Pruebas
-
GayboRebelion2001
Topic author 
Pruebas
¿En qué periodo del año se realizan las pruebas físicas?
-
Rifleman

- Medals: 20
Re: Pruebas
Buenas, las pruebas fisicas, a diferencia de otras oposiciones no tienen fechas o periodos establecidos.
En el BOE se publica la convocatoria, en la que hay un plazo para "inscribirse" a los psicotecnicos, una vez te hayas apuntado, te daran fecha y se haran solo psicotecnicos durante un par de meses. Cuando todos los aspirantes hayan hecho los psicotecnicos empezaran a llamar para las fisicas/medicas/psicologias...
Es decir, si se publica la convocatoria en enero, quizas en abril, si es en septiembre, quizas en diciembre...
En el BOE se publica la convocatoria, en la que hay un plazo para "inscribirse" a los psicotecnicos, una vez te hayas apuntado, te daran fecha y se haran solo psicotecnicos durante un par de meses. Cuando todos los aspirantes hayan hecho los psicotecnicos empezaran a llamar para las fisicas/medicas/psicologias...
Es decir, si se publica la convocatoria en enero, quizas en abril, si es en septiembre, quizas en diciembre...
Pium pium!
-
GayboRebelion2001
Topic author 
Gracias por tu respuesta, como le comenté a tu compañero "Pliskin" en otro tema ahora mismo estoy muy desconcertado acerca de lo que quiero hacer. Estoy trabajando en un restaurante de la ciudad de Badalona por turnos de noche actualmente, y desde muy pequeño el tema bélico, armamentístico, militar, etc, me ha interesado bastante. Acabo de terminar los estudios de Bachillerato, pero al querer meterme en el ejército no tengo ni la menor idea de cómo va el tema, a pesar de las recomendaciones que hay por internet, no consigo aclararme y necesito la respuesta de alguien que haya pasado por la misma o parecida situación. Por esto me creé una cuenta en este foro recientemente. Además, con el tema del COVID-19 peor todavía, pues si antes no tenía idea ahora no sé qué hacer.Rifleman escribió: Lun, 03 Ago 2020, 21:37 Buenas, las pruebas fisicas, a diferencia de otras oposiciones no tienen fechas o periodos establecidos.
Lo que definitivamente me gustaría hacer es algo relacionado con la montaña, y sé que para estar destinado a una escuela militar de esos sitios primero me tengo que inscribir y pasar por el periodo de formación. Quiero empezar ya y no quiero perder ni un segundo más. Por esto me gustaría que me ayudaseis ustedes con recomendaciones basadas en vuestras experiencias. Claramente no me importa mucho el tema del beneficio económico, el dinero ya vendrá más adelante. Además, cambiarme de ciudad para formarme en otra escuela no me supone ningún problema, pues podría dejar mi actual trabajo y buscarme otro por la zona de la escuela. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
-
dermat

- Medals: 1
Con el COVID el proceso no ha cambiado demasiado. Probablemente se alargue mas por que no pueden meter grupos enormes de personas a la vez (como hacían otros años) pero el proceso en si no ha cambiado mas allá de llevar mascarilla, guantes...
El proceso a grandes rasgos es el siguiente: el 1 de septiembre se abre el periodo de citas, vas a tu subdelegación, llamas o pides cita por internet. El día que te toque hacer el psicotécnico tienes que llevar cierta documentación: dni, baremo, seguridad social... y haces el psicotécnico, seleccionas plazas y firmas alguna cosa.
La selección de plazas va de la siguiente manera: te dan un papel y en el papel tienes que escribir por orden de preferencia las quince plazas (no tienes porque poner quince obligatoriamente) a las que te gustaría acceder. Por lo que, en tu caso, deberías poner los regimientos de cazadores de montaña los primeros. No estoy muy puesto en temas de notas de corte, pero creo recordar que no suelen tener un corte muy alto. Igualmente tienes que prepararte el psicotécnico, no sea que te lleves sorpresas desagradables. Al finalizar la primera fase recibiras unas hojas en las que aparece la nota que has tenido en el psicotécnico asi como las plazas que has pedido en el orden que tu mismo has puesto.
Cuando acaban todos de realizar la primera fase, salen unas listas: las de preseleccionados a la segunda fase. Si tu NIO sale en esa lista recibiras un email, llamada o sms citándote a realizar la segunda fase, que consta de test psicológico, reconocimiento médico y pruebas físicas en el lugar indicado el día indicado a la hora indicada. Las pruebas físicas son: salto, abdominales, flexiones y course navette.
Cuando acabes las físicas recibirás un papel señalándote como apto o no apto y, en caso de ser apto, en que nivel (en tu caso, tendrás que pasar el nivel D). Días después llegará a tu subdelegación la notificación oficial de las pruebas.
Una vez terminado todo esto tocará celebrar si eres títular de tu plazo o rezar por subir puestos siendo reserva.
Conseguirás siempre plaza en la unidad con mayor preferencia. Si apruebas con nota suficiente para tus plazas 3,6,7,9 y 11. Entrarías solo en la tercera. No puedes elegir posteriormente entre las que has puesto, así que elige con cuidado. El tema de ser apto sin plaza pero estas relativamente cerca de ser títular te da esperanzas, para que si la gente en los CEFOR renuncia te llamen, asi que te tocaría estar pegado al movil todo el dia unas semanas.
En caso de que seas titular irias al Centro de Formacion de Tropa (en tu caso, uno de los CEFOT, no se cual) en el que se vive en regimen interno los meses de la formación, aunque este ciclo se hara por tandas presencial y virtual. Asi que eso de compaginarlo con otro trabajo, imposible. Una vez acabada la formación te incorporarías a tu unidad.
También recuerda que ser militar profesional de tropa y marinería no te soluciona la vida, pues no es un trabajo permanente, si alcanzas una edad (creo que eran 45 años) te dan la patada, asi que te tocaría ascender u opositar a alguna otra cosa. Es algo que tienes que tener siempre claro.
El proceso a grandes rasgos es el siguiente: el 1 de septiembre se abre el periodo de citas, vas a tu subdelegación, llamas o pides cita por internet. El día que te toque hacer el psicotécnico tienes que llevar cierta documentación: dni, baremo, seguridad social... y haces el psicotécnico, seleccionas plazas y firmas alguna cosa.
La selección de plazas va de la siguiente manera: te dan un papel y en el papel tienes que escribir por orden de preferencia las quince plazas (no tienes porque poner quince obligatoriamente) a las que te gustaría acceder. Por lo que, en tu caso, deberías poner los regimientos de cazadores de montaña los primeros. No estoy muy puesto en temas de notas de corte, pero creo recordar que no suelen tener un corte muy alto. Igualmente tienes que prepararte el psicotécnico, no sea que te lleves sorpresas desagradables. Al finalizar la primera fase recibiras unas hojas en las que aparece la nota que has tenido en el psicotécnico asi como las plazas que has pedido en el orden que tu mismo has puesto.
Cuando acaban todos de realizar la primera fase, salen unas listas: las de preseleccionados a la segunda fase. Si tu NIO sale en esa lista recibiras un email, llamada o sms citándote a realizar la segunda fase, que consta de test psicológico, reconocimiento médico y pruebas físicas en el lugar indicado el día indicado a la hora indicada. Las pruebas físicas son: salto, abdominales, flexiones y course navette.
Cuando acabes las físicas recibirás un papel señalándote como apto o no apto y, en caso de ser apto, en que nivel (en tu caso, tendrás que pasar el nivel D). Días después llegará a tu subdelegación la notificación oficial de las pruebas.
Una vez terminado todo esto tocará celebrar si eres títular de tu plazo o rezar por subir puestos siendo reserva.
Conseguirás siempre plaza en la unidad con mayor preferencia. Si apruebas con nota suficiente para tus plazas 3,6,7,9 y 11. Entrarías solo en la tercera. No puedes elegir posteriormente entre las que has puesto, así que elige con cuidado. El tema de ser apto sin plaza pero estas relativamente cerca de ser títular te da esperanzas, para que si la gente en los CEFOR renuncia te llamen, asi que te tocaría estar pegado al movil todo el dia unas semanas.
En caso de que seas titular irias al Centro de Formacion de Tropa (en tu caso, uno de los CEFOT, no se cual) en el que se vive en regimen interno los meses de la formación, aunque este ciclo se hara por tandas presencial y virtual. Asi que eso de compaginarlo con otro trabajo, imposible. Una vez acabada la formación te incorporarías a tu unidad.
También recuerda que ser militar profesional de tropa y marinería no te soluciona la vida, pues no es un trabajo permanente, si alcanzas una edad (creo que eran 45 años) te dan la patada, asi que te tocaría ascender u opositar a alguna otra cosa. Es algo que tienes que tener siempre claro.
-
GayboRebelion2001
Topic author 
Muchísimas gracias por la explicación larga y detallada, necesitaba a alguien con experiencia que me sacara de dudas. Eso de no poder compaginarlo con el trabajo me va a suponer muchos problemas, pero, me da igual, porque siento una verdadera vocación a hacer lo que me gusta.dermat escribió: Jue, 13 Ago 2020, 09:30 Con el COVID el proceso no ha cambiado demasiado. Probablemente se alargue mas por que no pueden meter grupos enormes de personas a la vez (como hacían otros años) pero el proceso en si no ha cambiado mas allá de llevar mascarilla, guantes...
Igualmente espero que ofrezcan alojamiento y comida, por lo que normalmente el dinero me imagino que contaría tan solo para los caprichos de fin de semana y el tiempo que estuviera fuera del cuartel. No sé los ingresos exactos ni de cuando esté formándome ni de cuando esté en la unidad, así que me gustaría que me los dijeses si no te importa.
La verdad no sé si seré escogido o no, lo que sé es que en cuanto a los psicotécnicos tengo una buena salud física y mental, por lo que espero (con optimismo pero siempre con cautela) poder ser apto. Sé que en parte es suerte pero intentaré dar lo mejor de mí mismo.
Tengo bastante miedo porque aunque parezca que no este camino es arriesgado y supone dejar el trabajo en el que estoy actualmente, y sí, aunque me guste y me lo hayas explicado claramente, aún sigo con mis dudas, y sigo sin saber exactamente lo que hacer porque no conozco bien esta forma de vida, y lo que me asusta es no poder adaptarme a ella como les ha pasado a muchos.
Y sí, no debo tener miedo y debo afrontar las cosas si son las que de verdad quiero hacer, pero soy muy realista, podría decirte que demasiado, no quiero que esta forma de vida sea incompatible conmigo y pueda ir mal.
Muchas gracias por tus consejos.
-
Igutmol

- Medals: 1
Durante la formación antes de jurar bandera que son 2 meses más o menos te pagan 350 euros y la comida y el alojamiento es gratis. Una vez jures bandera y dependiendo de la unidad a la que vayas destinado tienes otra formación específica durante la que cobras 800 euros más o menos (sigues teniendo alojamiento y comida gratis) y luego una vez en tu unidad entre los 1030 y los 1100 dependiendo del complemento que tenga tu destino. Una vez en destino, puedes pedir residencia que o es gratis o es un precio simbólico y lo mismo la comida.
-
Rifleman

Buenas, el proceso es el mismo independientemente de la unidad a la que vayas a ir destinado, si lo que quieres es montaña buscate una unidad de montaña y pides la plaza, pasaras por la misma instruccion que el resto pero despues en tu unidad te especializaras en ello. Si tienes dudas se un poco mas concreto porfa.GayboRebelion2001 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 20:40 Gracias por tu respuesta, como le comenté a tu compañero "Pliskin" en otro tema ahora mismo estoy muy desconcertado acerca de lo que quiero hacer. Estoy trabajando en un restaurante de la ciudad de Badalona por turnos de noche actualmente, y desde muy pequeño el tema bélico, armamentístico, militar, etc, me ha interesado bastante. Acabo de terminar los estudios de Bachillerato, pero al querer meterme en el ejército no tengo ni la menor idea de cómo va el tema, a pesar de las recomendaciones que hay por internet, no consigo aclararme y necesito la respuesta de alguien que haya pasado por la misma o parecida situación. Por esto me creé una cuenta en este foro recientemente. Además, con el tema del COVID-19 peor todavía, pues si antes no tenía idea ahora no sé qué hacer.
Lo que definitivamente me gustaría hacer es algo relacionado con la montaña, y sé que para estar destinado a una escuela militar de esos sitios primero me tengo que inscribir y pasar por el periodo de formación. Quiero empezar ya y no quiero perder ni un segundo más. Por esto me gustaría que me ayudaseis ustedes con recomendaciones basadas en vuestras experiencias. Claramente no me importa mucho el tema del beneficio económico, el dinero ya vendrá más adelante. Además, cambiarme de ciudad para formarme en otra escuela no me supone ningún problema, pues podría dejar mi actual trabajo y buscarme otro por la zona de la escuela. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!![]()
Pium pium!
-
GayboRebelion2001
Topic author 
Muchas gracias por esta aclaración, me has sacado de dudas en cuanto a lo económico, y veo que si me dedico a ello podría no ser tan malo. Dije lo de los precios porque me enteré de que el ejército de España es uno de los menos pagados. Igualmente me lo imaginaba ya que eso obviamente dependía a mi unidad, al rango, etc. Espero poder hacerlo lo mejor posible en las pruebas y conseguir lo que de verdad quiero. Os informaré en este mismo post y en otro que tengo en este foro sobre como me ha ido una vez las haya realizado. Más adelante pondré más de mis dudas porque veo que en responderlas sois bastantes rápidos y eficaces, el mejor Blog en cuanto a este tipo de asesoramiento de España!!Igutmol escribió: Vie, 14 Ago 2020, 21:11 Durante la formación antes de jurar bandera que son 2 meses más o menos te pagan 350 euros y la comida y el alojamiento es gratis. Una vez jures bandera y dependiendo de la unidad a la que vayas destinado tienes otra formación específica durante la que cobras 800 euros más o menos (sigues teniendo alojamiento y comida gratis) y luego una vez en tu unidad entre los 1030 y los 1100 dependiendo del complemento que tenga tu destino. Una vez en destino, puedes pedir residencia que o es gratis o es un precio simbólico y lo mismo la comida.
-
GayboRebelion2001
Topic author 
Muchas gracias, ya sé más o menos por dónde me voy a meter, un conocido mío estuvo en el ejército de montaña y me ha asesorado tan bien como vosotros. Iré escribiendo más dudas más adelante. Espero poder aprobar las pruebas, me considero en buena forma física y mental para conseguirlo. Igualmente otra cosa que querría saber son las pruebas que suelen hacer, solo para hacerme a la idea.Rifleman escribió: Sab, 15 Ago 2020, 15:48 Buenas, el proceso es el mismo independientemente de la unidad a la que vayas a ir destinado, si lo que quieres es montaña buscate una unidad de montaña y pides la plaza, pasaras por la misma instruccion que el resto pero despues en tu unidad te especializaras en ello. Si tienes dudas se un poco mas concreto porfa.
Me remito a lo anterior: muchas gracias, en este blog me habéis atendido de maravilla!!! Espero formar parte de la comunidad de esta web algún día cuando haya alcanzado lo que quiero, dais un ejemplo a los demás que me fascina.
-
Rifleman

Para eso estamos, dale caña!GayboRebelion2001 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 20:10 Muchas gracias, ya sé más o menos por dónde me voy a meter, un conocido mío estuvo en el ejército de montaña y me ha asesorado tan bien como vosotros. Iré escribiendo más dudas más adelante. Espero poder aprobar las pruebas, me considero en buena forma física y mental para conseguirlo. Igualmente otra cosa que querría saber son las pruebas que suelen hacer, solo para hacerme a la idea.
Me remito a lo anterior: muchas gracias, en este blog me habéis atendido de maravilla!!! Espero formar parte de la comunidad de esta web algún día cuando haya alcanzado lo que quiero, dais un ejemplo a los demás que me fascina.![]()
![]()
Pium pium!