Via C
-
Skys
Topic author 
- Medals: 4
Via C
Hola, tengo un grado medio de carrocería de vehículos (chapa y pintura) + la prueba de acceso a grado superior, pero de esta solo hice la parte común, la específica es la nota de mi grado nedio. Alguien sabe a qué ramas me puedo presentar vía C?
-
chulopantanos

- Medals: 32
Re: Via C
Que alguien me corrija si me equivoco, pero la prueba de acceso te permite ir por via C a cualquier especialidad, y el grado medio te permite ir por la via B a las especialidades que pertenezcan a la misma familia que tu grado medio.Skys escribió: Vie, 28 Ago 2020, 12:39 Hola, tengo un grado medio de carrocería de vehículos (chapa y pintura) + la prueba de acceso a grado superior, pero de esta solo hice la parte común, la específica es la nota de mi grado nedio. Alguien sabe a qué ramas me puedo presentar vía C?
Que chulo eres en el suelo 
-
Patoso

- Medals: 5
Exactochulopantanos escribió: Vie, 28 Ago 2020, 14:43 Que alguien me corrija si me equivoco, pero la prueba de acceso te permite ir por via C a cualquier especialidad, y el grado medio te permite ir por la via B a las especialidades que pertenezcan a la misma familia que tu grado medio.
-
Bantesc

- Medals: 26
Con la prueba de acceso a grado superior también estás limitado a las especialidades en las que se den los grados superiores a los que te da acceso la prueba que has realizado.chulopantanos escribió: Vie, 28 Ago 2020, 14:43 Que alguien me corrija si me equivoco, pero la prueba de acceso te permite ir por via C a cualquier especialidad, y el grado medio te permite ir por la via B a las especialidades que pertenezcan a la misma familia que tu grado medio.
-
Patoso

-
Bantesc

- Medals: 26
No todas las pruebas de acceso permiten acceder a cualquier especialidad. Si tu prueba de acceso no permite acceder al grado superior de una especialidad en concreto, no puedes acceder a cualquier especialidad. De hecho lo pone en la convocatoria.Patoso escribió: Vie, 28 Ago 2020, 19:39 Negativo, la prueba de acceso habilita a todas las especialidades
-
Patoso

Envaino y corro.Bantesc escribió: Vie, 28 Ago 2020, 20:07 No todas las pruebas de acceso permiten acceder a cualquier especialidad. Si tu prueba de acceso no permite acceder al grado superior de una especialidad en concreto, no puedes acceder a cualquier especialidad. De hecho lo pone en la convocatoria.
Tienes razón, es la prueba de acceso a la universidad la que habilita a todas las especialidades.
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Por la via C no depende del grado superior, depende de la prueba de acceso al grado superior. El grado superior ya seria lo que estudias dentro en la academia.Rubg escribió: Mié, 23 Sep 2020, 21:13 Buenas teniendo cualquier grado superior, te puedes presentar por la vía de acceso C por cualquier rama donde no pidan exigencia de título técnico superior??
Para ascender a suboficial
En este caso solo te valdria para baremar.
Lo pone todo en el BOE.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Rubg

- Medals: 2
Buenas, gracias por responderCamacho_200sx escribió: Jue, 24 Sep 2020, 08:46 Por la via C no depende del grado superior, depende de la prueba de acceso al grado superior. El grado superior ya seria lo que estudias dentro en la academia.
En este caso solo te valdria para baremar.
Lo pone todo en el BOE.
Si en el BOE pone que por la vía de acceso C
Entra la prueba de acceso a grado superior dependiendo la rama
Carrera universitaria
Grado superior
Prueba a la universidad mayores de 25 años
Por eso preguntaba que si teniendo un grado superior podría presentarme por la vía de acceso C sin exigencia de TTS , por lo que veo en el BOE , SI pero lo que pone la gente en el Foro no lo deja muy claro .
-
cryza

- Medals: 12
Puedes presentarte por la vía C si tienes ya un grado superior. A parte de que lo pone en el BOE y eso va a misa, es porque si tu tienes un TTS te puedes matricular en otro TTS sea de la rama que sea. Da igual que hayas accedido al primer TTS con bachiller, grado medio de la misma rama o prueba de acceso, si ya tienes un grado superior te puedes meter en el que quieras. Aquí es igual, ten en cuenta que tienen que seguir las reglas y leyes de la regulación de educación que haya vigente.Rubg escribió: Jue, 24 Sep 2020, 08:52 Buenas, gracias por responder
Si en el BOE pone que por la vía de acceso C
Entra la prueba de acceso a grado superior dependiendo la rama
Carrera universitaria
Grado superior
Prueba a la universidad mayores de 25 años
Por eso preguntaba que si teniendo un grado superior podría presentarme por la vía de acceso C sin exigencia de TTS , por lo que veo en el BOE , SI pero lo que pone la gente en el Foro no lo deja muy claro .
-
Bravomas

- Medals: 1
Y si lo que tengo es acabado 2 bachillerato y la ebau? Solo se me permite el acceso por via a? Es q no puedo presentarme a la prueba de acceso a grado superior ya que tengo el bachillerato segun he leido.cryza escribió: Jue, 24 Sep 2020, 12:18 Puedes presentarte por la vía C si tienes ya un grado superior. A parte de que lo pone en el BOE y eso va a misa, es porque si tu tienes un TTS te puedes matricular en otro TTS sea de la rama que sea. Da igual que hayas accedido al primer TTS con bachiller, grado medio de la misma rama o prueba de acceso, si ya tienes un grado superior te puedes meter en el que quieras. Aquí es igual, ten en cuenta que tienen que seguir las reglas y leyes de la regulación de educación que haya vigente.
Si con la nota por la via a no me llega, seria conveniente hacer un grado superior y luego presentarme por la via c??
Por cierto, la duda es para mi hijo q está cursando 2 bachillerato. Seria acceso directo.
Gracias!!
-
cryza

Por acceso directo lo complicado es la nota que piden para ingresar, que es de locos, un poco más baja que para entrar a cualquier academia de oficiales. Para acceso directo hay una única vía, donde hay varias vías es para promoción interna. En promoción interna se tendría que presentar por la vía A, que es la de bachillerato (la ebau/pau da un punto o algo así, pero no es necesaria, pues se va a acceder a un grado superior). La vía B es cuando tienes un grado medio de la misma rama que el superior a cursar en la especialidad a la que se quiere acceder. La vía C es cuando tienes la prueba de acceso a grado superior de la misma rama a la que pertenece el FP superior que se cursa en la academia, o se tiene ya un FP superior, o se tiene una carrera o grado universitario, o se tiene la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.Bravomas escribió: Vie, 25 Sep 2020, 12:13 Y si lo que tengo es acabado 2 bachillerato y la ebau? Solo se me permite el acceso por via a? Es q no puedo presentarme a la prueba de acceso a grado superior ya que tengo el bachillerato segun he leido.
Si con la nota por la via a no me llega, seria conveniente hacer un grado superior y luego presentarme por la via c??
Por cierto, la duda es para mi hijo q está cursando 2 bachillerato. Seria acceso directo.
Gracias!!
Por promoción interna la que más plazas tiene siempre es la vía A. La más fácil suele ser la vía B. Y la vía C unos años queda más alta y otros más baja (la nota de corte) que la vía A (depende del nivel de la gente que se presente por cada vía y el número de plazas que salgan por cada una).
-
Bravomas

- Medals: 1
Entonces que es mas aconsejable. Ingresar como tropa y luego presentarse por cualquiera de las vías o hacer un grado superior y acceder por acceso directo por la via c?cryza escribió: Vie, 25 Sep 2020, 12:33 Por acceso directo lo complicado es la nota que piden para ingresar, que es de locos, un poco más baja que para entrar a cualquier academia de oficiales. Para acceso directo hay una única vía, donde hay varias vías es para promoción interna. En promoción interna se tendría que presentar por la vía A, que es la de bachillerato (la ebau/pau da un punto o algo así, pero no es necesaria, pues se va a acceder a un grado superior). La vía B es cuando tienes un grado medio de la misma rama que el superior a cursar en la especialidad a la que se quiere acceder. La vía C es cuando tienes la prueba de acceso a grado superior de la misma rama a la que pertenece el FP superior que se cursa en la academia, o se tiene ya un FP superior, o se tiene una carrera o grado universitario, o se tiene la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Por promoción interna la que más plazas tiene siempre es la vía A. La más fácil suele ser la vía B. Y la vía C unos años queda más alta y otros más baja (la nota de corte) que la vía A (depende del nivel de la gente que se presente por cada vía y el número de plazas que salgan por cada una).
-
cryza

Acceso directo:Bravomas escribió: Vie, 25 Sep 2020, 13:11 Entonces que es mas aconsejable. Ingresar como tropa y luego presentarse por cualquiera de las vías o hacer un grado superior y acceder por acceso directo por la via c?
-SIN titulación previa es lo ya comentado, la nota es alta y hay que sacar una buena media en bachillerato.
-CON titulación previa, hay que fijarse bien en las plazas que salen (especialidades) y el título que requieren, normalmente el ejército del aire es el más asequible para entrar (por el número de vacantes que sacan), aún así hay gente que lleva una puntuación de locos y no es fácil entrar.
Para promoción interna:
-Entrar de tropa y luego promocionar por una de las 3 vías existentes SIN titulación previa (A, B o C). Con cualquiera de estas vías se tiene que hacer los 3 años de academia, porque se entra SIN titulación previa.
-En determinadas especialidades se puede acceder CON titulación previa (sobre todo en ejército del aire y armada, en tierra que yo sepa solo ha habido este año y muy pocas plazas). Aquí solo se haría un año de academia.
Mi consejo es que intente entrar de forma directa SIN titulación. Si no lo consigue, pues entraría de tropa y promocionaría por una de las 3 vías mencionadas (en este caso particular, la vía A, puesto que tiene el bachiller y además la evau/pau que le da un punto extra creo recordar).
-
You are disconnected.