Duda diferencia PFA en ala o base?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Isabelho

Cadete

Duda diferencia PFA en ala o base?

Mensaje por Isabelho »

Buenas noches, me gustaría entrar en la PA pero no tengo claras las plazas de PFA. Qué diferencia hay entre una plaza de PFA para un ala o para una base/ ACAR (que por cierto, tampoco sé la diferencia entre base y ACAR)? En El ala 78 de Armilla, la base aérea de Málaga, la escuela militar de paracaidismo de Méndez Parada, ACAR Tablada, ala 23 en Albacete, Agrupación Base aérea de Torrejón, AGA san javier, ACAR Getafe, ala 35... esas plazas de PFA serían de PA? Hay quien me dice que sí y quien me dice que en un ala no son para PA...  y ya puestos, en qué base se “vive mejor”? Por instalaciones, número de personas por habitación etc... MUCHAS GRACIAS!!! :pray:

formacamp

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Duda diferencia PFA en ala o base?

Mensaje por chulopantanos »

Isabelho escribió: Vie, 04 Sep 2020, 23:12 Buenas noches, me gustaría entrar en la PA pero no tengo claras las plazas de PFA. Qué diferencia hay entre una plaza de PFA para un ala o para una base/ ACAR (que por cierto, tampoco sé la diferencia entre base y ACAR)? En El ala 78 de Armilla, la base aérea de Málaga, la escuela militar de paracaidismo de Méndez Parada, ACAR Tablada, ala 23 en Albacete, Agrupación Base aérea de Torrejón, AGA san javier, ACAR Getafe, ala 35... esas plazas de PFA serían de PA? Hay quien me dice que sí y quien me dice que en un ala no son para PA...  y ya puestos, en qué base se “vive mejor”? Por instalaciones, número de personas por habitación etc... MUCHAS GRACIAS!!! :pray:
Cambia el área de responsabilidad, el tamaño del área que hay que vigilar por decirlo de alguna manera. Las instalaciones del EA se dividen en Base Aerea, Aerodromo militar o acuartelamiento aéreo según su tamaño de mayor a menor y si dispone de pistas o no, y obviando unidades que dependen de una unidad central como las escuadrillas de transmisones o las CAO. 

Dentro de una base o Aerodromo pueden haber varias unidades, de las cuales algunas pueden ser Alas, asi como en la BA de Zaragoza hay el Ala15 y el Ala31, cada una de ellas divididas en escuadrones. En algunas bases o aeródromos al haber sólo un Ala se podría decir que el Ala toma el nombre de la base, como ocurre en el Ala 23 o el Ala35, ya que en esas bases no existe una unidad llamada "agrupación base aerea" que haga los Servicios de la base de forma independiente de la unidad, ya que debido al tamaño de las instalaciones no es necesario y con el personal del Ala ea suficiente. 

Asi que respondiendo a tu pregunta, en las bases grandes donde haya una unidad agrupación base aérea, el personal pfa del Ala independiente hara labores de seguridad pero solo en los limites del Ala, en cambio en las bases mas pequeñas donde no haya agrupación, el personal pfa destinado hara labores de seguridad en todas las instalaciones de la base. 

Mientras sean destinos con fisicas nivel C y sin observaciones extrañas como la de tripulante aéreo, el personal Pfa será de la PA y hará labores PA con mayor o menor extensión según el tamaño de la unidad. 

Respecto a donde se vive mejor, eso cada uno tiene una opinión distinta, depende de que tipo de  turnos prefieras, que tipo de clima te guste, carga de trabajo con mas o menos funciones dentro de los limites que llega la PA... Etc. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Isabelho

Cadete

Mensaje por Isabelho »

Dios, mejor explicado imposible, muchísimas gracias! Lo de vivir mejor lo decía para poder estudiar también, porque los turnos de PFA por regla general son muy buenos hasta donde sé, pero no es lo mismo estar en una habitación de dos personas que de cuatro o tener que irte fuera para poder entrenar. Pero bueno, eso es más secundario jajaja gracias de nuevo! 

Nasar93

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Nasar93 »

chulopantanos escribió: Vie, 04 Sep 2020, 23:32 Cambia el área de responsabilidad, el tamaño del área que hay que vigilar por decirlo de alguna manera. Las instalaciones del EA se dividen en Base Aerea, Aerodromo militar o acuartelamiento aéreo según su tamaño de mayor a menor y si dispone de pistas o no, y obviando unidades que dependen de una unidad central como las escuadrillas de transmisones o las CAO. 

Dentro de una base o Aerodromo pueden haber varias unidades, de las cuales algunas pueden ser Alas, asi como en la BA de Zaragoza hay el Ala15 y el Ala31, cada una de ellas divididas en escuadrones. En algunas bases o aeródromos al haber sólo un Ala se podría decir que el Ala toma el nombre de la base, como ocurre en el Ala 23 o el Ala35, ya que en esas bases no existe una unidad llamada "agrupación base aerea" que haga los Servicios de la base de forma independiente de la unidad, ya que debido al tamaño de las instalaciones no es necesario y con el personal del Ala ea suficiente. 

Asi que respondiendo a tu pregunta, en las bases grandes donde haya una unidad agrupación base aérea, el personal pfa del Ala independiente hara labores de seguridad pero solo en los limites del Ala, en cambio en las bases mas pequeñas donde no haya agrupación, el personal pfa destinado hara labores de seguridad en todas las instalaciones de la base. 

Mientras sean destinos con fisicas nivel C y sin observaciones extrañas como la de tripulante aéreo, el personal Pfa será de la PA y hará labores PA con mayor o menor extensión según el tamaño de la unidad. 

Respecto a donde se vive mejor, eso cada uno tiene una opinión distinta, depende de que tipo de  turnos prefieras, que tipo de clima te guste, carga de trabajo con mas o menos funciones dentro de los limites que llega la PA... Etc. 
Buenas tardes, con respecto a los turnos que dices al final de tu comentario de PFA. Donde es más probable encontrar los turnos de semana sí, semana no, o dos sí y dos no? en definitiva  que no sean de dos o 3 dias libres si no semanales, en Alas o en agrupacion de cuartel?  si me pudieras ayudar te lo agradecería. 

Medalla Balmis Soldado

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Nasar93 escribió: Sab, 05 Sep 2020, 18:06 Buenas tardes, con respecto a los turnos que dices al final de tu comentario de PFA. Donde es más probable encontrar los turnos de semana sí, semana no, o dos sí y dos no? en definitiva  que no sean de dos o 3 dias libres si no semanales, en Alas o en agrupacion de cuartel?  si me pudieras ayudar te lo agradecería. 
En unidades grandes, o mejor dicho con un superávit de personal, como pueden ser bases aereas como torrejon o Zaragoza, y Acuartelamientos aéreos grandes como el de Getafe. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Nasar93

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Nasar93 »

chulopantanos escribió: Sab, 05 Sep 2020, 21:05 En unidades grandes, o mejor dicho con un superávit de personal, como pueden ser bases aereas como torrejon o Zaragoza, y Acuartelamientos aéreos grandes como el de Getafe. 
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.