Proceso elección de plaza.

Topic author
trop99

Cabo Primero
Medals: 3

Proceso elección de plaza.

Mensaje por trop99 »

Hola:

Es mi primera convocatoria y voy totalmente perdido en el aspecto de pedir plaza. 

- ¿El destino se elige el mismo día que haces el examen?
- ¿Cómo es el proceso de elección? Quiero decir si se elige por especialidad, por destino...

Si me podéis hacer un breve resumen de como es el proceso desde que terminas el examen hasta que rellenas la hoja de destinos estaría muy agradecido.

Saludos!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Sk1

Soldado
Medals: 2

Re: Proceso elección de plaza.

Mensaje por Sk1 »

trop99 escribió: Dom, 16 Ago 2020, 19:09 Hola:

Es mi primera convocatoria y voy totalmente perdido en el aspecto de pedir plaza. 

- ¿El destino se elige el mismo día que haces el examen?
- ¿Cómo es el proceso de elección? Quiero decir si se elige por especialidad, por destino...

Si me podéis hacer un breve resumen de como es el proceso desde que terminas el examen hasta que rellenas la hoja de destinos estaría muy agradecido.

Saludos!!
Buenas trop99.

Te paso un enlace para que veas las unidades que hay en España y así te decidas escoger la que más te convenga. https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/index.html

- ¿El destino se elige el mismo día que haces el examen? -> Puedes ir mirándolo ya para ir decidido o preguntar allí y que te digan.
El proceso te puedo contar como fue con mi experiencia; Entrabas, dabas tu nombre, te daban una carpeta con hojas, te sentabas, esperabas a que te dieran una explicación de qué hacer con el papeleo, luego ponías los destinos con los códigos, rellenabas más papeleo, firmabas. Y te ibas a hacer el examen psicotécnico. Una vez lo haces te mandan a una sala de espera, cuando te toque el turno te dirán los aciertos que has tenido y alguna charla si cae. Eso es todo desde mi experiencia.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Medalla Balmis Soldado

zzz

Sargento
Medals: 8

Mensaje por zzz »

Te recomiendo que lleves las hojas de destinos rellenas de casa.

El orden que yo utilicé fue de mas cerca a mas lejos de mi casa dentro de la especialidad que quería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
trop99

Cabo Primero

Mensaje por trop99 »

Pensaba que los destinos se elegían allí ¿entonces puedes ir con la hoja rellenada de casa?

Entiendo que eliges destinos sin saber tu nota, si luego no te da para los destinos que has puesto estás fuera.

Por cierto, supongo que te darán una hoja donde pongan todas las vacantes que hay disponibles, para elegir en base a eso. 

JamesPat

Alumno

Mensaje por JamesPat »

Buenas. En el caso del cuartel del bruch (Barcelona) se nos otorgó una copia de los anexos del BOE donde salen las plazas para poder rellenar los codigos en la hoja individual de las 15 plazas a rellenar. Puedes poner los 15 destinos que te apetezcan. Pero con consciencia de la nota de corte orientativa de esas plazas y lo que creas que va a ser tu nota. 

Obviamente se espera que la gente vaya con las plazas pensadas. que una vez ahí dentro no tengas que ponerte a reflexionar o pensar.

Como consejo para escoger la plaza te diria unas cosillas.

Lo primero es que solo pongas los sitios que estés 100% seguro que irias, nada que te desagrade. Lo segundo es que te informes bien de que se hace en cada ESPECIALIDAD y en cada UNIDAD. que no tiene nada que  ver estar en un grupo logístico que estar en una compañía de zapadores. Y lo tercero es que no le tengas manía a irte lejos de casa por el simple motivo de que si hay buena conexión ferroviaria, con los descuentos del ejercito, viajar se hace bastante rentable. Que si vives en Madrid no te de cosa poner un destino en sevilla porque hay una linea de ave (ejemplo).

¡Un saludo y mucha suerte!
1º Ciclo de 2020 - 5.250, Apto.
TRS BON CG DE BRIPAC.

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

trop99 escribió: Dom, 16 Ago 2020, 19:41 Pensaba que los destinos se elegían allí ¿entonces puedes ir con la hoja rellenada de casa?

Entiendo que eliges destinos sin saber tu nota, si luego no te da para los destinos que has puesto estás fuera.

Por cierto, supongo que te darán una hoja donde pongan todas las vacantes que hay disponibles, para elegir en base a eso. 
Cuando yo me presenté primero llevé todo el papeleo, títulos y plazas que quería. Luego hice los exámenes y por último las pruebas físicas. Y ya más adelante salieron las listas con las plazas de cada uno.

Puedes descargarte el anexo de las plazas y rellenarlo desde casa pero puedes rellenarlo también allí. Yo cuando lo hice en Madrid había varias mesas grandes, con cuadernos que tenían todas las plazas que se habían publicado para esa convocatoria, y todo el mundo estaba rellenando allí las plazas. Yo las llevaba en un papelillo de casa y solo tuve que pasarlas al papel oficial. 

Sí, eliges destinos sin saber tu nota. De hecho, como te digo, yo primero hice la lista de plazas y luego hice el examen de psicotécnicos, así que no tenía ni idea ni de si me había salido bien el examen como para optar a una plaza u otra.

Y sí, como te digo, en los centros hay listas con las plazas de la convocatoria a la que te presentas para que la gente rellene el papel.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
trop99

Cabo Primero

Mensaje por trop99 »

Y una última cosa: ¿las físicas y reconocimiento médico son el mismo día que los psicotécnicos? 

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

trop99 escribió: Dom, 16 Ago 2020, 21:23 Y una última cosa: ¿las físicas y reconocimiento médico son el mismo día que los psicotécnicos? 
No, cuando termina la primera fase ( la de los psicotécnicos) se os irá citando para la segunda fase según notas

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Minster96

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por Minster96 »

trop99 escribió: Dom, 16 Ago 2020, 21:23 Y una última cosa: ¿las físicas y reconocimiento médico son el mismo día que los psicotécnicos? 
No. El reconocimiento médico es en la 2ºfase del proceso de selección. Para ello tienes que pasar el corte en los destinos que hayas elegido en base a la nota que saques  el día que hayas  realizado el psicotecnico 1ºfase .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
trop99

Cabo Primero

Mensaje por trop99 »

Muchas gracias a todos los que habéis aportado a despejar las dudas que tenía. 
Pueden cerrar el post. 

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”