Duda años de servicio
-
Brian
Topic author 
- Medals: 1
Duda años de servicio
Alguien que sepa del tema me sabría decir si el tiempo que se pasa en las academias cuentan como años de servicio? Me estoy refiriendo a acceder a escalas de oficiales o suboficiales por promoción interna siendo soldado
-
Picadizo

- Medals: 3
Re: Duda años de servicio
Yo te diria que si, pero para salir de dudas llama a tu subdelegacion de defensa.
Tambien ten en cuenta que no puedes sacarte una carrera o un grado superior pagado por el ejercito para ser oficial o suboficial y despues salirte inmediatamente te van a obligar a dar unos años de servicio a consecuencia de pagarte ellos la carrera o el grado superior.
Tambien ten en cuenta que no puedes sacarte una carrera o un grado superior pagado por el ejercito para ser oficial o suboficial y despues salirte inmediatamente te van a obligar a dar unos años de servicio a consecuencia de pagarte ellos la carrera o el grado superior.
-
Brian
Topic author 
Y sabrías decirme cuánto es el tiempo de permanencia tras superar la formación?Picadizo escribió: Jue, 17 Sep 2020, 23:34 Yo te diria que si, pero para salir de dudas llama a tu subdelegacion de defensa.
-
Mundy

Creo si no me equivoco para suboficial tenias que estar entre 8-10 años de servicio para irte a la vida civil, y ya para oficial pues más tiempo todavía ya que se gasta es estado mucho dinero en tu formación.Brian escribió: Vie, 18 Sep 2020, 08:25 Y sabrías decirme cuánto es el tiempo de permanencia tras superar la formación?
-
GvngCube

- Medals: 18
Pregunté hace poco a la capitana de psicología de mi subde y me dijo que empezaba a contar desde que entras en el cefot.Brian escribió: Jue, 17 Sep 2020, 23:32 Alguien que sepa del tema me sabría decir si el tiempo que se pasa en las academias cuentan como años de servicio? Me estoy refiriendo a acceder a escalas de oficiales o suboficiales por promoción interna siendo soldado
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu
Sun Tzu
-
Brian
Topic author 
Ah pues yo tenía entendido que era tras la jura de bandera. GraciasGvngCube escribió: Vie, 18 Sep 2020, 12:17 Pregunté hace poco a la capitana de psicología de mi subde y me dijo que empezaba a contar desde que entras en el cefot.
-
GvngCube

- Medals: 18
Yo pensaba lo mismo, pero pregunté hace unos 5 días y me dijeron eso compañeroBrian escribió: Vie, 18 Sep 2020, 15:09 Ah pues yo tenía entendido que era tras la jura de bandera. Gracias
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE
Sun Tzu
Sun Tzu
-
Brian
Topic author 
Tendría que preguntar en la subdelegación porque no me refiero a dejarlo para irme a trabajar en la vida civil o por mi cuenta, sino quizás acceder a la guardia civil, de ahí que preguntara lo de los años en activo, para poder optar a las plazas reservadas, así que no sabría si quizás me dejarían hacerlo ya que al fin y al cabo la guardia civil también pertenece al ministerio de defensaMundy escribió: Vie, 18 Sep 2020, 08:51 Creo si no me equivoco para suboficial tenias que estar entre 8-10 años de servicio para irte a la vida civil, y ya para oficial pues más tiempo todavía ya que se gasta es estado mucho dinero en tu formación.
-
Mundy

A la guardia tu si apruebas te puedes ir cuando quieras, pero siendo sargento no tendrías las plazas reservadas, las plazas son solo para tropa y marineriaBrian escribió: Vie, 18 Sep 2020, 15:17 Tendría que preguntar en la subdelegación porque no me refiero a dejarlo para irme a trabajar en la vida civil o por mi cuenta, sino quizás acceder a la guardia civil, de ahí que preguntara lo de los años en activo, para poder optar a las plazas reservadas, así que no sabría si quizás me dejarían hacerlo ya que al fin y al cabo la guardia civil también pertenece al ministerio de defensa
-
Picadizo

Si te sacas la carrera en el ejercito pagandotela el estado para ser oficial, minimo tendras que firmar 8 años de oficial, una vez cumplas esos años puedes ir donde quieras, pero no tendras plaza reservada ya que eso es para tropa y marineria.Brian escribió: Vie, 18 Sep 2020, 15:17 Tendría que preguntar en la subdelegación porque no me refiero a dejarlo para irme a trabajar en la vida civil o por mi cuenta, sino quizás acceder a la guardia civil, de ahí que preguntara lo de los años en activo, para poder optar a las plazas reservadas, así que no sabría si quizás me dejarían hacerlo ya que al fin y al cabo la guardia civil también pertenece al ministerio de defensa
Si una vez sacada la carrera causas baja por depresion una vez recuperado tienes que seguir cumpliendo con tus años de servicio, si causas baja por algun trastorno mental directamente despidete de ser parte del ejercito o guardia civil.
Es facil de entender el estado te paga una carrera para que despues seas oficial del ejercito, no para que te pongas a poner multas de trafico.
Última edición por Picadizo el Vie, 18 Sep 2020, 16:21, editado 1 vez en total.
-
Bantesc

- Medals: 26
5 años para suboficiales y 8 para oficiales.Brian escribió: Vie, 18 Sep 2020, 08:25 Y sabrías decirme cuánto es el tiempo de permanencia tras superar la formación?
Si es una especialidad relacionada con aeronaves (vuelo, aviación o mantenimiento de aeronaves) son 10 años independientemente de la escala.
Para medicina sin titulación previa, 12 años de servidumbre.