Dudas Ingreso Suboficial por promocion interna

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Blackwolfsc

Cabo Mayor
Medals: 7

Dudas Ingreso Suboficial por promocion interna

Mensaje por Blackwolfsc »

Buenas, estoy muy perdido en cuanto al proceso para llegar a ser suboficial.

En mi caso no soy militar, tengo 27 años y poseo bachillerato y C1 Inglés. Si llegara a entrar a Tierra por ejemplo y al año ya pudiera presentarme:

¿Dónde se hacen las pruebas?
¿Qué pruebas debería hacer en mi caso teniendo ingles y bachillerato?
¿A qué escuela de suboficiales entraría? dependería de si estoy en Armada, Tierra o Aire?

Muchas gracias.

Mérito Naval Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

formacamp

f3rn4ndos

Cabo Primero

Re: Dudas Ingreso Suboficial por promocion interna

Mensaje por f3rn4ndos »

Blackwolfsc escribió: Sab, 26 Sep 2020, 13:57 Buenas, estoy muy perdido en cuanto al proceso para llegar a ser suboficial.

En mi caso no soy militar, tengo 27 años y poseo bachillerato y C1 Inglés. Si llegara a entrar a Tierra por ejemplo y al año ya pudiera presentarme:

¿Dónde se hacen las pruebas?
¿Qué pruebas debería hacer en mi caso teniendo ingles y bachillerato?
¿A qué escuela de suboficiales entraría? dependería de si estoy en Armada, Tierra o Aire?

Muchas gracias.
Buenas!

Primero como sabes debes entrar a la escala de tropa en uno de los tres ejércitos (debes darte prisa ya que la edad máxima creo recordar que son los 29), luego pasarte un año como militar y ya podrías presentarte para el examen de acceso a la academia de suboficiales de tu respectivo ejercito (tienes hasta los 36).

La ubicación de realización de las pruebas de suboficiales varían dependiendo del ejercito que seas, por ejemplo en el ejercito del aire son en Sevilla.

Debes hacer un examen de matemáticas y otro de física del nivel de 2 bachillerato y teniendo el C1 de inglés no tendrías que hacer el examen de acceso y además te sumarían unos buenos puntillos de baremo.

Y sí, depende de el ejercito que entres y promociones irás a una academia u otra, por ejemplo la del ejercito del aire es la academia básica del aire (León) o la de la Armada que esta en San Fernando (Cádiz). También depende la especialidad que tenga tu plaza con el paso de curso irías moviéndote a otras academias situadas por otras partes de España.

Suerte.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Blackwolfsc

Cabo Mayor

f3rn4ndos escribió: Sab, 26 Sep 2020, 15:55 Buenas!

Primero como sabes debes entrar a la escala de tropa en uno de los tres ejércitos (debes darte prisa ya que la edad máxima creo recordar que son los 29), luego pasarte un año como militar y ya podrías presentarte para el examen de acceso a la academia de suboficiales de tu respectivo ejercito (tienes hasta los 36).

La ubicación de realización de las pruebas de suboficiales varían dependiendo del ejercito que seas, por ejemplo en el ejercito del aire son en Sevilla.

Debes hacer un examen de matemáticas y otro de física del nivel de 2 bachillerato y teniendo el C1 de inglés no tendrías que hacer el examen de acceso y además te sumarían unos buenos puntillos de baremo.

Y sí, depende de el ejercito que entres y promociones irás a una academia u otra, por ejemplo la del ejercito del aire es la academia básica del aire (León) o la de la Armada que esta en San Fernando (Cádiz). También depende la especialidad que tenga tu plaza con el paso de curso irías moviéndote a otras academias situadas por otras partes de España.

Suerte.
Muchisims gracias, entiendo que en las academias se permanecería de L-V y cobrarías algo menos?

Mérito Naval Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

f3rn4ndos

Cabo Primero

Mensaje por f3rn4ndos »

Blackwolfsc escribió: Dom, 27 Sep 2020, 10:12 Muchisims gracias, entiendo que en las academias se permanecería de L-V y cobrarías algo menos?
El horario depende del periodo de instrucción en el que estés.. hay periodos en los que no sales de la academia durante algunas semanas, también depende si vas aprobando las asignaturas, de si no te ponen psu (castigo).. es muy variable.

El sueldo si entras por promoción interna es casi el mismo al de tu anterior destino.

Igualmente estas dos preguntas no son fiables por mi parte, solo lo que escuche a oídas de otros compañeros.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Blackwolfsc

Cabo Mayor

f3rn4ndos escribió: Dom, 27 Sep 2020, 15:02 El horario depende del periodo de instrucción en el que estés.. hay periodos en los que no sales de la academia durante algunas semanas, también depende si vas aprobando las asignaturas, de si no te ponen psu (castigo).. es muy variable.

El sueldo si entras por promoción interna es casi el mismo al de tu anterior destino.

Igualmente estas dos preguntas no son fiables por mi parte, solo lo que escuche a oídas de otros compañeros.
En Ronda también he leído que hay una escuela puede ser?, la duración del curso es 1 año con titulación?

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Jonan »

Blackwolfsc escribió: Dom, 27 Sep 2020, 15:16 En Ronda también he leído que hay una escuela puede ser?, la duración del curso es 1 año con titulación?
En ronda es el patronato, hyay otro en santoña, en el que solo te dedicas a estudiar para aprobar las opos de suboficiales principalmente, y bueno, para oficiales, ya que es el mismo temario, pero no sirve para nada mas, solo estudiar. 
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Blackwolfsc

Cabo Mayor

Jonan escribió: Dom, 27 Sep 2020, 16:44 En ronda es el patronato, hyay otro en santoña, en el que solo te dedicas a estudiar para aprobar las opos de suboficiales principalmente, y bueno, para oficiales, ya que es el mismo temario, pero no sirve para nada mas, solo estudiar. 
Entiendo, entonces uno puede estudiar por su cuenta compaginando trabajo (militar) y estudio y presentarse por libre a las pruebas? y como opción está el meterse en una "academia" donde te permiten centrarte plenamente? creo que lo he entendido bien.

Muchas gracias.

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Jonan »

Blackwolfsc escribió: Lun, 28 Sep 2020, 10:18 Entiendo, entonces uno puede estudiar por su cuenta compaginando trabajo (militar) y estudio y presentarse por libre a las pruebas? y como opción está el meterse en una "academia" donde te permiten centrarte plenamente? creo que lo he entendido bien.

Muchas gracias.
Afirmativo.
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.