Rebaje barba bripac

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Danicoes

Soldado
Medals: 2

Rebaje barba bripac

Mensaje por Danicoes »

Hola muy buenas! Si este no es el lugar indicado para el post lo cambio...
Mi consulta es la siguiente estoy en el Cefot 2, tengo un problema con la barba que se llama pseudofoliculitis, el dermatólogo me ha dicho que es una infección de los pelos que al salir no encuentran su sitio y se enquistán y que puedo tener graves problemas si sigo afeitándome con cuchilla. La solución que me da es afeitarme con una maquinilla de cortar la barba sin cabezal ni nada , pero claro eso no queda apurado del todo. Mi consulta es, tendría algún problema si enseño el informe del dermatólogo y que me rebajen de afeitarme con cuchilla? Siempre manteniendo las condiciones de decoro y policía. 

Y otra consulta, mi destino después del Cefot es la Bripac, sé que es obligatorio afeitarse me valdría ese rebaje allí también o tendría que volver a botiquín? Tendría algún problema con mandos o algo? 

Un saludo.

Medalla Balmis Soldado

telegram

Picadizo

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: Rebaje barba bripac

Mensaje por Picadizo »

Danicoes escribió: Mié, 23 Sep 2020, 12:19 Hola muy buenas! Si este no es el lugar indicado para el post lo cambio...
Mi consulta es la siguiente estoy en el Cefot 2, tengo un problema con la barba que se llama pseudofoliculitis, el dermatólogo me ha dicho que es una infección de los pelos que al salir no encuentran su sitio y se enquistán y que puedo tener graves problemas si sigo afeitándome con cuchilla. La solución que me da es afeitarme con una maquinilla de cortar la barba sin cabezal ni nada , pero claro eso no queda apurado del todo. Mi consulta es, tendría algún problema si enseño el informe del dermatólogo y que me rebajen de afeitarme con cuchilla? Siempre manteniendo las condiciones de decoro y policía. 

Y otra consulta, mi destino después del Cefot es la Bripac, sé que es obligatorio afeitarse me valdría ese rebaje allí también o tendría que volver a botiquín? Tendría algún problema con mandos o algo? 

Un saludo.
Le cuentas tu problema al suboficial que te toque en el cefor, te enviara al oficial médico que toque y te da el rebaje, en la bripac al tener tu expediente prácticamente no te dirán nada, si lo hacen comentas el problema nuevamente con tu suboficial y no tendrás problema.

En mi caso puede que también tenga que pedir el rebaje o aguantarme durante el periodo de formación, lo que me ocurre al afeitarme con cuchilla es que me sale acne y cada cacho grano que es hipnótico de lo gordo que es durante los siguientes días hasta volver a tener un poco de barba

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Muy muy grave tiene que ser para que te permitan llevar la barba, al final todos tenemos siempre algo de rojez en la zona (unos ma que otros) y nadie esta rebajado.

Ya te digo, muuuy grave tiene que ser. Sino aguantarse un poco y a por el dia a dia.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Danicoes escribió: Mié, 23 Sep 2020, 12:19tengo un problema con la barba que se llama pseudofoliculitis
El tema está en que la pseudofoliculitis no es una enfermedad si no el resultado de una mala praxis. Puedes tener más o menos tendencia a que el crecimiento del pelo se enquiste de nuevo en la piel. Un mal afeitado o unas condiciones poco higienicas, una cuchilla muy usada etc... son la causa de ese enquistamiento. En el CEFOT no vas a tener ningun problema, pero en la BRIPAC puede que sí.

Tienes la opción de hacerte la depilación laser y acabar con el problema. La otra solución real que te puedo aconsejar a tu problema es, que durante la fase específica, cuando hagas el curso de paracaidismo no saltes. De esta manera, al no tener el curso de paracaidismo no podrás ir destinado a la BRIPAC, pero como ya eres soldado, quedarás pendiente de designación de destino y te asignarán otro de tu mismo arma donde seguramente no tengan tantos problemas con el afeitado.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Danicoes

Soldado

Mensaje por Danicoes »

Camacho_200sx escribió: Jue, 24 Sep 2020, 08:41 Muy muy grave tiene que ser para que te permitan llevar la barba, al final todos tenemos siempre algo de rojez en la zona (unos ma que otros) y nadie esta rebajado.

Ya te digo, muuuy grave tiene que ser. Sino aguantarse un poco y a por el dia a dia.
Grave puede llegar a ser y que un pelo enquistado me
Pueda crear una infección bastante grave y dejarme sin cara por ejemplo...

La cosa es que no iría con barba, no es mi intención es ir afeitado pero menos apurado que es lo que hacen las máquinas corta barbas que es lo que me ha dicho el dermatólogo...no quiero llevar barba ni mucho menos...

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Danicoes

Soldado

Mensaje por Danicoes »

chokie escribió: Jue, 24 Sep 2020, 15:57 El tema está en que la pseudofoliculitis no es una enfermedad si no el resultado de una mala praxis. Puedes tener más o menos tendencia a que el crecimiento del pelo se enquiste de nuevo en la piel. Un mal afeitado o unas condiciones poco higienicas, una cuchilla muy usada etc... son la causa de ese enquistamiento. En el CEFOT no vas a tener ningun problema, pero en la BRIPAC puede que sí.

Tienes la opción de hacerte la depilación laser y acabar con el problema. La otra solución real que te puedo aconsejar a tu problema es, que durante la fase específica, cuando hagas el curso de paracaidismo no saltes. De esta manera, al no tener el curso de paracaidismo no podrás ir destinado a la BRIPAC, pero como ya eres soldado, quedarás pendiente de designación de destino y te asignarán otro de tu mismo arma donde seguramente no tengan tantos problemas con el afeitado.
Lo mío no es debido a una mala praxis, he probado con todo, diferentes cuchillas, navaja, diferentes espumas jabones...además suelo limpiarme la cara con un jabón especial para que no me pase eso y cada vez va a peor...

Yo no querría un rebaje de barba, lo que quiero es poder afeitarme con una máquina de cortar barba, sin ningún peine ni nada pero claro eso no te deja rasurado del todo...

Medalla Balmis Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Danicoes escribió: Jue, 24 Sep 2020, 16:47 ...Yo no querría un rebaje de barba...
Entonces tienes 2 opciones. O bien hacerte la depilación láser. O bien elegir otro destino que no sea BRIPAC. Como te comenta Camacho_200sx, es muy posible que en el destino te digan una frase muy típica en el ejército 'Búscate la vida' pero aquí no vengas con barba (y más con la de tonterías que te puedes encontrar en bripac...)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.