joaquinloa escribió: Mié, 02 Sep 2020, 01:50
Hola, agradeceria que aportarais, los que ya habeis estado en la aba, alguna lista de materiales y consejos sobre que llevar y que no a la academia. Asi como materiales que dan ellos, si tenemos que llevar nuestra ropa militar o dan nueva alli...
Un saludo y gracias!!
En las escuadrillas hay un papel impreso como este, te digo varias cosas bajo mi punto de vista y ya que algún otro compañero comparta algo más o las dudas que os surjan que me haya dejado las preguntáis.
1. Todo el material que ya te hayan dado en tu unidad no te lo van a volver a dar. Es decir, si te corresponde tener en total 7 camisetas áridas y en tu unidad te dieron 5, te darían 2 camisetas nuevas, el resto se asume que las tienes de antes. A un acceso directo le darían las 7. Todo eso va por lista de SEINT así que se ceñirán a esa lista.
2. Si tienes algo en mal estado tendrás que ir a la SEINT a dar parte cuanto antes porque las cosas ahí van muy lentas. Si es algo que vas a necesitar para las primeras maniobras (antiguamente BOÑAR, ahora se hacen dentro de la base por el tema COVID), te recomiendo que intentes que te la cambien el día de entrega de material. Por ejemplo, había compañeros del EADA que tenían la mochila de campaña reventadísima de hacer uso de ella. Dieron parte y se la cambiaron por una nueva.
3. ESTANCO. No sé cómo serán estas maniobras iniciales. A nosotros nos metieron en ríos y piscina con y sin mochila (para ver que estaba todo dentro estanqueizado). Al que se le moje el saco de dormir, que se de por jodido porque eso pesa una barbaridad mojado además de la gracia para dormir el resto de días. Si se moja el resto de cosas también estás jodido.
Así que SÚPER IMPORTANTE ESTANQUEIZAR (Si os hacen como a nosotros con el agua, lo mismo al ser por el perímetro de la base este año, no tengan tantos recursos de agua para puteo, pero yo por si acaso lo llevaría así). Yo compré una bolsa de jardinería y la puse por dentro de la mochila a modo "funda interior" y todo menos el saco iba dentro de bolsas de basura estancas y dentro todo de la bolsa de jardinería dentro de la mochila. El saco lo metí en una bolsa estanca del decathlon de 20 o 25 litros creo que era, la de color azul vaya. No se me mojó nada.
4. El orden de las cosas en la mochila es un poco a criterio personal, lo importante es que sepas en todo momento dónde está cada cosa y que lo más importante esté accesible.
5. Todo lo que yo diga es en base a mi propia experiencia. La primera maniobra es un caos normalmente pero te sirve para saber tus puntos fuertes y débiles y saber qué necesitas y qué no. Conforme vas sufriendo, vas aprendiendo. No hay que pecar de no llevar lo que para ti es imprescindible por necesidad de tu cuerpo pero tampoco volverse loco a llevar de todo porque luego lo sufres en las pateadas y subidas a montañas.
6. Material de la lista que yo usé, teniendo en cuenta que estábamos en BOÑAR, no sé cómo será vuestra experiencia por el perímetro de la base, qué opciones tienen para putear ni qué ideas malvadas llevan en mente.
Bufanda tubular: Debes tener la de invierno y verano de unidad o te la dan allí. La usé por las noches una vez te metías en la tienda para el frío y tras la subida a montañas en las pateadas, que arriba parados en el descanso largo hacía fresquete. Durante el día no te dejaban usarla y tampoco era recomendable.
Guantes de trabajo: Debes tener unos de dotación. Se usa en alguna actividad y para no joderte las manos durante la continuada (había que coger cuerdas para arrastrar coches, coger troncos y subirlos por encima de la cabeza, etc.)
Frontal: Te lo compras tú. Importante que tenga luz roja que no parpadee. Lo usé en algunas guardias de seguridad alrededor del campamento y sobre todo por la noche dentro de la tienda.
Pilas de repuesto: El mío era por batería y no lo usé tanto como para lamentarlo.
Cordino: Te lo compras tú
. Yo llevé uno y la verdad es que no lo usé. Sí que lo usé en las segundas maniobras del BÚHO, donde te hacen ponchear y necesitas de material para poder sujetar el poncho.
Mosquetón: Te lo compras tú. No lo llevé y no lo eché en falta.
Destensor en 8: Te lo compras tú. Ni de coña, no hizo en ningún momento falta.
Pintura enmascaramiento: Te la compras tú. La usamos 1 día.
Botiquín individual: Te lo compras tú. Mi recomendación es que te lleves uno del decathlon básico, el más barato, que sea de "bonito" para las revistas de mochila porque lleva un poco de todo. Pero luego te hagas tu botiquín REAL. Yo sufro mucho de ampollas así que mi botiquín REAL básicamente son cosas para los pies y algo por si me hago heridas poder desinfectarlas. También, aunque te dicen que NO te lo lleves, yo me llevé analgésicos (ibuprofeno y paracetamol). Ten en cuenta que hay enfermería y que ante cualquier cosa, si te falta material aunque sea para una cura o una ampolla, puedes ir a botiquín a que te hagan una cura decente para aguantar el día entero. A mí me estuvieron haciendo curas en algunas ampollas que se convirtieron en úlceras al final de la instrucción porque me quedé sin material para curarme sola. También se me acabaron las pastillas y al final terminan drogándote con pastillas más fuertes para inflamaciones y dolores. Yo no soy muy de pastillas pero bueno, son solo 2 semanas, hay que aguantarlo y cada cuerpo es un mundo. DESODORANTE importante.
Kit de supervivencia: Te lo compras tú. Yo usé cinta aislante negra para el cargador del cetme porque estaban que daban pena. Muchos se caían solos y te las tenías que apañar como pudieras para que no pasara. Tijeras también usé. Llevé piquetas, pulpos y alguna cosa más pero eso no lo usé hasta la segunda maniobra del BÚHO.
Check-list: Eso te lo dan en unidades operatas. NADA, no se usa.
Bolsas de basura: Te lo compras tú. Llevé camisetas de repuesto y ropa interior divididas en muchas bolsas de basura de las de color lila de forma que quedaran estancas para el tema agua, con rotulador permanente puse en cada bolsa lo que había dentro. Luego me llevé medio rollo de bolsas y las fui usando conforme se me rompía alguna o tenía que estanqueizar algo.
Útiles de aseo: Te lo compras tú. Lo que más vas a usar tú va a ser la cuchilla de afeitar. El resto te recomiendo muchas toallitas húmedas de bebé para limpiarte dentro de la tienda cuando tengas un rato. No vas a ver una ducha en un tiempo. Cepillo de dientes + pasta de dientes sí que lo usarás pero lo mismo, en algún rato, dentro de la tienda y cosas así.
Toalla pequeña: Ellos te dan toallas de dotación, no recomendable llevarlas al campamento. Bueno, yo llevé una de esas de hacer deporte que ocupan poquito. Con eso te vale, o busca alguna de las que son de cara que no ocupan casi nada, con eso te apañas.
Comida 24h: NO, te la dan allí. Lo que sí recomiendo es llevar chuches o frutos secos escondidos para las pateadas o cuando no puedas más de hambre.
Cubiertos de campaña: Los debes tener de dotación pero si los has perdido puedes llevar otros.
SÍ, muy importante. Se come con tus propios cubiertos o manos si se te olvida. Yo lo llevaba siempre en el bolsillo del pantalón.
Mochila de combate: Te la dan ellos si es que no te la han dado ya en tu unidad.
Esterilla aislante: Te la compras tú.
Yo no llevé y lo eché en falta. Compra alguna de los chinos y córtala de forma que te abarque de hombros a cadera, con eso es suficiente para que no ocupe mucho en la mochila.
Uniforme de repuesto: Deberías tener 2 mínimo de dotación. SÍ. Muy recomendado.
Chaquetón gore-tex: De dotación. SÍ. Importante para el viento cuando paráis en las pateadas.
Pantalón gore-tex: Solo se da en unidades operativas. No te dejan ponértelo porque no todo el mundo lo tiene.
Forro polar: De dotación. Importante para el frío en las paradas largas en pateadas por montaña. También por la noche hacía el apaño dentro de la tienda.
Botas de repuesto: En la unidad solo te dan 1 par, el otro te lo tendrías que comprar tú. A nosotros nos mojaron y dieron permiso para cambiarse botas quien tenía de repuesto. Algunos se las cambiaron y otros no.. así que ya lo que veas que te compense.
Mudas: Hay de dotación pero puedes llevar propios
. Yo recomiendo 1'5 calcetines por día. Es lo que más eché en falta porque allí no vas a tener tiempo para lavar nada ni poner a secar nada. En cada pateada hubiera pagado por tener unos calcetines secos para cambiarme en las paradas largas. O cuando nos mojaban enteros poder cambiarlos sin problema de no tener para el día siguiente. Ropa interior si acaso 1 por día, te lavas en la tienda por la noche y te cambias pero eso ya cada uno como vea porque algunos se tiraron con la misma ropa interior las 2 semanas.
Importante también las camisetas áridas interiores, yo llevaría unas 5-7 para poder irlas cambiando después de pateadas de mucho sudor o cuando os mojen.
Red mimética individual: Nada, no hay de eso.
Manta americana: Te la compras tú. Yo no la usé pese a que la llevaba.
Poncho: Te lo dan para las segundas maniobras que es cuando se necesita.
Piquetas, pulpos, cuerda..: Te lo compras tú. Lo dicho, no lo usé hasta la segunda maniobra.
1º cantimplora: De dotación, OBLIGATORIO.
2º cantimplora: Te lo compras tú, puede ser cualquier bote que llevarías al gimnasio. SÍ, recomendable. Prefiero cargar con 1 litro más y no pasar sed que quedarme sin agua y estar jodida en pateadas. Allí podrás rellenar cantimplora en momentos puntuales así que nunca está de más tener 1 litro de agua guardado de emergencia por si de pronto os dicen de coger mochilas para pateada y no te ha dado tiempo a rellenar tu 1º cantimplora.
Saco de dormir: De dotación, bastante bueno y calentito. OBLIGATORIO llevarlo. A mí nunca me miraron si era el de dotación y sé que hay compañeros que llevaron su saco de dormir propio que abultaba mucho menos, para tener facilidad de guardarlo rápido (importante). Eso ya que vea cada uno.
Funda vivac: Te la compras tú. NO la recomiendo porque casi todas las noches os van a despertar, no vais a dormir casi y será corriendo en plan alarma. Si ya era una faena guardar el saco, no me imagino tener que guardar también la funda vivac. Yo me compré una para las segundas maniobras del BÚHO y ahí sí que le saqué mucho más partido y lo agradecí (soy del sur y friolera).
Kit de limpieza de armamento: NADA, con el dedito durante las maniobras. Limpiarlo bien se hace pero ya en la academia de normal con los cepillitos esos, el estropajo, varilla y tal.
Toldo techo y lona suelo: Te lo compras tú. Yo no lo llevé y los compañeros que llevaron algo era lo que comenté antes de la esterilla. Repito, allí no vas a pasar una noche de camping tranquilo donde sacar tus cositas para dormir genial. Todas estas cosas son más de cara a las segundas maniobras, nada de la primera.
Cubremochila: Lo lleva la propia mochila de campaña en un bolsillo interior.
Docuementación: Importante. Algo que te identifique y la tarjeta sanitaria. Libreta y algo para apuntar (boli o lápiz).
Otros: Silbato (te dan uno de dotación), algo de dinero efectivo, supongo que mascarilla por si os dejan ir al pueblo en algún momento.
https://i.gyazo.com/eb649b97deef3875bf6 ... 8a040e.png
Si hay dudas por aquí estamos.