Dudas físicas y horarios.

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Dudas físicas y horarios.

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

Buenas a todos. 

Tengo algunas dudas que espero que me podáis resolver o darme al menos vuestra opinión.

Soy de Valencia y debido a esto me gustaría opositar para transmisiones o artilleria antiaérea, ambas en Marines, Valencia.

La primera duda tiene que ver con los estudios. 
Actualmente soy estudiante en la UPV, en el centro. Tendría que hacerme 40km de ida y otros 40km de vuelta de 4 a 5 días a la semana. Lo veis excesivo? Cabe la posibilidad de que haya gente que quiera bajarse a Valencia y lo haga conmigo y así nos ahorramos ambas partes algo de dinero?
Y que opináis sobre el poder estar trabajando por la mañana e irse por la tarde a estudiar. Por mi parte no hay problema, pero si alguien me pudiera contar su experiencia al respecto, lo agradecería.

La segunda tiene que ver con las físicas. No he corrido en mi vida y no tengo absolutamente ninguna referencia de que es una buena resistencia. Las otras pruebas las paso sin problemas, pero soy un pata canario. Son 7.5 periodos en la CN un buen nivel? O es comparable a la dificultad de hacerse 13 flexiones?
Y cómo podría mejorarlo? Correr una hora al día a ritmo normal durante un mes debería bastar para alcanzar la resistencia adecuada para superar la course navette?

Y por último. Me preocupa un poco la posibilidad del racismo en el ejército, ya que soy de origen extranjero. Suelen haber incidentes de esta índole en las unidades? Mandos o compañeros que te marginen/puteen por tener un apellido diferente?

Muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar con alguna de estas cuestiones.

Buenos días y buen floro.
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

AndresMol99

Sargento Primero
Medals: 6

Re: Dudas físicas y horarios.

Mensaje por AndresMol99 »

RomeoMachoAlfa escribió: Sab, 05 Sep 2020, 12:11 Buenas a todos. 

Tengo algunas dudas que espero que me podáis resolver o darme al menos vuestra opinión.

Soy de Valencia y debido a esto me gustaría opositar para transmisiones o artilleria antiaérea, ambas en Marines, Valencia.

La primera duda tiene que ver con los estudios. 
Actualmente soy estudiante en la UPV, en el centro. Tendría que hacerme 40km de ida y otros 40km de vuelta de 4 a 5 días a la semana. Lo veis excesivo? Cabe la posibilidad de que haya gente que quiera bajarse a Valencia y lo haga conmigo y así nos ahorramos ambas partes algo de dinero?
Y que opináis sobre el poder estar trabajando por la mañana e irse por la tarde a estudiar. Por mi parte no hay problema, pero si alguien me pudiera contar su experiencia al respecto, lo agradecería.

La segunda tiene que ver con las físicas. No he corrido en mi vida y no tengo absolutamente ninguna referencia de que es una buena resistencia. Las otras pruebas las paso sin problemas, pero soy un pata canario. Son 7.5 periodos en la CN un buen nivel? O es comparable a la dificultad de hacerse 13 flexiones?
Y cómo podría mejorarlo? Correr una hora al día a ritmo normal durante un mes debería bastar para alcanzar la resistencia adecuada para superar la course navette?

Y por último. Me preocupa un poco la posibilidad del racismo en el ejército, ya que soy de origen extranjero. Suelen haber incidentes de esta índole en las unidades? Mandos o compañeros que te marginen/puteen por tener un apellido diferente?

Muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar con alguna de estas cuestiones.

Buenos días y buen floro.
Sobre lo primero es cuestión de planificarte y si encontraras alguien para poder ir con el pues genial y las tardes las tienes libres para estudiar o para lo que quieras, siempre y cuando no estés de maniobras.
Sobre lo segundo, solo te puedo decir que entrenes y a la misma vez práctica dos veces por semana las 4 pruebas como mínimo, sal a correr al menos 5 o 6 KM a un ritmo de 4:30 el kilómetro y haz ejercicios de velocidad.
Y sobre lo último no te preocupes compañero, nadie te va a ver con mala cara, somos todos iguales y estamos juntos  en el ejército por el mismo motivo, da igual de donde seas. Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

trop99

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por trop99 »

Y añadir que aunque TRS Marines es transmisiones no pienses que vas a una unidad floja, es probablemente la unidad de TRS más operativa. Vamos, que vas a comer maniobras si o si, aunque nada comparable como una infantería. 

En respecto a que no has corrido nunca te recomiendo que empieces con ello, tanto por la CN, como por el CEFOT...

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

trop99 escribió: Sab, 05 Sep 2020, 13:51 Y añadir que aunque TRS Marines es transmisiones no pienses que vas a una unidad floja, es probablemente la unidad de TRS más operativa. Vamos, que vas a comer maniobras si o si, aunque nada comparable como una infantería. 

En respecto a que no has corrido nunca te recomiendo que empieces con ello, tanto por la CN, como por el CEFOT...
Tienes razón, tengo que espabilar. Ya oí que era una unidad algo movidita para ser transmisiones. Han sacado 144 plazas para este segundo ciclo. 
Según tu opinión personal, crees que bajará la nota de corte?

Muchas gracias por responder.
:esp:

trop99

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por trop99 »

RomeoMachoAlfa escribió: Sab, 05 Sep 2020, 15:13 Tienes razón, tengo que espabilar. Ya oí que era una unidad algo movidita para ser transmisiones. Han sacado 144 plazas para este segundo ciclo. 

En mi poca experiencia te puedo decir que lo más normal es que baje, pero cada año es una historia nueva y puede pasar cualquier cosa. La subida de plazas es grande (60 en el primer ciclo, y ahora 144), eso también te puede dar una idea de que hay mucha gente que no renueva porque ve que no es una TRS al uso.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

AndresMol99

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AndresMol99 »

RomeoMachoAlfa escribió: Sab, 05 Sep 2020, 15:13 Tienes razón, tengo que espabilar. Ya oí que era una unidad algo movidita para ser transmisiones. Han sacado 144 plazas para este segundo ciclo. 

Aunque sea una unidad más operativa que otras de transmisiones, sigue siendo una unidad de transmisiones. Es verdad que en unas unidades haces más cosas que en otras pero vas a tener tiempo de sobra para estudiar o para lo que quieras.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”