Reconocimiento médico Ciclo 2!! Ayuda!!!

Topic author
Bever

Cadete

Reconocimiento médico Ciclo 2!! Ayuda!!!

Mensaje por Bever »

Buenas a todos, os cuento mi incertidumbre ya que no me deja dormir... hace 3 años entre al ejército, y por causas de la vida el destino que ocupé tuve una serie de problemas por los cuales tuve que darme de baja. Tras esta baja se me incoó la pérdida de actitudes psicofisicas. Bien, ahora me he presentado al ciclo 2 de 2020 y he sacado un 6, con lo que obtendría la plaza que he pedido (ILG), se que en el reconocimiento médico me van a tirar por dicho expediente y que deberé recurrir e ir a un chequeo en Gómez Ulla, yo sé que me encuentro en las condiciones psicofisicas idoneas, pero mi duda es si alguien ha pasado por esta situación y ha salido apto. O si sabéis algo de este tema , porque según mi información en Gómez Ulla me atenderían y me valorarían y ellos podrían darme el apto. La verdad que estoy bajo de moral, se me va a hacer tan lejano el día del reconocimiento médico. Gracias !! 

telegram

RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Re: Reconocimiento médico Ciclo 2!! Ayuda!!!

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

Hombre... Si no das absolutamente ningún detalle, dudo mucho que alguien te vaya a dar su opinión...
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

Bever escribió: Sab, 12 Sep 2020, 04:27 Buenas a todos, os cuento mi incertidumbre ya que no me deja dormir... hace 3 años entre al ejército, y por causas de la vida el destino que ocupé tuve una serie de problemas por los cuales tuve que darme de baja. Tras esta baja se me incoó la pérdida de actitudes psicofisicas. Bien, ahora me he presentado al ciclo 2 de 2020 y he sacado un 6, con lo que obtendría la plaza que he pedido (ILG), se que en el reconocimiento médico me van a tirar por dicho expediente y que deberé recurrir e ir a un chequeo en Gómez Ulla, yo sé que me encuentro en las condiciones psicofisicas idoneas, pero mi duda es si alguien ha pasado por esta situación y ha salido apto. O si sabéis algo de este tema , porque según mi información en Gómez Ulla me atenderían y me valorarían y ellos podrían darme el apto. La verdad que estoy bajo de moral, se me va a hacer tan lejano el día del reconocimiento médico. Gracias !! 
Compañero,si cumples con lo que pide en el BOE no tienes que tener ningún problema,seguramente te manden al Hospital General de la Defensa en Zaragoza y tendrás una entrevista con un psicólogo militar y le tendrás que explicar el porqué lo dejaste y ahora quieres volver y el valorará si te da el Apto o el No Apto,animo que hay cosas peores,un saludo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Bever

Cadete

Mensaje por Bever »

RomeoMachoAlfa escribió: Sab, 12 Sep 2020, 09:27 Hombre... Si no das absolutamente ningún detalle, dudo mucho que alguien te vaya a dar su opinión...
Detalladamente, una vez en mi destino me tuve que volver a casa, por un problema personal. La única forma fue una baja psicológica por trastorno adaptativo. Durante el expediente yo luche por un cambio de destino pero al final se cerró con la pérdida de mis actitudes psicofisicas. Me gustaría saber si en el hospital al que me manden, cuando tenga la entrevista con el mando pertinente se podría darme el apto, o simplemente por tener ese expediente ya no hay más que hablar... gracias 

rubenlg94

Cabo
Medals: 2

Mensaje por rubenlg94 »

Uno de los requisitos contemplados en las bases de la convocatoria es el siguiente:

3.1.i)  No haber sido resuelto su compromiso  como militar de tropa y marinería como consecuencia de: 
a)  Insuficiencia de facultades profesionales.

Si tu expediente hacía referencia a que no poseías las facultades profesionales necesarias probablemente te den el no apto. De todas formas siempre puedes tratar de recurrir, aunque como te digo, es algo contemplado en las bases. Sería distinto si hubieses causado baja en el centro de formación.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Bever

Cadete

Mensaje por Bever »

rubenlg94 escribió: Sab, 12 Sep 2020, 13:27 Uno de los requisitos contemplados en las bases de la convocatoria es el siguiente:

3.1.i)  No haber sido resuelto su compromiso  como militar de tropa y marinería como consecuencia de: 
a)  Insuficiencia de facultades profesionales.

Si tu expediente hacía referencia a que no poseías las facultades profesionales necesarias probablemente te den el no apto. De todas formas siempre puedes tratar de recurrir, aunque como te digo, es algo contemplado en las bases. Sería distinto si hubieses causado baja en el centro de formación.
Es que el caso es que yo no he recibido la insuficiencia de facultades profesionales... yo tengo las psicofisicas. Que es diferente , realmente solo necesitaría un examen médico ... así que tendré que recurrir gracias compañeros

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”