Muchas gracias.
Sueldo EA
-
barti
Topic author 
- Medals: 3
Sueldo EA
Buenas!!! Me gustan las FFAA desde pequeño y mi sueño es entrar al aire ya que soy de estudiar mas que de fisico y pienso que es el ejercito que mas se puede adaptar a mi en el sentido de que puedo seguir sacando estudios o empollar para ascender mientras trabajo en mi sueño. Pero también me gustaria si algun soldado de aqui del ejercito del aire podria decirme cuanto se cobra neto en el EA. En este caso el sueldo no lo es todo y soy de los que dicr que si trabajas en algo que te gusta no trabajaras el resto de tu vida, y por eso me quiero alistar, pero tmbn me gustaria informarme un poco del salario.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
2º Convocatoría 2022 - 6,186 - Apto D - CEFOT 2
-
joaquinloa

- Medals: 16
Re: Sueldo EA
Buenas, neto se cobra entre 950 y 1050 aprox. segun complemento del destino que puede variar y lo alto que tengas el IRPF. Luego algunas unidades dan complementos de dedicacion especial algunos meses y te puede incrementar unos 80-90 mas en esos meses. Ademas de dos pagas extras en junio y diciembre.barti escribió: Vie, 11 Sep 2020, 01:07 Buenas!!! Me gustan las FFAA desde pequeño y mi sueño es entrar al aire ya que soy de estudiar mas que de fisico y pienso que es el ejercito que mas se puede adaptar a mi en el sentido de que puedo seguir sacando estudios o empollar para ascender mientras trabajo en mi sueño. Pero también me gustaria si algun soldado de aqui del ejercito del aire podria decirme cuanto se cobra neto en el EA. En este caso el sueldo no lo es todo y soy de los que dicr que si trabajas en algo que te gusta no trabajaras el resto de tu vida, y por eso me quiero alistar, pero tmbn me gustaria informarme un poco del salario.
Muchas gracias.
Animo y suerte!
-
barti
Topic author 
Muchas gracias Joaquin!!!joaquinloa escribió: Vie, 11 Sep 2020, 01:27 Buenas, neto se cobra entre 950 y 1050 aprox. segun complemento del destino que puede variar y lo alto que tengas el IRPF. Luego algunas unidades dan complementos de dedicacion especial algunos meses y te puede incrementar unos 80-90 mas en esos meses. Ademas de dos pagas extras en junio y diciembre.
Animo y suerte!
-
Shilara

- Medals: 32
Buenas, quería añadir alguna cosilla a lo ya comentado por el compañero joaquinloa.barti escribió: Vie, 11 Sep 2020, 01:07 Buenas!!! Me gustan las FFAA desde pequeño y mi sueño es entrar al aire ya que soy de estudiar mas que de fisico y pienso que es el ejercito que mas se puede adaptar a mi en el sentido de que puedo seguir sacando estudios o empollar para ascender mientras trabajo en mi sueño. Pero también me gustaria si algun soldado de aqui del ejercito del aire podria decirme cuanto se cobra neto en el EA. En este caso el sueldo no lo es todo y soy de los que dicr que si trabajas en algo que te gusta no trabajaras el resto de tu vida, y por eso me quiero alistar, pero tmbn me gustaria informarme un poco del salario.
Muchas gracias.
Independientemente del suelo, hay que tener en cuenta todos los beneficios que adquieres al ser militar, te hago una lista de las cosas que personalmente agradecí y valoré bastante cuando entré a formar parte de las FFAA.
- La mayoría de las bases tienen posibilidad de alojarte en los pabellones por un precio que ronda los 18-40€ mensuales.
- El alojamiento incluye los gastos de luz, agua y a veces incluso internet (si llegas a pillar wifi).
- Comedor en la base en el que por 120€ tienes una comida fuerte preparada, sin tener luego que fregar. (ahorro de tiempo y dinero). A esto obviamente hay que sumarle lo que gastes en el resto de comidas del día (Yo desayunos y cenas sí que lo hacía en el pabellón).
- Descuentos en locales: gimnasios, cine, restaurantes, academias...
- Descuentos (muy notable) en transporte RENFE.
- Horario laboral de funcionario. Aquí por regla general no te meten horas extra como en otras empresas privadas. Y por regla general, si te meten algún gol de tener que echar horas extras luego los jefes recompensan con salidas de antes de tiempo o algún día libre. Podrás tener tiempo para estudiar, entrenar y tener ocio.
- Posibilidad de hacer deporte en horario laboral pues forma parte de nuestro deber como militares estar en buena forma.
- Flexibilidad horaria para exámenes oficiales, ir al médico, hacer cualquier tipo de gestión. Yo en un año y medio de tropa me dieron los "pases de hora" para sacarme los exámenes del carnet de moto sin problema y 1 día que tuve que ir a hacer papeles. Si trabajas bien, por regla general los jefes se portan.
- Compañeros con especialidades varias. Cuando sales destinado a una base, vas a ver que muchos compañeros están por allí en diferentes unidades o puestos de trabajo. Las bases son como mini pueblos, si tienes buena actitud y un "buenos días" para ofrecer te aseguro que conocerás a personas tanto militares como personal civil que valen la pena, de los que podrás aprender de todo y que no dudarán en ayudarte.
- Posibilidad de obtener cursos (depende mucho de tu destino pero está ahí la posibilidad). Yo me saqué varios de prevención de riesgos, el de conductora de carretilla, el de transpaleta y el de puente-grúa. Siempre que salían cursos, me apuntaba y si había suerte para allá que iba.
- Si entras en el Aire, es bastante asequible conseguir ascender a la escala de Suboficiales para ampliar la formación y retribuciones.
Yo estuve trabajando en empresas privadas unos años antes de entrar al ejército y creo que todos estos puntos muchas veces se olvidan con el paso de los años cuando nos acomodamos, pero yo intenté valorarlos cada día y me sirvió para ser feliz con el "suelo horrible" que muchos decían tener, manteniendo una actitud positiva para esforzarme a estudiar y seguir progresando en la carrera militar.
¡Te animo a que le eches ganas y seas capaz de volar alto!
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
barti
Topic author 
Muchas gracias Shilara, mi sueño es entrar de tropa para luego ascender y tener en cuenta a la hora de dar ordenes de que yo también he pasado por eso... En cuanto a lo que dices, son muchas ventajas a tener en cuenta. Yo he decir que soy mas de estudios que de físico aunque tengo también una buena forma física.Shilara escribió: Vie, 11 Sep 2020, 22:58 Buenas, quería añadir alguna cosilla a lo ya comentado por el compañero joaquinloa.
Independientemente del suelo, hay que tener en cuenta todos los beneficios que adquieres al ser militar, te hago una lista de las cosas que personalmente agradecí y valoré bastante cuando entré a formar parte de las FFAA.
- La mayoría de las bases tienen posibilidad de alojarte en los pabellones por un precio que ronda los 18-40€ mensuales.
- El alojamiento incluye los gastos de luz, agua y a veces incluso internet (si llegas a pillar wifi).
- Comedor en la base en el que por 120€ tienes una comida fuerte preparada, sin tener luego que fregar. (ahorro de tiempo y dinero). A esto obviamente hay que sumarle lo que gastes en el resto de comidas del día (Yo desayunos y cenas sí que lo hacía en el pabellón).
- Descuentos en locales: gimnasios, cine, restaurantes, academias...
- Descuentos (muy notable) en transporte RENFE.
- Horario laboral de funcionario. Aquí por regla general no te meten horas extra como en otras empresas privadas. Y por regla general, si te meten algún gol de tener que echar horas extras luego los jefes recompensan con salidas de antes de tiempo o algún día libre. Podrás tener tiempo para estudiar, entrenar y tener ocio.
- Posibilidad de hacer deporte en horario laboral pues forma parte de nuestro deber como militares estar en buena forma.
- Flexibilidad horaria para exámenes oficiales, ir al médico, hacer cualquier tipo de gestión. Yo en un año y medio de tropa me dieron los "pases de hora" para sacarme los exámenes del carnet de moto sin problema y 1 día que tuve que ir a hacer papeles. Si trabajas bien, por regla general los jefes se portan.
- Compañeros con especialidades varias. Cuando sales destinado a una base, vas a ver que muchos compañeros están por allí en diferentes unidades o puestos de trabajo. Las bases son como mini pueblos, si tienes buena actitud y un "buenos días" para ofrecer te aseguro que conocerás a personas tanto militares como personal civil que valen la pena, de los que podrás aprender de todo y que no dudarán en ayudarte.
- Posibilidad de obtener cursos (depende mucho de tu destino pero está ahí la posibilidad). Yo me saqué varios de prevención de riesgos, el de conductora de carretilla, el de transpaleta y el de puente-grúa. Siempre que salían cursos, me apuntaba y si había suerte para allá que iba.
- Si entras en el Aire, es bastante asequible conseguir ascender a la escala de Suboficiales para ampliar la formación y retribuciones.
Yo estuve trabajando en empresas privadas unos años antes de entrar al ejército y creo que todos estos puntos muchas veces se olvidan con el paso de los años cuando nos acomodamos, pero yo intenté valorarlos cada día y me sirvió para ser feliz con el "suelo horrible" que muchos decían tener, manteniendo una actitud positiva para esforzarme a estudiar y seguir progresando en la carrera militar.
¡Te animo a que le eches ganas y seas capaz de volar alto!
Muchas gracias por tus ánimos y mucho animo a ti también en tu futuro!
-
Mundy

Le subieron el salario a los militares creo que cobráis un poco más, creo que un 24% del salario basejoaquinloa escribió: Vie, 11 Sep 2020, 01:27 Buenas, neto se cobra entre 950 y 1050 aprox. segun complemento del destino que puede variar y lo alto que tengas el IRPF. Luego algunas unidades dan complementos de dedicacion especial algunos meses y te puede incrementar unos 80-90 mas en esos meses. Ademas de dos pagas extras en junio y diciembre.
Animo y suerte!
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.Mundy escribió: Lun, 14 Sep 2020, 11:12 Le subieron el salario a los militares creo que cobráis un poco más, creo que un 24% del salario base
Es como dice el compañero, depende del sitio y del irpf se cobra más o menos, hay ciertas unidades como el eada por ejemplo que todos los meses cobra el complemento de dedicación, por tanto los de ahi se ponen en 1150 por ahí, pero si llega un mando que quita el complemento a los soldados, pues adios.
Al principio de salir de la formación se cobra menos, al año o así a me metieron complemento de vestuario, que son 20 y pico más al mes, y la subida de sueldo de enero en mi caso no llego a 20€ al mes neto. A dia de hoy cobro 1026€ con 3 años de antigüedad y estando de alumno en academia, en mi antigua unidad cobraba unos euros menos, pero muy poco, creo que eran unos 7 u 8€ menos.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
zzz

- Medals: 8
¿Eso ya esta aprobado?Mundy escribió: Lun, 14 Sep 2020, 11:12 Le subieron el salario a los militares creo que cobráis un poco más, creo que un 24% del salario base
Yo pensaba que se ganaba 1000 + el complemento de manera neta (n2 a n9 lo que te corresponda)
-
You are disconnected.