Promoción a Suboficiales
-
diegoforo2273
Topic author 
Promoción a Suboficiales
Hola, tengo la intención de estudiar un Grado Superior a distancia para presentarme a suboficiales con titulación. Estoy buscando un centro donde estudiarlo y abro este tema para saber si alguien se ha encontrado en la situación de decidir si cursar el grado en un centro publico, en uno privado no concertado o en uno privado concertado. Como muchos sabréis, es sabido que en los centros privados (no concertados) inflan las notas. La duda es si esto también ocurre en los centros privados concertados, es decir, en los que parte de la financiación procede de la administración.
-
Shilara

- Medals: 32
Re: Promoción a Suboficiales
Si quieres optar a suboficiales CON titulación ten en cuenta que tu posibilidad de entrar va a depender casi en su totalidad de la nota que lleves en el grado.diegoforo2273 escribió: Dom, 26 Jul 2020, 00:50 Hola, tengo la intención de estudiar un Grado Superior a distancia para presentarme a suboficiales con titulación. Estoy buscando un centro donde estudiarlo y abro este tema para saber si alguien se ha encontrado en la situación de decidir si cursar el grado en un centro publico, en uno privado no concertado o en uno privado concertado. Como muchos sabréis, es sabido que en los centros privados (no concertados) inflan las notas. La duda es si esto también ocurre en los centros privados concertados, es decir, en los que parte de la financiación procede de la administración.
Yo todo el mundo que conozco que se está sacando el grado de administración para poder acceder por esta vía se lo están preparando en una academia totalmente privada; en algunas hacen exámenes sencillos y en otras directamente no hacen exámenes sino que hacen trabajos a distancia.
Si vas a competir contra gente ten en cuenta que vas a necesitar notazas, del estilo 8-10 para tener opción.
No sé si vas por promoción o acceso directo pero si vas por promoción ya entra en juego el tema baremo militar, que no sé cómo lo llevas si es el caso, pero que depende bastante del IPEC.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
jesussf1992

y si no es mucha indescrepcion, se sabe que centros privados son los que te inflan la nota y no hay que hacer examenes?Shilara escribió: Dom, 16 Ago 2020, 21:13 Si quieres optar a suboficiales CON titulación ten en cuenta que tu posibilidad de entrar va a depender casi en su totalidad de la nota que lleves en el grado.
Yo todo el mundo que conozco que se está sacando el grado de administración para poder acceder por esta vía se lo están preparando en una academia totalmente privada; en algunas hacen exámenes sencillos y en otras directamente no hacen exámenes sino que hacen trabajos a distancia.
Si vas a competir contra gente ten en cuenta que vas a necesitar notazas, del estilo 8-10 para tener opción.
No sé si vas por promoción o acceso directo pero si vas por promoción ya entra en juego el tema baremo militar, que no sé cómo lo llevas si es el caso, pero que depende bastante del IPEC.
-
Shilara

- Medals: 32
Ni idea, pero suelen ser de pago.jesussf1992 escribió: Sab, 22 Ago 2020, 18:29 y si no es mucha indescrepcion, se sabe que centros privados son los que te inflan la nota y no hay que hacer examenes?
Añadir también que la gente que conozco muchos llevan la carrera, máster, el nivel de inglés.. osea que llevan bastante puntuación.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
-
zzz

- Medals: 8
Te puedo contar mi experiencia en un centro concertado PRESENCIAL en el que estudie el superior de Adm y Finanzas.diegoforo2273 escribió: Dom, 26 Jul 2020, 00:50 Hola, tengo la intención de estudiar un Grado Superior a distancia para presentarme a suboficiales con titulación. Estoy buscando un centro donde estudiarlo y abro este tema para saber si alguien se ha encontrado en la situación de decidir si cursar el grado en un centro publico, en uno privado no concertado o en uno privado concertado. Como muchos sabréis, es sabido que en los centros privados (no concertados) inflan las notas. La duda es si esto también ocurre en los centros privados concertados, es decir, en los que parte de la financiación procede de la administración.
En mi caso nadie me regalo la nota, si es verdad que tienes algunas facilidades mas que en un centro publico pero tienes que estudiar (tengo de media 7,85) Cada centro es un mundo y he conocido centros privados mucho más exigentes que públicos. Recordarte que tienes que realizar las prácticas del grado y no se como lo podrás compaginar con tu actual trabajo en las FAS. Ya que en mi caso realizaba las practicas de 9 de la mañana a 7 de la tarde en una empresa asignada por el centro.
Recibí la beca del estado y solo pague 400€. Sin beca el grado superior asciende a 6500€ total los dos años.
Si tienes alguna duda mas me puedes preguntar
Un saludo
-
fuentey

- Medals: 2
Yo te voy a dar mi opinión. Tengo la titulación de administración y me he presentado a suboficiales con y sin titulación. Aun no han salido las listas definitivas, pero sí las provisionales con los baremos y la nota de corte va a quedar muy alta. He visto baremos hasta de 45 puntos, yo tengo 21. Tengo un 8,5 de media en el ciclo. La gente tiene mas antigüedad, el slp, misiones, 5 puntos por especialidad....
Mi recomendación es que te lo pienses mucho, porque ahora está haciendo todo el mundo lo mismo y es muy complicado entrar con titulación. Por no hablar de que con el cambio de edad para entrar, se han presentado hasta cabos, que tienen puntos por ser cabo y muchos puntos por antigüedad...
Mi recomendación es que te lo pienses mucho, porque ahora está haciendo todo el mundo lo mismo y es muy complicado entrar con titulación. Por no hablar de que con el cambio de edad para entrar, se han presentado hasta cabos, que tienen puntos por ser cabo y muchos puntos por antigüedad...
-
You are disconnected.