Prueba Medica en el CEFOT

Topic author
Volantedecreacion14

Cabo
Medals: 2

Prueba Medica en el CEFOT

Mensaje por Volantedecreacion14 »

Hola buenas, me gustaría saber en qué consisten las pruebas médicas dentro del cefot, otra vez harán todas las pruebas como en la 2 fase? Test de drogas? Etc? Me refiero exactamente si allí dentro miran mucho mucho mucho? Me han dicho por ejemplo cosa de que miran la boca o la vista si llevas lentillas se puede hacer con ellas puestas, orinar en un bote otra vez... a ver si alguien explica un poco todo con detalle dentro jeje

Medalla Balmis Cabo

telegram

navalosa

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Prueba Medica en el CEFOT

Mensaje por navalosa »

Volantedecreacion14 escribió: Mié, 18 Mar 2020, 23:58 Hola buenas, me gustaría saber en qué consisten las pruebas médicas dentro del cefot, otra vez harán todas las pruebas como en la 2 fase? Test de drogas? Etc? Me refiero exactamente si allí dentro miran mucho mucho mucho? Me han dicho por ejemplo cosa de que miran la boca o la vista si llevas lentillas se puede hacer con ellas puestas, orinar en un bote otra vez... a ver si alguien explica un poco todo con detalle dentro jeje
Test de drogas seguro, si es esa tu mayor inquietud, puede ser al principio, a mediados o al final de la formación, nunca se sabe. Reconocimiento médico al menos en la ETESDA no, a no ser que vayas a una unidad paracaidista que en ese caso tienes que pasar un reconocimiento exhaustivo en el CIMA, y en el CEFOT será mas o menos igual, las unidades paracaidistas pasarán en algun momento un reconocimiento y a los demas supongo que no, pero no te puedo asegurar eso.
1er ciclo 2019 - 6,358
2º ciclo 2019 - 6,625. PFA

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Volantedecreacion14 escribió: Mié, 18 Mar 2020, 23:58 Hola buenas, me gustaría saber en qué consisten las pruebas médicas dentro del cefot, otra vez harán todas las pruebas como en la 2 fase? Test de drogas? Etc? Me refiero exactamente si allí dentro miran mucho mucho mucho? Me han dicho por ejemplo cosa de que miran la boca o la vista si llevas lentillas se puede hacer con ellas puestas, orinar en un bote otra vez... a ver si alguien explica un poco todo con detalle dentro jeje
Te hacen test de drogas, te revisan la boca para hacerte tu ficha dental ( por si pasa te pasa algo ).
Te preguntan por los tatuajes y donde los llevas, también te hacen un test que había que hacer sentadillas y ver cómo te recuperas ( no sé si se llama rufier ) y poca cosa más.
No es algo a lo que tengas que temerle.

Lo que dice el compañero, los test de drogas te los pueden hacer cuando sea, incluso en tu destino también pueden coger gente aleatoria.
Te hablo de mi experiencia en Esengra y en la armada, pero imagino que todos los cefor serán parecidos.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Por curiosidad alguien sabe en qué consisten las pruebas médicas que les hacen a los que quieren ser paracaidistas?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Davidgr20

Alumno

Mensaje por Davidgr20 »

El test de droga lo hacen delante tuya como en la segunda fase, o es de otro tipo? 
Gracias

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Davidgr20 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 17:48 El test de droga lo hacen delante tuya como en la segunda fase, o es de otro tipo? 
Gracias
Es de otro tipo , se rellenan unos tubos y se etiqueta con un código de barras que corresponde a tu nombre y se envían a analizar. Sólo te dicen el resultado si eres positivo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

ManuSilk

Soldado

Mensaje por ManuSilk »

juanart667 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:11 Es de otro tipo , se rellenan unos tubos y se etiqueta con un código de barras que corresponde a tu nombre y se envían a analizar. Sólo te dicen el resultado si eres positivo.
Buenas compañero, una duda un poco tonta, de sangre u orina? Lo pregunto porque en las pruebas fisicas me costo horrores orinar y me preocupa no poder hacerlo alli
1º ciclo 2020- Titular Buques zona sur OMS :ancla: :esp:

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

ManuSilk escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:57 Buenas compañero, una duda un poco tonta, de sangre u orina? Lo pregunto porque en las pruebas fisicas me costo horrores orinar y me preocupa no poder hacerlo alli
Orina.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

1212hspn

Soldado

Mensaje por 1212hspn »

Alguien podría decirme si la bripac hace el reconocimiento en CIMA? o solo lo hacen los paracaidistas del aire.

Medalla Balmis Soldado

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

1212hspn escribió: Lun, 03 Ago 2020, 22:30 Alguien podría decirme si la bripac hace el reconocimiento en CIMA? o solo lo hacen los paracaidistas del aire.
Buenas, el CIMA es solo para manualistas, si te dan el curso de salto con apertura manual por estar en la CRAV o Grupo de lanzamiento de personal tendras que pasarlo.

(No es por unidad, es por el curso de manualistas, sea la unidad que sea si vas a sacar manual pasas por el CIMA, para automatico no)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Borch escribió: Vie, 20 Mar 2020, 00:50 Te hacen test de drogas, te revisan la boca para hacerte tu ficha dental ( por si pasa te pasa algo ).
Te preguntan por los tatuajes y donde los llevas, también te hacen un test que había que hacer sentadillas y ver cómo te recuperas ( no sé si se llama rufier ) y poca cosa más.
No es algo a lo que tengas que temerle.

Lo que dice el compañero, los test de drogas te los pueden hacer cuando sea, incluso en tu destino también pueden coger gente aleatoria.
Te hablo de mi experiencia en Esengra y en la armada, pero imagino que todos los cefor serán parecidos.
Exactamente, las pruebas medicas son por encima y lo de la boca es un RECONOCIMIENTO nada mas por si mueres quemado... Lo de las drogas... No te drogues.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

1212hspn

Soldado

Mensaje por 1212hspn »

Rifleman escribió: Lun, 03 Ago 2020, 22:36 Buenas, el CIMA es solo para manualistas, si te dan el curso de salto con apertura manual por estar en la CRAV o Grupo de lanzamiento de personal tendras que pasarlo.

(No es por unidad, es por el curso de manualistas, sea la unidad que sea si vas a sacar manual pasas por el CIMA, para automatico no)
Gracias por responder, pero viendo el BOE por ejemplo la EADA pone en observaciones que deben de pasar el reconocimiento en CIMA (el de nivel mas bajo) y son automaticos al igual que la bripac si no me equivoco no? Por eso preguntaba si a lo mejor solo lo hacian los del aire 

Medalla Balmis Soldado

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

ManuSilk escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:57 Buenas compañero, una duda un poco tonta, de sangre u orina? Lo pregunto porque en las pruebas fisicas me costo horrores orinar y me preocupa no poder hacerlo alli
Orina, te tocará beber mucha agua 😅
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

1212hspn escribió: Lun, 03 Ago 2020, 22:41 Gracias por responder, pero viendo el BOE por ejemplo la EADA pone en observaciones que deben de pasar el reconocimiento en CIMA (el de nivel mas bajo) y son automaticos al igual que la bripac si no me equivoco no? Por eso preguntaba si a lo mejor solo lo hacian los del aire 
Si mal no lo recuerdo, el personal de la EADA es manualista, quizas no te lo dan al entrar pero si entras en lista de espera y te lo dan en un futuro y por eso te piden el CIMA, no lo se con exactitud, que me corrijan.
Pium pium!

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”