Dudas destinos especialidad PFA y sobre ascenso a suboficial

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Angelnvlp

Soldado
Medals: 2

Dudas destinos especialidad PFA y sobre ascenso a suboficial

Mensaje por Angelnvlp »

Buenas.

Me presento a este segundo ciclo de tropa y me gustaría si alguien puede darme información sobre las siguientes unidades que me gustaría entrar, horarios, maniobras, trabajo a realizar, diferencias de trabajo en academia, base, escuadrón y ala, etc etc..

PFA - Academia del Aire - (San Javier)
PFA - Escuadrón de Vigilancia Aérea - (Totana, Murcia)
PFA - Ala 14 - (Albacete)
PFA - Base Aérea de Mélaga - (Malaga)
PFA - Grupo Móvil de Control Aéreo - (Sevilla)
PFA - Ala 78 Armilla (Granada)

También me gusta el ejercito de tierra pero tengo entendido que en el aire es mas cómodo para estudiar ya que me gustaría promocionar para la escala de suboficiales. 
Pero si salen muy pocas plazas y se hace mas complicado ascender y se tardaría mucho mas tiempo, tal vez me convendría mejor el ejercito de tierra.
¿Alguien podría informarme sobre las plazas para suboficial que suelen salir en aire, cada cuanto tiempo, si es facil obtener una o no? etc ect

Un saludo.

Medalla Balmis Soldado

telegram

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Re: Dudas destinos especialidad PFA y sobre ascenso a suboficial

Mensaje por Sarg21 »

Angelnvlp escribió: Mar, 08 Sep 2020, 10:34 Buenas.

Me presento a este segundo ciclo de tropa y me gustaría si alguien puede darme información sobre las siguientes unidades que me gustaría entrar, horarios, maniobras, trabajo a realizar, diferencias de trabajo en academia, base, escuadrón y ala, etc etc..

PFA - Academia del Aire - (San Javier)
PFA - Escuadrón de Vigilancia Aérea - (Totana, Murcia)
PFA - Ala 14 - (Albacete)
PFA - Base Aérea de Mélaga - (Malaga)
PFA - Grupo Móvil de Control Aéreo - (Sevilla)
PFA - Ala 78 Armilla (Granada)

También me gusta el ejercito de tierra pero tengo entendido que en el aire es mas cómodo para estudiar ya que me gustaría promocionar para la escala de suboficiales. 
Pero si salen muy pocas plazas y se hace mas complicado ascender y se tardaría mucho mas tiempo, tal vez me convendría mejor el ejercito de tierra.
¿Alguien podría informarme sobre las plazas para suboficial que suelen salir en aire, cada cuanto tiempo, si es facil obtener una o no? etc ect

Un saludo.
Hola, pfa normalmente es ejercer de policía aérea con una semana de curro en turnos de mañana, tarde y noche y luego semana libre salvo en los escuadrones de vigilancia aerea que son turnos de 24 horas con varios días libres (5 -6 dias libres depende del Escuadron) y el GRUMOCA de sevilla horario normal de lunes a viernes y no es policía aérea.

Para informarte de suboficial te recomiendo que le eches un vistazo a la página de sermilitar
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Angelnvlp

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Angelnvlp »

Sarg21 escribió: Mar, 08 Sep 2020, 10:42 Hola, pfa normalmente es ejercer de policía aérea con una semana de curro en turnos de mañana, tarde y noche y luego semana libre salvo en los escuadrones de vigilancia aerea que son turnos de 24 horas con varios días libres (5 -6 dias libres depende del Escuadron) y el GRUMOCA de sevilla horario normal de lunes a viernes y no es policía aérea.

Para informarte de suboficial te recomiendo que le eches un vistazo a la página de sermilitar
Gracias por la respuesta!!

Medalla Balmis Soldado

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Angelnvlp escribió: Mar, 08 Sep 2020, 10:34También me gusta el ejercito de tierra pero tengo entendido que en el aire es mas cómodo para estudiar ya que me gustaría promocionar para la escala de suboficiales. 

Un saludo.

El aire es más complicado entrar de tropa, pero una vez estás dentro por regla general tiene mucha más facilidades y flexibilidad para poder estudiar y la vida es más tranquila.
El ascenso a suboficial es más fácil en aire que en tierra. Es cierto que salen más plazas para tierra porque son más personas pero las notas son mucho más asequibles en aire. En estos últimos años, con pasar el corte estás dentro siempre que hayas puesto especialidad mecánico de avión (un corte que pusieron porque la gente estaba entrando con 0 de nota).
Por ahora hay plazas para suboficiales todos los años, se rigen por curso académico. Las especialidades son protección y apoyo a la fuerza, mantenimiento de aviones, electrónico, controlador aéreo, administración (requiere tener el grado superior) y ciberdefensa (que aún no se han publicado plazas en ninguna convocatoria). Como ya te dije, es más fácil ascender a suboficial en Aire que en Tierra.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.