Notas de corte acceso

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
soyjanonimos

Cabo Primero
Medals: 6

Notas de corte acceso

Mensaje por soyjanonimos »

Buenas. 
Estoy en la especialidad de PFA y tengo el grado superior de ASIR (ADM. De sistemas informáticos en Red) 
Entonce me gustaría saber las notas de corte para opositar por promoción interna, para estar los 9 meses en vez de 3 años.

He leído que teniendo mi especialidad (5puntos) y el grado superior, aún no teniendo gran nota media, es factible. Gracias

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Fransg

Alumno

Re: Notas de corte acceso

Mensaje por Fransg »

soyjanonimos escribió: Jue, 27 Ago 2020, 13:09 Buenas. 
Estoy en la especialidad de PFA y tengo el grado superior de ASIR (ADM. De sistemas informáticos en Red) 
Entonce me gustaría saber las notas de corte para opositar por promoción interna, para estar los 9 meses en vez de 3 años.

He leído que teniendo mi especialidad (5puntos) y el grado superior, aún no teniendo gran nota media, es factible. Gracias
Hola, buenos días.

Te doy mi opinión, como sabes han ampliado la edad, con lo cual se puede presentar gente con bastante tiempo de servicio (max. 8 puntos). Este año las notas de corte subirán, sabremos las notas de corte en breve. Cada vez las promociones de tropa son mas grandes, muchos están haciendo el grado superior aun teniendo carreras universitarias (ILERNIA se esta forrando). Te recomiendo sacarte el SLP 2222 (3 puntos). Este año se quedará gente aun teniendo los 5 puntos de especialidad y baja nota en el grado superior. Si entra gente de otras especialidades que no es la suya es porque tiene misiones, cruz del mérito aeronáutico... la competencia es brutal, si ya eres de otra especialidad y con poco tiempo de servicio sin recompensas es mejor terminar el contrato y presentarte de nuevo a tropa o hacer el grado superior que corresponda a tu especialidad. En tu caso incrementa tu puntuación con SLP como te he comentado o con la prueba de acceso a la universidad que es un punto. Ah, se me olvidaba, llora el IPEC porque es muy importante. Esta es la realidad.

Ánimo, un saludo.

Topic author
soyjanonimos

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por soyjanonimos »

Fransg escribió: Jue, 27 Ago 2020, 13:27 Hola, buenos días.

Te doy mi opinión, como sabes han ampliado la edad, con lo cual se puede presentar gente con bastante tiempo de servicio (max. 8 puntos). Este año las notas de corte subirán, sabremos las notas de corte en breve. Cada vez las promociones de tropa son mas grandes, muchos están haciendo el grado superior aun teniendo carreras universitarias (ILERNIA se esta forrando). Te recomiendo sacarte el SLP 2222 (3 puntos). Este año se quedará gente aun teniendo los 5 puntos de especialidad y baja nota en el grado superior. Si entra gente de otras especialidades que no es la suya es porque tiene misiones, cruz del mérito aeronáutico... la competencia es brutal, si ya eres de otra especialidad y con poco tiempo de servicio sin recompensas es mejor terminar el contrato y presentarte de nuevo a tropa o hacer el grado superior que corresponda a tu especialidad. En tu caso incrementa tu puntuación con SLP como te he comentado o con la prueba de acceso a la universidad que es un punto. Ah, se me olvidaba, llora el IPEC porque es muy importante. Esta es la realidad.

Ánimo, un saludo.
Ya decía yo. Muchas gracias, gran aporte.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

soyjanonimos escribió: Jue, 27 Ago 2020, 13:09 Buenas. 

Sinceramente, entrar con titulación previa a dia de hoy en aire esta bastante difícil si no tienes cierta antigüedad además de tener una notaza y un muy buen ipec, especialmente ahora que han subido la edad límite. 

Yo diría que con menos de 5 o 6 años de servicio es prácticamente imposible (contando en ellos posibles años de antigüedad de otros ejércitos).

Te pongo un ejemplo, yo soy del la promo 2018 y este año es el 1ro que podía presentarme a subos, en mi caso sin titulación, y estoy prácticamente dentro, en cambio tengo un compañero del 2o ciclo del 2017 que se presenta con titulación y es muy poco probable que entre, y eso que tiene buena nota y buen ipec, y te digo yo que lo mismo termino los 3 años de ABA y el aún no habrá conseguido entrar, el año pasado sí que habría entrado pero el pobre suspendió inglés. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.