2ºCICLO 2020

labieyes

Cadete

Re: 2ºCICLO 2020

Mensaje por labieyes »

Me he examinado hoy en Cádiz y he sacado un 5,667. Creeis que tengo opciones en infanteria de marina en San Fernando?

telegram

itsDaniel

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por itsDaniel »

labieyes escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:02 Me he examinado hoy en Cádiz y he sacado un 5,667. Creeis que tengo opciones en infanteria de marina en San Fernando?
Pues si compi, estás completamente dentro!  :esp: :biceps: :ancla:
:ancla:

Cruz de Carlos III Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

labieyes escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:02 Me he examinado hoy en Cádiz y he sacado un 5,667. Creeis que tengo opciones en infanteria de marina en San Fernando?
Dentrisimo
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

alcaide07

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por alcaide07 »

Buenas gente, os comento mi caso. Me he presentado hoy al examen oficial del 2 ciclo y me he encontrado con el caso de que al entregar la titulación academica (Bachillerato), para baremar, me dicen que no puedo baremarlo por no llevar el sello del centro, diciendome el centro que con ese papel podia darselo a cualquier administracion para ver que yo poseo el titulo de bachillerato, y me encuentro de que ese papel no vale nada sin el sello del centro. Por otro lado al llegar a casa y mirar el papel de los destinos me encuentro con que yo habia puesto 8 destinos en la hoja que me habian dado y en la oficial que me han dado con la nota, me aparecen 7 destinos. que me recomendais que haga? o por mas que haga esta todo perdido?
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

itsDaniel

Sargento Primero

Mensaje por itsDaniel »

alcaide07 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:16 Buenas gente, os comento mi caso. Me he presentado hoy al examen oficial del 2 ciclo y me he encontrado con el caso de que al entregar la titulación academica (Bachillerato), para baremar, me dicen que no puedo baremarlo por no llevar el sello del centro, diciendome el centro que con ese papel podia darselo a cualquier administracion para ver que yo poseo el titulo de bachillerato, y me encuentro de que ese papel no vale nada sin el sello del centro. Por otro lado al llegar a casa y mirar el papel de los destinos me encuentro con que yo habia puesto 8 destinos en la hoja que me habian dado y en la oficial que me han dado con la nota, me aparecen 7 destinos. que me recomendais que haga? o por mas que haga esta todo perdido?
Te recomiendo ir al centro donde te sacaste el Bachiller y pedir el sello del centro, lo más probable es que te lo den si llevas todos tus datos y demás, es algo que te hacen ahí al momento.

Respecto a lo de los destinos, habrá sido posiblemente un error de ellos o que hayas puesto un destino al que no hayan salido plazas.

Mucha suerte compi!  :esp: :biceps:

Cruz de Carlos III Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

itsDaniel escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:22 Te recomiendo ir al centro donde te sacaste el Bachiller y pedir el sello del centro, lo más probable es que te lo den si llevas todos tus datos y demás, es algo que te hacen ahí al momento.

Respecto a lo de los destinos, habrá sido posiblemente un error de ellos o que hayas puesto un destino al que no hayan salido plazas.

Mucha suerte compi!  :esp: :biceps:
el destino que he puesto si tiene plazas, por eso me he rallado muchisimo. Por ese error del centro me he sacado bachillerato pero como si no lo tuviera, esque que coraje da eso macho, pero bueno, ya viendo esto no se podria hacer nada para que me cambiaran el baremo verdad?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

trop99

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por trop99 »

aferru98 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 15:44 Hola buenas. He salido hace un rato del examen, bastante decepcionado por cierto, en métodos tenía de media entre 75 y 80 aciertos e iba bastante convencido de hacer un buen examen. La realidad ha sido otra, el examen no se me ha parecido en nada a métodos y preguntas que nunca había visto. 
He sacado un 5.293.
Mis destinos son:
Artillería en león. 
Artillería Burgos. 
Artillería Pontevedra. 
Y las infanterías del país Vasco. 
Tendría alguna posibilidad de entrar en algo de lo que he elegido? Muchas gracias. 
Para las Artillerías vas a ir bastante justo, aunque no lo descartes. Infantería debes de coger algo.

¿Cuantos aciertos has hecho?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Hola compañeros! Fui hoy a hacer las pruebas y acabé contento. Tuve 70 aciertos y 19 puntos de baremo, lo que me da un 6,092. La psicóloga me dijo que era buena nota y que me preparase las físicas. Pedí Armada en zona norte y luego puse zona sur, Cartagena y el buque escuela. Creéis que tendré plaza para la zona norte de la Armada? A ver qué tal!! Suerte a todos. 

PD: El examen me pareció más fácil que los test de método, matemáticas sobretodo. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

earthforce1

Sargento
Medals: 7

Mensaje por earthforce1 »

aferru98 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 15:51 Sobretodo en perceptivo, diferencias rarisimaaas (que mira que en métodos son difíciles de ver), luego mucho de prismas cilindros de decir cuál es la verdadera. Luego el mecánico me ha parecido bastante más complicado, poco de engranajes y mucho de recipientes de distintos materiales. Luego el de memoria bastante más complicado que metodos. El único que me ha parecido más fácil ha sido el numérico. 
Pues que cagada tío. Es todo lo contrario a lo mío. Fácil todo menos el numérico. T_T T_T
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferru98

Cabo
Medals: 2

Mensaje por aferru98 »

earthforce1 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:34 Pues que cagada tío. Es todo lo contrario a lo mío. Fácil todo menos el numérico. T_T T_T
Es que es eso, es una lotería esta vez no he tenido suerte. A ver si por lo menos entro en algo de lo que he puesto sino, a esperar otro ciclo.
Cuántos aciertos tuviste? 

Medalla Balmis Cabo

itsDaniel

Sargento Primero

Mensaje por itsDaniel »

alcaide07 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:25 el destino que he puesto si tiene plazas, por eso me he rallado muchisimo. Por ese error del centro me he sacado bachillerato pero como si no lo tuviera, esque que coraje da eso macho, pero bueno, ya viendo esto no se podria hacer nada para que me cambiaran el baremo verdad?
Eso no es un error del centro, lo que te pasa posiblemente sea que cuando te dan el título te suelen pedir un pago de unos pocos euros para que te den el título con ese sellado, y lo más probable es que no lo hayas cogido, cosa que le ha pasado a muchos, pero vamos, que eso vas allí y en un momento te lo dan.

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

itsDaniel escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:37 Eso no es un error del centro, lo que te pasa posiblemente sea que cuando te dan el título te suelen pedir un pago de unos pocos euros para que te den el título con ese sellado, y lo más probable es que no lo hayas cogido, cosa que le ha pasado a muchos, pero vamos, que eso vas allí y en un momento te lo dan.
negativo compañero, yo lleve un papel para expedir el titulo de bachillerato alli y me dijeron que con este papel que he dado hoy en subdelegacion me servía para acreditar la titulación, y ahora me entero que debe tener sello. Digo yo que eso me lo tendrían que haber sellado. 

itsDaniel

Sargento Primero

Mensaje por itsDaniel »

alcaide07 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:41 negativo compañero, yo lleve un papel para expedir el titulo de bachillerato alli y me dijeron que con este papel que he dado hoy en subdelegacion me servía para acreditar la titulación, y ahora me entero que debe tener sello. Digo yo que eso me lo tendrían que haber sellado. 
Entonces si es así, si que los que han metido la pata han sido los del centro de tu bachiller, no te queda otra que volver a reclamar ese sello.

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

itsDaniel escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:45 Entonces si es así, si que los que han metido la pata han sido los del centro de tu bachiller, no te queda otra que volver a reclamar ese sello.
claro esque es eso, porque a mi no me pusieron sello ni nada y ahora por eso me han jodido bastante, ya a efectos de la convocatoria no se podría recurrir no?

earthforce1

Sargento

aferru98 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:36 Es que es eso, es una lotería esta vez no he tenido suerte. A ver si por lo menos entro en algo de lo que he puesto sino, a esperar otro ciclo.
Cuántos aciertos tuviste? 
Todavía no he hecho el examen, lo tengo el 25. Pero en el primer ciclo tuve 65 y 16 de baremo. Hubiera entrado en la BRIPAC si no hubiera sido por la revisión médica y el puñetero cuadro de exclusiones. Y yo pienso que se han equivocad y creo que hasta a los que me quejé piensan lo mismo, asi que lo voy a intentar de nuevo por voluntad propia y porque me lo dijeron los de la subde.

Un saludo :esp: :esp:
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Salalo3

Cabo Primero

Mensaje por Salalo3 »

earthforce1 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:55 Todavía no he hecho el examen, lo tengo el 25. Pero en el primer ciclo tuve 65 y 16 de baremo. Hubiera entrado en la BRIPAC si no hubiera sido por la revisión médica y el puñetero cuadro de exclusiones. Y yo pienso que se han equivocad y creo que hasta a los que me quejé piensan lo mismo, asi que lo voy a intentar de nuevo por voluntad propia y porque me lo dijeron los de la subde.

Mucha suerte 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

aferru98

Cabo

Mensaje por aferru98 »

earthforce1 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:55 Todavía no he hecho el examen, lo tengo el 25. Pero en el primer ciclo tuve 65 y 16 de baremo. Hubiera entrado en la BRIPAC si no hubiera sido por la revisión médica y el puñetero cuadro de exclusiones. Y yo pienso que se han equivocad y creo que hasta a los que me quejé piensan lo mismo, asi que lo voy a intentar de nuevo por voluntad propia y porque me lo dijeron los de la subde.

Por qué te excluyeron? 
Seguro que tienes suerte esta vez, mucho ánimo y por todas 💪
Machin98

Medalla Balmis Cabo

earthforce1

Sargento

aferru98 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 17:05 Por qué te excluyeron? 
Seguro que tienes suerte esta vez, mucho ánimo y por todas 💪
Mira. Tenía TDAH sin hiperactividad, pero viendo que la pastilla que me tomaba me ayudaba demasiado a estudiar en poco tiempo grandes cantidades, en definitiva, a concentrarme al máximo seguí tomandola. La prueba médica me la dieron por válida, la superé al principio. Pero fallé en el test de personalidad. (Dije la verdad). Una locura. Luego me mandaron a la revisión y dije lo de la pastilla y allí fue cuando la cagué, porque la metieron dentro de un apartado del cuadro de exclusiones y me dijeron los de la subde que no tendría que haber pasado eso. Que me tendrían que haber preguntado sobre mi personalidad. Y PUM!! No pude hacer nada y aquí estoy. T_T Adios BRIPAC y vuelta a empezar. Así que voy a dejar la pastilla y así evitar que me lo detecten en la orina. Y si todo va bien perfecto

Salalo3

Cabo Primero

Mensaje por Salalo3 »

earthforce1 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 17:16 Mira. Tenía TDAH sin hiperactividad, pero viendo que la pastilla que me tomaba me ayudaba demasiado a estudiar en poco tiempo grandes cantidades, en definitiva, a concentrarme al máximo seguí tomandola. La prueba médica me la dieron por válida, la superé al principio. Pero fallé en el test de personalidad. (Dije la verdad). Una locura. Luego me mandaron a la revisión y dije lo de la pastilla y allí fue cuando la cagué, porque la metieron dentro de un apartado del cuadro de exclusiones y me dijeron los de la subde que no tendría que haber pasado eso. Que me tendrían que haber preguntado sobre mi personalidad. Y PUM!! No pude hacer nada y aquí estoy. T_T Adios BRIPAC y vuelta a empezar. Así que voy a dejar la pastilla y así evitar que me lo detecten en la orina. Y si todo va bien perfecto
es buen plan así que no te preocupes mucho y ánimo

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

shinchan96

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por shinchan96 »

Buenas!! Yo también me examiné hoy y tuve una nota desastrosa. Estoy con un 5.292 y las plazas que puse han sido:
1. ARTILLERÍA ANTIAÉREA 71 MADRID
2.ARTILLERÍA CAMPAÑA 20 ZARAGOZA.
3.ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XII MADRID. (AAA)
4.ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XII MADRID. (ACA)
5.TRS 1 MADRID.
6.TRS GUADARRAMA
7. TRS GUERRA ELECTRÓNICA MADRID.
8.TRS MAA- MADRID
9. REGIMIENTO ACORAZADO CÓRDOBA 10
10.REGIMIENTO ACORAZADO CASTILLA 16
11.REGIMIENTO ACORAZADO PAVÍA 4 ZGZ
12.OSM ZONA SUR.
13 OSM ZONA NORTE.

Me veo yendo a físicas perfectamente pero me veo sin plaza como una campeona jajaj me lo tomo con humor porque de verdad que es tontería amargarse.
Si no es este ciclo, es para el siguiente.
Mucho ánimo y suerte a todos! :esp:
Silvia
Armada española
OSM :ancla: :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Ivanns

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Ivanns »

shinchan96 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 18:20 Buenas!! Yo también me examiné hoy y tuve una nota desastrosa. Estoy con un 5.292 y las plazas que puse han sido:
1. ARTILLERÍA ANTIAÉREA 71 MADRID
2.ARTILLERÍA CAMPAÑA 20 ZARAGOZA.
3.ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XII MADRID. (AAA)
4.ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XII MADRID. (ACA)
5.TRS 1 MADRID.
6.TRS GUADARRAMA
7. TRS GUERRA ELECTRÓNICA MADRID.
8.TRS MAA- MADRID
9. REGIMIENTO ACORAZADO CÓRDOBA 10
10.REGIMIENTO ACORAZADO CASTILLA 16
11.REGIMIENTO ACORAZADO PAVÍA 4 ZGZ
12.OSM ZONA SUR.
13 OSM ZONA NORTE.

Me veo yendo a físicas perfectamente pero me veo sin plaza como una campeona jajaj me lo tomo con humor porque de verdad que es tontería amargarse.
Si no es este ciclo, es para el siguiente.
Mucho ánimo y suerte a todos! :esp:
Si se mantiene mas o menos como el primer ciclo te podría dar para ACA 20, y el Pavía 4, suerte!  :biceps:   :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

Hola compañeros! Creéis que con un 6,092 me da para entrar en la zona norte de la Armada? Suerte a todos en el examen! 
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

SelCon3

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SelCon3 »

alcaide07 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 16:48 claro esque es eso, porque a mi no me pusieron sello ni nada y ahora por eso me han jodido bastante, ya a efectos de la convocatoria no se podría recurrir no?
Buenas compi, en tu subdelegación ¿no te propusieron algún cambio de cita o algo para solventar el problema y examinarte otro día? 

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

SelCon3

Sargento

Mensaje por SelCon3 »

asxafer1998 escribió: Lun, 07 Sep 2020, 09:48 Buenas a todos. ¿Sabéis si el título de ingles Aptis cuenta para baremo?. Gracias.
me temo que no.. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferru98

Cabo

Mensaje por aferru98 »

Hola, buenos días. 
Al introducir mis datos den Patatas armadas me sale esto "El NIO no se corresponde a un opositor válido."
A qué se puede deber? 
Machin98

Medalla Balmis Cabo

Salalo3

Cabo Primero

Mensaje por Salalo3 »

GvngCube escribió: Jue, 10 Sep 2020, 00:01 Hola compañeros! Creéis que con un 6,092 me da para entrar en la zona norte de la Armada? Suerte a todos en el examen! 
yo diría que te da de sobra en todo

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

Salalo3 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 09:15 yo diría que te da de sobra en todo
En serio? Sería increíble poder entrar en Ferrol la verdad... 

Sun Tzu

Topic author
Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

GvngCube escribió: Jue, 10 Sep 2020, 09:41 En serio? Sería increíble poder entrar en Ferrol la verdad... 
Estas dentro compi,prepárate las físicas :biceps:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

Zjom escribió: Jue, 10 Sep 2020, 10:04 Estas dentro compi,prepárate las físicas :biceps:
Genial!! Me habéis alegrado el día!! Gracias en serio. 

Sun Tzu

Zenok00

Soldado

Mensaje por Zenok00 »

Buenas, para cuando creéis que será la fecha del reconocimiento médico? Que ando pendiente de la eliminación de un tatu...

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

bripacrunner

Cabo Primero

Mensaje por bripacrunner »

Elobo escribió: Mar, 08 Sep 2020, 21:56 Eso suele pasar mas de que te crees, pensamos que todo va bien y después nos pegan un manotazo.
Para mi opinión os voy a explicar que es lo que ocurre después de haberme presentado varias veces y haber estado en la bripac 3 años.  
Creo que los psicotécnicos de academia solo ayudan un 20 % a coger un poco de agilidad mental ya que los psicotécnicos de la subdelegación no tienen nada que ver porque estan hechos de otra manera, os cuento:
Los de las academias están bien elaborados por expertos en la materia y son preguntas que una persona medianamente despierta puede sacar por lógica o aprender de las explicaciones. En cambio en el ejercito se hace todo al "estilo compadre"como se suele decir en mi tierra. No son psicotécnicos bien elaborados con preguntas con logica como los de las academias Sino para un determinado perfil.

Que perfil? Pues el de una persona simple pero perspicaz que vea rápidamente, no la solución perfecta, científica y cuadriculada sino la que más se puede parecer a la opción buena. Por eso hay gente que tiene doctorados que se ha preparado  en claustro y metodos y llega al examen y saca una mierda de nota y otra gente que tienen la eso de milagro y sacan 75 aciertos y que apenas practican los psicotécnicos. Se trata de saber mas? No. Es más, contra mas conocimientos tengas, peor. Porque mas matices vas a ver en cada pregunta. 
Aquí buscan otro perfil. Un perfil de una persona que piense lo minimo posible a la que puedan dominar y lavarle la cabeza. Por que os creeis que han baremado del mismo modo un grado medio y una carrera? A ellos no les interesa tener soldados con valores y una personalidad infranqueable. Ellos quieren borregos a los que puedan dominar. Y decirle tirate por ese precipicio y lo hagan sin pensar. De hecho en infantería ligera que fue mi especialidad ves mucho eso...
Estoy seguro que los psicotécnicos del ejercito los coge el equipo de personas que hacen metodos (que los conozco personalmente) y muchas preguntas que en el ejercito dan por buena ellos le sacan fallos.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

malatolin

Sargento

Mensaje por malatolin »

bripacrunner escribió: Jue, 10 Sep 2020, 11:18 Para mi opinión os voy a explicar que es lo que ocurre después de haberme presentado varias veces y haber estado en la bripac 3 años.  
Creo que los psicotécnicos de academia solo ayudan un 20 % a coger un poco de agilidad mental ya que los psicotécnicos de la subdelegación no tienen nada que ver porque estan hechos de otra manera, os cuento:
Los de las academias están bien elaborados por expertos en la materia y son preguntas que una persona medianamente despierta puede sacar por lógica o aprender de las explicaciones. En cambio en el ejercito se hace todo al "estilo compadre"como se suele decir en mi tierra. No son psicotécnicos bien elaborados con preguntas con logica como los de las academias Sino para un determinado perfil.

Que perfil? Pues el de una persona simple pero perspicaz que vea rápidamente, no la solución perfecta, científica y cuadriculada sino la que más se puede parecer a la opción buena. Por eso hay gente que tiene doctorados que se ha preparado  en claustro y metodos y llega al examen y saca una mierda de nota y otra gente que tienen la eso de milagro y sacan 75 aciertos y que apenas practican los psicotécnicos. Se trata de saber mas? No. Es más, contra mas conocimientos tengas, peor. Porque mas matices vas a ver en cada pregunta. 
Aquí buscan otro perfil. Un perfil de una persona que piense lo minimo posible a la que puedan dominar y lavarle la cabeza. Por que os creeis que han baremado del mismo modo un grado medio y una carrera? A ellos no les interesa tener soldados con valores y una personalidad infranqueable. Ellos quieren borregos a los que puedan dominar. Y decirle tirate por ese precipicio y lo hagan sin pensar. De hecho en infantería ligera que fue mi especialidad ves mucho eso...
Estoy seguro que los psicotécnicos del ejercito los coge el equipo de personas que hacen metodos (que los conozco personalmente) y muchas preguntas que en el ejercito dan por buena ellos le sacan fallos.
Esto me explica tantos mensajes de gente diciendo que ha sacado 10 aciertos de media menos de los que sacan en las academias xd menos mal que voy estudiando por libre

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

SelCon3 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 00:57 Buenas compi, en tu subdelegación ¿no te propusieron algún cambio de cita o algo para solventar el problema y examinarte otro día? 

Un saludo.
afirmativo, si fue así, pero te comento, estoy a una hora y media de la subdelegación y mis padres estan trabajando todo el dia y ese dia no me podrían llevar, entonces por eso decidi hacer el examen ese dia, por otro lado  le propuse al teniente coronel de llamar a mi centro para que hiciera comprobaciones pero me lo negó
Última edición por alcaide07 el Jue, 10 Sep 2020, 12:21, editado 1 vez en total.

jmnvlr25

Cadete

Mensaje por jmnvlr25 »

Buenos días compañer@s! Me gustaría preguntar a los que ya hayáis hecho el examen el nivel de dificultad de los psicotécnicos, se que depende del día y todo eso, pero lo que me gustaría saber es si respecto al ciclo anterior en general son más difíciles. Yo me estoy preparando por claustro, me he cogido un mes el día 7 de septiembre, ya que el 7 de octubre tengo el examen en Badajoz. Mi experiencia esque en esta plataforma los simulacros me parecen más difíciles respecto a otras veces que he ido a hacer el examen oficial. Gracias de antemano, saludos y muchísima suerte a tod@s!!

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

Buenas chavales otra cosa, he llamado a la subdelegación esta mañana porque alli en la hoja que te dan ellos puse 8 destinos y cuando llegué a casa me di cuenta que se habian comido una plaza. Llamo esta mañana a la subdelegación para solucionarlo y encima me dicen que habré sido yo el que ha puesto mal las plazas. encima voy esta mañana al instituto para solucionar lo del tema del papel del bachillerato que no me lo cogieron para baremar, y lo he preguntado en el instituto y me han dicho que me lo tendrian que haber cogido. por esto se podria poner una reclamación?. gracias de antemano

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

jmnvlr25 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 12:19 Buenos días compañer@s! Me gustaría preguntar a los que ya hayáis hecho el examen el nivel de dificultad de los psicotécnicos, se que depende del día y todo eso, pero lo que me gustaría saber es si respecto al ciclo anterior en general son más difíciles. Yo me estoy preparando por claustro, me he cogido un mes el día 7 de septiembre, ya que el 7 de octubre tengo el examen en Badajoz. Mi experiencia esque en esta plataforma los simulacros me parecen más difíciles respecto a otras veces que he ido a hacer el examen oficial. Gracias de antemano, saludos y muchísima suerte a tod@s!!
Hola! A mí me pareció más fácil el del examen la verdad. Los test de método son más rebuscados a mi parecer. 

Sun Tzu

Josemita009

Cabo

Mensaje por Josemita009 »

alcaide07 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 12:21 Buenas chavales otra cosa, he llamado a la subdelegación esta mañana porque alli en la hoja que te dan ellos puse 8 destinos y cuando llegué a casa me di cuenta que se habian comido una plaza. Llamo esta mañana a la subdelegación para solucionarlo y encima me dicen que habré sido yo el que ha puesto mal las plazas. encima voy esta mañana al instituto para solucionar lo del tema del papel del bachillerato que no me lo cogieron para baremar, y lo he preguntado en el instituto y me han dicho que me lo tendrian que haber cogido. por esto se podria poner una reclamación?. gracias de antemano
Pero llevabas contigo el pago de tasas ?
1 ciclo 2021 5,625 Infanteria de Marina TEAR :biceps: :ancla: :esp:

Medalla Balmis Cabo

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

Josemita009 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 12:37 Pero llevabas contigo el pago de tasas ?
si, lo llevaba pero me dijeron alli que al no tener el sello no valía y el instituto me ha dicho que si valía. A quien me creo entonces?

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

alcaide07 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 12:38 si, lo llevaba pero me dijeron alli que al no tener el sello no valía y el instituto me ha dicho que si valía. A quien me creo entonces?
Tienes que llevar un certificado con la certificación digital pertinente. Es decir, con un código de barras al pie del documento, que es el código de verificación del centro docente. 

Sun Tzu

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

GvngCube escribió: Jue, 10 Sep 2020, 12:48 Tienes que llevar un certificado con la certificación digital pertinente. Es decir, con un código de barras al pie del documento, que es el código de verificación del centro docente. 
esta mañana he ido para que me pusieran el sello y he pedido un certificado de notas. este ciclo me han jodido pero bien pero bueno no hay que decaer, a ver que pasa, si me llaman a las fisicas

Josemita009

Cabo

Mensaje por Josemita009 »

GvngCube escribió: Jue, 10 Sep 2020, 12:48 Tienes que llevar un certificado con la certificación digital pertinente. Es decir, con un código de barras al pie del documento, que es el código de verificación del centro docente. 
A mi ayer me echaron para atrás la documentación por las tasas me dijeron en el instituto que era indiferente le debían baremar ahora tengo que ir otro día a hacer el examen ayer no lo pude hacer al final 
1 ciclo 2021 5,625 Infanteria de Marina TEAR :biceps: :ancla: :esp:

Medalla Balmis Cabo

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

Josemita009 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 12:53 A mi ayer me echaron para atrás la documentación por las tasas me dijeron en el instituto que era indiferente le debían baremar ahora tengo que ir otro día a hacer el examen ayer no lo pude hacer al final 
Claro es que tienes que ir a Hacienda y pagar las tasas correspondientes para la expedición del título. A mí me cobraron unos 55 euros o así. 

Sun Tzu

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

alcaide07 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 12:53 esta mañana he ido para que me pusieran el sello y he pedido un certificado de notas. este ciclo me han jodido pero bien pero bueno no hay que decaer, a ver que pasa, si me llaman a las fisicas
Claro pero, como le dije al otro compañero, primero tienes que ir a Hacienda y solicitar el pago de la tasa de expedición del título. Te darán un modelo de pago el cual deberás llevar a un banco para abonar la tasa. Con ese papel y el justificante del banco tendrás que ir al instituto o centro docente que te corresponda para solicitar el certificado de título pagado no recibido o algo así. 

Sun Tzu

Jicant

Cabo Primero

Mensaje por Jicant »

Buenas, cómo veis 5,958 para AAD? Sin opciones verdad?

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

GvngCube escribió: Jue, 10 Sep 2020, 13:18 Claro pero, como le dije al otro compañero, primero tienes que ir a Hacienda y solicitar el pago de la tasa de expedición del título. Te darán un modelo de pago el cual deberás llevar a un banco para abonar la tasa. Con ese papel y el justificante del banco tendrás que ir al instituto o centro docente que te corresponda para solicitar el certificado de título pagado no recibido o algo así. 
pague las tasas en el banco y entregue un papel en el instituto para expedir el titulo y me quede con el talon de pago que te da el banco, pero por no tener el sello no me lo cogieron para baremar

GvngCube

Brigada

Mensaje por GvngCube »

alcaide07 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 13:27 pague las tasas en el banco y entregue un papel en el instituto para expedir el titulo y me quede con el talon de pago que te da el banco, pero por no tener el sello no me lo cogieron para baremar
Y te dieron algún documento en el centro docente? 

Sun Tzu

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

no, esta mañana que he ido ya cabreado me han dado el certificado de notas, porque no es normal que vaya con 16 de baremo y por culpa de un sello me quiten 10 puntos, con los valiosos que son

Topic author
Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

Jicant escribió: Jue, 10 Sep 2020, 13:25 Buenas, cómo veis 5,958 para AAD? Sin opciones verdad?
Buff...ADD junto con SCI son las que mas altas quedan para entrar,sino has puesto otra cosa creo que no vas a tener suerte,lo siento compi... :\
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

alcaide07

Sargento Primero

Mensaje por alcaide07 »

por esto mismo quiero saber si se puede hacer algo para revisión de baremo o ya al hacer el examen es complicado?

Jicant

Cabo Primero

Mensaje por Jicant »

Zjom escribió: Jue, 10 Sep 2020, 13:35 Buff...ADD junto con SCI son las que mas altas quedan para entrar,sino has puesto otra cosa creo que no vas a tener suerte,lo siento compi... :\
He puesto TRS de Madrid, IMZ en Córdoba y Zaragoza y zapadores, pero sólo era por saber ya que las he puesto primero las de AAD, gracias  de todas formas..

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”