Datos Fuerzas Armadas
-
john
Topic author 
- Medals: 14
Datos Fuerzas Armadas
Como ya sabéis estos últimos días la tensión entre Europa y Rusia es relativamente tensa, debido a la crisis de Ucrania, a continuación vamos a ver en cifras, el tamaño actual de las fuerzas armadas en Europa....
ESPAÑA
MANDOS
Mando supremo: Felipe VI
Ministro de Defensa:Maria Dolores de Cospedal
Mayor de la Defensa:Fernando García SánchezCOMPOSICIÓN
Ejercito de Tierra:
90 500 soldados y 27 000 mandos
Ejercito del Aire:
28.000 efectivos y 460 aeronaves
Armada:
36 000 efectivos y 98 buques y 59 aeronaves
Guardia Civil:
84.400 efectivos
Reservistas Voluntarios:
50.000 efectivos
TOTAL: 234000 efectivos
ESPAÑA
MANDOS
Mando supremo: Felipe VI
Ministro de Defensa:Maria Dolores de Cospedal
Mayor de la Defensa:Fernando García SánchezCOMPOSICIÓN
Ejercito de Tierra:
90 500 soldados y 27 000 mandos
Ejercito del Aire:
28.000 efectivos y 460 aeronaves
Armada:
36 000 efectivos y 98 buques y 59 aeronaves
Guardia Civil:
84.400 efectivos
Reservistas Voluntarios:
50.000 efectivos
TOTAL: 234000 efectivos
Última edición por john el Mié, 26 Abr 2017, 12:46, editado 1 vez en total.
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
Edelweiss

- Medals: 8
Re: Ejercitos de Europa
Compañero, ¿de dónde has sacado esos datos? Te dejo el BOE con los efectivos a 31 de diciembre de 2014, que distan mucho de los que has puesto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-45.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
john
Topic author 
- Medals: 14
Mil disculpas, tienes toda la razón.....estos datos al parecer corresponden con el 2013, mañana subsanaré este error y completaré la tabla.Edelweiss escribió:Compañero, ¿de dónde has sacado esos datos? Te dejo el BOE con los efectivos a 31 de diciembre de 2014, que distan mucho de los que has puesto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-45.
Muchas gracias por tu observación
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
-
Edelweiss

- Medals: 8
¡De nada! [emoji12]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
-
Pérez

- Medals: 20
-
Pérez

- Medals: 20
Re: Datos Fuerzas Armadas
Todo aquel que quiera participar o "colaborar" con datos de otros ejércitos del mundo puede abrir un tema nuevo.
Ruego que los datos estén actualizados al máximo posible.
Ruego que los datos estén actualizados al máximo posible.
-
juanfran72

Una pregunta, que viendo el desfile se me viene a la cabeza, a la hora de desfilar el 12 de octubre o el día de las FAS, desfilan soldados rasos? es mayor la proporción de suboficiales que desfilan que la de soldado?
Y como se elige a los soldados que desfilan ante nuestro Rey?
Es que he intentado observar si veía alguna divisa de soldado raso y no vi ninguna, quizás por que el arma las tapaba, pero si vi de suboficiales y oficiales.
Gracias
Y como se elige a los soldados que desfilan ante nuestro Rey?
Es que he intentado observar si veía alguna divisa de soldado raso y no vi ninguna, quizás por que el arma las tapaba, pero si vi de suboficiales y oficiales.
Gracias
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Divisas de soldado raso no creo que vieras, en todo caso de SOLDADO.
Claro que es mayor la proporción de SOLDADOS que de suboficiales y oficiales. Una compañía puede tener 60-70 SOLDADOS pero solo unos diez suboficiales y oficiales
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Claro que es mayor la proporción de SOLDADOS que de suboficiales y oficiales. Una compañía puede tener 60-70 SOLDADOS pero solo unos diez suboficiales y oficiales
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
-
Abdelhak

- Medals: 17
La cifra total de efectivos sigue estando en los 234.000 o se ha incrementado? Agradecería la respuesta. Un saludo.
Facta non verba
-
dimart02

Dudo que alguna vez en este siglo el número se haya acercado siquiera a ese, al menos desde que hay un ejercito profesional. En la actualidad el total de efectivos juntando las tres escalas es de algo más de 120.000SrLegionario escribió:La cifra total de efectivos sigue estando en los 234.000 o se ha incrementado? Agradecería la respuesta. Un saludo.
-
Abdelhak

Me refería tanto a los tres ejércitos como a la Guardia Civil y Policía Nacional... que es la raíz del tema.dimart02 escribió: Dudo que alguna vez en este siglo el número se haya acercado siquiera a ese, al menos desde que hay un ejercito profesional. En la actualidad el total de efectivos juntando las tres escalas es de algo más de 120.000
Facta non verba
-
dimart02

Hasta donde se, la Policía Nacional no pertenece a las Fuerzas Armadas. Y la Guardia Civil, pese a que como dice su propia página web ''puede desempeñar misiones militares en sentido estricto'', también dice que ''[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]Con la Constitución Española de 1978 se realiza una distribución clara entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo la Guardia Civil parte integrante de estas últimas''[/font]SrLegionario escribió: Me refería tanto a los tres ejércitos como a la Guardia Civil y Policía Nacional... que es la raíz del tema.
[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html[/font]
[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]De manera que en relación a la raíz de tema como dices, deberían contabilizarse simplemente los miembros de los tres ejércitos, como digo. Esos son los que forman las Fuerzas Armadas.[/font]
-
Abdelhak

Eso es evidente. Señalo y reitero que me refiero al dato total de efectivos de régimen militar, que como sabrás son los tres Ejércitos, la Guardia Civil y los Reservistas, dato que me parece interesante...dimart02 escribió: Hasta donde se, la Policía Nacional no pertenece a las Fuerzas Armadas. Y la Guardia Civil, pese a que como dice su propia página web ''puede desempeñar misiones militares en sentido estricto'', también dice que ''[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]Con la Constitución Española de 1978 se realiza una distribución clara entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo la Guardia Civil parte integrante de estas últimas''[/font]
[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html[/font]
[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]De manera que en relación a la raíz de tema como dices, deberían contabilizarse simplemente los miembros de los tres ejércitos, como digo. Esos son los que forman las Fuerzas Armadas.[/font]
Facta non verba
-
You are disconnected.