo, el ultimo se ha quedado haciéndolo cuando yo me iba, asi que de 7 un Max de 3 aptos, y asi en casi todos los turnos, según me ha dicho una sargento que había allí con nosotros. 
Esto es básicamente la 2 fase en granada, cualquier duda preguntadme!!
1º ciclo 2020
1ª fase 6,425
2ª fase Apto
Titular 12/22 Reg. Acorazado Cordoba X

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”