Buenas, me sumo a la duda del compañero con sus notas para la Armada pero en mi caso el destino es el 60016, OSM en Buques y Unidades de Cartagena. Mi nota es un 5,921.
Comparándolo con otros ciclos estaría dentro, pero lo que me crea inseguridad es que son sólo 11 plazas y que además ya hay subidas notas por encima de la mía que lo tienen puesto como primera opción.
¿Qué posibilidades de entrar os parece que hay? Basándome en Patatas Armadas parece que el corte se vaya a quedar en un 6 y pico, pero basándome en otros ciclos parece un 5 y pico alto.
Un saludo.
13012016 escribió: Sab, 10 Oct 2020, 16:47
ojala se rijan aqui por eso y no empiecen por la Q como me dijeron ayer en la subdelegacion de burgos. gracias por todo
Bff.... Si en la propis subde te han dicho que ellos van a empezar x la q.... Lo mjsmo es que ellos van a hacer lo que quieren. La verdad que es una putada
Josemita009 escribió: Sab, 10 Oct 2020, 20:49
Oye tengo una duda un poco tonta creéis que dejarán usar pantorrilleras en las pruebas físicas ?
Ponte pantalon largo de chandal para las fisicas y no digas nada, no creo que se den cuenta de eso... Llevatelo en una mochila y antes de las fisicas vas al servicio y te lo pones, no te lo lleves puesto desde casa, por si el medico dice algo.
bertorlo escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:31
La fase de adaptación en que consiste?
En tirarte 1 semana firmando papeles, darte ropa y el material que usaras etc. Despues de esa semana en aprender la rutina militar, formar, aprenderte rangos y canciones militares, correr, madrugar, aprender a planchar, hacer la cama como ellos quieren, limpiar hasta la mierda de los abre ventanas, coser tambien vas a tener que aprender si no sabes, orientacion y algo de topografia, alguna clase de historia militar y seguro que se me olvida algo, pero te puedes ir haciendo una idea de lo que se hacen las primeras semanas hasta pasar a formacion especifica.
Buenas, creéis que va a variar mucho la nota del Tear? se suele quedar entorno al 5,4(en el 1 ciclo se quedo en 5,425 si no me equivoco) pero dicen que en esta convocatoria se ha presentado mas gente. Mi nota es un 5,667,Gracias.
DiegoParra17 escribió: Dom, 11 Oct 2020, 17:48
Buenas, creéis que va a variar mucho la nota del Tear? se suele quedar entorno al 5,4(en el 1 ciclo se quedo en 5,425 si no me equivoco) pero dicen que en esta convocatoria se ha presentado mas gente. Mi nota es un 5,667,Gracias.
Con esa nota entras. Raro sería que no.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Kanoute2 escribió: Lun, 12 Oct 2020, 14:21
Buenas. Si en patatas armadas te dan de titular, se puede decir que estás dentro si pasas las físicas?
No. En patatas hay 3 mil y pico notas subidas, pero en realidad hay 15 mil examinados aprox. Patatas es para hacerse una idea, pero que aparezcas titular ahí no quiere decir que lo seas en realidad, porque faltan muuuuuuchas notas.
Buenas a todos,
El dia 9 me presenté al exámen. 5,825 con 19 de baremo. Solo estudié 15 dias haciendo dos test por dia y mis elecciones fueron las siguientes:
01
70114
GRUPO DE ESCUELAS DE MATACAN - SALAMANCA
02
70053
03
70182
04
70014
05
70252
06
70115
ALA 37 - VILLANUBLA (VALLADOLID)
07
70183
08
70054
09
70223
10
70030
11
70116
ACADEMIA BASICA DEL AIRE - VALVERDE DE LA VIRGEN (LEON)
12
70184
13
70031
14
70282
15
70093
Como lo veis?? Tengo alguna posibilidad? O me voy al primer ciclo de 2021?
Verdejo94 escribió: Lun, 12 Oct 2020, 17:43
Buenas a todos,
El dia 9 me presenté al exámen. 5,825 con 19 de baremo. Solo estudié 15 dias haciendo dos test por dia y mis elecciones fueron las siguientes:
01
70114
02
70053
03
70182
04
70014
05
70252
06
70115
07
70183
08
70054
09
70223
10
70030
11
70116
12
70184
13
70031
14
70282
15
70093
Como lo veis?? Tengo alguna posibilidad? O me voy al primer ciclo de 2021?
Yo creo que para aire con un 5.8 no te da, minimo 6.4 para tener posibilidades reales, intenta sacarte el permiso del camion para ir con 24 de baremo y con los mismos aciertos ya tendrias ese 6.4.
torres97 escribió: Sab, 10 Oct 2020, 17:07
Hola he sacado un 6,058 como lo veis para :
Buques Zona Sur MNM
Buques Zona sur OSM
Tengo posibilidades?
Gracias
Pistolo escribió: Sab, 10 Oct 2020, 19:41
Buenas, me sumo a la duda del compañero con sus notas para la Armada pero en mi caso el destino es el 60016, OSM en Buques y Unidades de Cartagena. Mi nota es un 5,921.
Comparándolo con otros ciclos estaría dentro, pero lo que me crea inseguridad es que son sólo 11 plazas y que además ya hay subidas notas por encima de la mía que lo tienen puesto como primera opción.
¿Qué posibilidades de entrar os parece que hay? Basándome en Patatas Armadas parece que el corte se vaya a quedar en un 6 y pico, pero basándome en otros ciclos parece un 5 y pico alto.
Un saludo.
cryza escribió: Lun, 12 Oct 2020, 14:23
No. En patatas hay 3 mil y pico notas subidas, pero en realidad hay 15 mil examinados aprox. Patatas es para hacerse una idea, pero que aparezcas titular ahí no quiere decir que lo seas en realidad, porque faltan muuuuuuchas notas.
Hay bastantes notas al lado del 1 ciclo, en el primer ciclo subieron 1000 o así. Con la cantidad de gente q hay te puedes ir haciendo una idea creo yo, yo ahora por ejemplo salgo titular en una plaza y fue la que me dijo que psicólogo que probablemente coja
cómo lleváis el salto chavales? yo estoy saltando 2 metros los primeros saltos del día y luego bajo un poquillo, algún truquillo para ganar esos centímetros que quedan? también ando haciendo ejercicios de fuerza en las piernas!
Saludos y feliz 12 de octubre, viva españa
matias23 escribió: Lun, 12 Oct 2020, 19:40
cómo lleváis el salto chavales? yo estoy saltando 2 metros los primeros saltos del día y luego bajo un poquillo, algún truquillo para ganar esos centímetros que quedan? también ando haciendo ejercicios de fuerza en las piernas!
Saludos y feliz 12 de octubre, viva españa
Deberias hacer ejercicios de pierna con peso como sentadillas hacer gemelos etc, también te vendría bien correr un rato y hacer saltos de entrenamiento tipo escaleras y eso, yo antes saltaba 205 justos y, con todo esto llegó ya a 215
mpp18 escribió: Lun, 12 Oct 2020, 20:54
Deberias hacer ejercicios de pierna con peso como sentadillas hacer gemelos etc, también te vendría bien correr un rato y hacer saltos de entrenamiento tipo escaleras y eso, yo antes saltaba 205 justos y, con todo esto llegó ya a 215
gracias por contestar compañero. Otra dudilla que tengo, yo estoy saltando en arena, no lo he intentado en asfalto de momento, crees que puede haber mucha diferencia? Si no, pues en 2 días intentaré saltar en asfalto a ver como va, que mañana tendré agujetas
matias23 escribió: Lun, 12 Oct 2020, 21:42
gracias por contestar compañero. Otra dudilla que tengo, yo estoy saltando en arena, no lo he intentado en asfalto de momento, crees que puede haber mucha diferencia? Si no, pues en 2 días intentaré saltar en asfalto a ver como va, que mañana tendré agujetas
Josemita009 escribió: Lun, 12 Oct 2020, 22:30
Y en colchoneta es más fácil que en firme ?
Yo particularmente no noto diferencia. Pero deberías de tener mucho cuidado de hacerlo un arena, una mala caída, un resbalón... Puedo suponerte un esguince de rodilla fácil, te lo digo por experiencia.
Epieza a practicarlo en firme mejor.
Yo en Madrid la primera vez que me presente era en suelo firme. Las siguientes veces que me examine en Ceuta, fue en colchoneta
Buenas, tengo de nota un 6,733 y quería saber si tengo opciones en las siguientes plazas.
-70129 AAD Maestranza aerea de Albacete 2 plazas.
-70082 AEL Ala 14 Albacete 3 plazas.
-70062 AVE Ala 14 Albacete 4 plazas.
-70244 CFO Ala 14 Albacete 1 plaza.
-70063 AVE Maestranza aerea de Albacete 1 plaza.
-70038 AER Maestranza aerea de Albacete 2 plazas.
Muchas gracias.
Jor28 escribió: Mar, 13 Oct 2020, 09:41
Buenas, tengo de nota un 6,733 y quería saber si tengo opciones en las siguientes plazas.
-70129 AAD Maestranza aerea de Albacete 2 plazas.
-70082 AEL Ala 14 Albacete 3 plazas.
-70062 AVE Ala 14 Albacete 4 plazas.
-70244 CFO Ala 14 Albacete 1 plaza.
-70063 AVE Maestranza aerea de Albacete 1 plaza.
-70038 AER Maestranza aerea de Albacete 2 plazas.
Muchas gracias.
Metela en patatasarmadas y te puedes hacer una idea más o menos
matias23 escribió: Lun, 12 Oct 2020, 21:42
Pues si yo fuera tu lo haría mejor en asfalto, es más parecido a la colchoneta que saltar en arena
Be97 escribió: Mar, 13 Oct 2020, 08:21
Yo particularmente no noto diferencia. Pero deberías de tener mucho cuidado de hacerlo un arena, una mala caída, un resbalón... Puedo suponerte un esguince de rodilla fácil, te lo digo por experiencia.
Epieza a practicarlo en firme mejor.
Yo en Madrid la primera vez que me presente era en suelo firme. Las siguientes veces que me examine en Ceuta, fue en colchoneta
Sabes si al saltar y no apoyar de una te pueden contar como mala?
mpp18 escribió: Mar, 13 Oct 2020, 13:07
Sabes si al saltar y no apoyar de una te pueden contar como mala?
Tienes que caer del tirón. Si adelantas un pie al caer porque has perdido el equilibrio, te contarán el más atrasado. Si rebotas y caes dos veces, invalido. Puedes caer también con las manos hacia delante, pr si apoyas las manos atras, te lo cuentan como invalido
Buenas tardes, como lo veis? Me he presentado hoy en Cadiz. 5,005
-La Reina 2
-Pavia4
-Legion Ronda
-Legion Almeria
-Regimiento de Infanteria Ligera Zaragoza
-Batallon de zapadores de la Legion
-Infanteria de Marina
Hecho ya el primer paso... 6,358. Sensación de ser más difícil que el segundo ciclo de 2019 donde una lesión tres días antes de las físicas truncó la cosa. Veremos la asignación de plazas... porque tengo solicitadas 11 destinos de aire entre SCI, AER, AAR, AVE, ASA... y luego en tierra 2 de CAB y 2 de AAA,,, de los nervios...
Un saludo!!
Honor, Traditio et Fraternitas
Polilla en excedencia
Buenas, voy con un 6.8 a "Asturias 31", no quiero que suene prepotente pero hay una alta probabilidad de que esté dentro. Es la primera vez que me presento y no sé como son ni las médicas, ni las psicológicas ni las físicas. No me dan miedo las marcas de las pruebas físicas por las marcas pero ¿Aunque no tengas ningún tipo de dolencias puedes tener un médico/psicólogo que busque problemas donde no lo hay? He leído de todo en este foro de gente que está bien y se queda sin plaza por las médicas/psicológicas.
Alexsntm escribió: Mar, 13 Oct 2020, 21:12
Buenas, voy con un 6.8 a "Asturias 31", no quiero que suene prepotente pero hay una alta probabilidad de que esté dentro. Es la primera vez que me presento y no sé como son ni las médicas, ni las psicológicas ni las físicas. No me dan miedo las marcas de las pruebas físicas por las marcas pero ¿Aunque no tengas ningún tipo de dolencias puedes tener un médico/psicólogo que busque problemas donde no lo hay? He leído de todo en este foro de gente que está bien y se queda sin plaza por las médicas/psicológicas.
Gracias!
El médico es muy muy simple y por encima, a no ser que tengas un problema muy evidente.
El psicólogo lo mismo, si no estás loco no debes tener problema, haz el test tranquilo y despacio.
Las físicas parecen fáciles pero puede que se te atragante el salto y el CN allí, prepararlas.
alexmaten escribió: Mar, 13 Oct 2020, 21:56
buenas compi, tengo 2 amigos que entraron en la BRIPAC en el segundo ciclo de 2019 me parece y no, aun no lo han hecho por temas del COVID me parece
Ya habia listas d espera antes del covid. El motivo es porque salen demasiadas plazas y el curso son dos semanas. Los aviones a parte son el t12 que son los llamados "aviocars" ya t puedes imaginar por el nombre que muy grandes no son jaja