Notas acceso directo con titulacion 2019

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Hopper

Caballero

Notas acceso directo con titulacion 2019

Mensaje por Hopper »

Ya que la mayoría de plazas con titulacion del año 2019 pertenecieron al EA dejo aquí la tabla de notas de corte del año pasado.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Faltan datos por completar, pero cabe destacar que los 12 primeros son de la especialidad PAO, para la cual había 12 plazas.
Este año hay 30 así que a estudiar.

telegram

juaanleiva

Soldado
Medals: 2

Re: Notas acceso directo con titulacion 2019

Mensaje por juaanleiva »

Hopper escribió: Sab, 20 Jun 2020, 12:02 Ya que la mayoría de plazas con titulacion del año 2019 pertenecieron al EA dejo aquí la tabla de notas de corte del año pasado.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Faltan datos por completar, pero cabe destacar que los 12 primeros son de la especialidad PAO, para la cual había 12 plazas.
Este año hay 30 así que a estudiar.
Muy buenas, este año me presento a demás de tropa y marinería, al acceso directo a suboficiales (ya he mandado el trámite con los documentos solicitando la especialidad PFA). Tengo una nota media de 9,08 en el grado superior y tengo también la selectividad aprobada (que creo que suma un punto). Este año por lo que veo hay 30 plazas para PFA que es a donde voy a echar. ¿Creéis que con esa nota tengo posibilidades de acceder? En el inglés me defiendo y estoy reposando cosas de gramática también. Por otro lado tengo otra pregunta, en caso de no entrar en esta convocatoria para suboficiales y entrar a la escala de tropa y marinería, ¿puedo presentarme a las plazas del año que viene para suboficiales o tendría que esperarme 3 años del primer contrato como pone que tengo que firmar en los dos destinos que posiblemente entre (EADA - Titular / GR - Reserva nº7).

Espero vuestras más sinceras respuestas y consejos. Un saludo y gracias de antemano.  :esp: :biceps:

Medalla Balmis Soldado

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Mensaje por joaquinloa »

juaanleiva escribió: Lun, 06 Jul 2020, 21:07 Muy buenas, este año me presento a demás de tropa y marinería, al acceso directo a suboficiales (ya he mandado el trámite con los documentos solicitando la especialidad PFA). Tengo una nota media de 9,08 en el grado superior y tengo también la selectividad aprobada (que creo que suma un punto). Este año por lo que veo hay 30 plazas para PFA que es a donde voy a echar. ¿Creéis que con esa nota tengo posibilidades de acceder? En el inglés me defiendo y estoy reposando cosas de gramática también. Por otro lado tengo otra pregunta, en caso de no entrar en esta convocatoria para suboficiales y entrar a la escala de tropa y marinería, ¿puedo presentarme a las plazas del año que viene para suboficiales o tendría que esperarme 3 años del primer contrato como pone que tengo que firmar en los dos destinos que posiblemente entre (EADA - Titular / GR - Reserva nº7).

Espero vuestras más sinceras respuestas y consejos. Un saludo y gracias de antemano.  :esp: :biceps:
Muy buenas, con esa nota, selectividad y mirando las plazas que hay, si le das al ingles y haces un examen aceptable vas a entrar en suboficiales. Asi que yo me centraria en eso,  dejando a un lado el tema de tropa, que sí es una opcion por si fallas en las fisicas de suboficiales o te sale mal el ingles, pero es una oportunidad que tienes de ser directamente suboficial. 
La segunda pregunta, si entras en tropa para ascender a suboficiales no tienes que esperar tres años, necesitas 1 año de servicio. Por tanto, te podrias presentar a suboficiales o oficiales en la siguiente convocatoria, pasado un año desde que accedes a la escala de tropa, que en tu caso no vas a llegar a la del año que viene que por estas fechas ya habra salido y aun no has entrado a dia de hoy en tropa, por tanto tendrias que esperarte 2 años. Un saludo y suerte. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

juaanleiva

Soldado
Medals: 2

Mensaje por juaanleiva »

joaquinloa escribió: Mar, 07 Jul 2020, 01:44 Muy buenas, con esa nota, selectividad y mirando las plazas que hay, si le das al ingles y haces un examen aceptable vas a entrar en suboficiales. Asi que yo me centraria en eso,  dejando a un lado el tema de tropa, que sí es una opcion por si fallas en las fisicas de suboficiales o te sale mal el ingles, pero es una oportunidad que tienes de ser directamente suboficial. 
La segunda pregunta, si entras en tropa para ascender a suboficiales no tienes que esperar tres años, necesitas 1 año de servicio. Por tanto, te podrias presentar a suboficiales o oficiales en la siguiente convocatoria, pasado un año desde que accedes a la escala de tropa, que en tu caso no vas a llegar a la del año que viene que por estas fechas ya habra salido y aun no has entrado a dia de hoy en tropa, por tanto tendrias que esperarte 2 años. Un saludo y suerte. 
Muchas gracias por las aclaraciones y los ánimos, la verdad es que estoy esforzándome bastante y con muchas ganas, espero lograrlo.

Un saludo. :biceps: :esp:

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.