2° FASE MURCIA
-
Juancho

- Medals: 2
-
ManriquedLara

- Medals: 10
Re: 2° FASE MURCIA
Buenas a todos, yo he hecho hoy las pruebas físicas y ayer realicé las medicas y he salido Apto en ambas.
Os comento un poco:
Las pruebas médicas, nada del otro mundo, a la hora de entrar os toman la temperatura en la puerta de la subdelegación y os dan una mascarilla para que os la cambies por la vuestra. Pasáis a una sala donde os dan el cuestionario médico y os explican un poco el procedimiento, a partir de ahí podéis ir al aseo a llenar el tarro de la orina y una vez que la mayoría de vuestra tanda haya rellenado el cuestionario os pasarán a la sala de ordenadores donde se hace el psicotécnico.
Conforme lo terminéis os irán pasando a la consulta, yo fui el 2º en entrar y fue todo muy rápido: Dejar la muestra de orina, prueba de la vista, desnudarme, pesaje y medida, y toma de la tensión. Luego con el medico, me auscultó, me preguntó cuantas veces hacia deporte al día y ya está, apto. Me preocupaba porque en el cuestionario había puesto que tenia alergia, pero ni lo mencionaron. Volví a la primera sala, entregué el papel y me dieron las indicaciones para hacer hoy las físicas.
Cuando he ido esta mañana el procedimiento para entrar era el mismo, una vez dentro os sientan en el pasillo y os van llamando de 2 en 2 en orden en el que hayáis entrado a la subdelegación ese día y os llevan por la calle hasta el patio de atrás (desde la calle es una puerta por donde entran los coches). Ahí hacéis el salto sobre una colchoneta, abdominales metiendo los pies en una barra atornillada al suelo, flexiones y el CN.
Tengo que decir que cuando he visto donde se corría me he asustado un poco porque tiene algo de pendiente al ser un patio, para darle salida al agua supongo, pero luego ni lo he notado. Los encargados de las físicas son bastante permisivos, te animan y le quitan importancia para que te relajes. En el CN además nos han dicho que ponían falta por hacer giro en vez de pivotar, salir antes de tiempo y no estar a menos de 2m de la línea cuando pitada, cosa que me ha llamado la atención y no se si es cierto porque ni mi compañero ni yo hemos tenido ninguna falta.
Así que en resumen, animo a los que tengáis que hacerlas y no os preocupeis que son permisivos y las pruebas son sencillas.
Os comento un poco:
Las pruebas médicas, nada del otro mundo, a la hora de entrar os toman la temperatura en la puerta de la subdelegación y os dan una mascarilla para que os la cambies por la vuestra. Pasáis a una sala donde os dan el cuestionario médico y os explican un poco el procedimiento, a partir de ahí podéis ir al aseo a llenar el tarro de la orina y una vez que la mayoría de vuestra tanda haya rellenado el cuestionario os pasarán a la sala de ordenadores donde se hace el psicotécnico.
Conforme lo terminéis os irán pasando a la consulta, yo fui el 2º en entrar y fue todo muy rápido: Dejar la muestra de orina, prueba de la vista, desnudarme, pesaje y medida, y toma de la tensión. Luego con el medico, me auscultó, me preguntó cuantas veces hacia deporte al día y ya está, apto. Me preocupaba porque en el cuestionario había puesto que tenia alergia, pero ni lo mencionaron. Volví a la primera sala, entregué el papel y me dieron las indicaciones para hacer hoy las físicas.
Cuando he ido esta mañana el procedimiento para entrar era el mismo, una vez dentro os sientan en el pasillo y os van llamando de 2 en 2 en orden en el que hayáis entrado a la subdelegación ese día y os llevan por la calle hasta el patio de atrás (desde la calle es una puerta por donde entran los coches). Ahí hacéis el salto sobre una colchoneta, abdominales metiendo los pies en una barra atornillada al suelo, flexiones y el CN.
Tengo que decir que cuando he visto donde se corría me he asustado un poco porque tiene algo de pendiente al ser un patio, para darle salida al agua supongo, pero luego ni lo he notado. Los encargados de las físicas son bastante permisivos, te animan y le quitan importancia para que te relajes. En el CN además nos han dicho que ponían falta por hacer giro en vez de pivotar, salir antes de tiempo y no estar a menos de 2m de la línea cuando pitada, cosa que me ha llamado la atención y no se si es cierto porque ni mi compañero ni yo hemos tenido ninguna falta.
Así que en resumen, animo a los que tengáis que hacerlas y no os preocupeis que son permisivos y las pruebas son sencillas.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"
-
ManriquedLara

Yo hoy he hecho las pruebas físicas y te diría que no he visto caer a nadie, únicamente una persona se ha quedado en el nivel C por el salto.
En cuanto al médico, ayer fui de los primeros y no sé directamente si echaron para atrás a alguien, pero hoy estamos prácticamente los mismos que fuimos ayer a la revisión, quizás un par de personas menos.
Sin embargo mientras esperábamos para las físicas se ha acercado un comandante a darnos ánimos y nos ha dicho que los que estuvieran en reserva lo dieran todo, porque estaba habiendo bastantes no aptos y aún más no presentados así que iba a haber muchas sorpresas.
-
Juancho

-
franxico7

una cosa, cuando os enviaron el correo os ponía q era en 2 días?? a mi me pone un día sólo. Soy de albacete.ManriquedLara escribió: Jue, 09 Jul 2020, 19:36Buenas a todos, yo he hecho hoy las pruebas físicas y ayer realicé las medicas y he salido Apto en ambas.
-
Miguelx23

Perdona por la tardanza en responder, los pies van sujetos como en una plataforma en la cual los metes. Con respecto al CN, yo vi a dos personas como máximo.ManriquedLara escribió: Mié, 08 Jul 2020, 17:36 Enhorabuena! Yo tengo las físicas mañana, un par de dudas:
¿Como te sujetan los pies a la hora de las abdominales?
¿cuantas personas hacen el CN a la vez? Por si hay problema de espacio al correr.
Muchas gracias por tu aporte y felicidades de nuevo.
Un saludo atentamente.
-
Miguelx23

ManriquedLara escribió: Mié, 08 Jul 2020, 17:36 Enhorabuena! Yo tengo las físicas mañana, un par de dudas:
¿Como te sujetan los pies a la hora de las abdominales?
¿cuantas personas hacen el CN a la vez? Por si hay problema de espacio al correr.
Muchas gracias por tu aporte y felicidades de nuevo.
-
ramonf1

- Medals: 3
yo voy el 20 de julio
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
2 Ciclo 2020 --->6.758 PFA --- Fisicas Apto
Academia Básica del Aire - MER "Paso Honroso"
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
2 Ciclo 2020 --->6.758 PFA --- Fisicas Apto
Academia Básica del Aire - MER "Paso Honroso"
-
ManriquedLara

En mi caso me llegó un correo a mediados de Junio para darme la fecha de la prueba, el 08 de Julio.franxico7 escribió: Vie, 10 Jul 2020, 12:42 una cosa, cuando os enviaron el correo os ponía q era en 2 días?? a mi me pone un día sólo. Soy de albacete.
Un par de semanas antes de esa fecha me llegó otro correo diciéndome que por el covid, el 1º correo era solo para informarme de la fecha que comenzarían mis pruebas y que ese día haría únicamente las medicas y el día siguiente tendría que volver para hacer las físicas.
Tengo entendido que lo hacen porque no pueden asegurar la desinfección de los vestuarios, a nosotros nos hicieron ir con la ropa de deporte ya puesta y luego no podías cambiarte.