Psicotécnicos- examen oficial

Topic author
Jicant

Cabo Primero
Medals: 6

Psicotécnicos- examen oficial

Mensaje por Jicant »

Buenas a todos, echándole un ojo a los post no hay ninguno reciente que esté relacionado con el tema. Y el tema y a la vez duda es si cambia mucho el examen oficial psicotecnico en cuanto a las academias online (métodos, claustro, mgh, etc) sé que depende del examen que toque etc, pero si se podrían poner aquí las distintas experiencias a la gente veterana en cuanto a esta prueba lo agradecería.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: Psicotécnicos- examen oficial

Mensaje por aclineman56 »

Jicant escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:58 Buenas a todos, echándole un ojo a los post no hay ninguno reciente que esté relacionado con el tema. Y el tema y a la vez duda es si cambia mucho el examen oficial psicotecnico en cuanto a las academias online (métodos, claustro, mgh, etc) sé que depende del examen que toque etc, pero si se podrían poner aquí las distintas experiencias a la gente veterana en cuanto a esta prueba lo agradecería.
De las 2 veces que me presenté, la última me preparé con Claustro únicamente y la verdad que yo recuerde, en cuanto a ejercicios en sí, había algunos clavaos y otros no. Lo que no encontré diferente es el modo de resolverlos, en eso fui bien preparado personalmente y creo que Claustro es la mejor plataforma, el nivel que llevas es considerable, al menos eso pude comprobar entre los demás compañeros. Evidentemente si tienes mala suerte y te toca un examen jodido, alguna pencarás, pero yendo tranquilo y con el trabajo hecho... Yo te recomendaría Claustro
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Jicant

Cabo Primero

Mensaje por Jicant »

aclineman56 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 19:23 De las 2 veces que me presenté, la última me preparé con Claustro únicamente y la verdad que yo recuerde, en cuanto a ejercicios en sí, había algunos clavaos y otros no. Lo que no encontré diferente es el modo de resolverlos, en eso fui bien preparado personalmente y creo que Claustro es la mejor plataforma, el nivel que llevas es considerable, al menos eso pude comprobar entre los demás compañeros. Evidentemente si tienes mala suerte y te toca un examen jodido, alguna pencarás, pero yendo tranquilo y con el trabajo hecho... Yo te recomendaría Claustro
Entiendo. Si no es mucho preguntar, cuantos solías hacer al día? Yo cuando llevo 2 o 3 ya no puedo más xD
Por cierto, muchas gracias por la información!

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

marrakech

Cadete

Mensaje por marrakech »

Yo me preparé con métodos y la verdad es que estoy contento con los resultados. Te van a ayudar a comprender la forma en la que se resuelven los tests y además te podrás hacer una idea de lo que te encontrarás en el psicotecnico oficial. Sobre el resto no te puedo decir nada porque no las he probado. Un saludo.
:trucha: :Y:

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

Jicant escribió: Lun, 03 Ago 2020, 19:36 Entiendo. Si no es mucho preguntar, cuantos solías hacer al día? Yo cuando llevo 2 o 3 ya no puedo más xD
Por cierto, muchas gracias por la información!
En mi caso hacía un par por la mañana, que es cuando estoy más lúcido, y si los hacía bien, ya no volvía a hacer más, en todo caso ponía a repasar un poquillo, pero nada media hora. Si me salían reguleros hacía uno más por la tarde y repasaba.
Lo bueno de Claustro que te marca todos los fallos y te lo explica todo a la perfección, puedes hacer bloque por bloque separados y tienes profesores a tu disposición. Con eso aprendí y mejoré bastante. Mi media de aciertos era 75-77 y saqué 73, bastante bien. 
Te aconsejo también no dejar de lado el baremo, que marca muchísimo la diferencia. 
Edit: esto durante un mes más o menos. Y al menos un día o dos de descanso, la saturación no es buena
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Jicant

Cabo Primero

Mensaje por Jicant »

aclineman56 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:46 En mi caso hacía un par por la mañana, que es cuando estoy más lúcido, y si los hacía bien, ya no volvía a hacer más, en todo caso ponía a repasar un poquillo, pero nada media hora. Si me salían reguleros hacía uno más por la tarde y repasaba.
Lo bueno de Claustro que te marca todos los fallos y te lo explica todo a la perfección, puedes hacer bloque por bloque separados y tienes profesores a tu disposición. Con eso aprendí y mejoré bastante. Mi media de aciertos era 75-77 y saqué 73, bastante bien. 
Te aconsejo también no dejar de lado el baremo, que marca muchísimo la diferencia. 
Edit: esto durante un mes más o menos. Y al menos un día o dos de descanso, la saturación no es buena
Me ha quedado claro todo, aunque esto sea muy subjetivo pero para poder tener una idea. Actualmente estoy haciendo en la academia Metodos y en MGH unos apuntes que encontré por aquí a papel (aunque los veo bastante complejos estos últimos). De baremo voy 19, que creo que es el estándar.
Muchísimas gracias de nuevo, se necesita más gente así por aquí.

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Jicant escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:58 Buenas a todos, echándole un ojo a los post no hay ninguno reciente que esté relacionado con el tema. Y el tema y a la vez duda es si cambia mucho el examen oficial psicotecnico en cuanto a las academias online (métodos, claustro, mgh, etc) sé que depende del examen que toque etc, pero si se podrían poner aquí las distintas experiencias a la gente veterana en cuanto a esta prueba lo agradecería.
Yo cuando entre lo hice asi : Practicando/estudiando con MGH y testeandome con Metodos.

Para APRENDER lo mejor es MGH, puedes hacerlo por bloques, muy buenas explicaciones etc... Yo asi por ejemplo me puse con mecanica y verbal hasta que siempre sacaba 15/15 y luego me puse con las otras, y efectivamente, mecanica y verbal 15/15 y el resto pues mas flojillo... Metodos es mas enrevesado, no quiere decir que sea mejor, pero quizas si te viene bien para practicar y ser mas realista en las puntuacione ya que estaras nervioso el dia del examen.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Jicant

Cabo Primero

Mensaje por Jicant »

Rifleman escribió: Mar, 04 Ago 2020, 01:01 Yo cuando entre lo hice asi : Practicando/estudiando con MGH y testeandome con Metodos.

Para APRENDER lo mejor es MGH, puedes hacerlo por bloques, muy buenas explicaciones etc... Yo asi por ejemplo me puse con mecanica y verbal hasta que siempre sacaba 15/15 y luego me puse con las otras, y efectivamente, mecanica y verbal 15/15 y el resto pues mas flojillo... Metodos es mas enrevesado, no quiere decir que sea mejor, pero quizas si te viene bien para practicar y ser mas realista en las puntuacione ya que estaras nervioso el dia del examen.
Perfectamente explicado y buen método a seguir, lo tendré en cuenta a la hora de estudiar, muchísimas gracias.

Topic author
Jicant

Cabo Primero

Mensaje por Jicant »

marrakech escribió: Lun, 03 Ago 2020, 20:11 Yo me preparé con métodos y la verdad es que estoy contento con los resultados. Te van a ayudar a comprender la forma en la que se resuelven los tests y además te podrás hacer una idea de lo que te encontrarás en el psicotecnico oficial. Sobre el resto no te puedo decir nada porque no las he probado. Un saludo.
Yo también estoy haciendo test en métodos, el problema es que algunas me las sé ya hasta de memoria xD, por eso lo de probar varias academias, pero muchas gracias por la aportación, esperemos que no pongan problemas raros de los suyos en el examen xD

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Si te sirve yo iba con una media en métodos de casi 80, de hecho el día antes de presentarme hice en métodos 83 aciertos, en el examen oficial hice 60, un fracaso. Allí me salió un espacial y un mecánico muy diferente a métodos, además de palabras en verbal que no tuve la suerte de saberme, ahora estoy combinando métodos y claustro, aunque le estoy dando más a claustro porque veo un nivel de dificultad superior a métodos.

En efecto, hoy hice dos test, uno en métodos que me hice 78 y otro en claustro donde hice 68, este mes que queda voy a darle bastante más a claustro aunque sin dejar de lado métodos y eso sí, corregir todos los test meticulosamente y aprendiendo de los errores.

Llevo 25,50 de baremo al segundo ciclo, así que a ver si hay suerte.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Jicant escribió: Mar, 04 Ago 2020, 15:08 Perfectamente explicado y buen método a seguir, lo tendré en cuenta a la hora de estudiar, muchísimas gracias.
Para eso estamos, dale caña!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Jicant

Cabo Primero

Mensaje por Jicant »

AdaCanaryIslands escribió: Mar, 04 Ago 2020, 23:04 Si te sirve yo iba con una media en métodos de casi 80, de hecho el día antes de presentarme hice en métodos 83 aciertos, en el examen oficial hice 60, un fracaso. Allí me salió un espacial y un mecánico muy diferente a métodos, además de palabras en verbal que no tuve la suerte de saberme, ahora estoy combinando métodos y claustro, aunque le estoy dando más a claustro porque veo un nivel de dificultad superior a métodos.

En efecto, hoy hice dos test, uno en métodos que me hice 78 y otro en claustro donde hice 68, este mes que queda voy a darle bastante más a claustro aunque sin dejar de lado métodos y eso sí, corregir todos los test meticulosamente y aprendiendo de los errores.

A esto le temo compañero, a que tenga la mala suerte que por desgracia tuviste. Tuve un mes claustro y si que lo veo en algunos bloques más completo y más variedad en preguntas, que como he comentado en métodos ya las tengo memorizadas, pero claro la economía no permite poder costear dos academias y en caso de coger claustro no puede haber dos personas metidas y tienes que compaginar horarios y tal.. 
En cuanto a corregir los test si que llevas razón, más vale calidad que cantidad. 
25,50 de baremo? Tienes medio pie dentro xD, yo aquí con un simple 19 queriendo entrar al EA
Por cierto, gracias por la ayuda, un saludo y mucha suerte.

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Jicant escribió: Mar, 04 Ago 2020, 23:38 A esto le temo compañero, a que tenga la mala suerte que por desgracia tuviste. Tuve un mes claustro y si que lo veo en algunos bloques más completo y más variedad en preguntas, que como he comentado en métodos ya las tengo memorizadas, pero claro la economía no permite poder costear dos academias y en caso de coger claustro no puede haber dos personas metidas y tienes que compaginar horarios y tal.. 
En cuanto a corregir los test si que llevas razón, más vale calidad que cantidad. 
25,50 de baremo? Tienes medio pie dentro xD, yo aquí con un simple 19 queriendo entrar al EA
Por cierto, gracias por la ayuda, un saludo y mucha suerte.
Los exámenes psicotécnicos son una auténtica lotería. A veces son de modelo Métodos, a veces modelo Claustro, MGH, etc. Puedes estudiar Claustro y tener la gran suerte de que el examen sea basado en la misma plataforma, o no, en cuyo caso ya corres riesgo.
AdaCanaryIslands escribió: Mar, 04 Ago 2020, 23:04Si te sirve yo iba con una media en métodos de casi 80, de hecho el día antes de presentarme hice en métodos 83 aciertos, en el examen oficial hice 60, un fracaso. Allí me salió un espacial y un mecánico muy diferente a métodos, además de palabras en verbal que no tuve la suerte de saberme, ahora estoy combinando métodos y claustro, aunque le estoy dando más a claustro porque veo un nivel de dificultad superior a métodos.

Hice el examen el mismo día que tu, el 21 de febrero no? Pues ese día la verdad es que hubo muy poquita gente que superase el 5, casi todos estaban en el 4 o 3.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 05 Ago 2020, 08:52 Los exámenes psicotécnicos son una auténtica lotería. A veces son de modelo Métodos, a veces modelo Claustro, MGH, etc. Puedes estudiar Claustro y tener la gran suerte de que el examen sea basado en la misma plataforma, o no, en cuyo caso ya corres riesgo.

Hice el examen el mismo día que tu, el 21 de febrero no? Pues ese día la verdad es que hubo muy poquita gente que superase el 5, casi todos estaban en el 4 o 3.
Hice el famoso examen del coleóptero. Creo que sí, que era el 21 de febrero.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Jicant

Cabo Primero

Mensaje por Jicant »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 05 Ago 2020, 08:52 Los exámenes psicotécnicos son una auténtica lotería. A veces son de modelo Métodos, a veces modelo Claustro, MGH, etc. Puedes estudiar Claustro y tener la gran suerte de que el examen sea basado en la misma plataforma, o no, en cuyo caso ya corres riesgo.

Muchas gracias Aleksandr, resolviendo dudas como siempre!

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”