Estudiar en Transmisiones 21.

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Estudiar en Transmisiones 21.

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

Buenas.

Estoy leyendo mucho que el regimiento de transmisiones 21 de Valencia hace muchas maniobras y que no es un regimiento usual para lo que viene siendo TRS. Hay gente que elige AAA antes que TRS en Valencia para estudiar.

¿Que es lo que hacen en Valencia que es tan "extraordinario"? Porque ya me estoy temiendo que me haya equivocado de lugar...

A pesar de eso dicen que es mejor que cualquier infantería ligera. Y eso me deja desconcertado también.

Alguien que sepa que puede uno esperar en este regimiento?

Gracias!
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

Picadizo

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: Estudiar en Transmisiones 21.

Mensaje por Picadizo »

RomeoMachoAlfa escribió: Dom, 20 Sep 2020, 17:52 Buenas.

Estoy leyendo mucho que el regimiento de transmisiones 21 de Valencia hace muchas maniobras y que no es un regimiento usual para lo que viene siendo TRS. Hay gente que elige AAA antes que TRS en Valencia para estudiar.

¿Que es lo que hacen en Valencia que es tan "extraordinario"? Porque ya me estoy temiendo que me haya equivocado de lugar...

A pesar de eso dicen que es mejor que cualquier infantería ligera. Y eso me deja desconcertado también.

Alguien que sepa que puede uno esperar en este regimiento?

Gracias!
En resumen  cosas como esto:

Apoyo en transmisiones a grandes y pequeñas unidades en ejercicios nacionales:
  • Comandancia General de Ceuta ( ejercicio "BALUARTE" ).
  • Artillería ( ejercicio "GAZOLA" ).
  • N.B.Q.  ( Ejercicio " AVE FENIX" )
  • Infantería de Marina ( Curso SIMACET )
  • .... Muchas mas.
Apoyo en ejercicios internacionales:
  • "ENDEAVOR".
  • "HALBERD"
  • "STEADFAST"
  • NRF "NOBLE LIGHT
Básicamente la dureza de lo que se habla, es que vas a salir de maniobras mas que otras unidades de transmisiones unas 12 semana al año. Tu trabajo ni mucho menos es el de una infantería, en consecuencia reventar no vas a reventar, pero mas vale que te guste dormir en el campo varios dias al mes y hacer continuadas dormir en el campo 1 o 2 dias mas al mes aparte de las maniobras. Yo por ejemplo si buscaba esto operatividad aprender tocando, pero sin morirme trabajando y con ordenadores, para estudiar tienes de media 3 semanas cada mes, ascender puedes hacerlo sin problema, si puede la gente de infantería de la Legión, también puede un soldado de transmisiones de la 21.

Para un futuro si ves que en una unidad sale muchas plazas suele significar que la gente al terminar compromiso inicial pide traslado a otro sitio para estar mas cómodo o se sale del ejército al terminar quemado.

Como ventaja o muy a las malas te diría que con un poco de suerte a los 2 años si te llevas bien con algún mando puedes terminar en el mando de transmisiones que también esta en Valencia (Matrans) en ese sitio si es verdad que te los vas a tocar a dos manos.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero

Picadizo escribió: Dom, 20 Sep 2020, 19:08 En resumen  cosas como esto:

Apoyo en transmisiones a grandes y pequeñas unidades en ejercicios nacionales:
  • Comandancia General de Ceuta ( ejercicio "BALUARTE" ).
  • Artillería ( ejercicio "GAZOLA" ).
  • N.B.Q.  ( Ejercicio " AVE FENIX" )
  • Infantería de Marina ( Curso SIMACET )
  • .... Muchas mas.
Apoyo en ejercicios internacionales:
  • "ENDEAVOR".
  • "HALBERD"
  • "STEADFAST"
  • NRF "NOBLE LIGHT
Básicamente la dureza de lo que se habla, es que vas a salir de maniobras mas que otras unidades de transmisiones unas 12 semana al año. Tu trabajo ni mucho menos es el de una infantería, en consecuencia reventar no vas a reventar, pero mas vale que te guste dormir en el campo varios dias al mes y hacer continuadas dormir en el campo 1 o 2 dias mas al mes aparte de las maniobras. Yo por ejemplo si buscaba esto operatividad aprender tocando, pero sin morirme trabajando y con ordenadores, para estudiar tienes de media 3 semanas cada mes, ascender puedes hacerlo sin problema, si puede la gente de infantería de la Legión, también puede un soldado de transmisiones de la 21.

Para un futuro si ves que en una unidad sale muchas plazas suele significar que la gente al terminar compromiso inicial pide traslado a otro sitio para estar mas cómodo o se sale del ejército al terminar quemado.

Como ventaja o muy a las malas te diría que con un poco de suerte a los 2 años si te llevas bien con algún mando puedes terminar en el mando de transmisiones que también esta en Valencia (Matrans) en ese sitio si es verdad que te los vas a tocar a dos manos.
En primer lugar, gracias por responderme a dos hilos míos.

En segundo lugar, lo que has descrito me parece más que aceptable, al fin y al cabo es el ejército. Ni la dureza ni la pereza son mi inconveniente. Es más por el tiempo que tendría disponible para acabar la universidad, que es para lo que estudio. Pero tal y como lo describes, no habría tanto problema...

Luego, es una ingeniería electrónica. En caso de sacármela para cuando acabe el compromiso inicial, si que he pensado en ascender a oficiales y al ser una carrera muy compatible con transmisiones y quizás hacer algún contacto, podría quedarme en Valencia, como tú has dicho. Pero eso ya es a largo plazo.

Gracias por tomarte la molestia de explicármelo todo tan detalladamente.

Un saludo!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Picadizo

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Picadizo »

RomeoMachoAlfa escribió: Dom, 20 Sep 2020, 21:54 En primer lugar, gracias por responderme a dos hilos míos.

En segundo lugar, lo que has descrito me parece más que aceptable, al fin y al cabo es el ejército. Ni la dureza ni la pereza son mi inconveniente. Es más por el tiempo que tendría disponible para acabar la universidad, que es para lo que estudio. Pero tal y como lo describes, no habría tanto problema...

Luego, es una ingeniería electrónica. En caso de sacármela para cuando acabe el compromiso inicial, si que he pensado en ascender a oficiales y al ser una carrera muy compatible con transmisiones y quizás hacer algún contacto, podría quedarme en Valencia, como tú has dicho. Pero eso ya es a largo plazo.

Gracias por tomarte la molestia de explicármelo todo tan detalladamente.

Un saludo!
Si tienes examenes de la universidad y te pillan en unas maniobras los mandos tienen la obligacion de dejarte hacer esos examenes, por lo que puede que te libres de alguna maniobra al hacer examenes, o que te dejen irte antes de tiempo, siempre que justifiques esa falta, en el ejercito los mandos tienen obligacion de ayudar a la tropa a promocionar y facilitarle el acceso a Boletin de defensa para que estos continuen su formacion. 

Teniendo esto en cuenta date cuenta de que terminaras de trabajar sobre las 3 de la tarde y despues tendras que ir a la universidad y seguramente de esta termines sobre las  9 de la noche, la base de marines esta a 40 minutos de Valencia, piensate muy bien si entras ahora al ejercito o te esperas a terminar de estudiar, tendras que tener una voluntad ferrea para hacer las 2 cosas a la vez y no tener apenas tiempo para dedicarte a ti mismo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
RomeoMachoAlfa

Sargento Primero

Picadizo escribió: Dom, 20 Sep 2020, 22:16 Si tienes examenes de la universidad y te pillan en unas maniobras los mandos tienen la obligacion de dejarte hacer esos examenes, por lo que puede que te libres de alguna maniobra al hacer examenes, o que te dejen irte antes de tiempo, siempre que justifiques esa falta, en el ejercito los mandos tienen obligacion de ayudar a la tropa a promocionar y facilitarle el acceso a Boletin de defensa para que estos continuen su formacion. 

Teniendo esto en cuenta date cuenta de que terminaras de trabajar sobre las 3 de la tarde y despues tendras que ir a la universidad y seguramente de esta termines sobre las  9 de la noche, la base de marines esta a 40 minutos de Valencia, piensate muy bien si entras ahora al ejercito o te esperas a terminar de estudiar, tendras que tener una voluntad ferrea para hacer las 2 cosas a la vez y no tener apenas tiempo para dedicarte a ti mismo.
En cuanto a la obligación de dejarte hacer los exámenes, se que puedes tomarte días de asuntos propios, los cuales son limitados. En caso de agotarlos, puedo seguir faltando si tengo que hacer un examen y se me acabaron los días libres?

Y en cuanto a la universidad. Se que es difícil, pero la universidad también te lo intenta poner fácil a la hora de estudiar y trabajar. Me quedan dos años. El tercero no lo encuentro muy complicado que digamos y el cuarto son todo asignaturas María y TFG. Y ahora con el tema del Coronavirus, es más fácil que nunca hacer formación online. Y puedo pedir una exención de las prácticas por estar lejos y trabajar a la vez y tal...

Me lo pensé bastante y personalmente me parece buena idea unirme ahora. De todas maneras tengo tiempo para pensarlo aún...

Un saludo!

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”