Antecedentes penales

Topic author
Ruulgf

Sargento Primero
Medals: 11

Antecedentes penales

Mensaje por Ruulgf »

Tengo un amigo que se quiere presentar a el examen. Estuvo en un centro de menores, salió hace ya 7 años. Se pueden eliminar los antecedentes penales de alguna manera para que pueda entrar? O directamente ya lo tiene imposible ?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

danito20

Brigada
Medals: 9

Re: Antecedentes penales

Mensaje por danito20 »

Ruulgf escribió: Dom, 27 Sep 2020, 22:36 Tengo un amigo que se quiere presentar a el examen. Estuvo en un centro de menores, salió hace ya 7 años. Se pueden eliminar los antecedentes penales de alguna manera para que pueda entrar? O directamente ya lo tiene imposible ?
No tengo ni idea de si se pueden borrar los antecedentes, a ver si algún compañero puede contestar esa pregunta. Pero sí que sé que el único tipo de delito que te impide entrar es doloso, supondría aquel delito que se comete a conciencia. El autor es plenamente consciente de la mala acción que está llevando a cabo, pero aun así la realiza, buscado de google.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

Ruulgf escribió: Dom, 27 Sep 2020, 22:36 Tengo un amigo que se quiere presentar a el examen. Estuvo en un centro de menores, salió hace ya 7 años. Se pueden eliminar los antecedentes penales de alguna manera para que pueda entrar? O directamente ya lo tiene imposible ?
Creo que tiene que ir a cancelar sus antecedentes a los juzgados de su ciudad, pero no lo sé con certeza, que vaya y pregunte, seguro que se lo solucionan mejor que nosotros, un saludo.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Yildi

Alumno

Mensaje por Yildi »

Si se pueden cancelar si ha pasado un tiempo desde que se cometió el delito. El tiempo que haya tenido que pasar depende del tipo de delito cometido. Si han pasado 7 años desde que se cometió es bastante tiempo y (digo yo que) se podrán cancelar. En mi caso, por un delito de daños pude cancelar a los 6 meses.
La cancelación tarda un mes y ya no tendría antecedentes penales.

trop99

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por trop99 »

Le informo de que si el delito fue cometido cuando el individuo era MENOR de edad NO figurará nada en sus antecedentes penales. Solo aparecerían en el Registro de delitos de naturaleza sexual en caso de que lo fuesen. Por lo tanto si no fue un delito de este tipo no tiene que cancelar nada.

Así y todo, aviso a navegantes... TODOS los antecedentes penales que haya tenido una persona pueden ser vistos por las Jefaturas de enseñanza de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, aún estando cancelados. Lo digo por si en un futuro os planteáis una oposición no se os ocurra mentir en la entrevista.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”