Academia de paracaidismo

Topic author
Fernando

Cadete

Academia de paracaidismo

Mensaje por Fernando »

Buenas, veréis yo estoy metido para paracaidismo en paracuellos del jarana y os quería preguntar donde me van a enseñar paracaidismo y si tengo que ir por mi cuenta hasta ese lugar?  Y cuánto se está ahí estarías en el cfor o después nos llevan a otro sitio ?

formacamp

juanart667

Teniente
Medals: 22

Re: Academia de paracaidismo

Mensaje por juanart667 »

Fernando escribió: Vie, 31 Jul 2020, 20:10 Buenas, veréis yo estoy metido para paracaidismo en paracuellos del jarana y os quería preguntar donde me van a enseñar paracaidismo y si tengo que ir por mi cuenta hasta ese lugar?  Y cuánto se está ahí estarías en el cfor o después nos llevan a otro sitio ?
El curso básico de paracaidismo que es el que tú vas a hacer se hace en la base aérea de alcantarilla en Murcia y dura dos semanas. La primera semana es teórico práctica y en la segunda se realizan los 6 saltos del curso.
No tienes que ir por tu cuenta, te lleva el ejercito. Durante la duración del curso estarás alojado en la base de jabalí nuevo de la tercera bandera paracaidista que está cerca de la base aérea y os llevarán de una a otra en autobús o camiones cada dia. 
Siempre se ha hecho el curso en la fase específica de la formación, después de jugar bandera, pero últimamente hay ciclos que lo hacen una vez que han terminado el cefot y están en la unidad aún así nada cambia. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
Fernando

Cadete

Mensaje por Fernando »

Vale, muchas gracias 

Espinola

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Espinola »

Fernando escribió: Vie, 31 Jul 2020, 20:10 Buenas, veréis yo estoy metido para paracaidismo en paracuellos del jarana y os quería preguntar donde me van a enseñar paracaidismo y si tengo que ir por mi cuenta hasta ese lugar?  Y cuánto se está ahí estarías en el cfor o después nos llevan a otro sitio ?
puede variar en la situación actual pero generalmente es como dice el compañero alumnos del segundo ciclo de el año pasado y del primer ciclo todavía no han hecho el curso por la lista de espera así que puedes imaginarte como va 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Rubio98

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Rubio98 »

Buenas compi, por regla general tengo conocidos que ya están en la unidad y por condiciones adversas no han podido hacer el curso de paracaidismo... Estando ya en la unidad , así que no sé hasta qué punto es real puesto que igual va con retraso el curso. No se si me explico.
Per aspera ad astra
🇪🇸💂

Medalla Balmis Soldado

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Ya te han posteado como va el tema del curso, ahora bien, lo que tambien han dicho por ahi, aqui llevan ya unos 3 ciclos llegando gente sin el curso o el 90%  sin el curso, curraras igual pero sin los saltos, y... Espera sentado a que te lo den!, una pena, porque es lo mas bonito de esta unidad.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Rifleman escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:34 Ya te han posteado como va el tema del curso, ahora bien, lo que tambien han dicho por ahi, aqui llevan ya unos 3 ciclos llegando gente sin el curso o el 90%  sin el curso, curraras igual pero sin los saltos, y... Espera sentado a que te lo den!, una pena, porque es lo mas bonito de esta unidad.
Lo único bueno es que les pagan un dineral de pasaporte por ir a hacerlo a Murcia desde la unidad cuando les toque.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

juanart667 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 23:26 Lo único bueno es que les pagan un dineral de pasaporte por ir a hacerlo a Murcia desde la unidad cuando les toque.
Si, he escuchado que son 800€ ... Yo preferiria hacerlo en la unidad, 800 pavos y 2 semanitas de vacaciones jajajajaja pero bueno, visto lo visto... Suerte si se lo saca..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Rifleman escribió: Mar, 04 Ago 2020, 00:55 Si, he escuchado que son 800€ ... Yo preferiria hacerlo en la unidad, 800 pavos y 2 semanitas de vacaciones jajajajaja pero bueno, visto lo visto... Suerte si se lo saca..
Está claro jajaja yo estando en la unidad empezó a pasar eso de que los nuevos llegaban sin el curso y se iban a hacerlo porque entonces no estaba eso así de parado y cuando me dijeron que 800 pavos me quedé loco, yo lo único que conseguí fue perder un día de vacaciones de la semana después de la jura 🤣🤣
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

juanart667 escribió: Mar, 04 Ago 2020, 08:38 Está claro jajaja yo estando en la unidad empezó a pasar eso de que los nuevos llegaban sin el curso y se iban a hacerlo porque entonces no estaba eso así de parado y cuando me dijeron que 800 pavos me quedé loco, yo lo único que conseguí fue perder un día de vacaciones de la semana después de la jura 🤣🤣
Menudo desastre, a este ritmo de que sale gente con el curso y entra gente sin el curso(y que salen pocas veces) al final nuestra BRIPAC dejará de ser lo que es...  :sad:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 04 Ago 2020, 08:45 Menudo desastre, a este ritmo de que sale gente con el curso y entra gente sin el curso(y que salen pocas veces) al final nuestra BRIPAC dejará de ser lo que es...  :sad:
La aptitud paracaidista acabará desapareciendo y sino al tiempo jaja quedarán los manuales de la BRIPAC Moe y el aire y poco más. Es una cosa en desuso.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”