Dudas sobre estudios desde tropa y marinería. ¿Alguien me ayuda?

Topic author
baetican

Cadete

Dudas sobre estudios desde tropa y marinería. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por baetican »

Hola, buenas tardes soy nuevo aquí y quiero entrar en el ejército. Tengo varias dudas sobre qué estudios puedo realizar allí dentro tanto directamente como indirectamente y la convalidación de ellas.
Y también hasta dónde puedo ascender, no es para mí lo más importante pero al menos saber.
Disponibilidad tengo 24/7 para entrar y el destino poco me importa tanto si es nacional como internacional.

Tengo 27 años.
Inglés B2.
Carné B y A2.
Los estudios que tengo son; bachillerato de humanidades, selectividad y 1 año de carrera.

Ya que me encuentro fuera de cualquier grado superior y carrera civil me pregunto si dentro podría estudiar un grado superior o grado universitario (preferiblemente prefiero el grado superior primero) sobre algo que esté relacionado con esto:
geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales.

PD: Esos estudios no los he encontrado en las universidades de España ni existe grado superior de ellos,
tan solo existen en carreras militares si consigues sacar un 12 en selectividad por lo que tengo entendido y menos de 20 años.

Gracias por vuestra ayuda.
Última edición por baetican el Mié, 26 Ago 2020, 13:56, editado 2 veces en total.

telegram

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: Dudas sobre estudios desde tropa y marinería. ¿Alguien me ayuda?

Mensaje por joaquinloa »

baetican escribió: Mié, 26 Ago 2020, 13:48 Hola, buenas tardes soy nuevo aquí y tengo varias dudas sobre qué estudios puedo realizar allí dentro tanto directamente como indirectamente y la convalidación de ellas.
Y también hasta dónde puedo ascender, no es para mí lo más importante pero al menos saber.
Disponibilidad tengo 24/7 para entrar y el destino poco me importa tanto si es nacional como internacional.

Tengo 27 años.
Inglés B2.
Carné B y A2.
Los estudios que tengo son; bachillerato de humanidades, selectividad y 1 año de carrera.

Ya que me encuentro fuera de cualquier grado superior y carrera civil me pregunto si dentro podría estudiar un grado superior o grado universitario (preferiblemente prefiero el grado superior primero) sobre algo que esté relacionado con esto:
geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales.

PD: Esos estudios no los he encontrado en las universidades de España ni existe grado superior de ellos,
tan solo existen en carreras militares si consigues sacar un 12 en selectividad por lo que tengo entendido y menos de 20 años.

Hola, ya estas dentro del ejercito de tierra o quieres entrar y no sabes si se puede estudiar dentro? 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
baetican

Cadete

Mensaje por baetican »

joaquinloa escribió: Mié, 26 Ago 2020, 13:53 Hola, ya estas dentro del ejercito de tierra o quieres entrar y no sabes si se puede estudiar dentro? 
Quiero entrar, perdón, se me había olvidado lo más importante :')

AndresMol99

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AndresMol99 »

baetican escribió: Mié, 26 Ago 2020, 13:48 Hola, buenas tardes soy nuevo aquí y quiero entrar en el ejército. Tengo varias dudas sobre qué estudios puedo realizar allí dentro tanto directamente como indirectamente y la convalidación de ellas.

Tengo 27 años.
Inglés B2.
Carné B y A2.

Tienes mucho baremo para entrar al ejercito y coger un buen destino, se puede estudiar en cualquier destino pero te recomiendo que entres al aire si tú intención es sacarte una carrera o algo y con respecto a los ascensos, yo creo que con lo que tienes puedes ascender hasta oficial.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Las titulaciones, lamentablemente solo se dan para Oficiales y Suboficiales, de tropa no vas a conseguir nada, y si quieres hacer cualquier tipo de estudios va a tener que ser por tu cuenta y por la calle como cualquier otro civil.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

earthforce1

Sargento
Medals: 7

Mensaje por earthforce1 »

valla...Y yo que pensaba que para entrar a oficial solo se podía mediante carrera...
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
baetican

Cadete

Mensaje por baetican »

Gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación ;)

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

baetican escribió: Mié, 26 Ago 2020, 13:48 Hola, buenas tardes soy nuevo aquí y quiero entrar en el ejército. Tengo varias dudas sobre qué estudios puedo realizar allí dentro tanto directamente como indirectamente y la convalidación de ellas.

Tengo 27 años.
Inglés B2.
Carné B y A2.

Entra a la rama de las FFAA que más te guste, o literalmente; "con el que te hagas pajas mentales" de esas que solemos tener los aspirantes a las FFAA. 

Una vez sepas donde quieres entrar y si la unidad en cuestión te gusta, prepárate la oposición a tope.

Cuando hayas pasado el largo y tedioso proceso para ser militar de Tropa o Marinería, plantéate desde el vamos lo del ascenso a oficiales ya seguramente sea dentro de esta escala donde más vayas a aprender acerca de inteligencia, seguridad, antiterrorismo, etcétera....

TODO ESTO ES MÁS FÁCIL DECIRLO QUE HACERLO... Apenas hemos arañado una parte de todo lo que hay que hacer para conseguir todos estos objetivos.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”