ASCENDER SUBOFICIAL

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Cayetano

Cabo
Medals: 2

ASCENDER SUBOFICIAL

Mensaje por Cayetano »

Hola buenas, dejando de lado la vocación y centrándonos en la calidad de vida, quisiera saber si vale realmente la pena ascender a suboficial, ya que me han dicho que están "pringando" igual que los soldados solo que con más responsabilidades. 

Me gustaria saber si esto es verdad, y si es el caso, saber si en tierra es igual que en aire o cual seria la diferencia. 

Gracias de antemano 

Medalla Balmis Cabo

formacamp

zzz

Sargento
Medals: 8

Re: ASCENDER SUBOFICIAL

Mensaje por zzz »

Cayetano escribió: Jue, 08 Oct 2020, 08:55 Hola buenas, dejando de lado la vocación y centrándonos en la calidad de vida, quisiera saber si vale realmente la pena ascender a suboficial, ya que me han dicho que están "pringando" igual que los soldados solo que con más responsabilidades. 

Me gustaria saber si esto es verdad, y si es el caso, saber si en tierra es igual que en aire o cual seria la diferencia. 

Gracias de antemano 
A mayor sea tu retribución mayor será tu responsabilidad.

Supongo que un Srgto de cada ejercito es completamente diferente.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

El curro del Sargento es mantener el nivel de instrucción de su pelotón (la tropa) y esto se hace estando con tus soldados manejando las piezas si eres artillero, haciendo combate en poblaciones si eres de ILG/IMG, con las radios y satelites si eres de TRS.... Pero tienes que estar con tus soldados claro, desde la plana mayor poco adiestramiento vas a poder supervisar.... 

El oficial tiene una función mas de gestión de los recursos humanos y materiales, no es tan de machaque, ellos mandan, los soldados hacen y los sargentos supervisan como se hace. 

Valora si prefieres un trabajo mas "teórico" o mas "práctico"
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Cayetano

Cabo

Mensaje por Cayetano »

Gracias por la respuesta compañero, me aclaraste la duda

Medalla Balmis Cabo

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Cayetano escribió: Jue, 08 Oct 2020, 08:55 Hola buenas, dejando de lado la vocación y centrándonos en la calidad de vida, quisiera saber si vale realmente la pena ascender a suboficial, ya que me han dicho que están "pringando" igual que los soldados solo que con más responsabilidades. 

Gracias de antemano 
Yo te puedo hablar de armada. Y la respuesta es depende, y depende sobretodo de tres factores, del destino, de la especialidad que elijas, y de la suerte que tengas. Y si, suerte porque hay gente que nadamas salir de escuela se lo ha currado y le sale un buen barco y cae en el, o caes en un barco más puñetero, con mandos más exigentes, y entonces...ruina. Cónozco suboficiales que están muy cómodos y otros que van a tope de trabajo, bastante estresados y un poco hasta los...Te recomiendo que primero elijas el ejército que más te gusta y te veas videos sobre las distintas especialidades de los suboficiales. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Cayetano

Cabo

Mensaje por Cayetano »

Perfecto, muchas gracias compañero

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.