Duda reconocimiento médico
-
zabasgo
Topic author 
- Medals: 2
Duda reconocimiento médico
Buenas chicos, espero no ser pesado, pero es que a estas alturas te pones nervioso por cualquier tontería. Sé que en el boe prohíbe tener mutilaciones,dilataciones y cicatrices que impida movilidad. Por eso, me he operado la dilatación que tenía en la oreja hace un mes con las expectativas de que no se notaría nada. Simplemente tengo una cicatriz pequeñita, pero está totalmente cerrada. Creéis que pueda suponer un problema?Debería indicar en el formulario que he tenido una operación o debería callármelo? He escuchado de todo. Si queréis puedo adjuntar foto.
-
mva

- Medals: 11
Re: Duda reconocimiento médico
No creo que tengas ningún tipo de problema, si es una operación sin anestesia local y te dan el alta el mismo día ni si quiera lo pongaszabasgo escribió: Vie, 02 Oct 2020, 17:21 Buenas chicos, espero no ser pesado, pero es que a estas alturas te pones nervioso por cualquier tontería. Sé que en el boe prohíbe tener mutilaciones,dilataciones y cicatrices que impida movilidad. Por eso, me he operado la dilatación que tenía en la oreja hace un mes con las expectativas de que no se notaría nada. Simplemente tengo una cicatriz pequeñita, pero está totalmente cerrada. Creéis que pueda suponer un problema?Debería indicar en el formulario que he tenido una operación o debería callármelo? He escuchado de todo. Si queréis puedo adjuntar foto.
-
Berberecho

- Medals: 10
Una duda que me lleva surgiendo desde hace tiempo es la siguiente: La agudeza visual mínima que hay que tener es de 0,7 en cada ojo para poder entrar. Pues bien, ¿qué es en sí la "agudeza visual"? Entiendo que no es lo mismo que la miopía porque la exclusión por miopía es de 6.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
-
Guevara18

- Medals: 3
Buenas. Primero la miopía la han bajado a +/- 4 dioptrias.Berberecho escribió: Vie, 02 Oct 2020, 22:35 Una duda que me lleva surgiendo desde hace tiempo es la siguiente: La agudeza visual mínima que hay que tener es de 0,7 en cada ojo para poder entrar. Pues bien, ¿qué es en sí la "agudeza visual"? Entiendo que no es lo mismo que la miopía porque la exclusión por miopía es de 6.
Y la agudeza visual es la mítica tabla que te ponen para decir las letras que ves, tienes que ver hasta la fila que se corresponde con el 0,7 mínimo
-
Rgg165

- Medals: 2
Buenos días, queria consultaros una duda a ver si me podéis ayudar. En una convocatoria anterior di positivo en THC por lo que quede fuera del proceso. Una vez cumplida la sanción y aprendida la lección la duda que me surge es, en el cuestionario a rellenar antes del reconocimiento médico recuedo que una de las preguntas es si has tenido problemas con drogas en el trabajo o si has consumido. Veis recomendable decir la verdad en este aspecto o poner que no en ambas respuestas? Un saludo y gracias
-
Ivanns

No se si guardan el historial en estos casos o algo, pero si pones que no y por casualidad tienen tu historial de la vez que diste positivo en THC van a decir esta mintiendo porque aquí mismo dio positivo. Yo diría la verdad y te ahorras problemas por si acaso.Rgg165 escribió: Lun, 05 Oct 2020, 11:59 Buenos días, queria consultaros una duda a ver si me podéis ayudar. En una convocatoria anterior di positivo en THC por lo que quede fuera del proceso. Una vez cumplida la sanción y aprendida la lección la duda que me surge es, en el cuestionario a rellenar antes del reconocimiento médico recuedo que una de las preguntas es si has tenido problemas con drogas en el trabajo o si has consumido. Veis recomendable decir la verdad en este aspecto o poner que no en ambas respuestas? Un saludo y gracias
-
VicGM

Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y me gustaría exponerles una duda surgida sobre el reconocimiento médico como tal. Perdonadme si no es el lugar adecuado, pero es el hilo mas activo y reciente que he visto con este titulo.
Mi duda es, ¿en el centro de selección donde se realizan todas las pruebas (en este caso la fase 2a) tienen acceso a mi historial médico militar (fui militar anteriormente hace 4 años y medio)?
Y en el caso de que tuvieran acceso a aquel historial médico militar de mi antigua unidad (en la cual tuve alguna lesión física de rodilla y tobillo ya recuperadas pero que me hizo estar bastante tiempo de baja), ¿ pueden ponerme algún problema en el reconocimiento médico a la hora de intentar ingresar de nuevo o simplemente se centran en el cuestionario sanitario que se rellena el mismo día del reconocimiento médico?.
Muchas gracias de antemano y un saludo y mucha suerte a todos.
Mi duda es, ¿en el centro de selección donde se realizan todas las pruebas (en este caso la fase 2a) tienen acceso a mi historial médico militar (fui militar anteriormente hace 4 años y medio)?
Y en el caso de que tuvieran acceso a aquel historial médico militar de mi antigua unidad (en la cual tuve alguna lesión física de rodilla y tobillo ya recuperadas pero que me hizo estar bastante tiempo de baja), ¿ pueden ponerme algún problema en el reconocimiento médico a la hora de intentar ingresar de nuevo o simplemente se centran en el cuestionario sanitario que se rellena el mismo día del reconocimiento médico?.
-
Ivanns

No se si tienen acceso pero en caso de que lo tuvieran no pasaría nada digo yo. Como dices son lesiones ya recuperadas si no tienes nada actualmente no deberían decirte nada.VicGM escribió: Lun, 05 Oct 2020, 18:41 Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y me gustaría exponerles una duda surgida sobre el reconocimiento médico como tal. Perdonadme si no es el lugar adecuado, pero es el hilo mas activo y reciente que he visto con este titulo.
-
VicGM

Muchas gracias Ivanns, pienso lo mismo que tu, pero para evitar justificar algo innecesario o exploraciones pesadas (diria que tengo ahora mas funcionalidad que antes jajaja), a ver si alguien puede sacarme de dudas sobre si tienen acceso a esa informacion o si esta info sigue siendo confidencial como se ha comentado a otros compañeros en otras situaciones y simplemente tienen registros cuestionarios o exploraciones de otros ciclos de seleccion.Ivanns escribió: Lun, 05 Oct 2020, 20:41 No se si tienen acceso pero en caso de que lo tuvieran no pasaría nada digo yo. Como dices son lesiones ya recuperadas si no tienes nada actualmente no deberían decirte nada.
-
nitu

- Medals: 4
Buenas tengo una duda acerca del reconocimiento médico, si se cumplen los plazos empezaríamos el 26 por la B y yo soy la C, se que te hacen análisis de orina para el tema drogas (que voy tranquilo en ese aspecto), mi duda es el alcohol también sale y tiene unas medidas? No es que sea alcohólico ni mucho menos si lo que el 24 tengo una boda y si me llaman para el 26 o 27 no me la quiero jugar, gracias.
2/2020 
Per aspera Ad astra
Per aspera Ad astra
-
Abel

- Medals: 4
-
Liebana92

- Medals: 88
Obviamente...
Hay gente que por no poder mear (ya fuera porque no tenían ganas o estaban bloqueados por los nervios) los han mandado para casa. Así que, o vas sin haber orinado previamente o sino llévate una botella de agua y dale mientras llega tu turno jajaj
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

- Medals: 88
No sale en la prueba.nitu escribió: Mar, 06 Oct 2020, 00:53 Buenas tengo una duda acerca del reconocimiento médico, si se cumplen los plazos empezaríamos el 26 por la B y yo soy la C, se que te hacen análisis de orina para el tema drogas (que voy tranquilo en ese aspecto), mi duda es el alcohol también sale y tiene unas medidas? No es que sea alcohólico ni mucho menos si lo que el 24 tengo una boda y si me llaman para el 26 o 27 no me la quiero jugar, gracias.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Ivanns

Yo por experiencia te digo que si jajaj y llévate agua por si acaso te bloqueas pues te pones a beber agua en la puerta antes de entrar y por el camino si vas en coche vas bebiendo agua tambien.