Escuadrones SAR

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
mariaojeda

Soldado
Medals: 2

Escuadrones SAR

Mensaje por mariaojeda »

Buenas, estaba intentando encontrar algo de info sobre estas unidades pero hay realmente poca o ninguna.

Yo ahora mismo soy Marinera de la Armada, entré porque me apasiona el mar y todo lo relacionado con él. No obstante, últimamente me he estado planteando salir para entrar en Aire ya que desde hace años tengo como objetivo acabar en una unidad de rescate (marítimo). Una vez dentro de la Armada, he visto que aquí puede llegar a ser realmente complicado porque tienes que tener mucha suerte de que salga alguna plaza para la flotilla y mucha antigüedad para cogerla claro. Además de que eso no te garantiza hacer misiones SAR porque, aún después de conseguir la aptitud de NADR (no NASAR), ninguna de las escuadrillas se dedica exclusivamente a eso.

Ahora bien, ¿cómo está el tema en Aire? Es decir, ¿sacan plazas directas desde la calle? Si no, una vez dentro cuál sería el camino a seguir para acabar en el 801 u 802 escuadrón. ¿Es tan complicado como en la Armada acceder a ellos?

Espero que alguien pueda aportar algo, ¡un saludo!

Medalla Balmis Soldado

telegram

Nasar93

Soldado

Re: Escuadrones SAR

Mensaje por Nasar93 »

mariaojeda escribió: Vie, 25 Sep 2020, 18:43 Buenas, estaba intentando encontrar algo de info sobre estas unidades pero hay realmente poca o ninguna.

Yo ahora mismo soy Marinera de la Armada, entré porque me apasiona el mar y todo lo relacionado con él. No obstante, últimamente me he estado planteando salir para entrar en Aire ya que desde hace años tengo como objetivo acabar en una unidad de rescate (marítimo). Una vez dentro de la Armada, he visto que aquí puede llegar a ser realmente complicado porque tienes que tener mucha suerte de que salga alguna plaza para la flotilla y mucha antigüedad para cogerla claro. Además de que eso no te garantiza hacer misiones SAR porque, aún después de conseguir la aptitud de NADR (no NASAR), ninguna de las escuadrillas se dedica exclusivamente a eso.

Ahora bien, ¿cómo está el tema en Aire? Es decir, ¿sacan plazas directas desde la calle? Si no, una vez dentro cuál sería el camino a seguir para acabar en el 801 u 802 escuadrón. ¿Es tan complicado como en la Armada acceder a ellos?

Espero que alguien pueda aportar algo, ¡un saludo!
Hola! lo que dices es una de mis opciones, a ver... yo hice el curso nasar en la armada (Mi mejor experiencia en el ejercito sin duda) y ahí tuve un compañero del aire que le habían dado el curso por estar en la unidad del SAR y otros dos de EZAPAC,,,, ahora según lo que yo hablé con el compañero del SAR no salen plazas directas desde la calle para opositar a esta unidad, o si han salido son muy pocas veces, por lo que lo ideal sería opositar para el Ala 48  que  es donde se encuentras la unidades de búsqueda y rescate SAR entre otras... y lo bueno sería que entraras con la aptitud de nasar desde armada ya que ese curso desde armada es muy factible que te lo den a no ser un caso muy particular o un barco muy muy operativo y con muchos nasar en su dotación, y una vez con tu aptitud de BE/NASAR opositar al aire, que allí dan muy pocas plazas para el curso, básicamente al más antiguo y/o el que más necesite el curso por su destino y funciones en el SAR, o estar en operaciones especiales en EZAPAC.
Espero haberte ayudado un poco, buena proa :ancla:

Medalla Balmis Soldado

Topic author
mariaojeda

Soldado

Mensaje por mariaojeda »

Nasar93 escribió: Lun, 28 Sep 2020, 14:01 Hola! lo que dices es una de mis opciones, a ver... yo hice el curso nasar en la armada (Mi mejor experiencia en el ejercito sin duda) y ahí tuve un compañero del aire que le habían dado el curso por estar en la unidad del SAR y otros dos de EZAPAC,,,, ahora según lo que yo hablé con el compañero del SAR no salen plazas directas desde la calle para opositar a esta unidad, o si han salido son muy pocas veces, por lo que lo ideal sería opositar para el Ala 48  que  es donde se encuentras la unidades de búsqueda y rescate SAR entre otras... y lo bueno sería que entraras con la aptitud de nasar desde armada ya que ese curso desde armada es muy factible que te lo den a no ser un caso muy particular o un barco muy muy operativo y con muchos nasar en su dotación, y una vez con tu aptitud de BE/NASAR opositar al aire, que allí dan muy pocas plazas para el curso, básicamente al más antiguo y/o el que más necesite el curso por su destino y funciones en el SAR, o estar en operaciones especiales en EZAPAC.
Espero haberte ayudado un poco, buena proa :ancla:
Muchísimas gracias por tu respuesta 🙌🏽 Pero hay una cosa que no entiendo, si tienes el NASAR en la Armada y te sales para poder opositar al Aire, una vez entras en el nuevo ejército ya no tendrías que volver a hacer el curso?

Resulta que en la última convocatoria que salió el mes pasado, vi que sacaron por primera vez plazas directas con la observación “74L - DEBERÁN SUPERAR EL CURSO DE NADADOR/BUCEADOR” (3 para el ala 49 y 3 para el ala 48) No sé si en próximas convocatorias volverán a sacarlas, pero de ser así, me plantearé cesar mi compromiso en la próxima renovación para poder optar a ellas.

Medalla Balmis Soldado

Nasar93

Soldado

Mensaje por Nasar93 »

mariaojeda escribió: Lun, 28 Sep 2020, 16:55 Muchísimas gracias por tu respuesta 🙌🏽 Pero hay una cosa que no entiendo, si tienes el NASAR en la Armada y te sales para poder opositar al Aire, una vez entras en el nuevo ejército ya no tendrías que volver a hacer el curso?

Resulta que en la última convocatoria que salió el mes pasado, vi que sacaron por primera vez plazas directas con la observación “74L - DEBERÁN SUPERAR EL CURSO DE NADADOR/BUCEADOR” (3 para el ala 49 y 3 para el ala 48) No sé si en próximas convocatorias volverán a sacarlas, pero de ser así, me plantearé cesar mi compromiso en la próxima renovación para poder optar a ellas.

Tienes toda la razón, he visto lo de 74L y efectivamente es el curso BE nasar, de todas formas si vienes con la aptitud de armada en teoría se convalida, puede que te pueda resolver eso más adelante jjajaja
un saludo y suerte!

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.