Duda médicas.

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Duda médicas.

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

Buenas.

Una vez hecho el test de la primera fase y al parecer ser suficiente nota para mí posible destino, me gustaría aclarar un par de dudas.

1. Genu Valgo. Tengo las rodillas desviadas. No me lo ha diagnosticado nadie, se ve a simple vista. Cuando llevo vaqueros, se nota que ando raro. Las piernas hacen un recorrido que no es el normal, pero no creo que sea como para decirme que estoy enfermo. Puedo correr, ir en bici y tal sin molestia alguna.

Comprueban las rodillas y los pies muy concienzudamente?

2. Miopía. Tengo el ojo derecho algo pipa. Tengo una dioptría o así. Con el izquierdo veo perfecto. Y con ambos juntos perfecto también.
Jamás me he hecho gafas para la miopía. Ni para el coche siquiera. Me van a hacer falta par el reconocimiento médico? Hay algún problema en que haya un desequilibrio tan grande entre ambos ojos?

3. Dientes desgastados. Por pe o por pa, tengo los dos frontales superiores algo desgastados. No son más bajos que los que están a los lados pero se nota que están desgastados.
Habría algún problema con ello?

Ojalá alguien me pueda contar algo.

Saludos!!!
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Duda médicas.

Mensaje por Liebana92 »

RomeoMachoAlfa escribió: Jue, 10 Sep 2020, 14:33 Buenas.

Una vez hecho el test de la primera fase y al parecer ser suficiente nota para mí posible destino, me gustaría aclarar un par de dudas.

1. Genu Valgo. Tengo las rodillas desviadas. No me lo ha diagnosticado nadie, se ve a simple vista. Cuando llevo vaqueros, se nota que ando raro. Las piernas hacen un recorrido que no es el normal, pero no creo que sea como para decirme que estoy enfermo. Puedo correr, ir en bici y tal sin molestia alguna.

2. Miopía. Tengo el ojo derecho algo pipa. Tengo una dioptría o así. Con el izquierdo veo perfecto. Y con ambos juntos perfecto también.
Jamás me he hecho gafas para la miopía. Ni para el coche siquiera. Me van a hacer falta par el reconocimiento médico? Hay algún problema en que haya un desequilibrio tan grande entre ambos ojos?

3. Dientes desgastados. Por pe o por pa, tengo los dos frontales superiores algo desgastados. No son más bajos que los que están a los lados pero se nota que están desgastados.

Saludos!!!
Por los ojos y los dientes no, pero por lo de las rodillas es posible que te den el no apto. No te lo puedo asegurar, pero si dices que es tan evidente a la vista y al andar... consulta las exclusiones médicas en el boe
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero

Liebana92 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 15:46 Por los ojos y los dientes no, pero por lo de las rodillas es posible que te den el no apto. No te lo puedo asegurar, pero si dices que es tan evidente a la vista y al andar... consulta las exclusiones médicas en el boe
Si que las consulte, de ahí la duda. Hay un apartado sobre las deformaciones de las rodillas.

Lo que si que me hicieron una vez, hace 2 años ya, fue una radiografía de las rodillas, debido a que práctico boxeo y me empezaron a doler las tibias por culpa de la comba (que también he de decir que le metí demasiada caña). Y no me supieron decir el problema, no me dijeron que tuviera las rodillas deformadas ni que ese dolor tuviera que ver con un "Genu Valgo", que es lo que me parece que tengo. 
Supongo que me hubieran comentado que tendría una deformación en la rodilla de haberla tenido y de haber sido grave no?

Ir al médico a preguntar sería una tonteria, verdad? Quizás aún tenga las radiografías y me pueda decir algo? Más que nada para no desplazarme a la segunda fase a lo tonto, pues no estaré en España.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

RomeoMachoAlfa escribió: Jue, 10 Sep 2020, 16:36 Si que las consulte, de ahí la duda. Hay un apartado sobre las deformaciones de las rodillas.

Lo que si que me hicieron una vez, hace 2 años ya, fue una radiografía de las rodillas, debido a que práctico boxeo y me empezaron a doler las tibias por culpa de la comba (que también he de decir que le metí demasiada caña). Y no me supieron decir el problema, no me dijeron que tuviera las rodillas deformadas ni que ese dolor tuviera que ver con un "Genu Valgo", que es lo que me parece que tengo. 
Supongo que me hubieran comentado que tendría una deformación en la rodilla de haberla tenido y de haber sido grave no?

Ir al médico a preguntar sería una tonteria, verdad? Quizás aún tenga las radiografías y me pueda decir algo? Más que nada para no desplazarme a la segunda fase a lo tonto, pues no estaré en España.
Adjunta alguna foto que tengas y así podemos opinar entre varios.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero

Liebana92 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 16:42 Adjunta alguna foto que tengas y así podemos opinar entre varios.
Perfecto. 

Aquí dejo el link, por si la imagen falla.
Última edición por RomeoMachoAlfa el Jue, 10 Sep 2020, 20:24, editado 1 vez en total.

alcaide07

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por alcaide07 »

RomeoMachoAlfa escribió: Jue, 10 Sep 2020, 18:59 Perfecto. 

https://ibb.co/47wjFtX
yo las veo normales la verdad, un saludo :esp:
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Africanito

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Africanito »

Si puedes correr los 7,5 periodos o 6,5 (segun el destino) yo creo que no vas a tener problemas. Siempre te dejan reclamar y pedir una segunda opinión otro dia si el medico que te vea ese dia te echa para atras.
Igualmente si estas tan preocupado pide cita con tu medico de cabecera y sales de dudas, no esperes que hayan doctores en un foro de opositores a tropa y marinería. Almenos no muchos jajajaj

New mail
Copy
What do you want to do ?
New mail
Copy

Medalla DANA Valencia Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

RomeoMachoAlfa escribió: Jue, 10 Sep 2020, 18:59 Perfecto. 

https://ibb.co/47wjFtX
Pensaba que sería peor... vamos, mucho tienen que fijarse para que te dieran no apto. Yo en principio no me preocuparía.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero

Africanito escribió: Jue, 10 Sep 2020, 19:47 Si puedes correr los 7,5 periodos o 6,5 (segun el destino) yo creo que no vas a tener problemas. Siempre te dejan reclamar y pedir una segunda opinión otro dia si el medico que te vea ese dia te echa para atras.
Igualmente si estas tan preocupado pide cita con tu medico de cabecera y sales de dudas, no esperes que hayan doctores en un foro de opositores a tropa y marinería. Almenos no muchos jajajaj

New mail
Copy
What do you want to do ?
New mail
Copy
Aun no (supongo que por mis patas de alambre se puede deducir jaja), pero estoy en ello.

Gracias por contestar. Lo de la segunda opinión me parece una alternativa interesante.

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero

Para no abrir un hilo nuevo, pongo una duda más en este.

Con esta tensión pasaría? Siempre que voy a donar sangre me dicen, sin excepción: chico, tienes la tensión demasiado alta para tu edad. Tengo 21 años.

Adjunto foto que me hice al recién despertarme.

Imagen

Picadizo

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Picadizo »

RomeoMachoAlfa escribió: Jue, 10 Sep 2020, 14:33 Buenas.

Saludos!!!
De normal si tienes la tienes de esa forma, el dia de la prueba si estas nervioso sera peor, pide a tu médico, antes del examen una pastilla que existe para bajar la tensión, le comentas el caso y sin problema, esa pastilla no da positivo en el test de drogas ni nada.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Jaavijordan

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Jaavijordan »

Señores una duda vale posiblemente si Dios quiere y el virus no afecta en los hospitales me hagan un preoperatorio más o menos un mes o cosa así, en el caso de que me tenga que operar noviembre o diciembre o más o menos si ojalá que antes pero si se que me van a operar dentro de el plazo de esta convocatoria y ahora no me presento a la física pero si voy con mis documentos de operación próxima o hago físico pero enseñandole los papeles en el caso que cogiera plaza de titular me la guardan? Que lo dudo.. Pero vaya no se si enseñando puede tener suerte o al menos que no te sancionen esta convocatoria. 

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Jaavijordan escribió: Mié, 23 Sep 2020, 17:18 Señores una duda vale posiblemente si Dios quiere y el virus no afecta en los hospitales me hagan un preoperatorio más o menos un mes o cosa así, en el caso de que me tenga que operar noviembre o diciembre o más o menos si ojalá que antes pero si se que me van a operar dentro de el plazo de esta convocatoria y ahora no me presento a la física pero si voy con mis documentos de operación próxima o hago físico pero enseñandole los papeles en el caso que cogiera plaza de titular me la guardan? Que lo dudo.. Pero vaya no se si enseñando puede tener suerte o al menos que no te sancionen esta convocatoria. 
No te guardan la plaza, tendrías que volver a hacer el examen.
No te penalizan por no ir a la 2a fase.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

FranX15

Soldado
Medals: 1

Mensaje por FranX15 »

RomeoMachoAlfa escribió: Dom, 20 Sep 2020, 09:19 Para no abrir un hilo nuevo, pongo una duda más en este.

Con esta tensión pasaría? Siempre que voy a donar sangre me dicen, sin excepción: chico, tienes la tensión demasiado alta para tu edad. Tengo 21 años.

Adjunto foto que me hice al recién despertarme.

Imagen
Yo en el último ciclo me dío la TA alta y no puso problemas, al contrario el Capitán "Medico" me dijo que era porque estaba el.

Medalla Balmis

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero

FranX15 escribió: Mié, 23 Sep 2020, 19:34 Yo en el último ciclo me dío la TA alta y no puso problemas, al contrario el Capitán "Medico" me dijo que era porque estaba el.
Te refieres a que no te puso problemas porque estaba el, osea, haciendo la vista gorda? O que tú tensión alta era debido a su presencia y por eso te dejo pasar?

trop99

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por trop99 »

RomeoMachoAlfa escribió: Jue, 24 Sep 2020, 17:26 Te refieres a que no te puso problemas porque estaba el, osea, haciendo la vista gorda? O que tú tensión alta era debido a su presencia y por eso te dejo pasar?
Muchas veces te dejan pasar aunque des la tensión alta. El tema está en que si das tensión alta porque eres hipertenso (cosa jodida) o si simplemente la has dado por nervios, como el conocido síndrome de la bata blanca. A mí me suele pasar que tengo la tensión perfecta y cuando me ponen el tensiómetro empiezo a ponerme nervioso y me sube como la espuma, y al ser así nunca me han puesto problemas, aunque pasas un mal rato.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”