Últimamente pedían 1 año de antigüedad, las vacantes para pedir el curso suelen salir en verano (julio aprox), en septiembre citan a todos los que han pedido el curso y están 2 semanas (aprox, puede variar ya que últimamente están quitando/cambiando pruebas) en Alicante realizando varias pruebas para poder acceder al curso, algunas pruebas son apto/no apto y otras van por puntuación, si hay 50 vacantes y 40 aspirantes con pasar las pruebas te vale, si hay más aspirantes aptos que vacantes pues los que mejores notas tengan son los que acceden al curso.
Si consigues ser uno de los afortunados que acceden al curso, te esperan unos 6 meses de curso básico en Alicante, aquí te pondrán a prueba tanto física como mentalmente, muchas y mucha exigencia, cualquier fallo te hará pillar como se dice en la mili e incluso puede provocar que te echen del curso si ellos consideran que es algo gordo. Muchas maniobras, mucho campo, mucho tiro, mucha topografía... Un poco de todo vamos. Quizá lo más importante que se hace en esta fase es el curso de paracaidismo y la fase de montaña en Jaca de 1 mes. Creo que en esta fase también es done hacen la semana de supervivencia.
Si pasas este curso básico ya eres prácticamente un guerrillero, te harán la entrega de boina y demás, volverás a tu unidad de origen a esperar a que salga publicada en el BOD la vacante con tu nombre, momento en el que pasarás a estar destinado en el MOE oficialmente.
Vuelves a Alicante ya destinado en el MOE pero aún así te quedarán unos 3 meses de curso específico que aunque sea cañero, bajan un poco el nivel en cuanto a dureza y se centran más en que aprendas todo lo necesario para cuando entres a un equipo de algún Goe. Aquí se hace la fase de agua por ejemplo. Terminada esta fase, te meterán en cualquier Goe y pasarás a ser un guerrillero más.
Espero que os sirva para haceros una idea! Si queréis saber algo más preguntad e intentaré especificar algo más. (No tengo el curso, pero varios de mi unidad lo han pasado, incluyendo a uno de mis mejores amigo y tengo bastante contacto con ellos).