Destinos, un mar de dudas

Topic author
grxES

Soldado
Medals: 2

Destinos, un mar de dudas

Mensaje por grxES »

Hola en esta ocasión os vengo a consultar qué creéis que es más duro y qué aspectos destacaríais de cada destino, así como la zona para hacer vida.

Regimiento de Infantería Mecanizada Reina nº 2 - Córdoba IMZ

Tercio Don Juan de Austria - Viator, Almería ILG

Tercio Alejandro Farnesio - Ronda, Málaga CAB

En cuanto a dureza, en teoría CAB es lo menos duro, pero al ser Legión, me han comentado que se curra bastante.

También aclarar que mi idea es hacer un año de servicio, acceder al Patronato y preparar el acceso a suboficiales con idea de volver como Sargento a alguno de los tres mencionados.
Me atraen los 3 destinos, además son los que más cerca están de casa. Pero estoy en un mar de dudas.
Muchas gracias.

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: Destinos, un mar de dudas

Mensaje por Aleksandr2033 »

grxES escribió: Dom, 02 Ago 2020, 18:12 Hola en esta ocasión os vengo a consultar qué creéis que es más duro y qué aspectos destacaríais de cada destino, así como la zona para hacer vida.

En cuanto a dureza, en teoría CAB es lo menos duro, pero al ser Legión, me han comentado que se curra bastante.

También aclarar que mi idea es hacer un año de servicio, acceder al Patronato y preparar el acceso a suboficiales con idea de volver como Sargento a alguno de los tres mencionados.
Me atraen los 3 destinos, además son los que más cerca están de casa. Pero estoy en un mar de dudas.
Muchas gracias.
De todos ellos probablemente el Tercio Alejandro Farnesio sea el más cómodo en el que estudiar el ascenso. También me fiaría que se trabaja mucho al ser Legión ya que a mi también me dijeron que el arma de Transmisiones era comodísima, pero donde entraba yo se lo curraban bastante más de lo habitual.

Luego lo de terminar la instrucción de suboficiales e ir a una de estas 3 unidades... Deberás tener en cuenta dos cosas:
1- IMZ "La Reina" y Tercio Don Juan de Austria se puede optar a ambos a la vez ya que son casi la misma especialidad(Infantería). Me parece que sí se puede vaya, entre ILG e IMZ las diferencias son pequeñas, espero no estar colándome en este dato. Mientras que para ir al Tercio Alejandro Farnesio pues deberás escoger el arma de Caballería en tu instrucción de sargento... Lo que quiero decir es que deberás tener cuidado con el arma que escojas al ascender, pues puedes no optar a dos opciones sino a solamente una y viceversa.

2- El tema de "ascender a sargento y luego volver a una de estas tres unidades" aparte de depender del punto anterior, también depende de si al terminar la instrucción salen plazas a esas unidades y si tus esfuerzos y nota han sido suficientes para entrar en ellas, y además que no haya mucha competencia de gente queriendo también tu misma opción.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
grxES

Soldado

Mensaje por grxES »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 00:00 De todos ellos probablemente el Tercio Alejandro Farnesio sea el más cómodo en el que estudiar el ascenso. También me fiaría que se trabaja mucho al ser Legión ya que a mi también me dijeron que el arma de Transmisiones era comodísima, pero donde entraba yo se lo curraban bastante más de lo habitual.

Luego lo de terminar la instrucción de suboficiales e ir a una de estas 3 unidades... Deberás tener en cuenta dos cosas:
1- IMZ "La Reina" y Tercio Don Juan de Austria se puede optar a ambos a la vez ya que son casi la misma especialidad(Infantería). Me parece que sí se puede vaya, entre ILG e IMZ las diferencias son pequeñas, espero no estar colándome en este dato. Mientras que para ir al Tercio Alejandro Farnesio pues deberás escoger el arma de Caballería en tu instrucción de sargento... Lo que quiero decir es que deberás tener cuidado con el arma que escojas al ascender, pues puedes no optar a dos opciones sino a solamente una y viceversa.

2- El tema de "ascender a sargento y luego volver a una de estas tres unidades" aparte de depender del punto anterior, también depende de si al terminar la instrucción salen plazas a esas unidades y si tus esfuerzos y nota han sido suficientes para entrar en ellas, y además que no haya mucha competencia de gente queriendo también tu misma opción.
Sí por supuesto, la idea de volver a alguno de esos destinos es teniendo en cuenta que debo sacar buenas notas. Los estudios no se me dan mal así que con un poco de suerte no creo que tenga mucho problema.
¿Según lo que me cuentas quizás optar a ILG para el ascenso me abriría más puertas de cara al futuro por ser compatible con IMZ? Creo que se dijo que las iban a fusionar o algo parecido.

Medalla Balmis Soldado

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

grxES escribió: Lun, 03 Ago 2020, 11:18 Sí por supuesto, la idea de volver a alguno de esos destinos es teniendo en cuenta que debo sacar buenas notas. Los estudios no se me dan mal así que con un poco de suerte no creo que tenga mucho problema.
¿Según lo que me cuentas quizás optar a ILG para el ascenso me abriría más puertas de cara al futuro por ser compatible con IMZ? Creo que se dijo que las iban a fusionar o algo parecido.
Con respecto al ascenso e ILG se refiere a que si accedes a la academia de suboficiales al arma de Infantería, una vez finalizado el periodo academico y llegada la hora de escoger destino, puesdes optar a elegir tanto destinos de ILG como de IMZ.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Así es, tal y como dice Camacho a eso me refería.

De todas formas yo si fuera tu iría a Caballería y luego al ascender tendrías 5 puntos extra para optar al arma de Caballería. Sin embargo esto no te excluye de coger cualquier otra arma en el futuro, simplemente no tendrás esos 5 puntos extra. ¿Y por qué caballería? Pues porque sin duda será algo más relajado que la ILG e IMZ. Tendrás más tiempo libre para estudiar, que es lo más importante. Los 5 puntos extra que pierdes al optar más tarde a Infantería(por ejemplo) los recuperarías esforzándote un poquito más en el examen y ya está.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

smorler

Sargento
Medals: 6

Mensaje por smorler »

grxES escribió: Dom, 02 Ago 2020, 18:12 Hola en esta ocasión os vengo a consultar qué creéis que es más duro y qué aspectos destacaríais de cada destino, así como la zona para hacer vida.

Muchas gracias.
Que es el patronato? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

smorler escribió: Lun, 03 Ago 2020, 11:36 Que es el patronato? 
La preparatoria para suboficiales. Son residencias militares de estudiantes donde durante aproximadamente un año académico te preparan para suboficiales por promoción del ET.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

smorler

Sargento

Mensaje por smorler »

Bantesc escribió: Lun, 03 Ago 2020, 11:43 La preparatoria para suboficiales. Son residencias militares de estudiantes donde durante aproximadamente un año académico te preparan para suboficiales por promoción del ET.
Pero por libre durante el primer año de servicio puedes prepárate el examen no? O no nos podríamos presentar tan pronto?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

smorler escribió: Lun, 03 Ago 2020, 15:59 Pero por libre durante el primer año de servicio puedes prepárate el examen no? O no nos podríamos presentar tan pronto?
Como muy pronto te puedes presentar al año. Por libre claro que te puedes preparar con una academia o profesor particular.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
grxES

Soldado

Mensaje por grxES »

Bantesc escribió: Lun, 03 Ago 2020, 11:43 La preparatoria para suboficiales. Son residencias militares de estudiantes donde durante aproximadamente un año académico te preparan para suboficiales por promoción del ET.
¿Para el patronato habría una prueba de acceso? O simplemente se solicita ir y ya está. 

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

grxES escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:01 ¿Para el patronato habría una prueba de acceso? O simplemente se solicita ir y ya está. 
Examenes de física, matemáticas e Inglés de nivel más bajo de lo que vas a estudiar dentro y por último prueba de natación.

El Inglés y la natación son eliminatorios y en el caso de física y matemáticas va por nota.

La nota total es sobre 10 y se calcula de la siguiente manera: 20% fisica, 20% matemáticas, 20% informe UCO, 20% edad y 20% nota dela titulación academica presentada.

Si te da la nota pues entras.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

smorler

Sargento

Mensaje por smorler »

Liebana92 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 20:21 Como muy pronto te puedes presentar al año. Por libre claro que te puedes preparar con una academia o profesor particular.
Yo por ejemplo entro ahora al cefot, me podría presentar cuando salga el examen el año que viene no? 

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

smorler escribió: Lun, 03 Ago 2020, 23:51 Yo por ejemplo entro ahora al cefot, me podría presentar cuando salga el examen el año que viene no? 
No, dentro de dos.

En la convocatoria del año que viene todavía no cumplirías el año de servicio, que es requisito mínimo.

Topic author
grxES

Soldado

Mensaje por grxES »

Bantesc escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:52 Examenes de física, matemáticas e Inglés de nivel más bajo de lo que vas a estudiar dentro y por último prueba de natación.

El Inglés y la natación son eliminatorios y en el caso de física y matemáticas va por nota.

La nota total es sobre 10 y se calcula de la siguiente manera: 20% fisica, 20% matemáticas, 20% informe UCO, 20% edad y 20% nota dela titulación academica presentada.

Si te da la nota pues entras.
Muchísimas gracias por la información. 

Tendré que prepararme esa prueba de acceso durante el primer año de servicio y una vez lo cumpla solicitar ir al patronato. ¿Las pruebas se hacen allí mismo? Y en cuanto a las materias, supongo que con prepararse el mismo temario que para el ingreso a suboficiales es suficiente.

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”