Dudas promoción interna a oficiales y suboficiales tras el primer año como tropa

Topic author
Angelnvlp

Soldado
Medals: 2

Dudas promoción interna a oficiales y suboficiales tras el primer año como tropa

Mensaje por Angelnvlp »

Buenas. Mi nombre es Ángel y me voy a presentar en el próximo proceso de selección para tropa y marinería. Me gustaria presentarles mi situación y algunas dudas por si alguien podría resolverlas. Gracias.

He finalizado el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la universidad. Voy a presentarme al segundo ciclo de tropa y marinería y me gustaría promocionar internamiento pasado un año para oficial o suboficial. Mi pregunta es si ¿dicho grado me sirve en algún cuerpo de las fuerzas armadas para oficial? Creo que no y que para suboficial tampoco (si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería). Pero me meto en reclutamiento en la página del ministerio y en el apartado de suboficiales en como ingresar pinchando en titulaciones aparece que el título en técnico superior en enseñanza y animación socio-deportiva es una titulación que si es útil en el ejército de tierra en el cuerpo de infantería acorazada/mecanizada e infantería ligera. ¿Al yo tener un título universitario de la misma rama me es compatible mi titulación? En caso negativo ¿el título de técnico superior nombrado anteriormente se imparte en la escuela de suboficiales?

Por conocer un poco, ¿cómo es la vida en infantería acorazada/mecanizada y en infantería ligera? ¿Muchas maniobras? ¿Posibilidad de compatibilizar con la vida personal?  Etc.

Si alguien aparte de resolver mis dudas puede añadir algo que me sea de utilidad, algún consejo o información que deba saber, lo agradecería.

Un saludo.

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Paxoxoman

Soldado

Re: Dudas promoción interna a oficiales y suboficiales tras el primer año como tropa

Mensaje por Paxoxoman »

Angelnvlp escribió: Mié, 02 Sep 2020, 00:52 Buenas. Mi nombre es Ángel y me voy a presentar en el próximo proceso de selección para tropa y marinería. Me gustaria presentarles mi situación y algunas dudas por si alguien podría resolverlas. Gracias.

He finalizado el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la universidad. Voy a presentarme al segundo ciclo de tropa y marinería y me gustaría promocionar internamiento pasado un año para oficial o suboficial. Mi pregunta es si ¿dicho grado me sirve en algún cuerpo de las fuerzas armadas para oficial? Creo que no y que para suboficial tampoco (si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería). Pero me meto en reclutamiento en la página del ministerio y en el apartado de suboficiales en como ingresar pinchando en titulaciones aparece que el título en técnico superior en enseñanza y animación socio-deportiva es una titulación que si es útil en el ejército de tierra en el cuerpo de infantería acorazada/mecanizada e infantería ligera. ¿Al yo tener un título universitario de la misma rama me es compatible mi titulación? En caso negativo ¿el título de técnico superior nombrado anteriormente se imparte en la escuela de suboficiales?

Por conocer un poco, ¿cómo es la vida en infantería acorazada/mecanizada y en infantería ligera? ¿Muchas maniobras? ¿Posibilidad de compatibilizar con la vida personal?  Etc.

Si alguien aparte de resolver mis dudas puede añadir algo que me sea de utilidad, algún consejo o información que deba saber, lo agradecería.

Un saludo.
Buenas compañero, estoy en la misma e idéntica situación que tú, terminé hace un año CAFD y ahors me acabo de meter en el primer ciclo de este año de tropa, empiezo el lunes jajajajaja y si, mi idea es ir para suboficial, solo me queda una cosa en el aire, si con estudios y hacer 1 año de academia o sin estudias y hacer 3 años de academia y el examen de mates y física de segundo de Bach, estoy bastante informado en general y personalmente veo pocas posibilidades de entrar a suboficial con nuestra titulación, porque hay años que no sacan plazas con titulación, y el año que sacan, en teoría nuestra titulación de CAFD aunque sea convalidable (que no es 100% seguro), partiríamos en desventaja con los que tengan el grado superior que piden, por lo que yo, personalmente, me estoy preparando ya mates y física por mi cuenta!! Y por último, tema de estudio, mi pasión es infantería ligera, pero he sacrificado esos destinos para poder tener tiempo para estudiar para el examen de suboficial, así que me he metido en artillería antiaérea! Todo esto aconsejado por gente que sabe del tema, artillería antiaérea y transmisiones son los destinos más tranquilos para estudiar. Espero haberte ayudado compañero, cualquier cosa que te enteres me comentas. 

Medalla Balmis Soldado

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Re: Dudas promoción interna a oficiales y suboficiales tras el primer año como tropa

Mensaje por Dannyocean »

Te lo ha dicho el,compañero presentaros vais a poder pero partis con desventaja y con esa titulacion no es probable que llegueis a oficiales ni a suboficiales con titulacion por las notas de corte aobte todo ya os dareis cuenta( yo con carreras de la  misma rama que el grado superior , he visto gente entrar en aire fue el primer año que sacaron una cantidad alta de plazas  de administracion para sub y entro gente con baremo bajo y con la carrera  derecho y fue solo ese año y no lo he vuelto a ver , la verdad es que fue suerte no hay  màs , se presentaron pocos con el grado superior  , nadie pensò que iban a salir esas plazas  ) , vais a tener que comeros los 3 o 5 años o sacaros los grados superiores por fuera . Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Angelnvlp

Soldado

Mensaje por Angelnvlp »

Paxoxoman escribió: Mié, 02 Sep 2020, 13:13 Buenas compañero, estoy en la misma e idéntica situación que tú, terminé hace un año CAFD y ahors me acabo de meter en el primer ciclo de este año de tropa, empiezo el lunes jajajajaja y si, mi idea es ir para suboficial, solo me queda una cosa en el aire, si con estudios y hacer 1 año de academia o sin estudias y hacer 3 años de academia y el examen de mates y física de segundo de Bach, estoy bastante informado en general y personalmente veo pocas posibilidades de entrar a suboficial con nuestra titulación, porque hay años que no sacan plazas con titulación, y el año que sacan, en teoría nuestra titulación de CAFD aunque sea convalidable (que no es 100% seguro), partiríamos en desventaja con los que tengan el grado superior que piden, por lo que yo, personalmente, me estoy preparando ya mates y física por mi cuenta!! Y por último, tema de estudio, mi pasión es infantería ligera, pero he sacrificado esos destinos para poder tener tiempo para estudiar para el examen de suboficial, así que me he metido en artillería antiaérea! Todo esto aconsejado por gente que sabe del tema, artillería antiaérea y transmisiones son los destinos más tranquilos para estudiar. Espero haberte ayudado compañero, cualquier cosa que te enteres me comentas. 
Gracias por tu respuesta Paxoxoman, bueno saberlo de primera mano por alguien que esta en la misma situación. De acuerdo, si obtengo más información que aclare la situación me pondría en contacto contigo para comentarte, si tu obtienes más información dimela, pero vamos ya se ve por donde van los tiro. Gracias otra vez y suerte! !

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Angelnvlp

Soldado

Mensaje por Angelnvlp »

Dannyocean escribió: Mié, 02 Sep 2020, 15:20 Te lo ha dicho el,compañero presentaros vais a poder pero partis con desventaja y con esa titulacion no es probable que llegueis a oficiales ni a suboficiales con titulacion por las notas de corte aobte todo ya os dareis cuenta( yo con carreras de la  misma rama que el grado superior , he visto gente entrar en aire fue el primer año que sacaron una cantidad alta de plazas  de administracion para sub y entro gente con baremo bajo y con la carrera  derecho y fue solo ese año y no lo he vuelto a ver , la verdad es que fue suerte no hay  màs , se presentaron pocos con el grado superior  , nadie pensò que iban a salir esas plazas  ) , vais a tener que comeros los 3 o 5 años o sacaros los grados superiores por fuera . Un saludo
Gracias Dannyocean por la respuesta, vamos que habrá que esperar si hay suerte y prepararse varias situación por si acaso. Espero que haya suerte. 

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”