Los de Armada estamos igualAleksandr2033 escribió: Sab, 08 Ago 2020, 15:49 Que bien informados tienen a nuestros compañeros de Aire.
Lástima para los que somos de Tierra, esperando...
Centros de formación coronavirus
-
ManuSilk

- Medals: 2
Re: Centros de formación coronavirus
1º ciclo 2020- Titular Buques zona sur OMS

-
Bborca

- Medals: 23
A ver, yo creo que el aire nos estan informando más porque este ciclo es distinto al resto, es decir, tierra seguis yendo a CEFOT 1 y 2, armada a Esengra y Escaño, pero es que aire nos han dividido en 5 o 6 sitios distintos y con los cambios que salieron en el BOE no saben si tienen que ir a zaragoza o madrid o leon...
-
Stev92

- Medals: 7
En esta semana se supone que sacarán algún documento oficial para saber cómo se hará no? Porque quedan 2 semanas ya y en esta semana deberíamos saber cómo se hará para saber qué llevarse uno y eso... Creo yo... Sino vaya plan...
-
Palmera477

- Medals: 6
No tengo ni la menor idea, yo tambien me pregunto lo mismo porque seria gracioso quedarse sin plaza por una pandemia xdamvi escribió: Mié, 05 Ago 2020, 15:37 Hola a tod@s. La espera es un cumulo de dudas y nervios. Perdonat por mi torpeza. Con la actualidad del covid y los rebrotes. Pensais que nos pueden hacer la PCR antes de entrar? Y si lo hicieran, perderiamos la plaza si saliera positivo??? Gracias
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
¿Seguimos sin noticias?
Los que vais a Aire, que os tienen tan bien informados, os han dicho algo más concreto??
Los que vais a Aire, que os tienen tan bien informados, os han dicho algo más concreto??
-
cuberofr

- Medals: 5
Tanto para tierra como armada, han informado que ya nos llegará un correo con la información necesaria y que estemos atentos a el.Aleksandr2033 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 12:33 ¿Seguimos sin noticias?
-
Alvaro28
Topic author 
- Medals: 3
¿Un correo electrónico o una carta que nos tiene que llegar a casa?cuberofr escribió: Lun, 10 Ago 2020, 12:41 Tanto para tierra como armada, han informado que ya nos llegará un correo con la información necesaria y que estemos atentos a el.
-
cuberofr

Correo electrónicoAlvaro28 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 13:00 ¿Un correo electrónico o una carta que nos tiene que llegar a casa?
-
dermat

- Medals: 1
Yo voy al EMACOT y al menos a mi me ha llegado hoy, sobre las once de la mañana un segundo correo. En el se adjunta un formulario covid-19 (si he sido positivo o no, si lo he sido cuando se me ha diagnosticado, si se me ha diagnosticado como que no contagio, si he estado en contacto estrecho con un positivo y en caso positivo cuando tuve el contacto y una lista de síntomas para marcar si los he tenido o no y en caso de haberlos tenido si ha sido hace más o menos de catorce días), también venía otro archivo para anotar mis medidas de cara al uniforme.Aleksandr2033 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 12:33 ¿Seguimos sin noticias?
Ambos hay que imprimirlos, rellenarlos, escanearlos y reenviarlos al centro de formación correspondiente.
Imagino que los de tierra y armada recibiréis lo mismo a lo largo de esta semana.
-
Stev92

En Tierra ya se ha comentado algo de los primeros al CEFOT irán 15 días y luego se irán a casa y un segundo grupo irá un mes y cuando se esté en casa será una plataforma para estudiar y eso... Allí sin salir y repartiendo horas. Es algo de lo que se ha comentado y lo ha comentado un instructor del centro. Oficial por documentos aún nada...
-
llonco

- Medals: 9
Para los de Madrid , están preparando las cartas para los titulares , esta semana se enviaran a los domicilios .
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !
-
Usuario

Buenas compañeros, para los que vamos a aire nos enviaron unos documentos que debíamos entregar con información sobre nuestras tallas de ropa y un cuestionario epidemiológico.
Creeis que debemos enviarles esos datos estos días por correo electrónico o simplemente hay que imprimirlo y entregarlo el día que vayamos al centro de formación?
Si mal no recuerdo, no te especifican cuando o como quieren que les demos esa información.
Muchas gracias.
Creeis que debemos enviarles esos datos estos días por correo electrónico o simplemente hay que imprimirlo y entregarlo el día que vayamos al centro de formación?
Si mal no recuerdo, no te especifican cuando o como quieren que les demos esa información.
Muchas gracias.
-
llonco

Buenas !!Usuario escribió: Lun, 10 Ago 2020, 14:51 Buenas compañeros, para los que vamos a aire nos enviaron unos documentos que debíamos entregar con información sobre nuestras tallas de ropa y un cuestionario epidemiológico.
Muchas gracias.
En este caso , y por la duda , yo recomendaría llamar porque te informaran de primera mano .
Dinos que te dicen , si es posible.
-
Usuario

Claroo, por la hora que es ya mañana mismo llamo y os comento que talllonco escribió: Lun, 10 Ago 2020, 15:00 Buenas !!
En este caso , y por la duda , yo recomendaría llamar porque te informaran de primera mano .
Dinos que te dicen , si es posible.
-
Carx20

- Medals: 36
Hay que enviarlos al correo electrónico que indican en el mensaje.Usuario escribió: Lun, 10 Ago 2020, 14:51 Buenas compañeros, para los que vamos a aire nos enviaron unos documentos que debíamos entregar con información sobre nuestras tallas de ropa y un cuestionario epidemiológico.
Muchas gracias.
Vigor, firmeza y constancia
-
Berberecho

- Medals: 10
No os preocupéis, que en el ejército sólo existe coronavirus cuando lo digan los mandos. Habrá formaciones de 29390 personas, haréis deporte juntos y os ducharéis al mogollón, pero luego en tu tiempo libre aléjate de tu compañero, no vaya a ser 
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
-
Usuario

Genial, muchas gracias.Carx20 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 15:35 Hay que enviarlos al correo electrónico que indican en el mensaje.
-
recluta2

- Medals: 18
Y tan cierto Jajajaja el virus son los padres en muchos sitios.Berberecho escribió: Lun, 10 Ago 2020, 16:20 No os preocupéis, que en el ejército sólo existe coronavirus cuando lo digan los mandos. Habrá formaciones de 29390 personas, haréis deporte juntos y os ducharéis al mogollón, pero luego en tu tiempo libre aléjate de tu compañero, no vaya a ser![]()
ARMADA ESPAÑOLA
-
cris18

- Medals: 10
Acabo de salir de recojer documentos en cadiz, el brigada nos a confirmado lo de los turnos, y a insistido en que estemos atentos al email, avisaran por ahi
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba
-
Alvaro28
Topic author 
- Medals: 3
Yo también acabo de salir de Cádiz de recoger los papeles,se confirma lo de los 15 días un grupo y 15 días otrocris18 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 08:17 Acabo de salir de recojer documentos en cadiz, el brigada nos a confirmado lo de los turnos, y a insistido en que estemos atentos al email, avisaran por ahi
-
juanart667

- Medals: 22
Es lógico, sois muchísimos en tierra y no hay forma de hacer las cosas medianamente bien si estáis todos a la vez. Va a ser un coñazo enorme y un gasto importante.Alvaro28 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 08:33 Yo también acabo de salir de Cádiz de recoger los papeles,se confirma lo de los 15 días un grupo y 15 días otro
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
FQT93

Buenas, entonces es totalmente seguro ya lo de ir por turnos de 15 dias?? Graciass
-
Carx20

- Medals: 36
Los compañeros hablan del Ejército de Tierra solamente. En ese caso, parece que ya se va confirmando.FQT93 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 13:08 Buenas, entonces es totalmente seguro ya lo de ir por turnos de 15 dias?? Graciass
Vigor, firmeza y constancia
-
llonco

Seguro no es ... Pero hay muchas probabilidades de que ocurra así , hay que esperar a un comunicado oficial.FQT93 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 13:08 Buenas, entonces es totalmente seguro ya lo de ir por turnos de 15 dias?? Graciass
Exactamente no son turnos de 15 días... Son tandas de 2 grupos , una tanda esta 15 días y se va , y entra la otra para quedarse 1 mes , luego se va la tanda del mes y entra la primera para quedarse otros 15 días.
-
Aleksandr2033

Ya va rulando por ahí documentos excel que indican como será y en qué fechas la formación general y específica en el CEFOT 2 por lo menos...
Espero que sea totalmente falso... Os lo juro.
Tocará hacer combate en población virtual en el Arma 3
Tocará hacer combate en población virtual en el Arma 3
-
llonco

No es divertido pero es lo que toca en esta situación , no 'seremos los mas preparados' pero nos dejaremos la piel en aprender todo los posible en estas circunstancias aunque en la unidad nos den una sorpresa .Aleksandr2033 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 13:37 Ya va rulando por ahí documentos excel que indican como será y en qué fechas la formación general y específica en el CEFOT 2 por lo menos...
Tocará hacer combate en población virtual en el Arma 3![]()
No hay que dejar perder la oportunidad de ser militares. En circunstancias dificiles y raras se ven quien vale y quien se queja.
-
Aleksandr2033

El verdadero CEFOT va a ser la unidad, ya verás. Ahí aprenderemos todo lo que supuestamente aprendimos en las clases virtuales.
Bueno ahora que lo pienso, podrían dedicar enteramente las clases presenciales a prácticas y dejar toda la teoría para las virtuales. Mucho orden cerrado comeríamos, pero otra cosa no hay.
-
Ktm2t

Respecto a lo de los 15 dias... Si nos mandan a casa que nos tendriamos que pagar nosotros el billete de ida y vuelta??? Y la formación virtual??? Si no tienes pc que haces ?? Porque me veo que al final nos tocará pagar por ser militares... Ojalá y todo esto no sea cierto...
-
llonco

Si , la verdad que una ves en la unidad la instrucción va a durar un poco mas....Aleksandr2033 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 13:46 El verdadero CEFOT va a ser la unidad, ya verás. Ahí aprenderemos todo lo que supuestamente aprendimos en las clases virtuales.
Bueno ahora que lo pienso, podrían dedicar enteramente las clases presenciales a prácticas y dejar toda la teoría para las virtuales. Mucho orden cerrado comeríamos, pero otra cosa no hay.
No se si has visto que en la fase específica se enviarían a los nuevos soldados a las respectivas academias de cada arma para terminar la instrucción.
Se debería hacer así, lo presencial todo los práctico y lo online seria teórico.
-
llonco

Se esta estudiando el tema de los viajes para la gente que vive lejos de los centros de formación ...Ktm2t escribió: Mar, 11 Ago 2020, 13:54 Respecto a lo de los 15 dias... Si nos mandan a casa que nos tendriamos que pagar nosotros el billete de ida y vuelta??? Y la formación virtual??? Si no tienes pc que haces ?? Porque me veo que al final nos tocará pagar por ser militares... Ojalá y todo esto no sea cierto...
La formación virtual es una plataforma ... como el aula virtual de los institutos /Universidades donde tienes acceso mediante un usuario .
Sino dispones de ordenador estan las bibliotecas , sitios donde haya ordenadores ... Alguno de segunda mano ..ect
-
Aleksandr2033

Ojo??? Y eso??llonco escribió: Mar, 11 Ago 2020, 13:55No se si has visto que en la fase específica se enviarían a los nuevos soldados a las respectivas academias de cada arma para terminar la instrucción.
A las respectivas academias de cada arma?? Vamos que infantes a Toledo, caballería a Valladolid, artilleros a Segovia y zapadores/ingenieros/transmisiones a Hoyo del Manzanares?
Espero haberte entendido bien y no estar soltando una estupidez más grande que un planeta. Eso sí me eleva la moral, ir a una de estas academias aunque sea como tropa para darle un extra a la especialización.
-
cuberofr

-
llonco

Así es , seria una opción dentro de las posibles.... Aunque el centro de formación este capacitado para hacer la general y específica ...Aleksandr2033 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 14:00 Ojo??? Y eso??
A las respectivas academias de cada arma?? Vamos que infantes a Toledo, caballería a Valladolid, artilleros a Segovia y zapadores/ingenieros/transmisiones a Hoyo del Manzanares?
Espero haberte entendido bien y no estar soltando una estupidez más grande que un planeta. Eso sí me eleva la moral, ir a una de estas academias aunque sea como tropa para darle un extra a la especialización.
El tema de las tandas supone que ocupe todo eso 2 meses .. y que una tanda haga 1 mes y otra tanda otra .
Pero no es seguro que se haga eso de ir a los academias porque alli se encuentras los futuros suboficiales/oficiales y seria mas problemas aun .
-
Aleksandr2033

No sé, no confiaría en eso por mucho que me gustase visitar este tipo de centros. Ojalá pero... Demasiado bonito para ser cierto.llonco escribió: Mar, 11 Ago 2020, 14:06 Así es , seria una opción dentro de las posibles.... Aunque el centro de formación este capacitado para hacer la general y específica ...
El tema de las tandas supone que ocupe todo eso 2 meses .. y que una tanda haga 1 mes y otra tanda otra .
Pero no es seguro que se haga eso de ir a los academias porque alli se encuentras los futuros suboficiales/oficiales y seria mas problemas aun .
-
Stev92

General y específica en respectivos centros de formación con las tandas presenciales y virtual...
-
Miguels64

Bueno y el cobrar como se cobraría?? Los que entren en el segundo grupo no hacen nada esos primeros 15 días?? Cuántas dudas jajajaja
-
Blackwolfsc

En referente a Armada. Y en concreto IM. Se sabe algo de como sera y duración etc. ?
-
Skylez

- Medals: 4
Como se ha dictaminado quien va a un turno y otro en el Cefot 2? Para saber o al menos, predecir, cómo sería en el 1.
Os separan por apellido o por unidad?
-
llonco

No se ha dictaminado nada aun.... La división por tandas es algo oficial y que viene desde dentro.Skylez escribió: Mar, 11 Ago 2020, 15:51 Como se ha dictaminado quien va a un turno y otro en el Cefot 2? Para saber o al menos, predecir, cómo sería en el 1.
En principio el cefot 2 ya se ha organizado ... El cefot 1 aun falta por llegar información de los aspirantes por ejemplo algunos aspirantes no presentaron el numero de la Seguridad Social y eso lo necesitan para poder ingresar el sueldo .
La forma en la que van a dividir el CEFOT 1 se desconoce aun.
-
Skylez

- Medals: 4
Por eso, ya que en principio el cefot 2 se ha organizado, pensaba que ya habían hecho las tandas y la forma de repartir el alumnado...llonco escribió: Mar, 11 Ago 2020, 16:16 No se ha dictaminado nada aun.... La división por tandas es algo oficial y que viene desde dentro.
En principio el cefot 2 ya se ha organizado ... El cefot 1 aun falta por llegar información de los aspirantes por ejemplo algunos aspirantes no presentaron el numero de la Seguridad Social y eso lo necesitan para poder ingresar el sueldo .
La forma en la que van a dividir el CEFOT 1 se desconoce aun.
Muchas gracias por la respuesta!
-
AdaCanaryIslands

- Medals: 11
¡Suerte a los que vais al cefot 2! Estuve alli en el 1/2017, y la verdad que con la pandemia meter a tanta gente junta de todos los rincones de España es una auténtica locura, sería la cuna del COVID en caso de un contagio, porque allí estaréis todos juntos, dormiréis juntos y hasta casi que cagareis uno al lado de otro, veo buena idea lo de divirse en turnos, pero también os digo, prepararos en el destino si se hace gran parte de la formación Online, os darán bastante caña al llegar, porque cuando no has sido nunca militar necesitas unos mínimos para estar en tu destino, saber desfilar bien, conocer el HK a la perfección, sobre todo los que vais a unidades tipo ILG o ING, así que por una parte tendréis una formación más light pero ojo cuando lleguéis destinado a la unidad, os van a poner mucho las pilas, aún así mucha suerte a los compañeros de tierra, estaré pendiente de ustedes por aquí a ver en que acaba la cosa.
Lucha y constancia
-
crisae16

- Medals: 13
Alguien sabe cuantos meses hay que estar en la EIMGAF? En el BOE aparece 9 meses (antes del tema del virus) y ahora en el correo que han mandado con la cita en las instrucciones de IMT pone 5 meses... hoy al ir a firmar en mi delegación lo he preguntado y no han sabido decirme, alguien sabe algo sobre el tema?
1°Ciclo 2020 - Infantería de Marina 
-
cryza

- Medals: 12
Yo no hice la instrucción entera, pero creo recordar que eran 2 meses de general y 3 de específica. Entramos a finales de mayo y los compañeros llegaron al tercio de armada a principios de diciembre. Mes de agosto de vacaciones entero. Año 2019.crisae16 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 17:47 Alguien sabe cuantos meses hay que estar en la EIMGAF? En el BOE aparece 9 meses (antes del tema del virus) y ahora en el correo que han mandado con la cita en las instrucciones de IMT pone 5 meses... hoy al ir a firmar en mi delegación lo he preguntado y no han sabido decirme, alguien sabe algo sobre el tema?
-
LIBAEL

Pues yo he recogido la documentación para CEFOT 1 y no me han comentado nada de tandas, tengo que presentarme allí el 24 de agosto antes de las 20,00 h. Sin más 
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león)
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león)
-
crisae16

Por eso, que no sabemos si lo han vuelto a poner a 5 meses lo que pone el correo, o 9 como sale el BOE... en fin tocará esperar...cryza escribió: Mar, 11 Ago 2020, 18:01 Yo no hice la instrucción entera, pero creo recordar que eran 2 meses de general y 3 de específica. Entramos a finales de mayo y los compañeros llegaron al tercio de armada a principios de diciembre. Mes de agosto de vacaciones entero. Año 2019.
-
Blackwolfsc

Hay una confusión enorme sobre eso, un miembro de este mismo foro que concluyó la formación incluso me llegó a decir que al llegar allí te dicen que son 6 meses y luego es mentira, son 9.crisae16 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 18:14 Por eso, que no sabemos si lo han vuelto a poner a 5 meses lo que pone el correo, o 9 como sale el BOE... en fin tocará esperar...![]()
Pero este año estoy convencido de que cambiará algo.
-
llonco

No encuentro el origen de las imágenes que se han pasado hoy 11 de octubre sobre las diferentes tandas e incorporación del CEFOT 2....
Siento no poder aclarar esa cuestión.
Solo esperar a los comunicados oficiales , porque esta situación puede cambiar de una semana a otra .
Siento no poder aclarar esa cuestión.
Solo esperar a los comunicados oficiales , porque esta situación puede cambiar de una semana a otra .
-
Berne

Como bien han dicho por arriba algún compañero, el brigada de la subdelegación nos ha dicho que los de tierra tendrán periodos de 15 en 15 días, unos entraran el día 24 y otros el 7 de septiembre. No creo que sea una información falsa ya que viene directo de una persona que trabaja allí. No son rumores de ningún primo o de un amigo de otro amigo
Aun así cada uno es libre de pensar en lo que quiera!
Suerte a tod@s y fuerza para el CEFOT!!!!!
Aun así cada uno es libre de pensar en lo que quiera!
Suerte a tod@s y fuerza para el CEFOT!!!!!
-
crisae16

Toca esperarBlackwolfsc escribió: Mar, 11 Ago 2020, 21:26 Hay una confusión enorme sobre eso, un miembro de este mismo foro que concluyó la formación incluso me llegó a decir que al llegar allí te dicen que son 6 meses y luego es mentira, son 9.
Pero este año estoy convencido de que cambiará algo.
-
Jota

Exactamente eso es lo que me han dicho a mí ..LIBAEL escribió: Mar, 11 Ago 2020, 18:05 Pues yo he recogido la documentación para CEFOT 1 y no me han comentado nada de tandas, tengo que presentarme allí el 24 de agosto antes de las 20,00 h. Sin más![]()