Las TRS varían mucho de una unidad a otra, no tiene nada que ver TRS en una brigada operativa estilo la BRILEG, la BRIPAC o alguna unidad que sea destinada en un Cuartel General dando servicio a una brigada que sea operativa, en ese caso es una TRS que es bastante movida por el hecho de que das servicio de apoyo a una brigada que es operativa.
Luego tienes los regimientos de transmisiones, desconozco como se vive en un regimiento de transmisiones porque yo solo he estado en un Cuartel General, pero por lo que me han comentado no se vive mal.
Las TRS por lo menos en mi antigua brigada era una compañía dentro del cuartel general, dicha compañía se suele dividir en secciones, cada sección tiene una funcionalidad:
1. Redes
2. Radio
3. Satélite
4. RBA
Cada sección tiene su cometido dentro de la compañía que es la que da servicio al cuartel general.
Desconozco las funcionalidades dentro de un regimiento de transmisiones, y luego aparte están los CECOM que se puede decir que es donde mejor se vive en la especialidad TRS, aunque estos CECOM no suelen salir para civiles, hay que pedir vacante una vez ya puedas hacerlo.
Vivir se vive mejor que en cualquier otra especialidad del ejército de tierra, aunque artillería antiaérea también se vive muy muy bien dependiendo el destino, tengo una amiga destinada en la antiaérea de Algeciras y me ha dicho que está encantada de la vida.
Pero bueno, vas a vivir mejor que el resto de especialidades, de todos modos no te preocupes, cuando llegues destinado a tu brigada o a tu unidad tendrás un mes de adaptación y en ese mes te enseñaran como funciona la compañía, luego tu eliges donde quieres ir dependiendo de lo que más te haya gustado, aunque no siempre te enviarán donde tu elijas pero más que sea conocerás las funciones que vas a desempeñar.