Desesperado

Topic author
mva

Sargento Primero
Medals: 11

Desesperado

Mensaje por mva »

Hola a todos, os cuento mi problema:

Llevo corriendo desde julio a agosto un día sí y otro día no 5km en 30min. 
Ahora en septiembre estoy entrenando 4 días por semana, un día corro 3km y hago ejercicios de pierna, otro día hago entre 6-8km de fartlek, otro día hago el test de CN y el último día tirada larga de 10km en una hora. 

He sacado un 6'492 en el examen y veo que no paso el CN ni de lejos. En el período 6 palmo y no entiendo el por qué. No se qué hago mal, estoy literalmente desmotivado y desesperado. 

Me veo fuera por no pasar el CN y eso que entreno a rajatabla como un señor y no veo que me dé tiempo. 

Con suerte si llaman por orden de letra de apellido por B (yo soy V) quizás confíe un poco más pero a día de hoy estoy desganado. 

No sé cómo entrenar, ni que más hacer para conseguir 7'5 periodos. Espero que alguien me pueda ayudar pq tampoco es tanto lo que me falta..

Un saludo y gracias a todos. 
:esp:

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

zabasgo

Soldado
Medals: 2

Re: Desesperado

Mensaje por zabasgo »

mva escribió: Lun, 21 Sep 2020, 21:42 Hola a todos, os cuento mi problema:

Ahora en septiembre estoy entrenando 4 días por semana, un día corro 3km y hago ejercicios de pierna, otro día hago entre 6-8km de fartlek, otro día hago el test de CN y el último día tirada larga de 10km en una hora. 

He sacado un 6'492 en el examen y veo que no paso el CN ni de lejos. En el período 6 palmo y no entiendo el por qué. No se qué hago mal, estoy literalmente desmotivado y desesperado. 

Me veo fuera por no pasar el CN y eso que entreno a rajatabla como un señor y no veo que me dé tiempo. 

Con suerte si llaman por orden de letra de apellido por B (yo soy V) quizás confíe un poco más pero a día de hoy estoy desganado. 

No sé cómo entrenar, ni que más hacer para conseguir 7'5 periodos. Espero que alguien me pueda ayudar pq tampoco es tanto lo que me falta..

Si te sirve de ayuda, yo estuve fumando durante un año y no poco. Lo dejé, empecé a un nivel ridículo, a base de subir la exigencia física poco a poco acabé corriendo 2km a 3:30 el km. Entrenas pierna? Me refiero a ejercicios de fuerza, sentadilla explosiva, prensa... Ayudan mucho a la hora de correr, para que los músculo aguanten más y no tengas que invertir tanto oxígeno en ellos y para ganar potencia y velocidad. Otro consejo, si corres sobre cinta, intenta llegar a una marca, como por ejemplo 30 min a 4:30 el km. Empieza haciendo un día 20 minutos, al día siguiente 21... Una vez llegues a treinta, sube el ritmo a 4:00 el km. Entonces haces el mismo proceso. Acuérdate del tema de la alimentación, porque correr exige muchas calorías, así que peca de carbohidratos complejos y evite los simples (Te dan energía al momento, pero luego estás más vago). Cuida también tu peso en relación a tu altura. Con esos consejos que yo estoy siguiendo, paso el course navette y tampoco soy un portento a la hora de correr. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.

Medalla Balmis Soldado

Topic author
mva

Sargento Primero

Mensaje por mva »

zabasgo escribió: Lun, 21 Sep 2020, 21:57 Si te sirve de ayuda, yo estuve fumando durante un año y no poco. Lo dejé, empecé a un nivel ridículo, a base de subir la exigencia física poco a poco acabé corriendo 2km a 3:30 el km. Entrenas pierna? Me refiero a ejercicios de fuerza, sentadilla explosiva, prensa... Ayudan mucho a la hora de correr, para que los músculo aguanten más y no tengas que invertir tanto oxígeno en ellos y para ganar potencia y velocidad. Otro consejo, si corres sobre cinta, intenta llegar a una marca, como por ejemplo 30 min a 4:30 el km. Empieza haciendo un día 20 minutos, al día siguiente 21... Una vez llegues a treinta, sube el ritmo a 4:00 el km. Entonces haces el mismo proceso. Acuérdate del tema de la alimentación, porque correr exige muchas calorías, así que peca de carbohidratos complejos y evite los simples (Te dan energía al momento, pero luego estás más vago). Cuida también tu peso en relación a tu altura. Con esos consejos que yo estoy siguiendo, paso el course navette y tampoco soy un portento a la hora de correr. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.
Tengo 22 años, mido 1'76 y peso 78kg, ni funo ni bebo y no avanzo de verdad, alomejor es todo psicológico, tu como entrenaste? Detallado por favor, a ver si pillo alguna idea...

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

zabasgo

Soldado
Medals: 2

Mensaje por zabasgo »

mva escribió: Lun, 21 Sep 2020, 22:15 Tengo 22 años, mido 1'76 y peso 78kg, ni funo ni bebo y no avanzo de verdad, alomejor es todo psicológico, tu como entrenaste? Detallado por favor, a ver si pillo alguna idea...
Sí, un poco psicológico es. Aunque estés muy cansado sigue avanzando, al final después de añadir un minuto cada día, te acabas acostumbrando.
Mi plan de entreno es bastante simple, aunque corro dos veces al día. De lunes a viernes por la mañana son 30 minutos a 4 min el km. Lo que te dije, empecé a esa velocidad haciendo 8 minutos, y nunca creí que llegaría a hacer tanto. Después de eso hago el course navette a diario ya que tenemos una sala que es de artes marciales, pero que me viene de lujo porque son 20 metros de largo. Luego a la tarde después de entrenar el grupo muscular pertinente, corro a sprint en la cinta, como a 3:30 más o menos lo que dé el cuerpo, pero corriendo más tiempo cada día. Poco tengo que decir que entreno pierna dos veces por semana. Los lunes hago multisaltos con peso, correr en cuesta... Los viernes (parte más importante), ejercicios de "powerlifting" en pierna que ayuda mucho a coger potencia. Sentadilla explosiva 5×6, prensa 5×10, zancadas con peso 4×10 y gemelo. Espero haberte ayudado, tío! Ya sabes, cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

Medalla Balmis Soldado

Ivanns

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Ivanns »

El ciclo pasado me pasaba lo mismo, siempre he hecho deporte  y el cn lo mejore haciendo el cn al menos 2 veces pero yo lo hacia 3 veces en semana + entrenos de sprints  carrera continua y subida de cuestas. 

Me hacia simulacros de las pruebas, primero salto luego abs luego flexiones y por ultimo cn, mejoraba medio periodo a la semana, yo pase todas las pruebas bien me quede fuera por la nota y no hacia el cn desde el 22 de julio que fue el día de mis físicas.

Hace unas semanas lo empece a entrenar de nuevo para ir preparando la segunda fase y lo mismo periodo 6 y haciendo lo que te dije, esta mañana hice periodo 7 y me quede a una carrera del 7.5. 

Prueba esto durante una semana y en el cn no te limites ve hasta no poder mas, ami esto es lo que mejor me ha funcionado y luego allí en el día de las pruebas se me hizo mucho mas fácil y rápido, supongo que es por ir con la motivación por las nubes.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Vjoaxvi

Caballero

Mensaje por Vjoaxvi »

Hola !! No te cierres en un bucle con que no pasas del 6, cada vez que lo entrenes intenta hacer un pitido más que el día anterior como sea, aunque no sea en el tiempo establecido. Y respecto al otro punto, tienes que entrenarlo con alguien que si que consiga llegar al periodo 7,5 y seguir su ritmo aunque veas que te falta fuerza y oxígeno !!! Ánimo campeón! 

CAMBRONERO

Sargento
Medals: 12

Mensaje por CAMBRONERO »

Hola compañero, yo te aconsejaría como han ido diciendo otros compañeros meterte ejercicios de fuerza (sentadillas, zancadas, gemelos, peso muerto) en series de 5x5 con un 85% de tu Rm para mejorar la fuerza a nivel del SN ya que es fundamental en la mejora de resistencia y eficiencia de carrera. Si necesitas saber algo más, la cuestión no es hacer kilómetros porque si, si no entrenar calidad, series de 200-300 metros michas veces a correr 10 km o 5. Un saludo.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

abellan

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por abellan »

Buenas!! Puede que sea una tontería, pero a mí también me ocurría que no llegaba ni de broma. Y no lo entendía pues no tenía mala forma, por lo que pensé que podía ser psicológico. Pues lo que hice fue primero autoconvencerme que lo podía superar(aunque parezca una tontería, es más difícil de lo que parece) y segundo yo siempre he llevado muy mal eso de correr sin un objetivo claro. Y se me ocurrió contar más o menos cuantas rectas hay en cada periodo. De esa manera me decía: Ya solo me quedan dos para terminar este, y me autoanimaba. Donde más me sirve es en las últimas, pues cuando estás en el periodo 6 ya solo te quedan unas escasas 16 rectas. Y comparado con las 60 que ya llevas encima no son nada. Y pienso:¿después de todo esto me voy a parar para lo poco que me queda? Pues la primera vez que hice esto me salieron los 7,5 de hecho en las físicas del anterior ciclo pasé el CN de sobra(aunque en el salto no estuve igual de bien...) 

Es algo que puede parecer una tontería, pero a mí me sirve. Ojalá a tí también te sirva, y ya verás como lo sacas compañero.

Nos vemos en el CEFOR!!!! :biceps: :biceps: :esp: :esp:
Ya se hablará de capitulaciones después de muertos :esp:

1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto

2ºciclo 2020 - 6,292 Titular ILG Alejandro de Farnesio Legión

1ºciclo 2026 - 6,292 Titular PFA MACAN

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
mva

Sargento Primero

Mensaje por mva »

Actualizo. 
Hoy he vuelto a llegar al periodo 6 y nada, la cabeza me hace click y me paro. 
He entrenado esta ultima semana fartlek e intervalos y no noto mejoría. 
Yo no sé si es que estoy loco y es puramente mental, veremos a ver cómo voy avanzando...

Picadizo

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Picadizo »

mva escribió: Mié, 23 Sep 2020, 12:02 Actualizo. 
Hoy he vuelto a llegar al periodo 6 y nada, la cabeza me hace click y me paro. 
He entrenado esta ultima semana fartlek e intervalos y no noto mejoría. 
Yo no sé si es que estoy loco y es puramente mental, veremos a ver cómo voy avanzando...
¿Has pensado en entrenar empezando por el periodo 7 en adelante para ganar Resistencia y potencia hasta llegar al periodo 9?

Existe gente que le ayuda eso al ver que el periodo 7 tampoco es ninguna matanza y se quita los bloqueos mentales

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
mva

Sargento Primero

Mensaje por mva »

Picadizo escribió: Mié, 23 Sep 2020, 12:39 ¿Has pensado en entrenar empezando por el periodo 7 en adelante para ganar Resistencia y potencia hasta llegar al periodo 9?

Existe gente que le ayuda eso al ver que el periodo 7 tampoco es ninguna matanza y se quita los bloqueos mentales
Lo intentaré! Gracias

bertorlo

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por bertorlo »

No sé si está permitido hacer spam... pero te dejo este vídeo que me encontré hace una semana. Me pasa exactamente igual que a ti, llego al 6 y no puedo más aunque no suelo correr tanto. Estoy siguiendo el vídeo para mejorar la resistencia y ver en unas semanas si aumento 1 periodo. PD: el canal tiene más vídeos útiles por si los quieres ojear.

https://www.youtube.com/watch?v=0fO8wJ3 ... l=efisicas

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Ivanns

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Ivanns »

Picadizo escribió: Mié, 23 Sep 2020, 12:39 ¿Has pensado en entrenar empezando por el periodo 7 en adelante para ganar Resistencia y potencia hasta llegar al periodo 9?

Este truco también es muy bueno  :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”