Duda Reconocimiento Medico
-
buly22
Topic author 
Duda Reconocimiento Medico
Buenos dias , he empezado este tema para preguntar algo que le llevo dando vueltas hace tiempo. Mi intención es entrar el año que viene a la escala de tropa. En cuanto a nivel fisico y de salud estoy en perfectas condiciones salvo por un problema de espalda. Tengo cifosis , y es superior al limite que indica el boe , pero no tengo ningun tipo de dolor ya que llevo mucho tiempo entrenando en el gimnasio con especial enfasis en ejercicios de espalda y ademas a simple vista , si me pongo recto del todo no se aprecia"la chepa" en la espalda. Creeis que tengo alguna posibilidad de que me den el apto en el reconocimiento medico o directamente ni lo intento?. Muchas gracias
-
Picadizo

- Medals: 3
Re: Duda Reconocimiento Medico
El médico no es tonto, se dará cuenta y si no te lo detectaran mas adelante y te mandarán a la calle.buly22 escribió: Mar, 06 Oct 2020, 13:28 Buenos dias , he empezado este tema para preguntar algo que le llevo dando vueltas hace tiempo. Mi intención es entrar el año que viene a la escala de tropa. En cuanto a nivel fisico y de salud estoy en perfectas condiciones salvo por un problema de espalda. Tengo cifosis , y es superior al limite que indica el boe , pero no tengo ningun tipo de dolor ya que llevo mucho tiempo entrenando en el gimnasio con especial enfasis en ejercicios de espalda y ademas a simple vista , si me pongo recto del todo no se aprecia"la chepa" en la espalda. Creeis que tengo alguna posibilidad de que me den el apto en el reconocimiento medico o directamente ni lo intento?. Muchas gracias
Aparte para suboficiales o guardia civil el examen médico se toman mas tiempo y lo verán... Literalmente te estas metiendo en un callejón sin salida, en el que terminarás en la vida civil de todas formas y sin poder promocionar o entrar en el ejército o las fuerzas y cuerpos del estado.
-
matias23

según acabo de leer en el boe, la cifosis si es inferior a 45º no tendrías ningún problema. Un saludo y viva españabuly22 escribió: Mar, 06 Oct 2020, 13:28 Buenos dias , he empezado este tema para preguntar algo que le llevo dando vueltas hace tiempo. Mi intención es entrar el año que viene a la escala de tropa. En cuanto a nivel fisico y de salud estoy en perfectas condiciones salvo por un problema de espalda. Tengo cifosis , y es superior al limite que indica el boe , pero no tengo ningun tipo de dolor ya que llevo mucho tiempo entrenando en el gimnasio con especial enfasis en ejercicios de espalda y ademas a simple vista , si me pongo recto del todo no se aprecia"la chepa" en la espalda. Creeis que tengo alguna posibilidad de que me den el apto en el reconocimiento medico o directamente ni lo intento?. Muchas gracias
-
Joaquin

Tengo el mismo problema que tu y yo ya me he examinado del psicotecnico de este 2do ciclo, a mi me han dicho que mejor quedarse callado y no decir nada en esta situación, obviamente si tienes por ejemplo problemas del corazón no deberías quedarte callado.
Próximamente haré el reconocimiento y a ver qué tal pero conozco gente que ha entrado con problemas también y si te pones a indagar un poco por foros de otras oposiciones luego no siempre son tan estrictos.
De igual manera es un motivo excluyente y ya tienes que ir sabiendo eso.
Próximamente haré el reconocimiento y a ver qué tal pero conozco gente que ha entrado con problemas también y si te pones a indagar un poco por foros de otras oposiciones luego no siempre son tan estrictos.
De igual manera es un motivo excluyente y ya tienes que ir sabiendo eso.
2 CICLO 2020 - 6,425 OSM-EPM Cartagena